Skip to content

¿Cual fue el grupo mas influyente de los ultimos 30 años?

Archived

19 replies · 2,651 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Sin lugar a dudas los Sex Pistols son la banda mas influyente del rock de los ultimos 30 años. Banda emblematica del punk britanico (seguro el che almanso me va a decir q' no fue la primera banda punk, q' estuvieron los ramones, new york dolls hasta el mimso iggy pop)anarquia, rebeldia y odio contra el sistema fueron sus lemas, pero mas alla de eso, la actitud q' tuvieron durante su corta y accidentada carrera ha hecho q' las posteriores generaciones se vieran influenciada por ellos. Hasta los mismos Joy Division fueron influenciados, elos presenciaron un concierto de los susodichos y empezaron una carrera dentro de la escena underground britanica hasta la tragica desaparicion de Ian Curtis. Pero la presencia de los Sex Pistols tambien se dio en el grunge de los 90's, teniendo a Nirvana como abanderado de dicho movimiento. Hasta los mismos grupos electroclash de esta nueva decada tienen influencia de los Sex Pistols, claro esta q' es una suerte de electro-punk sino escuchen grupos como Fischerspooner o Adult.

0 likes

che, que yo no dije nada! :rolleyes:

concuerdo. aunque a mí me gustaron siempre más los Clash está claro que la revolución la comandaron los Pistols. se producen pocos cambios tan abruptos en la música como el estallido del punk, y los Pistols fueron la cabeza visible del movimiento. tal es así que un 90% de la música que yo consumo habitualmente es del 76 en adelante y el otro 10% llega hasta la era del ácido 67/68. antes que eso nada o casi nada.

viste que cuando coincidimos lo digo también? no hago la contra por gusto! :wink:

0 likes

Acaso no es obvio? :laugh: pues stiff kittens/warsaw/joy division/new order Ellos han inspirado a muchas toneladas de grupos, nine inch nails, killers, interpol, los mondays, stone roses, artistas new wave, electronicos, punk, industriales, goticos y mas.:clap:

0 likes

es que la parte mala de mauro para mi es ver al comienzo del topic un mensaje tan frio, como muy inpersonal, "sin dudas"... siempre afirmando ya, no hay lugar para otra opinion, es evidente que sos muy fana de joy division, nosotros tambien... muy... y de los pistols ni hablar... tambien sos fana del electro clash!! nosotros tambien nos gusta mucho!!,

es muy simple de entender, cual es la banda emblema del punk rock son los sex pistols, y sino no los new york dolls, yo pondria a los ramones por el lado de estados unidos, y volviendo a inglaterra a los clash!!! mejor banda punk a mi gusto personal... y si es obvio que los joydi tienen esa influencia porque son POST PUNK segun el genero en que clasifican que no lo hice yo. pero esa influencia, de los pistols en joydi, es en cuanto a la actitud como bien hablas vos, yo opino que respecto a lo musical los joydi tambien estan influenciados por los clash quiza mas que por los pistols, es una opinion nada mas que eso... y para mi la banda mas influyante de los ultimos treinta años dependera del genero que hablemos, del punk hasta lo pondria en dudas!!! jeje... podria ser kraftwerk perdon si lo escribi mal!! jeje, pero para mi puede llegar a estar ahi... aaaahhh y fijate un poco por ahi encontras algunas influencias en el radioactivity pibe perdon si lo escribi mal tambien!! es que estoy recurriendo a mi memoria de marihuanero jejeje !!! legalisemosla de paso ya que estamos meto el chivo!!!!!:blush: :blush: :blush:

0 likes

:music:

0 likes

tambien no nos olvidemos del mas distinto de todos!!! del negro marley, del negro tosh... verdadera pasion, una leccion de actitud, negro por cariño espero se entienda... siempre hay algun facista que lo puede llegar a entender mal... sin lugar a dudas no hay una banda ni ahi hy menos hablando de tres decadas puaaaaa 70 80 90... es muy relativo dependera del estilo del que hablemos...

0 likes

pero me parce ue lo mas significativo es la computalizacion de la musica, maquinalizacion jajaja y los pistols tenian menos maquina que... ya fue, creo que esa afirmacion es muy relativ, es como decir ue el punk es el movimiento mas importante ue ha salido en los ultimos 30 años y yo no estoy de acuerdo ni ahi con eso, el reggae tambien, y el desarrollo de lo experimental, muchass cosass mas que no estan muy influidas por el punk... ni

0 likes

mauro pacheco wrote: Pero la presencia de los Sex Pistols tambien se dio en el grunge de los 90's, teniendo a Nirvana como abanderado de dicho movimiento. .

sisi ahi si opino igual que vos!!! fue la llegada del post punk a los estados unidos, junto con los nirvana estuvieron los sonic youth jejejeej que bandita esa, hace poco salio un video de geffen records en el que sale una girade ellos es muy bueno,,, de paso recoemndado 100 por ciento

0 likes

Yo creo que meter a los Sex Pistols y a The Clash en el mismo saco es un error: los Sex Pistols fue un grupo autodestructivo que duró lo que duró y supuso un golpe de efecto, un golpe a las conciencias, más que una revolución musical. Fue una cuestión de romper con lo establecido, aunque sólo fuera pq iban de caballo hasta las cejas. Pero en ningún caso lideraron ninguna revolución musical, como tampoco lo hicieron por más que nos pese JD o NO. The Clash fue un grupo que surgió del mismo ambiente transgresor de los 70, pero ellos adoptaron otros ritmos y tendencias con muchísima más calidad musical y menos afán de protagonismo que los Sex Pistols aunque, en consecuencia, fuerno menos mediáticos.

En los últimos 30 años los más influyentes para mí han sido Kraftwerk: sin Kraftwerk no existiría la música electrónica tal y como la conocemos hoy en día, ni tampoco la fusión de la tecnología con la voz. Si hablamos de música rock, tampoco se entendería sin T-Rex, puesto que el grupo de Marc Bolan sí que planteó una reformulación de la música rock, ni David Bowie, que logró encontrar un sitio entre los clichés del rock y del pop. Yo creo que Nirvana no aportaron nada nuevo salvo un estilo propio, que murió con ellos.

Además, no olvidaría a los verdaderos productores que también fomentaron estos cambios en el curso de la historia: Giorgio Moroder, Conny Plank, Martin Hannett....

0 likes

Y Brian Eno. Eno ha estado en miles de movidas que han merecido muchísimo la pena: Roxy Music, David Bowie, Talking Heads, U2...

0 likes

Es Obvio q' los Pistols y los Clash son las bandas mas representativas del genero punk, pero los Clash han sido (para mi gusto) mas comerciales q' los Pistols; lo unico rescatable de los Clash ha sido fusionar el punk rock con otros estilos como el reggae( por alli un miembro menciono al "negro" Marley) pero al margen de ello muy buena banda. Si es verdad q' soy fanatico de Joy Division, ya en otro thread se hizo una polemica si eran los "iniciadores" del dark gothic. Debo admitir q' los Kraftwerk fue una banda q' influyo bastante en la musica electronica, solo quiero remitirme a q' los Pistols influyeron en la "actitud" en los grupos electroclash con el famoso "hazlo por ti mismo", muy usado dentro de los grupos punk de esa epoca.

0 likes

Sex Pistols, David Bowie, T-Rex, Bob Marley, The Clash, U2, Kraftwerk, son solo algunos de los grupos q' han mencionado los integrantes de NOOL. la cuestion es q' el rock actual no presenta ninguna nueva propuesta, alguna innovacion, mas bien percibo q' la musica se esta "re-inventado", sino chequeen las "nuevas" tendencias musicales: Neo-Rock (revival del rock de garage sesentero, grupos como los White Stripes, The Strokes y Yeah Yeah Yeahs son los mas emblematicos de diha movida); Nu New Wave( revival del Post-Punk y New Wave ochentero, grupos como Interpol, THe KIllers y Hot Hot Heat son los mas representativos de este estilo)y el Electroclash (revival del electro-pop y synth pop ochentero, grupos como Adult, Fischerspooner y Ladytron son los mas emblematicos de dicha movida). Parece q' el viejo dicho de "todo tiempo pasado fue mejor" es una realidad, una nostalgia al escuchar a todos estos grupos "retro", el futuro de la musica ya fue escrito hace tiempo.

0 likes

robert nesta marley, con todo respeto... una de las personas mas importantes del siglo XX, mas inteligentes, a mi opinion!!

0 likes

mauro pacheco wrote: Neo-Rock (revival del rock de garage sesentero, grupos como los White Stripes, The Strokes y Yeah Yeah Yeahs son los mas emblematicos de diha movida); Nu New Wave( revival del Post-Punk y New Wave ochentero, grupos como Interpol, THe KIllers y Hot Hot Heat son los mas representativos de este estilo)y el Electroclash (revival del electro-pop y synth pop ochentero, grupos como Adult, Fischerspooner y Ladytron son los mas emblematicos de dicha movida)

Wow!! Menuda colección de etiquetas musicales. ¿Tienes una etiqueta para cada grupo? ¿Estas denominaciones te las has inventado tú o se usan en México? :confused2:

0 likes

para mi no es tan dramatico catalogar las bandas así, en cierto modo resulta hasta obvio, pero tampoco es para que lo tomes personal, se supone que c/u habla por sí mismo y asi debe quedar.

0 likes

Simplemente, me resulta chocante dar por sobreentendidos una serie de conceptos como estos. Por eso preguntaba, si es costumbre catalogarlo todo de esa manera. Yo, en mi caso, disfruto de la MÚSICA como tal, no sigo etiquetas, estilos, etc. También estoy exponiendo mi opinón.

0 likes

Bueno el hecho es q' no tiene nada de malo de encasillar o clasificar "x" estilo de musica no crees? Ademas yo tambien amo a la musica y me gusta transmitir mis conocimientos musicales a los demas!! Ah, me olvidaba no soy mexicano, soy peruano!! y aunque no lo creas aca se escucha buena musica , tenemos una buena escena rockera (estilos q' van desde el punk, pasando por el metal hasta sonidos experimentales electronicos). Te recomendaria q¡' escuches radio doble nueve (radio liñena q¡ difunde lo mejor del rock mundial actual y los clasicos de los 60's, 70's , 80's y 90's): http://www.radiodoblenueve.com/

0 likes

crises wrote: Simplemente, me resulta chocante dar por sobreentendidos una serie de conceptos como estos. Por eso preguntaba, si es costumbre catalogarlo todo de esa manera. Yo, en mi caso, disfruto de la MÚSICA como tal, no sigo etiquetas, estilos, etc. También estoy exponiendo mi opinón.

no se de donde demonios, supongo que del mainstream clickea aquí por ejemplo y así en todo google, pensandolo bien estas denominaciones parecen dar a entender que los géneros referidos ya fueron y que han sido reencarnados, en ese aspecto tambien estoy en desacuerdo, pero en fin, se que tienes mucho conocimiento musical, he visto tu pagina, es buena y se que tienes mucho que aportar aquí, bienvenido es, ah un poco burlonas tus opiniones :brow:

0 likes

Yo creo que no hay grupos sueltos que influyan en la música en general. Si preguntas a los grupos actuales, cada uno te dirá que recibe influencias diferentes. Aunque en general los grupos y cantantes que habéis mencionado han tenido mucho que ver en el devenir de la música actual.

Y mira que lo tenía fácil con mi grupo favorito (Kraftwerk). Pero no podía jugar con ventaja...:wink:

0 likes

Es obvio q' los grupos actuales tienen sus referentes al hablar de "influencias" si te habras dado cuenta. El detalle es q' la pregunta como q' esta mal formulada no crees?, como q' es muy generica, mas bien si me hubiera referido a la electronica hubiera dicho Krafwerk como tu, ademas adoro el nuevo revival ochentero llamdo electroclash o nu-electro!! :thumb:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗