Después de haber asistido al concierto de Barcelona el pasado junio y de escuchar unos cuantos MP3 de conciertos de esta gira, creo que el repertorio que llevan NO está muy por encima de su interpretación en directo. En Barcelona esperaba con ansias el concierto, pero uno Bernie borracho, con arranques de hooligan y sin aire desde "Love Vigilantes" hizo que el show fuera un poco decepcionante. Efectivamente, fui magnífico escuchar sus himnos en directo, pero que lo mejor de la noche que hiciera Bernard fuera tocar los teclados en "Blue Monday", dice mucho.
Por lo que he oído de la gira y vi en directo, han perdido el sonido de sus anteriores giras: suenan fuertes, directos, pero para temas como "LWTUA" o "Regret", se pasan de toscos. Han perdido el toque electrónico, que lo sustituyen metiendo bulla. Y el bajo de Hooky no acaba de sonar como creo que debería: en Barcelona distorsionaba demasiado en ocasiones y en los MP3 que he oído, no suena como solía sonar, no hablo de interpretación, sino de sonoridad.
Creo que Phil no aporta absolutamente nada al grupo (por no hablar de los MP3 del Rock Wrechter, en los que ni se le oye, aunque supongo que sea pq el sonido de la mesa está sin ecualizar, pq si eso fue lo que se oyó en directo, apaga y vámonos...) y creo que se echa en falta a Gill: efectivamente, no era una virtuosa de los teclados, pero hacía su función a la perfección.
¿Qué opináis de esto?