Skip to content

¿Cual es la cancion mas dark de Joy Division?

Archived

28 replies · 3,274 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Joy Division, banda emblematica del post-punk britanico considerada como precursor del dark gothic. Con su primer disco Unknown Pleasures se inicio una etapa de oscuridad e introspeccion en las islas britanicas una incorformidad con la musica comercial de esa epoca y una manera de ir mas alla del punk, del odio y la anarquia. Bueno volviendo al tema, para mi la cancion mas ocura de JD es sin lugar a dudas: "Day of The Lords", yo diria lo q' iba a ser el futuro sonido del estilo dark gothic.

0 likes

MMMMM DIFICIL ESCOGER PERO PONDRIA A PASSOVER, SIMPLEMENTE POR LA VOZ DE CURTIS QUE SE OYE OSCURA, BUENO AL MENOS PARA MI!!!!:skeptic:

0 likes

yo opino que lord of the darkness strem alibve, tema de genero post punk inclasificable, medio clasificado hacia la derecha, los joy division son dark ahhhhhhhhhhhhhhh que novedad, ya fueeeee:dead: :dead: :dead: :dead: :dead: :dead: :dead: :dead: :dead:

0 likes

:skeptic: :skeptic: :skeptic: :skeptic: que onda???

0 likes

En Passover, Ian Curtis da la impresion q' estuviera lamentandose, pero obviamente la misma letra lo dice: This is the crisis, I've knew had to come, destroying the balance I kept!!

0 likes

No se si la pregunta es la mas oscura, o la mas deprimente. La mas dark: Excersice One La mas deprimente: Decades

0 likes

Para mí no hay duda: Candidate

0 likes

Para mí colgar la etiqueta de "dark" a JD me parece hasta ofensivo, pero si entendemos "dark" por oscura, tb me quedo con Candidate.

0 likes

Me gustaría opinar, pero corte hace una semana con mi novia y no estoy en condiciones de repasar los temas mas darks de Joy. Estoy a full con NO que me levanta...

0 likes

Bueno veo q' estan encasillando en canciones ocuras o deprimentes en todo caso el sonido Joy Division tuvo las dos caracteristicas. Mas bien formularia otra pregunta: ¿Cual fue el album mas oscuro de Joy Division? Por alli algunos coincidiran conmigo q' fue el Unknown Pleasures, otros me diran q' fue el Closer y algunos mas osados diran el Still. POr alli lei del amigo Crises q'menciono q' JD no fue ningun grupo dark,q' ma s bien esa "etiqueta" le causa gracia, yo admito q' no lo fue del todo, pero dejo huella dentro del genero.

0 likes

no se si la mas dark pero la que me escarapela la piel es atmosphere ademas que es una letra facil, con el video me deprime mas

0 likes

A mí el vídeo no me resultó tan deprimente hasta que lo vi dentro de la película 24 Hour Party People - eso sí que te deja sin aliento.

0 likes

Para mi gusto "Atmosphere" no tiene nada de dark, mas bien tiene un sonido "etereo",mas parece un cancion new age. En cuanto al video me parece muy bueno, los paisajes en blanco y negro; y esos ¿monjes? llevando un cuadro gigante con el rostro de Ian lo hacen muy especial. Escuchando esa cancion da la sensacion q' estuvieras en otro mundo, como explicarlo en el cielo podria ser?.

0 likes

Me resulta curioso el uso que haces de las etiquetas musicales. ¿Todo tiene que estar encasillado?

Por otro lado, comparar Atmosphere con artistas como Enya, Yanni, Kitaro o Terry Oldfield me parece muy desafortunado. :nuts:

0 likes

Asi q' encasillo a los grupos en generos, simplemente es mi manera de ver la musica, asi como en el cine o la literatura hay generos y sub-generos, porq' no puede haber en la musica; en realidad "Atmosphere" tiene ciertas aproximaciones al new age, pero su sonido etereo y atmosferico me hace recordar a dicho estilo. Mas bien la gentita del foro no se manifiesta cual es la cancion mas oscura de joy division? Quisiera saber sus opiniones?

0 likes

En mi opinion, es Passover... o todas canciones en Closer.

Pero, no conozco JD es gothic.

0 likes

¿Passover? bueno no me parece una cancion dark, tal vez la voz de Ian Curtis lo hacia sonar oscuro, en si la forma de cantar del genio del Post-Punk lo hacia sonar tan "especial".

0 likes

Una duda: ¿para qué preguntas cuál es la canción más dark (sic) de NO si luego te dedicas a rebatir todas las respuestas?

0 likes

CRISES De veras que a ti te gusta rebatir, no hay que tomarse las cosas tan apecho, hasta donde yo tengo entendido es un foro para charlar tranquilamente, y bueno uno se equivoca pero veo que tu no aceptas errores. No se la verdad deberias relajarte es solo un foro para hablar de mi banda favorita, bueno eso pienso yo!:brow:

0 likes

la verdad q' cada vez q' escribo un tema para el foro (sino chequeen anteriores temas como Joy Division pioneros del dark gothic o ¿Cual es la cancion mas dark de Joy Division?) se arma polemica. Mi proposito es recoger opiniones de los miembros de NOOL mas no criticar ni menospreciar sus puntos de vista. Mas bien han sido pocos los q' han mencionado su cancion dark de JD.

0 likes

Yo no se , pero Crises ( ¿Crisis?, no se porq' te habras puesto ese nick, de repente tu cerebro esta en crisis emocional!!), solo te has preocupado de "rebatir" los comentarios de los demas, mas bien ni siquiera has mencionado cual es tu tema mas ocuro de Joy Division.

0 likes

Desde mi punto auditivo catalogaria a I remenber nothing como la cancion mas dark de joy y a Unknown pleasures como un disco lleno de colores y sentimientos suceptible tan suceptible a la depresion como a la alegria para mi fue el cd mas profundo de joy tambien resaltaria a passover por que es una cancion que no se queda atras atmosphere no la siento dark tal vez la voz de joy tiene esa caracteristica de por si y todas las canciones parecen basarse en los mismos sentimientos y la cancion para mi mas representativa a twenty four hours

0 likes

Bueno al che Almanso a ver si entras a: www.gothicba.com y chequeas en el foro oscuro de dicha pagina le tema: bandas legendarias donde mencionan a Joy Division y veras las opiniones de los goticos argentinos acerca de nuestra gloriosa banda!!

0 likes

Jejeje, raro thread para revivir, donde se armaba la polémica con el amigo Mauro, pero ahorita que escucho a full a Joy creo que "24 hours" es un tema que más que oscuro, suena deprimente!!!

:nod:

0 likes

sacaste este thread del cuarto de San Alejo Josman

Excersice One para mí :nod:

0 likes

Para mi es New Dawn Fades, Decades está cerca.

0 likes

No sabría decir cuál es la "más" dark... pero a las que nombró Marcelo le agregaría "In A Lonely Place".

0 likes

In A Lonely Place, tal cual. hay varias pero creo que sólo esa captura de una manera muy macabra los últimos momentos de Ian en la tierra. es como si la hubiera escrito para su propio requiem, no? :eek:

0 likes

almansoglasnost wrote: In A Lonely Place, tal cual. hay varias pero creo que sólo esa captura de una manera muy macabra los últimos momentos de Ian en la tierra. es como si la hubiera escrito para su propio requiem, no? :eek:

Tú lo has dicho Almanso, pero tambien agregaría: "The Eternal", al escuchar esa canción da la sensación q' Ian realmente se queria suicidar. :nonono:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗