Skip to content

El mejor repertorio, la peor gira

Archived

16 replies · 1,542 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Después de haber asistido al concierto de Barcelona el pasado junio y de escuchar unos cuantos MP3 de conciertos de esta gira, creo que el repertorio que llevan NO está muy por encima de su interpretación en directo. En Barcelona esperaba con ansias el concierto, pero uno Bernie borracho, con arranques de hooligan y sin aire desde "Love Vigilantes" hizo que el show fuera un poco decepcionante. Efectivamente, fui magnífico escuchar sus himnos en directo, pero que lo mejor de la noche que hiciera Bernard fuera tocar los teclados en "Blue Monday", dice mucho.

Por lo que he oído de la gira y vi en directo, han perdido el sonido de sus anteriores giras: suenan fuertes, directos, pero para temas como "LWTUA" o "Regret", se pasan de toscos. Han perdido el toque electrónico, que lo sustituyen metiendo bulla. Y el bajo de Hooky no acaba de sonar como creo que debería: en Barcelona distorsionaba demasiado en ocasiones y en los MP3 que he oído, no suena como solía sonar, no hablo de interpretación, sino de sonoridad.

Creo que Phil no aporta absolutamente nada al grupo (por no hablar de los MP3 del Rock Wrechter, en los que ni se le oye, aunque supongo que sea pq el sonido de la mesa está sin ecualizar, pq si eso fue lo que se oyó en directo, apaga y vámonos...) y creo que se echa en falta a Gill: efectivamente, no era una virtuosa de los teclados, pero hacía su función a la perfección.

¿Qué opináis de esto?

0 likes

Bienvenido a este foro.

Yo estoy absolutamene de acuerdo contigo. Si viajas hacia abajo en este foro veras un thread sobre el concierto de Lisboa al que yo asistí y en el que creo que coincido en muchas cosas contigo.

0 likes

sí coincido que es la peor gira de NO. no tanto por las interpretaciones, que nunca fueron el fuerte de la banda, pero sí por las pistas pregrabadas con segundas voces y todo. eso es patético y lo odio. en cuanto al repertorio no estoy tan de acuerdo. yo preferiría que ellos fuesen más honestos consigo mismos y tocaran lo que quisieran tocar. este repertorio está teñido por una previsibilidad tal que los acerca a convertirse en su mejor banda tributo. y se nota en sus interpretaciones. en esta gira he escuchado cosas tales como "ahora vamos a tocar un tema que no nos cansamos nunca de tocar. (riéndose) nunca, eh? lo tocamos una y otra vez noche tras noche. es Blue "Fucking" Monday". yo preferiría que si les molesta tocarlo que directamente lo saquen del repertorio, así sea su tema más exitoso. de la misma forma que borraron Ceremony porque Hooky no soportaba tocar más ese (glorioso) riff de bajo. porque todo eso conspira contra la veracidad del vivo, en donde las emociones, lo gestual y lo motivacional tienen una dimensión preponderante. es así que se los nota desganados arriba del escenario. y lo único que transmiten es frustración por hacer lo que no les gusta hacer. como reza el tema I Told You So "es un trabajo que no me gusta pero paga la renta y enciende las luces". en eso está New Order en estos días. es triste.

0 likes

crises wrote:

Creo que Phil no aporta absolutamente nada al grupo (por no hablar de los MP3 del Rock Wrechter, en los que ni se le oye, aunque supongo que sea pq el sonido de la mesa está sin ecualizar, pq si eso fue lo que se oyó en directo, apaga y vámonos...) y creo que se echa en falta a Gill: efectivamente, no era una virtuosa de los teclados, pero hacía su función a la perfeccion

opino igual!!, le falta ese toque electronico... creo que es un vacio bastante grande, se extraña mucho a gillian... , por lo que he escuchado de los recitales de este , pero van mejorando con el pasar de las presentaciones, por otro lado en mi caso particular, y me parece muy cierto... cuando asisti a ver los massive attack el año pasado tenia un importante musico argentinno a mi lado, gustavo ceratti, y lo escuche quejarse por que la presentacion de estos sonaba igual que en el disco, no concuerdo con el en este caso especifico (la mejor presentacion que he visto), pero me parece bastante valido que el live tenga un agregado de alcohol jeje, y que sea un poquito mas desprolijo, espntaneo!! quiza esa sea su intencion sonar algo desprolijo y permitirse gritar... son cosas que en un disco no vamos a poder encontrar muy a menudo, lo que si no me gusta tanto por ahi es encontrar desgano, por eso quiza deberian tocar los temas no por orden de popularidad y merito, ni de esas cosas, sino por gusto... y ganas...

0 likes

Precisamente una de las cosas que hecho en falta en New Order es ese punto de improvisación. Hoy nos apetece tocar esto y lo tocamos, tenemos dos guitarras , un bajo y una batería y lo tocamos. No eso en NO es imposible, todo muy estructurado, un repertorio que no varía demasiado, todo tan pendiente de la programación, tan imposible de traspasar esos límites previamente fijados. Yo lo siento pero me parece un poco toma el dinero y corre.

Por otra parte en el 84 cuando los ví era un poco lo mismo, pero se notaba mas pasíón, mas inspiración, un punto salvaje,y además al fina y al cabo estabas viendo a unos tipos inmersos en un proceso creativo de los mas interesantes que se han dado en toda la música pop.

Además tenía 19 años.

0 likes

Efectivamente, NO llevan muy estructurados los directos, pero como muchos otros grupos: en esos casos, no hay apenas sitio para la improvisación pero sí se puede sorprender. Por ejemplo, en el Primavera Sound tocaron Human League y aquello fue increíble: con llevar una intro diferente preparada, o alguna sorpresa por la mitad o final de la canción e interpretar el resto como todo el mundo espera, es suficiente para dejar al público a gusto. Yo no creo que sonar como en el disco sea malo: Being Boiled en directo me puso la carne de gallina _ Por otro lado, sí que tienen un pequeño margen de improvisación musical, y Hooky lo hace con el bajo: el problema lo tiene Bernard, que ya le cuesta poner la misma voz que en el disco como par ir haciendo florituras _

Por cierto, JL, ¿los vistes en el 84? Wow! Te envidio. ¿Dónde fue? ¿Fuiste a algún otro concierto de aquella época? OMD, Depeche Mode...

Ah, Almanso, una cosita:

...como reza el tema I Told You So "es un trabajo que no me gusta pero paga la renta y enciende las luces". en eso está New Order en estos días. es triste.

"Rent" en ingés significa "alquiler" (del piso o casa, se entiende). :p

0 likes

Che, un poco de piedad para los sudacas newordianos. Ya desde 1984 viendo a NO?. Como diría la Polla Records "No somos nada". Si vienen por aca, igual los voy a ver borrachos o drogados o vestidos de mujer. Para mi, mejor que en Glastonbury 1987 estan :rolleyes:

0 likes

yo nose porq tanto alboroto de la veterania del foro... porq piden tanto??? son humanos, tienen edad de ser abuelos y hacen lo q pueden, artisticamente y musicalmente. Los q somos mas pendejos y escuchamos a NO desde la periferia de la periferia (mi caso) desde no hace mucho en comparacion con los mas veteranos, creo q los aceptamos tal cual son y nos conformamos con poco. No coincido con la posicion de 'critico profesional'de algunos como si hubieran estudiando en alguna universidad. Creo q el sentimiento de fan de NO engloba mas la idea de aceptarlos tal cuales son, con sus limitaciones y no exigir y exigir.

0 likes

Por cierto, JL, ¿los vistes en el 84? Wow! Te envidio. ¿Dónde fue? ¿Fuiste a algún otro concierto de aquella época? OMD, Depeche Mode...

Amigo Crises. En primer lugar ¿sabes japonés?

Vi a NO en el rock ola. Impresionante la aventura. No éramos mas de 100 personas tirando por lo alto. Imáginate el repertorio, a pesar de lo que pone en esta página empezaron con Thieves like us que era lo último que habían sacado, no tocaron Leave me alone a pesar de mi insistencia, y Bernard no bailaba, y Gillian, bueno para mí Gillian era increíble. Recuerdo a los Simple Minds en el 83, a The The con Johnie Marr, a The Smiths, a Pixies en el 90, entre mis favoritos. Me perdí a a The Cure por un estúpido que nos dejó colgados sin coche y del que, por fortuna, no me acuerdo ni del nombre. Vi a David Byrne al poco de abandonar los Talking, a Ian Dury, a Johnnie Thunders no tocar un concierto en Valladolid completamente drogado, a mucha gente mucho menos conocida que pasaba por Valladolid pero algunos realmente buenos en directo (JOhnatan Richman, Del Fuegos, Godfathers) y otros que no soporté demasiado (Nomads). No vi a Neil Young porque se rebanó un dedo. No ví a DM de los que me gustan sobre todo sus tres primeros y envejecidos discos, y recuerdo a mi amigo Jorge cuyos grupos favoritos eran DM y ¡Jethro Tull!.

yo nose porq tanto alboroto de la veterania del foro... porq piden tanto??? son humanos, tienen edad de ser abuelos y hacen lo q pueden, artisticamente y musicalmente. Los q somos mas pendejos y escuchamos a NO desde la periferia de la periferia (mi caso) desde no hace mucho en comparacion con los mas veteranos, creo q los aceptamos tal cual son y nos conformamos con poco. No coincido con la posicion de 'critico profesional'de algunos como si hubieran estudiando en alguna universidad. Creo q el sentimiento de fan de NO engloba mas la idea de aceptarlos tal cuales son, con sus limitaciones y no exigir y exigir.

Yo no soy crítico, y NO son parte de mi vida. Solo te podría dar otros dos nombres de grupos de los que pueda decir eso. Amo esa música a pesar de que he oido alguna canción cientos de veces. Eso no quiere decir que cuando hacen algo que no me gusta, no pueda decirlo, y mas en est foro que trata basicámente sobre ellos. Yo acepto lo que me gusta, pero también les debo exigir que estén a la altura de lo que yo pienso que en realidad son.

0 likes

JL Castrillon wrote: Amigo Crises. En primer lugar ¿sabes japonés?

Pues sí, resulta que soy traductor de profesión. _

JL Castrillon wrote: Vi a NO en el rock ola. Impresionante la aventura. No éramos mas de 100 personas tirando por lo alto. Imáginate el repertorio...

Ya veo, tuvo que ser la leche. Qué envidia... y menuda lista de conciertos. _ Yo no soy tan veterano y otros grupos que empezaron en los 80 y que he visto ha sido hace "poco": Depeche Mode, Human League, Sigue Sigue Sputnik (siguen como cuando sacaron el Love Missile F1-11), The Cure, Duran Duran...

JL Castrillon wrote: Yo no soy crítico...Eso no quiere decir que cuando hacen algo que no me gusta, no pueda decirlo, y mas en est foro que trata basicámente sobre ellos. Yo acepto lo que me gusta, pero también les debo exigir que estén a la altura de lo que yo pienso que en realidad son.

Pienso exactamente lo mismo. _

0 likes

crises wrote: Ah, Almanso, una cosita:

...como reza el tema I Told You So "es un trabajo que no me gusta pero paga la renta y enciende las luces". en eso está New Order en estos días. es triste.

"Rent" en ingés significa "alquiler" (del piso o casa, se entiende). :p

no sé en España pero aquí en latinoamérica son sinónimos :shrug:

0 likes

Emmanuel Parrado wrote: yo nose porq tanto alboroto de la veterania del foro... porq piden tanto??? son humanos, tienen edad de ser abuelos y hacen lo q pueden, artisticamente y musicalmente. Los q somos mas pendejos y escuchamos a NO desde la periferia de la periferia (mi caso) desde no hace mucho en comparacion con los mas veteranos, creo q los aceptamos tal cual son y nos conformamos con poco. No coincido con la posicion de 'critico profesional'de algunos como si hubieran estudiando en alguna universidad. Creo q el sentimiento de fan de NO engloba mas la idea de aceptarlos tal cuales son, con sus limitaciones y no exigir y exigir.

yo estudié en la universidad y soy músico profesional también pero eso no tiene nada que ver con tener derecho o no de opinar. y la edad no tiene que ver con hacer buenos o malos temas y tampoco poder interpretarlos mejor o peor. sin ir más lejos los Primal Scream vienen del mismo riñón de la Factory, también mezclan electrónica con rock, también tocan en vivo con máquinas y también tienen más de 40 pero sin embargo en escena tienen una actitud completamente diferente y su sonido es vivo 100% pese a los loops pregrabados. para mí NO va a seguir siendo la mejor banda del mundo pese a estos y otros errores futuros. el tema es que ahora se nota MUCHO.

0 likes

Emmanuel Parrado wrote: yo nose porq tanto alboroto de la veterania del foro... porq piden tanto??? son humanos, tienen edad de ser abuelos y hacen lo q pueden, artisticamente y musicalmente. Los q somos mas pendejos y escuchamos a NO desde la periferia de la periferia (mi caso) desde no hace mucho en comparacion con los mas veteranos, creo q los aceptamos tal cual son y nos conformamos con poco. No coincido con la posicion de 'critico profesional'de algunos como si hubieran estudiando en alguna universidad. Creo q el sentimiento de fan de NO engloba mas la idea de aceptarlos tal cuales son, con sus limitaciones y no exigir y exigir.

:confused: :confused: :confused:

0 likes

respeto :uhoh: :uhoh: :blush: :blush: :wink:

0 likes

[yo estudié en la universidad y soy músico profesional también pero eso no tiene nada que ver con tener derecho o no de opinar. y la edad no tiene que ver con hacer buenos o malos temas y tampoco poder interpretarlos mejor o peor. sin ir más lejos los Primal Scream vienen del mismo riñón de la Factory, también mezclan electrónica con rock, también tocan en vivo con máquinas y también tienen más de 40 pero sin embargo en escena tienen una actitud completamente diferente y su sonido es vivo 100% pese a los loops pregrabados. para mí NO va a seguir siendo la mejor banda del mundo pese a estos y otros errores futuros. el tema es que ahora se nota MUCHO.

primero: yo nunca hable de q hay q tener o no tener derecho a opinar. Vos me parece q si. Q tiene q ver q seas musico profesional? Hay gente q nunca agarro una guitarra y sin embargo disfruta de la musica. Q por ser musico disfrutas mas de la musica de aquellos q no lo son? O q seas musico profesional estas preparado para criticar y los q no son estan afuera? Me parece q no. segundo: el tema de los 'criticos universitarios' no es algo literal. No hago referencia a ser o haber sido universitario, sino a los q son especie de criticos tecnocraticos que se parecen mas a periodistas gastronomicos o catadores de vinos q a tipos q escuchan NO o cualquier musica.

0 likes

Emmanuel Parrado wrote: primero: yo nunca hable de q hay q tener o no tener derecho a opinar. Vos me parece q si.

ah, no. vos estás delirante en serio. cuándo dije yo algo semejante?

Q tiene q ver q seas musico profesional? Hay gente q nunca agarro una guitarra y sin embargo disfruta de la musica. Q por ser musico disfrutas mas de la musica de aquellos q no lo son? O q seas musico profesional estas preparado para criticar y los q no son estan afuera? Me parece q no.

yo estaba contestando lo que vos habías puesto. por supuesto que yo no pienso eso y además, si leés bien lo que puse verás que justamente dije que eso no tiene nada que ver para opinar sobre algo.

segundo: el tema de los 'criticos universitarios' no es algo literal. No hago referencia a ser o haber sido universitario, sino a los q son especie de criticos tecnocraticos que se parecen mas a periodistas gastronomicos o catadores de vinos q a tipos q escuchan NO o cualquier musica.

vos sos de esos que piensan que "sobre gustos no está nada escrito", no? te comento que justamente sobre gustos debe ser sobre lo que más se escribe. de todas formas acá nadie quiere aparentar ser crítico de nada, son opiniones de 4 gatos locos que nos juntamos acá a charlar sobre la banda que más nos gusta. tampoco le des más importancia de la que en realidad tiene. no estamos discutiendo si invadimos o no a Irak!

0 likes

Yo creo que estáis siendo un poco (sólo un poco) injustos con Bernie y Hooky. Es cierto que se les nota desgana en sus directos de su última gira, pero es que, pensándolo friamente, es bastante lógico.

Ya tienen sus años, sus familias, sus problemas físicos y su caché bastante acotado. No tienen el entusiasmo del principiante por abrir nuevos mercados. El suyo ya está bastante definido.

Tened en cuenta que ya hace 25 años que existen como colectivo, y si le añadimos los años Joy Division, pues todavía más. Un grupo tiene sus fases, y haber publicado un disco nuevo se debe a necesidades económicas y demandas de su público y su discográfica.

Quizá tienen razón esos que piden la disolución del grupo. Pero mientras sigan haciendo buena música, que toquen juntos. Aunque lo hagan con desgana y con autosuficiencia.

No son los New Order de principios de los 80, aquellos que utilizaban mucho la oscuridad, el teclado ambiental, los riffs de Hooky en el momento adecuado, y la posición semiestática en el escenario.

Ahora son los NO, con un escenario profusamente iluminado, con teclados pregrabados y mínimos en el escenario, con Phil aporreando la guitarra en vez de Gillian danto toques intimistas, con Hooky paseándose por todo el escenario, con un Bernie moviéndose como un pato y cantando en plan pitufo gruñón. No tienen que demostrar nada a nadie. Sus obras maestras ya han visto la luz...¿o nos tienen preparada alguna sorpresa para el año que viene?

En fin, la actuación del 84 en Studio 54 fue muy diferente a la de este año en el Primavera Sound. Pero con las dos disfruté un montón. Con la primera, por la música bien hecha, y con la segunda, por rememorar viejos tiempos y viejas canciones.

Aún así, I love them yet.:clap:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗