Skip to content

JL Castrillón y New Order en Lisboa

Archived

6 replies · 898 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

he aquí la reseña de José Luis sobre el concierto de NO en Lisboa. por alguna razón no puede conectarse y me la ha mandado a mi casilla personal. copio y pego tal cual me ha venido:

Lo contaré como lo siento.Ventiún años después he vuelto a ver a New Order. Son la música de mi vida. Nadie como ellos supo acertar con la diana de mis sentimientos, de mis anhelos, de mis tristezas y alegrías. Canté y bailé en el concierto porque se trataba de una celebración del hecho de estar vivo, de una recapitulación de todo lo pasado que se fue hilvanando a través de todas aquellas canciones. Pero todo esto es completamente subjetivo. Me afecta solo a mí y los que sintieron por esta música lo mismo que yo.Objetivamente el concierto fue un desastre. El sonido no fue demasiado limpio. Muy limpio el de las guitarras y bajo, aunque este en demasiadas ocasiones se quedaba en un muy segundo plano. Atronador el bombo de la batería (pero fue un problema de todo el festival, de acústica), pero a Barney al principio apenas se le oía aunque la cosa fue mejorando, sobre todo cuando la guitarra de Phil fue sustituida por la apariencia de un teclado que apenas tocaba con una sola mano. Pero esto no es lo peor. Muy al estilode algunos de los conciertos de No hubo una cierta sensación muy perceptible de que algo iba mal. Las continuas conversaciones entre Barney y Hooky, el hecho de que no se escuchará casi la voz de barney, al final todos nos dimos cuenta de que Bernard no se oía por los pinganillos que lleva en los oidos, y eso lo ponía de mal humor. Al final en Krafty los dos últimos estribillos no los cantó sino que los berreó, confundiéndose además con la letra lo que hizó que Peter se enfadará y no tocará en el último minuto y pico de canción. Nueva y larga conversación entre ambos. En una de las siguientes canciones Barney finalmente arroja los pinganillos y decide cantar sin oirse y la cosa, inopinadamente, mejora Se le oye mejor y está mas a gusto y además parece reencontrarse con los aplausos y las voces de un público que hasta entonces le era ajeno, incluso comienza a bailar.Bueno, esto es lo de menos, para los que hemos visto más conciertos suyos, en directo o en grabaciones sabemos que esto era más o menos habitual ya en los ochetna porque no ahora, son ellos mismos al fin y al cabo. Lo que no entiendo es la precariedad con la que ahora se mueven. TODOS los coros pregrabados (¿os imagináis Crystal con todos los coros enlatados?), ¿es que no pueden llevar una cantante después de que ahora las ganancias son mas sabrosas?, muchas voces de Barney pregrabadas, la melódica de Barney en Run Wild (de la que hicieron una, en mi opinión, lamentable versión) pregrabada. Hombre, hay temas en que la programación es fundamental y no se podrían hacer sin ella, pero a mí me pareció demasiado en un parcela en la que yo siempre les he defendido. Las versiones no sonaron demasiado bien, pero hubo algún horror como la citada Run Wild y Atmosphere que quedaron por debajo de la media, quizás True Faith fue de lo que mejor sonó y Love will tear us apart nos emocionó a todos. Hizó referencia a Ian Curtis, pero me cansa que mas o menos diga lo mismo en todos los conciertos. Igual que me cansa la pose un tanto macarra de Hooky con el bajo.Lo peor quizás son las comparaciones: Antes de ellos tocó un grupo de hip hop que no me interesó en absoluto. Pero antes tocaron The Hives con un derroche de energía, de placer por estar en un escenario, con un desenfado loco que entusiasmaba. Después de No tocó Moby con un sonido impecable, con una cantante y unos músicos excelentes que mejoraron las canciones, se les fue todo la programación en un momento e improvisaron mientras una canción de Johnie Carson que nos hizo olvidarnos a todos del problema. Moby ejerció de maestro de ceremonias impecable y, sobre todo cuando no cantaba, hicieron un buenísimo concierto que puso a toda la gente a moverse, e hicieron una versión del New Dawn Fades que me pareció extraordinaria.En fin, esto es lo que yo vi y oí.

0 likes

Gracias Alejo ahora entré sin problemas y siento ser tan duro, pero eso es lo que me pareció el concierto. Las críticas del concierto del Primavera Sound han sido muy negativas en España, pero os aseguro que eso no me influye en absoluto.

Simplemente añadir que amo tanto la música de esta gente que me duele decir todo esto.

0 likes

obviamente no los he visto en vivo pero sí he escuchado y visto videos de lo que está ocurriendo por todo el mundo menos por aquí. y debo decir que a mí tampoco me estuvo gustando lo que escuché en vivo. algunas cosas siguen funcionando bien pero realmente me enerva MUCHO lo de los pregrabados. no hay necesidad. uno pensaba que sin Gillian las cosas se iban a tornar más.... "reales". pero resulta que no, al contrario. además que se nota que no están a gusto tocando en vivo. sobre todo Bernardo y Steve. le ponen menos ganas que un chico cuando se tiene que levantar para ir al colegio! Hooky parece ser el único a la altura de las circunstancias. es una pena realmente. :nonono:

según los entendidos (esos manchesterianos borrachos de los que habla Peyus en el otro tópico) el de Primavera fue el mejor show que ellos vieron en mucho tiempo. también aseguran que el de Portugal ha sido el peor en mucho tiempo. y ellos han estado en (casi) todos lados desde hace años siguiendo a la banda por donde tocaran. así que calculo que no has tenido suerte, aunque a lo que a tú apuntas le cabe a todas las presentaciones en directo de New Order en estos días más allá de si lo interpretan mejor o peor. :shrug:

de todas formas te envidio por haber podido ver el fraude en vivo y en directo! ;)

0 likes

Buenas

Yo tambien estuve en Lisboa para ver a New Order. Como he dicho en otra seccion, el concierto más parecia un ensayo que un concierto. Muchas cosas que han ido mal. Los teclados que por veces no se oían, en principal en Atmosphere, que solo veíamos a Phil pidiendo para poner el volumen un poco más alto, el camera man que estaba agobiando a Hook y a su guarda espaldas, el cantar loco de Barnie en Krafty que parecia que le estaba doliendo algo, las partes pregrabadas que podian haber sido tocadas en directo y la confusion entre Barnie y Hook, que empezó muy antes del início del concierto, siendo la razón de eso,la inclusión o no de She lost control en el set list. Barnie la queria, pero Hook y Steve no. Pero aparte de eso, fué una experiencia muy buena. Al final vi a Moby, y pienso que ha puesto un concierto muy profesional, la unica cosa que me lleve de recordacion fué el concierto de unos tios ya casi con 50 años y un pocos gorditos, pero que han hecho la mayor parte de la banda sonora de mi vida. Gracias por eso...

Voy a enviar a Spotnick algunas fotos que saqué allá, por eso estar atientos a los foros.

0 likes

Lo siento mucho Jose Luis, pero tu tuviste la suerte de verlos en lo 80´s, y por eso te envidio. Pues si los Hooligans eran los entendidos, mal vamos. Llevaban una borrachera de campeonato y los de alrededor nos llevamos mas de un codazo al principio del concierto. Estabamos superapretados y en un momento consiguieron hacer un espacio alrededor de ellos. La verdad es que en Barcelona en el resto de la gente había un buen rollo que te cagas y creo que toda la gente de mi alrededor era superfan del grupo, ya que muchos se sabía las letras de las canciones casi enteras, cosa que yo, por muy fan que sea nunca conseguiré, por cierto, me compré una camiseta bastante chula de Joy Division (portada de Unknow Pleasures). La verdad es que la voz de Bernard está bastante flojita y y lo de los trozos pregrabados es bastante patético para una banda como ellos. Es cierto que tendrían que llevar una cantante para hacer los coros. Que ha pasado con la chica de color que llevaban en la anterior gira? Lo hacía bastante bien.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗