Skip to content

Los nuevos temas contados por NO, uno por uno

Archived

10 replies · 900 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

entrevista por MIRANDA SAWYER, Enero 2005.

TRACKLIST (entre paréntesis los productores)

Who’s Joe? (producido por New Order)

Steve: “es un lindo tema uptempo, en la línea de Guilty Partner y Dream Attack. surgió muy fácilmente, fue depositado en la tierra en forma completa, un hermoso bebé. y tiene un gracioso sonido metálico en él. mi especialidad.”

Bernard: “me recuerda a Joy Division, tiene esa densidad. quién es Joe? no tengo la menor idea. para mí, es la historia de un vagabundo.”

Hey Now What You Doing (Stephen Street)

Bernard: “es fresco. no me recuerda a nada que hayamos hecho. estaba pensando en un amigo de Moss Side cuando escribía la letra.”

Phil: “tiene poder y es instantánea. surgió de un riff de guitarra mío, por lo que me agrada, y es fácil de tocar.”

Steve: “es osado de Bernard tratar de rimar future y computer. admiro eso.”

Waiting For The Sirens’ Call (New Order)

Hooky: “Barney hizo un gran trabajo con las voces y la letra es muy buena. es acerca de viajar, creo. es su influencia de navegar en yate.”

Bernard: “es mi tema favorito. la instrumentación es brillante, el bajo de Hooky es fantástico en ella. me hizo temer un poco porque pensé "si no canto bien voy a destruir una canción clásica". no estoy seguro de qué trata. puede ser acerca de la muerte? o infidelidad. no es sobre mí en particular.”

Krafty (John Leckie)

Hooky: “estaba trabajando con Hybrid cuando escribí una parte de ella y pensé "es demasiado buena como para dejarla allí, me la quedo para mí" así que les pregunté y me dijeron "está bien". y se convirtió en Krafty. y es genial.”

Steve: “empezó como una jam, un poco como Lonnie Donegan. pero luego le pusimos unos sonidos electrónicos.”

I Told You So (New Order)

Bernard: “estaba de vacaciones en mi bote en el caribe, sintonizando una radio de onda corta en todas estas locas estaciones. los beats eran fantásticos, muy interesantes. entonces grabé algunas cosas de la radio y las usé como inspiración para una canción. me gusta porque empieza con unos toques dancehall y luego se tranforma en Velvet Underground en algún lugar en el medio, y me gustan ambas cosas.”

Phil: “es muy loco, no?"

Morning Night And Day (Stephen Street)

Phil: “me recuerda a Primal Scream, el sentimiento y la onda rocanrolera tipo Stones. pero es muy programada, en realidad.”

Bernard: “esa es autobiográfica. es definitivamente sobre mi vida. mi vida como solía ser. en realidad, es sobre la vida de Phil.”

Hooky: “Oh Dios. cuando llegas a nuestra edad las resacas son tremendas, duran como una semana.”

Dracula’s Castle (John Leckie)

Hooky: “comenzó como una jam entre Phil, Steve y yo.”

Bernard: “St Catherine’s, donde esta fue parcialmente grabada, fue construida por Enrique VIII para una de sus hijas ilegítimas. en un momento fue un tribunal y escribí las letras en esta habitación donde la gente era juzgada y condenada. tenía un viejo hogar, todo iluminado por velas. era una habitación creativa pero daba miedo. por eso el Castillo de Drácula.”

Jetstream (Stuart Price)

Bernard: “debo admitir que tenía dudas cuando Ana Matronic fue sugerida como cantante invitada, pero hizo un gran trabajo y realmente mejoró la canción. sabíamos que era una muy buena canción pero necesitaba algo que nosotros no podíamos darle.”

Phil: “sabíamos que teníamos mayormente canciones rockeras por lo que concientemente escribimos algo bailable.”

Guilt Is A Useless Emotion (Stuart Price)

Bernard: “una canción muy difícil de escribir, con un tortuoso camino para llegar a como está ahora! no puedo categorizarla pero a grandes rasgos es dance. Get Ready no tenía temas dance lo cual teníamos muy en claro, especialmente cuando lo tocamos en vivo en 2001. es importante mantener el balance."

Hooky: “la belleza está en el ojo del espectador.”

Turn (Stephen Street)

Hooky: “esta la escribimos cuando el clima estaba horrible y lluvioso, y queríamos alegrarnos con algo!”

Phil: “es muy upbeat y veraniega”.

Working Overtime (Stephen Street)

Hooky: “creo que debería ser un single. es muy rockera. la toco cuando hago de DJ y la gente se vuelve loca.”

Steve: “me encanta esta porque está basada alrededor de mi riff de batería. suena a los Stooges pero no fue a propósito. pero la mayoría de la música es un robo, no? a veces escucho una canción en la radio y pienso "es buena, es nuestra?". luego la roja niebla baja y pienso "ustedes, ladrones bastardos!"”

Bernard: “estaba preocupado porque las cosas se estaban poniendo demasiado floridas y melódicas y armónicas, por lo que es genial tener una canción como esta con un riff tonto de un sólo dedo. nunca debes olvidar que la mejor música es simple y que no tienes que ser un gran músico para hacerla.”

0 likes

me quedo con esta frase “la belleza está en el ojo del espectador.”:thumb:

y esta de Bernard: “estaba preocupado porque las cosas se estaban poniendo demasiado floridas y melódicas y armónicas, por lo que es genial tener una canción como esta con un riff tonto de un sólo dedo. nunca debes olvidar que la mejor música es simple y que no tienes que ser un gran músico para hacerla :p

0 likes

Sr. Almanso. Confiese que hace estas cosas para ponernos ansiosos

0 likes

Originally posted by José Luis Castrillón Sr. Almanso. Confiese que hace estas cosas para ponernos ansiosos

lo conifieso. también confieso que en realidad es una forma de repartir la ansiedad con otros y no tragármela yo solito. porque por si no se dieron cuenta yo estoy MUY ansioso :nervous:

0 likes

Originally posted by almansonemesis > Originally posted by José Luis Castrillón> Sr. Almanso. Confiese que hace estas cosas para ponernos ansiosos

lo conifieso. también confieso que en realidad es una forma de repartir la ansiedad con otros y no tragármela yo solito. porque por si no se dieron cuenta yo estoy MUY ansioso :nervous:

... Si , yo también estoy ancioso por que el resto de las canciones del nuevo disco NO SE PAREZCAN a "Krusty" :evil4::eek::eek: ...Si nó estamos listos....:shrug::laugh::laugh::laugh: :smoking:

0 likes

Sin desmerecer los comentarios de los manchesterianos, para mí no hay nada peor que escuchar la explicación de cada canción. (Pasa en todas las bandas) Te explican/detallan como surgió la letra y despues que la escuchas decis "ah eso quisieron decir ?". A veces no aclarar que oscurece... Es como pedirle a un pintor que explique lo que pintó en un cuadro, es arte, punto.

0 likes

Me ascendieron a "Member of the Village" !! Cuanto me falta para ser "Mr. Disco" ??

0 likes

Originally posted by Emilio Roqueta Me ascendieron a "Member of the Village" !!Cuanto me falta para ser "Mr. Disco" ??

• Si , yo no recuerdo haber pasado por eso , me parece que es nuevo...:uhoh:
  • Ahora sos "Member of the Village People" Emilio , Congratulations !!!:laugh::laugh::laugh: PD: Yo que vós empiezo a postear rápido para salir de ahí...:laugh: :smoking:
0 likes

En España el mejor programa de música en la radio se llama siglo 21, en Radio 3. Tiene una sección en donde los músicos hablan de las canciones y luego escuchamos la canción de la que hablan. A veces te preguntas si del tema que han hablado es el mismo que estás escuchando, otras reconoces lo que dicen pero a ti te suena completamente diferente, otras destacan cosas que para ti no tienen importancia o son demasiado obvias, y muchas dicen cosas del estilo "lo que más me gusta de este corte son los coros del comienzo" que duran 10 segundos cuando la canción dura 4 minutos. Oyendo todo esto aprendí a no fiarme demasiado de lo que dicen los músicos de su propia música (perdón Mr. Almanso) y me parece que haré lo mismo con mis admirados NO.

0 likes

Originally posted by José Luis Castrillón Oyendo todo esto aprendí a no fiarme demasiado de lo que dicen los músicos de su propia música (perdón Mr. Almanso) y me parece que haré lo mismo con mis admirados NO.

no hay nada que perdonar, mi amigo. yo sólo cumplo en informar. mi opinión no difiere de la tuya aunque con la salvedad que a mí sí me interesa saber qué dice el artista. no porque le vaya a dar bola particularmente, sino más bien por curiosidad. yo también hago música y sé qué intención tengo detrás de lo que hago y si me preguntan lo digo. claro que en definitiva es el oyente el que le da su propio significado y se apropia de la obra más allá de la intención primigénea del autor. pero así y todo me gusta saber qué hay detrás de esos acordes. ;)

y aunque mi opinión no fuese la misma que la tuya para eso está el foro, no? para opinar, escuchar y ser escuchado. hay idiotas que nunca lo han entendido y por suerte se han marchado a seguir hablando con su espejo, darse palmadas en el hombro y tirarse besitos de aprobación al grito de "qué interesantes las cosas que digo!". gracias a dios queda la gente que APORTA, cualquiera sea su opinión. :thumb:

0 likes

Originally posted by almansonemesis > Originally posted by José Luis Castrillón> Oyendo todo esto aprendí a no fiarme demasiado de lo que dicen los músicos de su propia música (perdón Mr. Almanso) y me parece que haré lo mismo con mis admirados NO.

no hay nada que perdonar, mi amigo. yo sólo cumplo en informar. mi opinión no difiere de la tuya aunque con la salvedad que a mí sí me interesa saber qué dice el artista. no porque le vaya a dar bola particularmente, sino más bien por curiosidad. yo también hago música y sé qué intención tengo detrás de lo que hago y si me preguntan lo digo. claro que en definitiva es el oyente el que le da su propio significado y se apropia de la obra más allá de la intención primigénea del autor. pero así y todo me gusta saber qué hay detrás de esos acordes. ;)

y aunque mi opinión no fuese la misma que la tuya para eso está el foro, no? para opinar, escuchar y ser escuchado. hay idiotas que nunca lo han entendido y por suerte se han marchado a seguir hablando con su espejo, darse palmadas en el hombro y tirarse besitos de aprobación al grito de "qué interesantes las cosas que digo!". gracias a dios queda la gente que APORTA, cualquiera sea su opinión. :thumb:

:thumb::thumb::thumb:

Por cierto el responsable del programa en cuestión es fan de New Order "cuando ellos estaban empezando ya estaban muy por delante" dijo cuando publicaron Get Ready. Y en este programa ya se oye Krafty.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗