como ustedes sabrán se especula con que New Order componga especialmente la música para la película Control. no obstante esto la idea era también proponerle a distintas bandas que aportaran sus versiones sobre clásicos de JD. aparentemente y extraoficialmente estos contactos ya empezaron y se deslizó que el mismo Corbijn se contactó con los Killers para que hicieran su versión de Shadowplay. calculo que pronto se irán sumando otros rumores pero mientras tanto me pareció interesante preguntarles a qué bandas ven ustedes con posibilidades de participar con sus covers? quiénes están a la altura de hacer interpretaciones dignas? ![]()
Control: el soundtrack
Archived23 replies · 718 views
ojo, recuerden que tienen que ser temas de Joy. la película es sobre Ian! ;)
no me imagino a los PSB tocando algo de JD y que quede bien... ![]()
tal vez Moby..? pero no estoy seguro, yo creo que teniendo a NO, quien mejor que ellos para tocar sus propios temas... me gustaria que la banda de sonido la compusieran ellos solos...
Emilio Roqueta wrote: Alejo no subestimes a los PSB...
no tengo alternativa, no me gustan! :p
Pues a mí no me desgradan los PSB, pero para interpretar un tema de JD como que no me cuadra!
![]()
Moby ya hizo New Dawn Fades y Temptation, ambas bastante buenas (aunque New Dawn la canta medio feo, pero bue, es Moby) :D
Gabo wrote: Moby ya hizo New Dawn Fades y Temptation, ambas bastante buenas (aunque New Dawn la canta medio feo, pero bue, es Moby) :D
Por eso no me atrevi a opinar con mas detalle, ya que sabia que Moby habia hecho algo de NO/JD pero jamas lo escuche...
ami si me agradan los PSB y una versión de un tema de Joy Division no tendria que ser estrictamente "igual" o del mismo estilo.. porque para eso pongo un CD de JD.
La idea en todo caso.. me parece, seria buscarle la vuelta..con canciones adaptadas al estilo de otras bandas.. no otras bandas adaptandose al estilo de JD.
THE ARCADE FIRE, Nine inch Nails (el mismo trent reznor)interpreto Dead Souls aca en Bs As cuando toco en el luna park... The Arcade Fire estaria buenisimo que lo realize o los Bloc Party, para los mas grandes: Depeche mode, the Cure, David Bowie, Ian brown, Morrisey con Johnny Marr, los Happy mondays.... y bueeee la lista se alargaria
Yo pienso que no es que necesariamente sea igual al estilo de JD, a fin de cuentas por mas que se asimilen en estilos, siempre tienen algo propio de ellos (principalmente las bandas como Killers, The Bravery, Interpol, etc.) pero sí me parece que para el soundtrack buscan tener una tipo de interpretación que esas bandas que fueron influenciadas por JD, y eso es lo que buscan en el soundtrack, bueno al menos esa es mi opinion!!
:)
Qué tal,
Hace tiempo leí una entrevista donde Bernard decía que el soundtrack sería grabado por Joy Division, es decir, por ellos mismos, palabras más, palabras menos dijo que ellos eran Joy Division. O algo así, ja.
Otras bandas que podrían hacer buenas versiones serían Radiohead, The Editors, She Wants Revenge y todas aquellas que se han subido al 'redescubrimiento' de JD; tal y como le pasó a The Velvet Underground en los 70's: de repente todo el mundo declaraba que 'habían sido su influencia'. Y vaya que de unos años para acá, todo mundo se declara influenciado por JD. Esas bandas deberían hacer versiones, lo harían mucho mejor que otras que sólo se querrán subir por la moda. Billy Corgan creo que haría buenos covers, además de los que ya le ha hecho.
Saludos.
creo que todas las bandas que pusieron harían muy buenos covers aunque claro...nada como los originales.
Parece que la peli va pintando grosa !
[]´s
Carlos
Sin hacer demnasiado ruido ni nada, los PSB son bastantes aceptados a la hora de los covers, creo que todos los que hicieron tuvieron su buena repercusión y difusion:
Always on my mind (Elvis) Go West (Village People) Where the streets has no name (U2)
estos son los que recuerdo, todos sonaron bastante por las radios en su momento.
![]()
yo creo que la buena onda con NO es fundamental para que sean aprobados en estos casos. o sea, nada de Morrisey o Cure, por ejemplo! ;)
en ese caso estaría bueno que los Bunnymen hicieran un tema. también The Fall y los Buzzcocks podrían hacer cosas buenas. ![]()
saliendo de esto un tipo como Nick Cave puede andar. con los más "nuevos" ellos tienen relación con los RedHot, los Pumpkins, los Killers, los Primal... no sé, si sumamos toda esta gente se puede armar algo interesante. ![]()
¿Con The Cure tienen mala onda? No sabía...
Sí, Primal Scream tendría que estar definitivamente si hacen un disco de covers.
Gabo wrote: ¿Con The Cure tienen mala onda? No sabía...
sí, leete la intrevista de Hooky del otro tópico. especialmente tiene encono hacia Gallup al que lo acusa (no sin razón) de afanarle el estilo, la pose, el mismo bajo electroacústico que él se hizo armar y algunos riffs. ![]()
los que sí la harían bien serían los She Wants Revenge, son lo mas parecido a los JD que he oido