Skip to content

No creo en Dios, creo en Hooky...

Archived

10 replies · 1,245 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Muchas ganas tenía de ver de nuevo, tras 21 años, a New Order en Barcelona. Y lo cierto es que no me defraudaron lo más mínimo. Ni los comentarios de mis amigos de que ya eran unos dinosaurios y que su pensamiento en la retirada dominaba cada más su creatividad, pudieron impedir que pasase horas y horas viendo gran cantidad de grupos heterogéneos en busca del momento anhelado de mi reencuentro con Bernie, Hooky, Steve y el nuevo Phil.

Empezaron con "Love vigilantes", una canción muy apta para empezar un concierto. Y digo muy apta, porque el cambio de Phil por Gillian favorece los directos con canciones de guitarra. Phil toca los teclados imprescindibles. Únicamente se le vio más dedicado a ellos en la parte final del concierto.

Siguieron dos rompedoras "Crystal" y "Regret". El público enloquecía. Son dos de sus mejores canciones y todo el mundo las conocía.

Después llegó una fase más bien de transición, en que tocaron cuatro canciones del último album "Hey now, what you doing", "Krafty", "Jetstream" (canción que el público no parecía conocer mucho, a pesar de ser el nuevo single), y "Waiting for the siren's call". Además tocaron "Run wild", canción poco pinchada de "Get ready". Y "Transmission", que el público se desgañitó cantando su "dance dance dance dance dance, to the radio".

Pero cuando el público realmente se emocionó es cuando vino la parte final, como si de una mascletà se tratase, una por una y en versión dance fueron cayendo "Bizarre love triangle", "True faith", Temptation", e intercalando "Love will tear us apart". Fue un momento memorable ver a todo el público cantando y bailando como posesos. Yo me llevé un montón de pisotones de una chica que estaba a mi lado, pero es que tampoco pude refrenar mis ganas de bailar y gritar los estribillos.

Para terminar, un solo bis, por necesidades organizativas (había que dejar el escenario para The Human League, que tocaban una hora más tarde), y sólo cantaron "Blue Monday". No podía ser otra.

En resumen, la actuación fue muy diferente a aquella que presencié en 1984. Los miembros de la banda ya no están tan estáticos ni son tan fríos. Hasta Bernie se atreve a dar unos torpes pasos de baile. Hooky se mueve de lado a lado del escenario, sabedor de que es la estrella en directo. Steve, muy correcto, y toca más teclados. Y Phil le da más fuerza en el escenario al grupo.

Mención especial para Hooky. Bailar al ritmo de su bajo y rasguear figuradamente con tus dedos y cerrando los ojos, sumergiéndote en el ambiente de su sonido, y de repente abres los ojos y tienes a Hooky haciendo una de sus poses a sólo 10 metros de tí, es orgásmico. Es una sensación irrepetible. Fue mi mejor sensación en muchos años...Y estaba muy cuerdo...:bow2:

0 likes

YA ME IMAGINO TODA ESA EMCIÓN QUE HAS DE VER SENTIDO, DE VERLOS PRESENTAR SUS EXITOS, CON ALGUNAS DE SUS CANCIONES NUEVAS. NO ME PUEDO IMAGINAR SOBRE TODO POR QUE LLEVABAN 21 AÑOS SIN VOLVER A ESPAÑA, Y COMO SE LEE EN TU RESEÑA AÚN DICIENDO QUE YA SON UNOS DINOSAURIOS (QUE NO SON PARA TANTO APENAS VAN A LLEGAR A LOS 50, COMPARARDO CON OTRAS BANDAS.)LAS GANAS DE SEGUIR TOCANDO, Y QUE BARNEY HAGA SUS PASOS DE BAILE UFFFFFFFF,,,,,, YA ME HUBIERA GUSTADO ESTAR ALLA, PERO EN FIN AQUÍ EN PAÍS PARECE QUE NUNCA VAN A VENIR Y MÁS POR QUE NO SON MUY DEVOTOS A ESCUCHARLOS, BUENO PERO NO QUEDA OTRA MAS QUE ESPERAR A QUE SUCEDA UN MILAGRO.:thumb:

0 likes

Fué alucinante. Me sentí como un quinceañero. Iba solo al Concierto desde Madrid y llegué con tiempo para no perderme nada, cuando de repente veo que viene un Microbús entre la gente y flipé, Bernard y Hooky, a dos metros de mi, estaba soñando. Sin darme cuenta como si los pies me llevaran solos, me encontraba subido en una valla desde la que podía verlos, Hooky iba con la que debía ser su hija pequeña de la mano. Me fuí para el escenario y me puse practicamente en primera fila en el lado derecho para ver bien a Hook. La crónica del concierto es tal cual lo ha descrito J.L.Bru. La hora y veinticico minutos que duró aproximadamente pasó en un momento. La gente estaba flipando y no paraba de dar botes con muy buen rollo, quitando a unos Hooligans ,supongo que Manchesterianos, de los que dicen "Niuorar" que empezaron a hacer el gilipollas, lo demás fué perfecto. Ya me puedo morir tranquilo, he cumplido uno de mis sueños. Solo faltó que tocaran "Your silent face" para que me hubiese dado un síncope.

0 likes

La sensación de haber rejuvenecido casi 20 años en este cuerpo de treintañero sigue en este fin de semana resplandeciente. El viernes teníamos todos medio corazón en las entrañas de un Manchester postindustrial creativo. Daba gusto ver el paso del tiempo en New Order pero manteniendo el espíritu intacto. La "beer belly" que se gastan ahora, casi a sus 50 tacos, no impidió a los que estabamos desgañitándonos (literalmente... aunque la voz hoy algo mejor... ayer casi no podía hablar) que nos mostraramos complacidos, tanto con temas nuevos como los que les han hecho una leyenda de los 80.

Comenzaron con "Love Vigilantes", intentando evocar la época gloriosa de LowLife y rápidamente se produjo una explosión de locura entre los de abajo. Joer macho, como saltábamos!!! como sudábamos!!! Coincido con vosotros en lo de los hooligans. Yo estaba en la parte derecha, donde se coloca Hooky... y vaya marcha nos dio!!!!

El cambio de look de Bernie le ha quitado esa imagen de hooligan cervecero que tenía desde hace años... Stephen no ha cambiado nada, nada, nada (cómo se nota que es el que menos excesos ha llevado en su vida)... Se echa de menos a Gilliam, que daba esa serenidad marca de la casa, que a veces parecía pasotismo... y bueno, que decir de Peter??? Mi referente en cuanto "rock star" desde hace casi 15 años, no me decepcionó, sólo le faltaban las zapatillas para decir que se movía como por su casa, sí, el escenario es su casa, y se nota... jejejeje, cómo disfrutaba el cabrón cuando se nos ponía a mirar con esos aires de grandeza... jajaja.

Los temas del nuevo disco, correctos... pero sorprendentemente: la gente se los sabía!!!!!!!! Y yo que pensaba que el único fan histérico de New Order en Barcelona era el menda... vaya sorpresón!!! Pues nada, a disfrutar!!!!!!! Y vaya si lo hicimos...

Momentos imborrables: Bernie con su copa de vino y charlando con el público; Peter pateándose el escenario de arriba abajo, vibrando con ese bajo mágico; Bizarre Love Triangle; el sublime final de Blue Monday con los cuatro machacando los sintes.

Lo que no se borrará de la memoria es la imagen del final del concierto antes de los bises: cuando se retiran, sale la hija pequeña de Peter a colgarse del cuello de su daddy y él como buen papa que la levanta y juntos abandonan el escenario, que momento!!!!! Y para guinda: "Blue Monday".

Y cómo nos pusimos con los dos temas de Joy Division??? Coño, como pasa el tiempo!!!! Que nostalgia leñe!!!! "Love will tear us apart"...vaya himno en las 20.000 gargantas...

Ahora un par de comentarios sobre las críticas que he leído al respecto en diarios de Barcelona: Dicen que Bernie fatal, que cantó fatal: hombre, no nos engañemos, no es un prodigio de voz pero New Order no lo necesita, pero es que ya sabemos que no es su punto fuerte. Pero es que tanto da. Y se han metido con Peter!!!!!!!!!! Ilusos. A ver, en El País le llaman "Bernard Hook", osea que enviaron al de los cafés a cubrir la crónica del concierto, porque mira que no saber como se llama el "terrorista" de New Order... además se meten en su manera de moverse por el escenario, arriba y abajo, pues señores de El País, eso es marca de la casa: Peter actúa así en directo desde que el aquí firmante ha podido ver a New Order en algún concierto por televisión (y ahora en DVD), osea que no es que se mueva como el bajista de Guns 'n Roses, es que el bajista de Guns 'n Roses se mueve como Peter, y punto. Para los despistados, en el Finsbury Park del 2002 (último concierto en DVD) están en su salsa. Por favor, señores críticos, no envien a los becarios o gente que no conoce a New Order a cubrir sus conciertos, es que quedan en evidencia delante de los que sí conocemos de que va el cotarro... Por cierto, estaban a pie de escenario o tomando unas birras en las mesas que había al lado del escenario?? Simple curiosidad. Es que creo que se equivocaron de concierto. De todas maneras, aquí lo que tiene que ver con la electrónica, siempre es vendido como de segunda. Por cierto, si 4 temas de su nuevo disco son muchos para ustedes (y parece que eso les ha irritado, Hey now what you doing?, Waiting for The Sirens' Call, simplemente sublimes) les recuerdo que U2 en su gira tocan de su último disco casi el doble. Se lo recuerdo de cara a agosto. Por aquello de las insolaciones.

Bueno chavales, que el que firma esta reflexión se va a seguir la jornada escuchando "Substance", creo que uno de los mejores discos de los 80.

Espero que mañana cuando me pellizque, el retorno de los 80 no sea tan traumático...

Jordi Hooky :baby:

Please, come back. Barcelona will be waiting for you... Thank you... Great night !!!!

0 likes

más reseñas y algunas fotos del Primavera Aquí

seguramente reconocerán a los "hooligans" en algunas caras de por allí :evil4:

0 likes

Que rabia, según veo en el SetList iban a tocar Atmosphere...

La verdad es que las críticas no han sido nada buenas, pero no se que esperaban. En el Foro de la página primaverasound.com los pone la gente mas joven, sobre todo, "a caer de un burro" como decimos por aquí. No tienen ni idea de música, ya sabemos todos que Bernard no es un prodigio de voz, pero es que no lo necesita. En cuanto a la calidad del sonido, la verdad es que yo estaba alante del todo en el lado de Hooky, delante de uno de los altavoces y sonaba un poco distorsionado, por lo que a partir de True Faith me fuí un poco al centro hacia atrás y se oía bastante mejor. Probablemente sea crítico con el sonido porque estemos acostumbrados a verlos en DVD en 5.1 en el salón de casa. Lo que si se hecha de menos es a Gillian, y está claro que con Phill el sonido se ha hecho mas guitarrero. Es palpable que no están hechos unos chavales, y que posiblemente estén ya en decadencia,pero no por eso los vamos a enterrar, ya quisieran muchos grupos vanguardistas tocar como ellos. Para mi siguen siendo mi grupo favorito, aunque metiesen a Kylie de fondo en Blue Monday y nos mandasen a la mierda a los españoles porque no nos gustó mucho el disco Get Ready....

0 likes

Para los interesados en ver algo del concierto,aunque con pesima calidad,en e-mule hay un fichero con nombre"primaverasound2005";)

0 likes

he aquí 24 fotos de MTV España

aquí una interesante entrevista a Bernardo y Phil

y aquí la reseña del show por parte de MTV y en donde también se puede votar por tu experiencia allí.

(gracias Manel por los links) :thumb:

0 likes

La verdad es que la reseña de MTV perarecen muy tristes :cry: , yo no estuve allí para constatarlo pero puede ser que NO en vivo este decayendo, ojalá no sea cierto y sea meramente una reseña tendenciosa y no objetiva pues probablemente, quienes hacen la crítica no sean del todo conocedores de NO.

Aunque lo poco que se ve en las fotos, parece que ahora buscan un mejor look en sus presentaciones.

Pero que daría yo para que vinieran para México. :D

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗