Skip to content

La peli de Ian, información oficial

Archived

5 replies · 838 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Conferencia de prensa de la aún intitulada película sobre Ian Curtis, 7 de enero 2005. de izq a der: Matt Greenhalgh, Anton Corbijn, Orian Williams, Todd Eckert, Deborah Curtis, Tony Wilson

Detalles han sido anunciados sobre la tan esperada película sobre Ian Curtis. El legendario fotógrafo y cineasta Anton Corbijn será el encargado de la dirección mientras que Deborah Curtis y Tony Wilson co-producirán al lado de los principales productores Todd Eckert y Orian Williams. El guión es de Matt Greenhalgh basado en el libro de Deborah 'Touching From A Distance'.

El proyecto tiene como nombre tentativo 'Control' (idea de Anton Corbijn). Sin embargo en imdb.com también figura el nombre 'These Days'.

Aún no está confirmado quién ocupará el rol principal. Todd Eckert explicó que están "en diálogo con actores que ustedes ya conocen" y que está "abierto universalmente". Ellos tienen "ideas específicas" de lo que quieren y que "les encantaría que fuese un actor local". Los productores Eckert y Orian son los únicos norteamericanos participando del film. Todd mencionó que varios actores fueron sugeridos pero que Deborah Curtis los ha deshechado. El sabe que es un trabajo difícil que el actor principal satisfaga a todos los involucrados, los miembros de Joy DIvision/New Order y todos los que lo conocieron. Ninguno de los actores entrevistados rechazó el papel.

La película será filmada mayormente en Manchester, con la posibilidad de varias locaciones europeas.

El co-productor Tony Wilson dijo: "Todos los films sobre música son una mierda. El milagro de 24 Hour Party People fue que no fue mal. Todd y Orian no son los típicos tipos del cine que se cagan en la música. Joy Division NO eran de Manchester."

Todd Eckert agregó: "La idea de Joy Division como una experiencia ultra oscura es totalmente falsa. Todo se trataba de energía. Ese es el trabajo del film." Dijo que todos querían preservar la honestidad que tiene 'Touching From A Distance'.

El escritor Matt Greenhalgh dijo que estaba "orgulloso de estar involucrado y que Ian Curtis era Dios. Mencionó que "es lo mejor tener productores con acento norteamericano".

El productor Orian explicó que fue idea suya hacer el film y que tenía la confianza de Deborah y Natalie Curtis.

Aquí está un cronograma aproximado: Screenplay - fin de Febrero Casting - Marzo/Abril Finanzas - Cannes en Mayo Pre-producción - Julio

En la parte musical, Tony Wilson aún quiere a Moby, pero el mismo es considerado un "paria" para los productores. Están contactándose con varias bandas para que hagan covers de Joy Division para ser incluidos en el film. Les serán dados una canción y un par de días para grabarla. Ninguna banda consultada ha rechazado la oferta.

Otras cosillas que surgieron incluyen revelaciones de que Ian Curtis era fanático de Manchester City. Wilson no sabía esto pero fue confirmado por Deborah Curtis. Wilson está contento que Corbijn sea de la partida y así se podrá vengar de Rob Gretton. Por años Wilson pensó que todo el mundo odiaba el video de Atmosphere, pero fue sólo el año pasado cuando averiguó que sólo Rob lo odiaba y que el resto lo "amaba". Malcolm McLaren ha hecho un 'mix' de 'Love Will Tear Us Apart' y 'Love Will Keep Us Together' de Captain & Tennille. Wilson lo tocó en la conferencia de prensa. Finalmente, Wilson maintiene su idea que el nombre de New Order (antes de ser New Order) debería haber sido 'Happy Valley Dance Band' (Banda de Danza Valle Alegre).

0 likes

bien por corbijn. me gusta la estetica.

0 likes

Todo parece tirar para buenos lugares, por lo menos desde el mero punto estético.

0 likes

a ver..... a mí Corbijn no me molesta. me parece bueno lo que hace pero se repite siempre y hace años que vemos los mismos videos con los mismos personajes grotescos, los mismos gorros puntiagudos, el blanco y negro a full con destellos de colores saturadísimos.... es cierto que tiene una impronta clara y un estilo definido. pero también es verdad que hace rato que no aporta nada nuevo. hasta aquí mi opinión personal sobre el trabajo de él. :rolleyes:

AHORA, que me digan que le quieren quitar todo tipo de rasgo de "culto", de "héroe", de "ícono" a Ian Curtis y proponer al tipo que hizo quizás el video más ceremonial, venerativo y chupamedias (positivo como negativo) que yo haya visto, no me cierra por ningún lado. aparte convengamos que Corbijn va bien para 5 minutos de video pero toda una película "a la Corbijn" me parece excesivo. :sleep:

0 likes

un buen director para este tipo de películas en, sin lugar a dudas, Werner Herzog. Herzog llevaría la figura de Curtis hasta lo más grotesco e inhumanoque pueda y creo que esto, como fan de director, no le desagradaría al mismisimo Curtis (miradme, hablando por el ídolo caído,jjj). Lo de la imagen es verdad, la pelicula no deberia ser muy saturada, por que terminariamos odiando a Ian de rebote.

0 likes

Un agregado, nadie daba nada por la película de Mark Romanek "Retratos de una obsesión" por su pasado saturado en los videos musicales y para mí gusto, la película refleja bien algunas temáticas del ser humano decadente, convirtiendola en una propuesta mas que interesante.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗