Skip to content

jodido terrorismo!!!!!!!!!!!!!

Archived

27 replies · 2,328 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

:thumbdown: me parece una pena lo pasado en la tierrra de los new order,al pueblo no tiene por que sucederle lo que deberia pasarle a los gobernantes:thumbdown:

0 likes

coincido. ahora van a volver a su reunioncita a ver cuánto poder y dinero gastan en bombas. cuando en realidad las causas están delante de sus narices. el terrorismo no se genera porque sí y algunos de esos motivos iban a ser revisados en esta versión del g8 como la condonación de las deudas y la lucha contra la pobreza. el terrorismo es hijo directo de estos y otros males que dan como resultado un cóctel explosivo. pero solucionar estos problemas no da poder y dinero (es más, se los quita) y la guerra sí. los únicos que se benefician con estos ataques son los mismos que querían tener un motivo para no discutir lo verdaderamente trascendente y volver al terror que les proporciona votos y les asegura perpetuidad en el poder. y en ese jueguito estamos metidos todos. ya no se contentan con un Pearl Harbor, ahora globalizan hasta el miedo. qué años complicados se nos vienen, muchachos... :(

0 likes

coincido con almanso, por lo tanto esa parte no la tengo que escribir, lo que si quiero agregar es lo siguiente, siempre hay alguien que desencadena la accion, alguien que q acciona, y creo que es absurdo pensar que no va haber una reaccion por parte de los otros, y mas cuando estos han sufrido mas de un millon de bajas, estan exterminandolos. Estan en guerra no olvidemos eso, la guerra la declaro usa, england y otros mas, no su pueblo, sino sus gobernantes, el pueblo ingles no se merece esto en lo mas minimo, pero aqui viene tambien que ellos no quieran mas esto, y la unica manera es que se levanten y saquen a esos asquerosos gobernantes junto con su reina y demas... ya fue, no es tan dificil aguante ally g, si cambiamos los valores, y respetamos, y amamos un poco mas va a cambiar todo, sino vamos a seguir asi por mucho tiempo... las armas no van a ningun lado mas que a esto.:nono: :nono: :nono: :ignore: :ignore: en fin sin palabras espero que nunca mas pase algo asi y que se den cuenta de lo evidente...:thumbdown: :thumbdown:

0 likes

Es lamentable lo sucedido en Inglaterra, esta ola de atentados terroristas en los paises del primer mundo tiene como culpables a sus propios gobernantes, el mismo Bush se cree salvador del mundo al querer "invadir" un pais del medio oriente q' es segundo productor de petroleo en el mundo, q' no me vengan con pretextos q' fue para erradicar las armas nucleares y quimicas, ojala este atentado y los conciertos del live 8 del sabado pasado hagan reflexionar a los gobernates del G-8, por la paz mundial!!

0 likes

En fin, yo lamento no estar demasiado de acuerdo con ustedes. En primer lugar los culpables de una acción terrorista son única y exclusivamente los terroristas que ponen las bombas y aquellos que se lo ordenan. Este terrorismo no tiene nada que ver con la pobreza, no viene del África negra, viene de paises que no son tan pobres, sino más bien muy, muy ricos. ¿O nos hemos olvidado de quién es Bin Laden? Son gente supermillonaria, educada en las mejores universidades de occidente que tienen a sus pueblos sumidos en la más absoluta pobreza y que dedican parte de sus millones a financiar a estos grupos terroristas debido a que ese fanatismo religioso es el que les asegura su posición.

Eso de la guerra declarada tampoco me cuadra ¿declarada por quién? Cuando el 11-S no había ninguna guerra, pero para muchos occidentales que vivimos instalados en nuestra cómoda libertad y en nuestra bonanza (y habló de lo que veo a mi alrededor y no de ustedes que viven en sitios donde las cosas están mucho mas jodidas que aquí) parece más fácil renegar de la libertad y de la democracia y echarle precisamente a ellas la culpa de nuestros males. ¿Debemos recordar que en ningún país musulmán hay una verdadera democracia, que no están garantizados los derechos humanos y las libertades fundamentales y que lo que si que está garantizado es la discriminación de la mitad de su población por causa de su sexo? ¿Es que verdaderamente creemos que nuestras sociedades, a pesar de todos sus defectos no tienen cosas que merecen ser defendidas? Como dice Imre Kerstesz el hombre a lo que mas miedo tiene es a su propia libertad, y lo dice un hombre que sobrevivió a Buchenwald y a la Hungría comunista.

A mí no me gusta Bush, no me gustan muchos de los gobernantes de occidente, pero no me gusta caer en la trampa de que ellos son los únicos culpables de todos los males del mundo, y además si miro por los alrededores la cosa está mucho, pero que mucho peor. Los gobiernos tienen su parte de responsabilidad y se la debemos exigir, igual que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad y no podemos renunciar a ella. Nada peor que ser un sujeto irresponsable que solo sabe echar la culpa a los otros y que se cree víctima de todo sin serlo en realidad de casi nada.

Mi manera de luchar por todas las víctimas desde NY a Bagdad es luchar por aquello que creo que debía ser común para todos los hombres: libertad, democracia, separación entre religión y estado, etc. Todo aquello de lo que yo puedo disfrutar en mi país y que deseo que toda la humanidad disfrute conmigo.

0 likes

urbanshadow wrote: ...la guerra la declaro usa, england y otros mas, no su pueblo, sino sus gobernantes, el pueblo ingles no se merece esto en lo mas minimo...

No estaría tan seguro.

Blair acaba de ser reelecto por el pueblo inglés a pesar de todas la atrocidades que hace en Medio Oriente por intereses y a pesar de las mentiras que dijo sobre las armas de destrucción masiva para justificar semejante invasión. Acá murieron 52 ingleses por ahora, en Irak cuánta gente inocente murió?... cuánta gente inocente muere por día allí?... acaso es menos importante la gente de Irak?

Lo mismo los ciudadanos de USA respecto de Bush, que también fue reelecto hace poco.

No estoy justificando el terrorismo, sólo quiero marcar que acá no hay 100% victimas y 100% victimarios.

0 likes

JL Castrillon wrote: En fin, yo lamento no estar demasiado de acuerdo con ustedes. En primer lugar los culpables de una acción terrorista son única y exclusivamente los terroristas que ponen las bombas y aquellos que se lo ordenan. Este terrorismo no tiene nada que ver con la pobreza, no viene del África negra, viene de paises que no son tan pobres, sino más bien muy, muy ricos. ¿O nos hemos olvidado de quién es Bin Laden? Son gente supermillonaria, educada en las mejores universidades de occidente que tienen a sus pueblos sumidos en la más absoluta pobreza y que dedican parte de sus millones a financiar a estos grupos terroristas debido a que ese fanatismo religioso es el que les asegura su posición.

pero te olvidas de quiénes realmente se inmolan. no es Ben Laden ni sus amigos universitarios. son los pobres que no tienen porvenir y que se dejan seducir por la recompensa que les espera gracias a formar parte de los atentados. sus familias se aseguran ser mantenidas de por vida, cosa que no ocurre con ellos en vida. el trasfondo es aterrador porque yo me imagino en la misma situación con un país ardiendo y mis hijos sin comer, y alguien se me acerca con una propuesta semejante... quién puede asegurar que no haría lo mismo? no olvidemos que esta gente tampoco está debidamente educada como para diferenciar si el Corán realmente dice esto o aquello. de la misma forma que los negros y latinos son los que más mueren en cada uno de los ataques yanquis. se necesita alguien que provea el armamento, luego ya todo es cuestión de actuar, sea de la nacionalidad o credo que sea.

Eso de la guerra declarada tampoco me cuadra ¿declarada por quién? Cuando el 11-S no había ninguna guerra, pero para muchos occidentales que vivimos instalados en nuestra cómoda libertad y en nuestra bonanza (y habló de lo que veo a mi alrededor y no de ustedes que viven en sitios donde las cosas están mucho mas jodidas que aquí) parece más fácil renegar de la libertad y de la democracia y echarle precisamente a ellas la culpa de nuestros males. ¿Debemos recordar que en ningún país musulmán hay una verdadera democracia, que no están garantizados los derechos humanos y las libertades fundamentales y que lo que si que está garantizado es la discriminación de la mitad de su población por causa de su sexo? ¿Es que verdaderamente creemos que nuestras sociedades, a pesar de todos sus defectos no tienen cosas que merecen ser defendidas? Como dice Imre Kerstesz el hombre a lo que mas miedo tiene es a su propia libertad, y lo dice un hombre que sobrevivió a Buchenwald y a la Hungría comunista.

a ver, yo no cuestiono nuestra libertad y democracias (que las tenemos, luego discutimos qué clase y qué me gustaría a mí) ni las contrapongo a un "paraíso" musulmán. si tuviera que elegir me quedaría con el imperio por sobre estos fascistas y fanáticos religiosos. sin dudarlo. pero yo no adscribo a la bipolaridad del mundo que pregonan los países desarrollados porque no estoy de acuerdo con ellos. yo busco una alternativa y me enerva que se confunda como que yo quiero lo opuesto. para negar "norte" no hace falta decir "sur", ya con "noroeste" basta y sobra. y es el mismo planteo siempre porque es muy fácil decir "haces como nosotros o eres nazi/japonés/chino/soviético/vietnamita/terrorista" dependiendo de la guerra que estén librando. porque obviamente su propuesta generalmente es siempre mejor que las otras. ahora bien, yo tampoco quiero la opción que me dan, entonces qué hago?

A mí no me gusta Bush, no me gustan muchos de los gobernantes de occidente, pero no me gusta caer en la trampa de que ellos son los únicos culpables de todos los males del mundo, y además si miro por los alrededores la cosa está mucho, pero que mucho peor. Los gobiernos tienen su parte de responsabilidad y se la debemos exigir, igual que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad y no podemos renunciar a ella. Nada peor que ser un sujeto irresponsable que solo sabe echar la culpa a los otros y que se cree víctima de todo sin serlo en realidad de casi nada.

está claro que a los gobernantes los elige la gente pero también comprendamos que esto no sólo se queda allí, hay muchísimos otros factores en danza a nivel económico, político, social y militar que interactúan para que tal o cual suba al poder. en el caso yanqui está claro que su sociedad y su forma de vida se basa en que de cuando en cuando tengan alguna guerrita para desviar la atención de los problemas verdaderos que los aquejan alguna vez: recesión, desempleo, caída de la bolsa, etc. las guerras proveen de pleno empleo y de flujo de capital para la industria pesada de la guerra y esto es un hecho irrefutable por más trágico que parezca. y yo tengo que estar de acuerdo con esto? no, gracias

Mi manera de luchar por todas las víctimas desde NY a Bagdad es luchar por aquello que creo que debía ser común para todos los hombres: libertad, democracia, separación entre religión y estado, etc. Todo aquello de lo que yo puedo disfrutar en mi país y que deseo que toda la humanidad disfrute conmigo.

creo que es un sentimiento común. el tema va más allá de esta guerra y estos actores. vamos hacia un mundo cada vez más dominado por los poderosos. me parece bien que tú tires para ese lado ya que tu país está mucho más cerca de ese poder. no lo cuestiono. es más, lo entiendo y no puedo decir nada al respecto. pero yo no puedo quedarme indiferente. y no es "la gran Geldof" sino algo más profundo. pero ese ya es otro tema, que excede este ámbito

0 likes

Querido Alejo: francamente no sé si seguir con la discusión, no por falta de ganas, sino por que no sé si este es un lugar para esto. Tú como moredador decides. Lo malo es que los fans de New Order ingleses tienen su espacio para discutir de estas cosas, pero no sé en que medida a los fans hispano hablantes que se acerquen hasta aquí y se encuentren con estas cosas les puede llegar a interesar esto o no.

Por otra parte tengo que decirte que la versión de EGG que he escuchado me parece muy interesante y que a lo mejor algunos de nuestros amigos no la han oído porque no esta colgada en este foro en español.

0 likes

JL Castrillon wrote: Por otra parte tengo que decirte que la versión de EGG que he escuchado me parece muy interesante y que a lo mejor algunos de nuestros amigos no la han oído porque no esta colgada en este foro en español.

Acabo de abrir un topic y dejé allí el link al MP3. Cualquiera puede hacerlo, no sólo el moderador. :music:

0 likes

JL Castrillon wrote: Querido Alejo: francamente no sé si seguir con la discusión, no por falta de ganas, sino por que no sé si este es un lugar para esto. Tú como moredador decides. Lo malo es que los fans de New Order ingleses tienen su espacio para discutir de estas cosas, pero no sé en que medida a los fans hispano hablantes que se acerquen hasta aquí y se encuentren con estas cosas les puede llegar a interesar esto o no.

hagámoslo pues. yo apoyo cualquier "off topic" siempre y cuando se discuta con respeto e inteligencia. y creo que hablar acerca de uno de los peores males globales que nos acecha es productivo y suma. sobre todo para que gente de diferentes nacionalidades intercambien pareceres. justamente ese es uno de los mayores problemas que yo veo en el mundo y es lo alejados que estamos. por un lado se nos dice que todos formamos parte de la aldea, que todo se intercomunica y que si la bolsa cae en Hong Kong todos vamos a morir y eso. pero por el otro eso mismo nos hace presuponer que el otro es igual a uno y muy lejos estamos de eso. nosotros podemos hablar la misma lengua pero tener miles de experiencias que nos moldean de otra forma. y el otro problema es generalizar y pensar que porque yo digo tal cosa "los argentinos piensan que...". que cada uno se haga cargo de lo que dice y respetemos la individualidad de la opinión. a mí me interesa mucho hablar de esto. así que doy luz verde para tratar el tema :thumb:

0 likes

queee

0 likes

noooooooooooooooooo acabo de escribir un post que me costo bastante tiempo escribir y no subioo:confused2: :nonono: :nonono: :nonono: :nonono:

0 likes

viendo el post de jl castrillon me hizo reflexionar, y pensar como es que no podemos entendernos todos... pues intentemoslo, yo entiendo su postura, ya que tengo una tia en madrid, y me afecto mucho el atentado a esa ciudad..., por eso en pro al entendimiento, y muy importante que todos estamos del MISMO BANDO, voy a dedicarme a hablar solo del factor humano que es lo mas importante comienzo con una pregunta a ustedes ¿alguien tiene idea del numero de victimas o si somos caraduras bajas que han sufrido los irakies?, yo creo que no ya que la informacion es claramente manipulada. Si tuviera que ver a los ojos a un iraki me daria verguenza, y creo que le pasaria a cualquier miembro de nuestra aldea global, ya que fuimos testigos de atentados terroristas televisados en vivo, con misiles tomahowassdfkdji y que ni importa como se llaman, y no somos testigos de las matanzas masivas que realizan el ejercito de la salvacion debido a la manipulacion de informacion, los representantes de dios, los jefes, los irrespetuosos de la opinion contraria, de la diversidad, de los valores, y ahora tambien de la humanidad, ahora y desde siempre, si existe un dios cosa que no creo particularmente ya que me remito a gozar y padecer unicamente de lo humano, por favor que les quite el poder porque tengo mucho miedo, tengo mucho miedo, de que mañana le caiga mal algo al inhumano bush y nos cometa los mismos atentados terroristas que les comete a irak...

0 likes

si se comprende esto creo que los atentados de los pobres irakies, ya no pasan a ser mas titulados como atentados terroristas, no nos dejemos manipular, por mas que nos duela, occidentales utilicemos la cabeza y el juicio para lograr una correcta significacion de los hechos, y tratemos tambien como seres humanos a los orientales, son nuestros hermanos tambien los que mueren alla en oriente

0 likes

En mi opinión el mundo está poblado de mentiras por todos los sitios y de entre ellas siempre podemos entresacar alguna verdad. Aunque este un poco pasado de modo yo creo en que existe la verdad. Pensar que los terroristas islámicos son pobres que defienden la pobreza de otra gente es un error descomunal. Los terroristas del 11.s eran gente que habían estudiado en universidades alemanas, que llevaban una buena vida, consumían alcohol y salían por las noches, los del 11-m de madrid tampoco eran pobrecillos. Ellos no defienden ese tipo de injusticia de la que vosotros habláis ellos nos ven como sus enemigos porque en su forma de ver la religión todos los que no son como ellos somos sus enemigos, da igual que seamos pobres o ricos, trabajadores o potentados. Una de las verdades que se desprenden de todo esto es que a nosotros occidentales nos cuesta verles como enemigos, hacemos uso de una compasión muy arraigada en nuestra cultura y estamos siempre intentando comprenderles, ponernos en su lugar, pero su lugar es sólo el del odio. Cuando los atentados de NY no había ninguna guerra en ningún país islámico, se intentó comprender la cosa por el conflicto palestino-israelí, pero esta gente nada sabía de eso, su lucha es contra el infiel por ser infiel. En Palestina y en otros países musulmanes se celebró la matanza. ¿Celebramos nosotros las matanzas de Irak?

Por supuesto que la guerra de Irak es un error sobre todo táctico, de previsión, para derrocar dictadores hay que estar muy seguros de lo que va a pasar después y que eso no se convierta en una carnicería. Pero los que mueren ahora en Irak son, sobre todo, gentes que se alistan a la nueva policía y al nuevo ejército iraquí, son fieles que rezan en una mezquita pero de distinto credo del que se hace explotar allí mismo, son los que votaron en las elecciones y los que ponen las bombas están dirigidos por los mismos que planean atentados como los del otro día. Sepamos ver esta realidad igual que sabemos ver todos los muertos que los americanos y los occidentales provocamos, pero en este mundo no hay una garantía de bondad y de maldad al 100 por 100, pero si que hay muchos matices.

Yo creo que en esta sociedad occidental muchas cosas son susceptibles de mejora, pero estoy convencido que hay que cambiarla desde dentro de ella, sin renunciar a ella. Es una sociedad fundada en unos principios (fraternidad, libertad, igualdad) que hace doscientos años eran inimaganibles, nos permiten viajar donde queramos, pensar y expresarnos como queramos, quejarnos de lo que queramos sin tener que dar explicaciones, nos permiten vestirnos como queramos cosas que nos parecen obvias pero que en otros sitios no están aseguradas. Que cometamos errores no quiere decir que seamos los peores. Por eso la palabra alternativa me da un poco de miedo (ay, las dictaduras están todavía tan cerca en algunos de nuestros países, tan arraigadas en otros que usan nuestra idioma)

0 likes

MMMMMMMMM,PODREMOS DECIR MISA ,PERO LA VERDAD ES CONTUNDENTE A LOS SAJONES LES GUSTA SEMBRAR MUERTE,Y LOS MUSULMANES SI EN EFECTO TAMBIEN,LASTIMA TODOS PERDEMOS Y GANAN SOLO UN GRUPO DE CABRONES HIJOS DE SU PUTA MADRE...:nono:

0 likes

Adjunto la siguiente noticia, ya que pareciera que sólo importa cuando mueren yankis, ingleses o españoles.

Esta vez fueron 27 chicos en Irak, y no vi tanto revuelo al respecto.

http://www.lanacion.com.ar/720978

0 likes

Pero los que pusieron las bomabas en Irak son los mismos o parecidos que los que las ponen en Londres.

Por cierto en Londres eran paquistaníes nacionalizados británicos, de clase acomodada ¿El hambre?

0 likes

bueno, yo me imaginaba que la cosa era en el mismo london, :thumbdown: :thumbdown: , pero ya fue... lo importnte es que podamos discutir estass posturas, como hermanos!!! como una aldea global!!!, :thumb: :thumb: :thumb: , y que se respete la opinion de cada unooo, en alguna forma estamos todos de acuerdo, con lgunas variaciones en algunos casos pero es fin todos de acuerdo!!:D :D :D :D :blush: :blush:

0 likes

Yo estoy muy de acuerdo con mi tocayo y compatriota. Lo ha explicado a la perfección.

Debemos darnos cuenta de que estamos en el mismo barco, y debemos trabajar todos juntos y preguntarnos constantemete si lo estamos llevando a buen puerto, y no viajar como polizones esperando que nos lleven al destino deseado sin influir en la decisión final.

Nos guste o no, el menos malo de los sistemas, mientras no se demuestre lo contrario, es la democracia. Con todas sus virtudes y defectos. Y sólo desde dentro podemos cambiarla, no a base de guerras santas o no tan santas, y cercenando vidas y futuros sin ton ni son.

El terrorismo es terriblemente injusto. Sólo busca publicidad. No tiene otro objetivo que poner a la sociedad de rodillas a sus exigencias mediante el terror, atacando a los colectivos más sensibles, y aprovechando las grietas de la libertad de expresión.

No hay fin que justifique los medios terroristas. No se nos puede imponer un estilo de vida, una cultura o una nación a base de goma 2 y cloratita.

Entiendo vuestros resquemores hacia el pueblo anglosajón. Pero a veces la realidad es muy tozuda y no como nos la pintan quienes nos gobiernan y quienes nos informan. Y eso pasa tanto en Argentina como en España. De lo que nos cuentan, sólo una pequeña parte es completamente verdad. Todo el resto lo tenemos que descubrir por nuestra cuenta, y nos acercaremos más o menos, pero nunca llegaremos a la verdad absoluta.

Terrorismo, ¡nunca mais!

0 likes

lei la nota y en efecto fue desagradable la sensacion que produce saber que niños fueron blanco de ataque,lo que mas me afecta de esta realidad es ver niños muertos......
simplemente no lo soporto....:angry:

0 likes

JL Castrillon wrote: Pensar que los terroristas islámicos son pobres que defienden la pobreza de otra gente es un error descomunal.

primero hay que tener cuidado con lo de "terroristas islámicos". son terroristas a secas. resulta que aparte dicen ser islámicos pero no olvidemos que el 90% de los islámicos no ponen bombas ni piensan en hacerlo. segundo, está claro que los ideólogos no son pobres sino increiblemente ricos y poderosos. pero quién dijo que defienden la pobreza? creo que estás mezclando las cosas. un tema es la guerra que ellos están librando y otra muy distinta que defiendan algo. y menos la pobreza. en un sentido marxista, acaso, de lucha de clases? no concuerdo en lo absoluto. su pelea viene por otro lado

Los terroristas del 11.s eran gente que habían estudiado en universidades alemanas, que llevaban una buena vida, consumían alcohol y salían por las noches, los del 11-m de madrid tampoco eran pobrecillos.

no me consta pero te lo otorgo. sin embargo ellos estaban afuera de sus fronteras llevando la guerra al patio interno de las mismas potencias que los atocigan. los miles y miles que mueren en Irak (por nombrar uno de los invadidos) son pobres y eso te lo discuto a muerte.

Ellos no defienden ese tipo de injusticia de la que vosotros habláis ellos nos ven como sus enemigos porque en su forma de ver la religión todos los que no son como ellos somos sus enemigos, da igual que seamos pobres o ricos, trabajadores o potentados.

es que no existe diferencia de clases para ellos. están peleando contra un bloque sólido de quienes los invadieron, sometieron, robaron y mataron. sinceramente no creo que les interese el nivel socioeconómico del que matan. esto no es la revolución bolchevique, el contenido de lucha es esencialmente distinto.

Una de las verdades que se desprenden de todo esto es que a nosotros occidentales nos cuesta verles como enemigos, hacemos uso de una compasión muy arraigada en nuestra cultura y estamos siempre intentando comprenderles, ponernos en su lugar, pero su lugar es sólo el del odio.

te parece? escuchaste a Bush? y a Blair? o ellos no son "nosotros occidentales"?

Cuando los atentados de NY no había ninguna guerra en ningún país islámico, se intentó comprender la cosa por el conflicto palestino-israelí, pero esta gente nada sabía de eso, su lucha es contra el infiel por ser infiel.

por dios. cómo que no había una guerra? Irak está en guerra desde hace 80 años cuando la invasión británica. la guerra no termina para ellos por el hecho de no aparecer en CNN. tú realmente crees que los llaman infieles y cruzados porque se les ocurrió? seguro que no tiene nada que ver con las invasiones cruzadas siglos atrás? el hecho de que no compartamos la noción de temporalidad con los islámicos en general no quiere decir que podamos negar una realidad: ellos no olvidan, jamás. y pueden pasar siglos que, en tanto y en cuanto sigan molestándolos, cambiarán ataque por ataque hasta que no quede uno de ellos en pie. y lo que los occidentales no entendemos es que ellos tienen todo el tiempo del mundo para hacerlo mientras que nosotros solemos tener una visión cortoplacista que a veces ni llega al fin de nuestra propia vida. su lucha, en cambio, continuará de generación en generación.

En Palestina y en otros países musulmanes se celebró la matanza. ¿Celebramos nosotros las matanzas de Irak?

de nuevo no entiendo el concepto "nosotros". quiénes somos "nosotros"? los occidentales? Bush es "nosotros"? los yanquis que escriben "saludos, irak" en sus bombas? los mismos que torturan y filman sus vejámenes mientras ríen y festejan? porque yo no me incluyo en ese "nosotros". no se tú.

Por supuesto que la guerra de Irak es un error sobre todo táctico, de previsión, para derrocar dictadores hay que estar muy seguros de lo que va a pasar después y que eso no se convierta en una carnicería.

claro, hay que matarlos a todos. así se soluciona que no sólo no haya dictadores sino que no vuelva a aparecer alguno. y de paso que no haya más terroristas, ni islámicos ni nada que pueda contribuir con la "inestabilidad" del mundo. quién puso a los dictadores? o nos olvidamos del affaire Saddam/USA cuando el enemigo era Irán o el apoyo a los talibanes en Afganistán cuando había que sacar a los rusos de allí? no nos confundamos que de apoyos norteamericanos a los dictadores los latinoamericanos sabemos y mucho. de qué democracia me hablan? la que practican de puertas para adentro de "la tierra de la libertad"? claro, después estos estúpidos se les dan vuelta, se creen que pueden y arman guerras de Malvinas por todos lados. y ahí hay que "salvar" al pueblo oprimido matando miles de inocentes. qué bonito!

Pero los que mueren ahora en Irak son, sobre todo, gentes que se alistan a la nueva policía y al nuevo ejército iraquí, son fieles que rezan en una mezquita pero de distinto credo del que se hace explotar allí mismo, son los que votaron en las elecciones y los que ponen las bombas están dirigidos por los mismos que planean atentados como los del otro día.

creo que estás simplificando la matanza de esta gente y justificando la invasión y el asesinato de miles y miles de mujeres y niños que nada tienen que ver. incluso hay hombres que tampoco tienen nada que ver. aparte cuando no votan porque no votan y cuando votan porque no votaron algo que le gustaría a Bush que votaran. creeme que es más fácil matarlos a todos. es la única forma de que "aprendan" a ser democráticos: a la fuerza. qué paradoja, no? si es por eso los norteamericanos también votan, y también se equivocan feo (de hecho eligen a Bush) pero sin embargo nadie piensa en invadirlos y tirarles bombas para que mejor voten a Kerry!

Sepamos ver esta realidad igual que sabemos ver todos los muertos que los americanos y los occidentales provocamos,

perdón, yo no provoco nada y creo que tú tampoco. no te conviertas en asesino con tanta soltura y no nos conviertas a todos los que vivimos al oeste del Greenwich en carniceros de iraquíes. los que asesinan son los líderes mediante sus tropas, ni tú ni yo tomamos la decisión de bombardear una ciudad y tampoco apretamos el gatillo.

Yo creo que en esta sociedad occidental muchas cosas son susceptibles de mejora, pero estoy convencido que hay que cambiarla desde dentro de ella, sin renunciar a ella. Es una sociedad fundada en unos principios (fraternidad, libertad, igualdad) que hace doscientos años eran inimaganibles, nos permiten viajar donde queramos, pensar y expresarnos como queramos, quejarnos de lo que queramos sin tener que dar explicaciones, nos permiten vestirnos como queramos cosas que nos parecen obvias pero que en otros sitios no están aseguradas.

todo lo que acabas de asegurar que existe en el mundo occidental es justamente lo que nos diferencia a ustedes potencias de nosotros países periféricos. acá se ve en cuentagotas, sobre todo eso de fraternidad, libertad e igualdad. te invito a pasear por latinoamérica y espantarte de las luchas entre hermanos, las constantes privaciones de la libertad y las desigualdades sociales, económicas, políticas y jurídicas en las que vivimos. ni siquiera viajar, pensar y mucho menos expresarse cuando hay miles de muertos y desaparecidos por haberlo intentado. no confronto tu visión porque es lo que tú ves en tu realidad diaria. pero no generalices una situación que parece cada vez más privativa de unos pocos.

Que cometamos errores no quiere decir que seamos los peores. Por eso la palabra alternativa me da un poco de miedo (ay, las dictaduras están todavía tan cerca en algunos de nuestros países, tan arraigadas en otros que usan nuestra idioma)

la alternativa de la que yo hablo justamente no tiene nada que ver con nada parecido ni remotamente a una dictadura. de nuevo confundes "alternativa" con "oposición". que no vaya para la derecha no quiere decir que vaya para la izquierda. puedo ir hacia adelante o hacia atrás, para arriba o para abajo, de pies o de cabeza. estoy harto de la bipolaridad. no quiero ni una cosa ni la otra, quiero algo de lo que pueda estar orgulloso. no de los fascistas que siembran el terror a uno y otro lado del meridiano 0, que matan gente por igual en nombre de dios. a un sistema lo llaman democracia y al otro terrorismo. yo no veo grandes diferencias, ambos responden a una hijaputez extraordinaria de la cual yo no quiero participar.

0 likes

JL Bru wrote: Debemos darnos cuenta de que estamos en el mismo barco, y debemos trabajar todos juntos y preguntarnos constantemete si lo estamos llevando a buen puerto, y no viajar como polizones esperando que nos lleven al destino deseado sin influir en la decisión final.

lamento en el alma desayunarte de algo: no estamos en el mismo barco. y no porque lo diga yo sino porque la realidad así lo indica. España y Argentina quizás sólo se parezcan en el idioma y que en la guía telefónica los Pérez son los que más figuran. después muy pocas coincidencias existen sobre todo en el orden político, económico y social. ni aunque quisiéramos estaríamos en el mismo barco.

Nos guste o no, el menos malo de los sistemas, mientras no se demuestre lo contrario, es la democracia. Con todas sus virtudes y defectos.

bueno, aquí yo no te sigo. "nos guste o no" nada. a mí no me gusta esto que llaman democracia y que lejos está de ser lo que los libros dicen que es. el tuyo es un postulado particular sobre algo general y no lo comparto. es lo mismo que yo diga que "la gente ama a Bush" porque sacó el 51% de los votos en USA. disculpa pero es que me molestan bastante los postulados absolutos basados en opiniones personales. no es algo personal contigo

Y sólo desde dentro podemos cambiarla, no a base de guerras santas o no tan santas, y cercenando vidas y futuros sin ton ni son.

exacto. pero convengamos que hablamos de futuros y vidas HUMANAS, sean iraquíes o británicas. sólo así podremos tener paz para pensar cómo se cambia o mejora el sistema.

El terrorismo es terriblemente injusto. Sólo busca publicidad. No tiene otro objetivo que poner a la sociedad de rodillas a sus exigencias mediante el terror, atacando a los colectivos más sensibles, y aprovechando las grietas de la libertad de expresión.

es gracioso porque lo que tú dices es lo que yo pienso exactamente de Bush, Blair y sus amigotes. estoy seguro que hablas de los terroristas y no de nuestros amigos canosos. yo lo opino de todos ellos, TODOS.

No hay fin que justifique los medios terroristas. No se nos puede imponer un estilo de vida, una cultura o una nación a base de goma 2 y cloratita.

y USA y UK sí tienen la potestad de imponer su cultura y estilo de vida en medio oriente mediante neutrones y protones?

Entiendo vuestros resquemores hacia el pueblo anglosajón. Pero a veces la realidad es muy tozuda y no como nos la pintan quienes nos gobiernan y quienes nos informan. Y eso pasa tanto en Argentina como en España. De lo que nos cuentan, sólo una pequeña parte es completamente verdad. Todo el resto lo tenemos que descubrir por nuestra cuenta, y nos acercaremos más o menos, pero nunca llegaremos a la verdad absoluta.

no te preocupes que si algo hacemos los argentinos es desconfiar de todo lo que nos dicen nuestros gobernantes. la realidad no cambia por una foto en el diario o por un discurso presidencial. la realidad ES. es verdad que hay muchos puntos oscuros que quizás nunca sepamos. pero es nuestra responsabilidad intentar iluminarlos e incluso compartir lo que ya fue sacado a la luz.

Terrorismo, ¡nunca mais!

bueno, en eso estamos más que de acuerdo. pero todo tipo de terrorismo. el de estado también, por favor

0 likes

almansoglasnost wrote:

bueno, en eso estamos más que de acuerdo. pero todo tipo de terrorismo. el de estado también, por favor

Exacto, yankis, ingleses, españoles e israelies viven criticando el terrorismo. Nunca van a reconocer su terrorismo de estado. Esto es una guerra, cada uno usa las mejores armas que tiene a mano. Y el terrorismo en esta guerra consiguió cosas, como que ahora en España haya un gobierno socialista (o tendiente a) en vez de un fachista alcahuete de yankis como Aznar.

0 likes

:eek: :eek: terrorismo, atentados si nunca mas, creo que esto hay que unirlo, cuando hablamos del mismo barco es el donde vamos todos queramos o no, barco, en ese barco hay gente que piensa diferente, y eso es muy bueno porque es lo que lo mantiene a flote!!!... una cosa que me parece importante decir es que odio el separar sajones de anglosajones, eso es antiguedad lo contrario de post moderno, me extraña viniendo desde barcelona!!!!, hoy en dia somos todos un mundo, yo diria que el distinguir entre orientales y occidentales, solo me sugiere que unos jajaja miran y los otros observan, justamente esto es muy significativo ya que el bruto facista, anti humano de bush es el ABANDERADO de los que miran!! y el jefe del barco, el EMPERADOR jajaja seguro debe sufrir fiebre de oro (actualmente la rebautisaria fiebre negra) tan visual me da lastima, no tiene nada... no reflexiona, no se conoce interiormente, va este ataque hacia ese personaje despreciable no porque halla visto en las noticias, ni porque aca en argentina se piense asi, no no no no confundamos, argentina es uno de los paises mas europeizados de latinoamerica, y aca hay de todo, sobre todo abundan los que no piensan, ojo!! nada sino por haber pasado toda mi vida leyendo y estudiando y por tener un ideologia, un poco segado por todo el sufrimiento del pueblo latinoamericano, queramos o no, jaja y si no me reconocen esto no podre seguir contestando in the future, latinoamerica siempre ha sido objeto de discriminaciones y manipulaciones perversas por parte de gente que en vez de dedicarse a cultivar valores, estudiar, se dedica a desarrollar sus capacidades de manipulacion, de armamento belico, etc. miro muy poca tele I, en cambio prefiero reflexionar , y tomar los parametros como son 85 muertes, quiza, al lado de 43215436549870980909545454654 sigue muchachos sigue la cifra quiza, no la sabremos nunca, porque la cnn es parte, y cuando hago la comparacion no digo ni pienso en ellos como enemigos sino que para mi es lo mismo un ingles que un iraki, los dos tienen pene, vagina,... se entiende, somos todos de la misma raza, la humana..., y que se entienda bien de una vez por todas, ese atentado fue un reclamo a inglaterra!! benditaa inglaterra siempre inglaterra, historicamente, para que retiren su invacion perversa de ese lugar ( que me apenan las muertes seguro que si!!, pero me apenan todas)... España fue sabia, y no tengan miedo españoles creo que no se va a volver a repetir el atentado, porque ya se entendio el mensaje, se retiro el ejercito colonizador, y el pueblo cambio su postura..., un gran pueblo... creo que es hora que aprendamos de la historia, la misma que nos precede, cuando aprenderemos de ella que es tan sabia, siempre retrocedemos, siempre tienen que seguir habiendo guerras, no es asi muchachos precisamente joy division, nace como parte de una filosofia post segunda guerra mundial, existencialismo, vacio, tratar de entender como es posible que nos matemos entre nosotros, o quiza no entender nada no usar mas jaja, gozar de los placeres, pero creo que recien va a verse esto de que no hayan mas guerra cuando nuestras generaciones entren al poder, ya que el viejo ese de bush, todavia vive en el 1500 en la guerras cruzadas, ya fue muchachos estudiemos la historia y sepamos disernir, si tan cristianos son porque matan, el peor de todoooooooos los pecados, eso es porque el cristiano es uno adentro de la iglesia y otro fuera de ella, el unico moderno cristiano que es rescatable es el gran gaudi!!!!! :skeptic: :skeptic: :skeptic:

0 likes

almansoglasnost wrote:

lamento en el alma desayunarte de algo: no estamos en el mismo barco. y no porque lo diga yo sino porque la realidad así lo indica. España y Argentina quizás sólo se parezcan en el idioma y que en la guía telefónica los Pérez son los que más figuran. después muy pocas coincidencias existen sobre todo en el orden político, económico y social. ni aunque quisiéramos estaríamos en el mismo barco.

Es evidente que cuando me refiero al mismo barco, no me refiero a la Pinta ni a la Santa María. Está clarísimo que sólo nos une el idioma y cierta parte de la cultura. Nuestro entorno geográfico-económico es sustancialmente diferente, y en algunos aspectos competitivo.

Somos países y ciudadanos diferentes. Claro que sí. Pero eso no quiere decir que seamos mejores unos que otros. Nada más lejos.

¿La democracia no es convincente? Pues qué tendrá cuando la mayoría de países la adoptan. Nosotros pasamos mucho tiempo bajo el mando de una sola persona y nos costó mucho conseguirla. Comprenderás que de momento no queramos a renunciar a ella.

No es el mejor sistema, pero es el más factible de cambiar desde dentro. Tiene sus disfunciones y sus desencuentros, pero permite, dentro de unos límites más o menos laxos, que todo el mundo pueda opinar, como en este Foro. Y esa es su grandeza, que todo el mundo pueda esgrimir sus argumentos y respetar los de los demás.

almansoglasnost wrote: Terrorismo, ¡nunca mais! bueno, en eso estamos más que de acuerdo. pero todo tipo de terrorismo. el de estado también, por favor

Hand of God wrote: Exacto, yankis, ingleses, españoles e israelies viven criticando el terrorismo. Nunca van a reconocer su terrorismo de estado.

No es fácil vivir con el terrorismo a la puerta de tu casa. No es fácil tener miedo a opinar, porque te pueden señalar. No es fácil vivir con el acoso psicológico machacón si no eres "de ellos". No es fácil tener amigos cuya familia pertenezca a un colectivo sensible de recibir un balazo. No es fácil tomar tu transporte público a primeras horas de la mañana, y que un loco deje una mochila o se inmole en un lugar atestado, rompiendo ilusiones y proyectos, sólo por salvar su alma (¿qué alma?)

Efectivamente, todos, digo TODOS los países, tenemos basura que esconder en cuanto al terrorismo o las cloacas de Estado.

Repito, terrorismo (de cualquier signo) nunca mais.

0 likes

NUNCA MASS :nono: :nono: PAZ, RESPECTO, AMISTAD, HERMANDAD

0 likes

primero hay que tener cuidado con lo de "terroristas islámicos". son terroristas a secas. resulta que aparte dicen ser islámicos pero no olvidemos que el 90% de los islámicos no ponen bombas ni piensan en hacerlo. segundo, está claro que los ideólogos no son pobres sino increiblemente ricos y poderosos. pero quién dijo que defienden la pobreza? creo que estás mezclando las cosas. un tema es la guerra que ellos están librando y otra muy distinta que defiendan algo. y menos la pobreza. en un sentido marxista, acaso, de lucha de clases? no concuerdo en lo absoluto. su pelea viene por otro lado

No. A veces parece que nos cuesta establecer lo obvio. Yo no digo que todos los musulmanes sean terroristas, pero estos terroristas son islámicos, su lucha solo está justificada por una visión radical del islam. Y NADA MAS. No defienden nada más que la lucha contra el infiel. En eso que llamamos occidente y en el que no deseas incluirte debemos reconocer que la religión como fuente de conflictos bélicos está olvidado. Pero lo que no se puede dejar de reconocer es que las libertades y derechos en las sociedades occidentales son infinitamente mayores que en los países islámicos, y a partir de aquí es donde podemos ponernos a discutir. Pero después de reconocer que en las democracias podemos vestir como queramos, pensar como queramos, tener la religión que más nos convenza o aliente, o no tener ninguna en absoluto, viajar con libertad y sin que nadie te pida explicaciones, sin arriesgarte a que te peguen un tiro al salir a la calle. Todo ello es un logro de una grandeza impensable hace tan solo un par de siglos, una aventura que creo que todas las sociedades tendrán que emprender algún día a pesar de los defectos de la democracia y que para llevarla a cabo debe pagar la cuota de abandonar la religión como principal protagonista de su organización política y social, cosa que no fue en absoluto sencilla.

no me consta pero te lo otorgo. sin embargo ellos estaban afuera de sus fronteras llevando la guerra al patio interno de las mismas potencias que los atocigan. los miles y miles que mueren en Irak (por nombrar uno de los invadidos) son pobres y eso te lo discuto a muerte.

Eso de llevar la guerra ¿qué guerra?. Eso, en mi opinión, es imaginario no había guerra, pero la cultura del radicalismo islámico si que es la de la guerra: contra el infiel (sea cristiano, judío, hindú o budista), contra aquellos infieles dentro de su propia religión (esa es en parte la verdadera guerra que hay ahora dentro de Irak,) Contra eso no se puede responder, ellos, los fundamentalistas islámicos estarán permanente en guerra. Y esto no empieza con las cruzadas ni en la Edad Media, empieza bastante después..

es que no existe diferencia de clases para ellos. están peleando contra un bloque sólido de quienes los invadieron, sometieron, robaron y mataron. sinceramente no creo que les interese el nivel socioeconómico del que matan. esto no es la revolución bolchevique, el contenido de lucha es esencialmente distinto.

Alejo, perdona, pero me pareces que te pones en plan Huntington y la guerra de civilizaciones. Me hace gracia que utilices el pasado (invadieron, sometieron etc) pero España también estuvo 8 siglos invadido por los musulmanes y a nadie se nos ocurre que este sea un motivo actual de reivindicación contra la cultura islámica. Desde luego que estoy de acuerdo contigo en que su contenido de lucha es esencialmente distinto al de la lucha de clases, es islámico, por eso la necesidad de llamarles terroristas islámicos. Pero no todo es blanco o negro. En Afganistán, en el mismo Irak, mucha gente no está de acuerdo con la intervención occidental pero intentan luchar por que sus países sean un poco mas libres y democráticos, esos son los que ahora mueren bajo las bombas de sus propios compatriotas que no tienen reparos en atacar un puesto americano para matar un soldado americano aunque mueran 32 niños a los que repartían golosinas (esos niños serían chiies, ellos suníes y eso significa en Irak guerra), o que alguien se haga explotar frente a un camión cisterna al lado de un mercado y se cargue a 90 personas por que son chiies, por eso se inmolan en las colas de la gente que se quiere alistar en el nuevo ejército o la nueva policía iraquí) Joder creo que hay que encontrar otra forma de lucha que no sea la salvajada indiscriminada. Irak era un sitio poblado de fosas comunes, con mas de la mitad de la población sojuzgada por un tirano que vivía en la opulencia. El error fue no contar con la gente de dentro para derrocar al tirano y hacerlo por las bravas, sin un cálculo aproximado de lo que eso podía provocar en una sociedad profundamente dividida en lo étnico y en lo religioso. Así ha ido la cosa, pero el problema moral de como enfrentarse a las tiranías es de muy hondo alcance para mí, en mi país sufrimos 40 años de tiranía y el tirano murió en la cama siendo tirano (no me hubiese importado que hubiese muerto en la cama como un ciudadano más, haciendo frente a toda su infamia). Durante los años 40 la izquierda llegó a pensar que lo mejor sería una invasión americana aprovechando la II Guerra Mundial. En fin todo me parece muy complicado

de nuevo no entiendo el concepto "nosotros". quiénes somos "nosotros"? los occidentales? Bush es "nosotros"? los yanquis que escriben "saludos, irak" en sus bombas? los mismos que torturan y filman sus vejámenes mientras ríen y festejan? porque yo no me incluyo en esecre"nosotros". no se tú.

Por supuesto que si me hago cargo de toda la bondad del sistema democrático debo hacerme cargo de todos sus errores, si hay algo que odio es ser irresponsable, si hay algo que no me gusta es que hagamos irresponsables a los demás. Por ser responsable tengo la impresión que puedo actuar en ello, cambiarlo, ser partícipe de alguna manera de estos tiempos que nos ha tocado vivir. Pero igual que sé de todos esos errores también sé que las sociedades democráticas intentan, minimizarlos y combartirlos, al menos en ellas todo eso se ve como un delito y no lo festejamos, sino que nos avergonzamos de ello y podemos criticarlo.

creo que estás simplificando la matanza de esta gente y justificando la invasión y el asesinato de miles y miles de mujeres y niños que nada tienen que ver. incluso hay hombres que tampoco tienen nada que ver. aparte cuando no votan porque no votan y cuando votan porque no votaron algo que le gustaría a Bush que votaran. creeme que es más fácil matarlos a todos. es la única forma de que "aprendan" a ser democráticos: a la fuerza. qué paradoja, no? si es por eso los norteamericanos también votan, y también se equivocan feo (de hecho eligen a Bush) pero sin embargo nadie piensa en invadirlos y tirarles bombas para que mejor voten a Kerry!

De veras crees que el objetivo de Bush es matar a todo el que no piense como él (o ese es el objetivo de otros). Desde luego en América tiraron no bombas sino aviones contra lugares poblados de gentes inocentes, en España cuatro días antes de unas elecciones volaron varios trenes llenos de trabajadores, inmigrantes y estudiantes. A veces no solo no somos capaces de ver la viga en el ojo ajeno sino que proyectamos los defectos de los otros en nosotros mismos.

a un sistema lo llaman democracia y al otro terrorismo. yo no veo grandes diferencias, ambos responden a una hijaputez extraordinaria de la cual yo no quiero participar.

No compares una cosa con la otra, eso si que por favor te lo pido, ¿De verdad no ves diferencias entre una cosa y otra, de verdad te daría igual ver a tu país profundizando en la democracia después de todo por lo que ha pasado a verlo en manos de unos integristas islámicos?. ¿De verdad las mujeres con el velo, las clases separadas, la oración obligatoria, la ley religiosa por encima de la ley civil etc etc? ¿De verdad?.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗