Skip to content

Crticando al Community

Archived

20 replies · 870 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

En el aspecto sonoro al álbum no hay con que darle, siempre se puede pedir un poco más pero creo que esta vez seria medio complicado más sabiendo el laburo que llevo hacer el Community cambiando formatos y demases.

Los mejores temas son a mi gusto: "Sooner Than You Think" de los ingleses Kremlin, "586" de los La Fin De Tout, "Thieves Like Us" de Evaluna, "Transmisión" de Project Wintermute (me gusta como suena esta "banda") y la muy buena versión de "Angel Dust" a cargo del señor Almanso.

Después aparecen: " Heart And Soul" de The Sligthlynarrow Soundsystem y "Dead Souls" de los Spiral of Silence. Estos temas me encantan en lo musical, pero las voces de los cantantes no me gustan mucho para este genero (debo admitir que son geniales para un tributo industrial pero este no es el caso).

Lo demás esta bien con altibajos y no tantos salvo por las versiones de "True Faith" y "Bizarre Llove Triangle" a cargo de Unfaith y Dance Upon Nothing respectivamente que no me convencen para nada.

Muy buenas las palabras de Trevor Siegler y lo de recordar a los artistas que participaron y no llegaron a ser editado en el Community.

Si tuviera que poner un puntaje sería el de 8 por el esfuerzo y la música que es lo más importante a fin de cuentas.

Un abrazo.

Enzo.

PD: Si alguna vez en el futuro se produce la oportunidad de editar un Community 2 estaré allí participando y aportando trabajo.)

0 likes

me imagino que ahora que varios ya lo tienen (otros en breve), comenzarán a hacer su crítica aquí, no? :rolleyes:

0 likes
  • Bueno ahora que estóy fuera de la calentura emocional de escucharlo por primera vez debo reconocer varios puntos sobre el "Record" en cuestión.

• Voy a tratar de ser breve y no entrar en detalles dado que ya los sabemos practicamente todos ( o eso creo... :scratch: )

• Simplemente así : 1 > Como Disco Tributo : Lejos , lejísimo , el mejor que escuché hasta ahora. Está de más mencionar el Corazón y el Amor que están reflejados en todas las canciones , se SIENTE ... :thumb::thumb::thumb: 2 > Lo mejor : La variedad de estilos musicales , el "Refreshing" y las vueltas de rosca en algunos temas ( True Faith, In a Loleny..., Face Up por nombrar algunos ) El logro y el esfuerzo personal y grupal por llevarlo "Casi" hasta las góndolas no virtuales. Un Ejemplo , el "Amor es más Fuerte".:love2: 3 > Lo peor : Sabiendo que la mayoría de los temas fué compuesto en forma Casera ( Fato in Casa ) voy a dejar de lado los parámetros "Made in Casa" tales como: "Es el único equipo que tengo, bla, bla, bla."

• La mezcla és MALA , así se hallan enviado los temas por ".Wav"

• Diferencia de niveles en las partes, voces que no se escuchan, solos de guitarra que pasan desapercibidos, Donde están los Kick ?, "Face Up" parece que no tiene Bombo, sobre-equalizaciones, a quién se le ocurrió meter Compressor ?

• Bueno , seamos realistas , así como está el Disco NO SE PUEDE EDITAR EN NINGUNA COMPAÑIA.

• Como reflexión final: Musicalmente hermoso :love2::love2::love2:, técnicamente ya sabén mi opinión ...:thumbdown:

• Salute y a disfrutarlo !!! :) :smoking:

0 likes

no coincido... me parece que los temas están muy bien tanto en el aspecto "creativo" como en el "técnico"...y si, no se puedo obviar el factor de que es un proyecto hecho por fanáticos, y que si bien muchos son músicos, se dió lugar a gente que quizás no sabe de música, toca de oido, etc... por ende, tampoco tiene que saber sobre mezclas. aún así, me parece muy bueno, como dije, en ambos aspectos. destaco dos cosas del comentario de carlos (aka DJ Pacheken):

1. mandar algo en .wav sabiendo que va a terminar en un cd es lo mejor...en ambos casos la calidad es 44100 Hz y 16 bits... enviarlo en .wav en la calidad standard evita errores a la hora de andar haciendo resampleo de material...
  2. el uso de compresor me parece normal, no creo que ninguno de los temas tenga cambios importantes de dinámica como para no usarlo...me parece que además nivela un poco la situación entre uno y otro...
  3. a excepción de el caso del tema de ale, donde uno sabe por boca del autor que falta algo -leasé "el solo de guitarra está bajo- no creo estar en condiciones de decir que la mezcla sea "mala"... escapan a mi conocimiento las intenciones de cada uno de los artistas involucrados. no todos queremos un bombo al frente, las voces en primer plano, solos que te rompen los oidos...muchas veces la belleza aparece en el detalle, el descuido, una sutilezaen, en el lugar menos esperado...

finalizando, muy bueno el disco...si algo no me gusta, es puramente subjetivo... :thumb::thumb: two thumbs up!

ps: carlos, bienvenido al siglo XXI :)

0 likes

y ahora si que me pongo en subjetivo, egoista y prejuicioso... cualquier crítica que no proponga el tema de international como el mejor del tributo, no merece ser tenida en cuenta... (con este post dejo en claro mi opinión a la vez que doy validez a mi post anterior)

0 likes
  • Bueno ,bueno el siglo 21 yá empezó a tiempo...:laugh:
  • Igual no te hagas el "M.Hannet segundo acto" conmigo ehhh...:skeptic::laugh:
  • :smoking: El Vinilo es Cultura, el CD y el Mp3 a la basura
0 likes

Originally posted by Templario - Bueno ,bueno el siglo 21 yá empezó a tiempo...:laugh:- Igual no te hagas el "M.Hannet segundo acto" conmigo ehhh...:skeptic::laugh:- :smoking:El Vinilo es Cultura, el CD y el Mp3 a la basura

hmmm debo admitir que no me molestaría que me dijeran hannet podríamos que decir que se fue deformando de "juanete" :D

el problema con la frase en cuestion (que en realidad es "disco es cultura") es que hace referencia al contenido "creativo" y no a la "calidad sonora" del mismo... recordemos que también "cassette es cultura" y "cassette y disco vehiculos de cultura" todo fluye, todo cambia...ayer el vinilo, hoy el cd, el mp3

y lo voy a dejar ahí porque prometí no empezar de nuevo una discusión que no lleva a nada...

un abrazo espero estén todos muy bien juanete :)

0 likes
  • Debería ser : Hannete , pronunciado con J. :uhoh:
  • Ó "J.J. Hannete G."
  • Todo eso junto se parece a esa canción que dice: "A serejé , de já ,de jebe , agarrame la jaiba con jalea , jalame el jenjibre , on the puti jí jí" :laugh::laugh::laugh:
  • Ya me interno ,no me extrañen... :rofl::rofl::rofl:
  • :smoking:
0 likes

la mezcla: algunos temas fueron entregados masterizados y normalizados, cosa que no ayudó demasiado al masterizador del album, o al menos no le dió mucho rango de acción. por eso suena mejor el EP que el album ya de por sí. sin embargo todos mandaron sus wavs al menos en 16 bits (algunos 32) así que por allí no hay excusa. el único que se mezcló allí es Angel Dust, todos los demás fueron entregados tal cual los artistas los crearon. con lo cual las decisiones sobre volúmenes, layers y demás yerbas fueron tomadas por cada uno de los músicos y no por los masterizadores (en ambos CD). después están las credenciales de cada productor. a mí me gusta más como suena el EP que el album. y como yo sé que C Bentley mezcla bien (mezcló Crystal, después de todo) interpreto que el otro no lo hace tan bien. aunque es verdad que Chris tenía la mitad de temas que el otro y eso también influye. a grandes rasgos me parece que está bien, dentro siempre del amateurismo con que fue creado todo. lo que pasa es que uno pierde de vista esto cuando ve las tapas, la presentación y la calidad de los temas. pero se nota que no es un laburo "pro". tampoco sé si era esa la idea :shrug:

0 likes
  • Concuerdo plenamente !!! , por eso especifiqué a donde se refería mi comentario sabiendo la fuente de los temas ( ".Wav" y ".Huevo" :evil4: ) si está en 32.345 Bit o 16 no importa , si la fuente es medio pelo y encima ya viene "así porque sí" ,por más que muestres en 24.000.000 bit NO PODES HACER MUCHO.
  • Yo tengo grabaciones de hace más de 10 años tomado con 2 Mic cerámicos de merda , y un teclado yamaha también de merda. Grabado y superpuesto en solo 2 canales , sin porta estudio en cinta de Cromo que tiene un sonido ESPECTACULAR.
  • La tecnología es solo una herramienta , no te garantiza ABSOLUTAMENTE NADA en relación calidad de grabación del Sonido.
  • Podés tener Pro tools Full con una super PC y no hacer un catzo , o ir un día con 2 Mic Ambientales a la nave ( Cúpula central ) de Constitución con Gente y todo en hora pico y lograr una calidad de sonido Impresionante por las características del lugar grabado solamente con un DAT.
  • Insisto en poner nuevamente al Sr. Martin Hannet , visionario !!! , o al Sr. que produjo " The dark side of the Moon " de PF.
  • De qué tecnología de 16 o 32 bit me hablan ??? :nono:
  • Amo la tecnología , és una herramienta formidable ,pero no nos mintamos... :p:p:p

:smoking:

0 likes

Originally posted by Templario - Concuerdo plenamente !!! , por eso especifiqué a donde se refería mi comentario sabiendo la fuente de los temas ( ".Wav" y ".Huevo" :evil4: ) si está en 32.345 Bit o 16 no importa , si la fuente es medio pelo y encima ya viene "así porque sí" ,por más que muestres en 24.000.000 bit NO PODES HACER MUCHO.

• Yo tengo grabaciones de hace más de 10 años tomado con 2 Mic cerámicos de merda , y un teclado yamaha también de merda. Grabado y superpuesto en solo 2 canales , sin porta estudio en cinta de Cromo que tiene un sonido ESPECTACULAR.
  • La tecnología es solo una herramienta , no te garantiza ABSOLUTAMENTE NADA en relación calidad de grabación del Sonido.
  • Podés tener Pro tools Full con una super PC y no hacer un catzo , o ir un día con 2 Mic Ambientales a la nave ( Cúpula central ) de Constitución con Gente y todo en hora pico y lograr una calidad de sonido Impresionante por las características del lugar grabado solamente con un DAT.
  • Insisto en poner nuevamente al Sr. Martin Hannet , visionario !!! , o al Sr. que produjo " The dark side of the Moon " de PF.
  • Amo la tecnología , és una herramienta formidable ,pero no nos mintamos... :p:p:p

no demos más vueltas...micrófono de mierda + teclado de mierda = sonido de mierda, lo grabes en lo que lo grabes...no hay cinta de cromo ni de un carajo que levante el muerto ese...el soporte es un elemento importante, pero igual de fundamental que los demás. la única forma aceptable es que ese sonido sea inten- cionado, si no , es un desastre. la calidad sonora de una grabación está dada por el peor elemento de la cadena... por más que grabes en cinta abierta, mixer analógico, equipos valvulares, una guitarra espectacular... si el cable es una porquería, la grabación se ve afectada considerablemente... después está quien sabe disimular la situación, pero juega con el material que le dieron... eso...y ya, eh...que había prometido no seguir...

0 likes

Originally posted by substance > Originally posted by Templario - Concuerdo plenamente !!! , por eso especifiqué a donde se refería mi comentario sabiendo la fuente de los temas ( ".Wav" y ".Huevo" :evil4: ) si está en 32.345 Bit o 16 no importa , si la fuente es medio pelo y encima ya viene "así porque sí" ,por más que muestres en 24.000.000 bit NO PODES HACER MUCHO.

no demos más vueltas...micrófono de mierda + teclado de mierda = sonido de mierda, lo grabes en lo que lo grabes...no hay cinta de cromo ni de un carajo que levante el muerto ese...el soporte es un elemento importante, pero igual de fundamental que los demás. la única forma aceptable es que ese sonido sea inten- cionado, si no , es un desastre. la calidad sonora de una grabación está dada por el peor elemento de la cadena... por más que grabes en cinta abierta, mixer analógico, equipos valvulares, una guitarra espectacular... si el cable es una porquería, la grabación se ve afectada considerablemente... después está quien sabe disimular la situación, pero juega con el material que le dieron... eso...y ya, eh...que había prometido no seguir...

:clap::clap::clap: asi se habla!

0 likes
  • Se abren las apuestas ...:skeptic::laugh:
  • :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
0 likes

Originally posted by Templario - Se abren las apuestas ...:skeptic::laugh:- :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Yo no creo que sean apuestas o cosas por el estilo..son solo malditos puntos de vista..dear carlos. En una pagina amiga estamos destrozando a A Certain Ratio y su disco "Early"..para echar un vistazo

www.malelemento.blogspot.com

abrazo sin vèrtices

enzo

0 likes
  • Siempre haciendo Maldades che :nono: :laugh:
  • Pobre la Ex Banda de Tony ... :(:evil4:
0 likes

coincido que es uno de los mejores tributos que he oido... incluso mejor que el tributo a DM que hicieron bandas conocidas. un solo comentario en contra, y se refiere a que el tema angel dust tiene un pequeño defecto en mi copia, salta directamente de los 3 segundos al minuto 30 sin motivo aparente, no parece estar rayado ni sucio. igual lo comento por si a alguien mas le pasa lo mismo. igual yo ese tema lo tengo grabado en un cd casero que me diera el señor almanso en su momento asi que no lo he perdido, me hubiera dado pena porque es uno de los que mas me gustan del disco, y no lo digo porque ale sea un amigo sino porque es asi. vuelvo a insistir que el cover de project wintermute me gusta mucho al igual que el de c bentley. el remix de project wintermute para almanso me gusto mucho tambien.... en lineas generales hay solo un para de temas que no me gustan y un par que vote y no entraron,... asi considerado me parece justo no haber entrado, le falto un poco de produccion a mi tema, la voz fue practicamente en una sola toma y no tengo experiencia alguna,... creo que sin la ayuda de alejo directamente ni lo hubiera intentado.

0 likes

hahah ahora que lo leo mi post anterior parece un panegirico de alejo... para cuando el monumento hahahaha???:laugh:

0 likes

no lo sè, estamos muy ocupados para hacerlo :clap::clap::blush:

0 likes

Laura, probaste en otro reproductor de CDs? si se sigue repitiendo el salto en el mismo lugar te lo cambio porque quiere decir que vino fallado. a nadie le pasó, que yo sepa. pero a veces sucede que un reproductor un poco mugroso te haga creer que está fallado y quizás no lo está. por eso, fijate si podés probarlo en un par de lugares más y si continúa así ya te digo: HAY que cambiarlo. ;)

0 likes

ok, vere si el problema persiste en otro reproductor. me parecio extraño- pero como no tengo problemas con otros cds (ni siquiera con mi substance que tiene casi 15 años y esta bastante maltrecho ya) tendre que probar

0 likes
  • Hacele "Feng Shui" al Cd , si NO te hace lo mismo en otro equipo, traelo y te lo arreglo.
  • :smoking:
0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗