Skip to content

traduce la cancion (aún así quién entiende a Barney? :confused2: )

Archived

13 replies · 743 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Bueno me quedé con las ganas con lo Here To Siay así que probemos con las demas canciones.

¿Quién entiende esto?

True  Taith

New Order - Fe verdadera Me siento tan bien
Algo tiene el control sobre de mi
Tengo este sentimiento, me pongo en movimiento

Una súbita sensación de libertad
No me importa, porque no estoy allí
Y no importaría, si estuviera aquí mañana
Una y otra vez, he estado suponiendo demasiadas cosas
De las cosas que te cuestan demasiado

Pensaba que el día nunca llegaría
Me deleitaría viendo la sombra de un soleado amanecer
Este soleado amanecer es la droga que me hace recordar
Mi niñez perdida, reemplazada por el miedo
Que mi vida dependería del soleado amanecer.

Cuando yo era muy pequeño
Los más pequeños hablaban conmigo
Ahora, que hemos crecido juntos
Ellos tienen miedo de lo que ven
Ése es el precio que todos nosotros pagamos
Nuestro preciado destino llega al fin, para nada
No puedo decirte a donde vamos
Supongo que no hay forma de saberlo

Me siento tan bien
Algo tiene el control sobre de mi
Tengo este sentimiento, me pongo en movimiento
Una súbita sensación de libertad

Las oportunidades que tuvimos se perdieron en el tiempo
Te llevaste mi tiempo y te llevaste mi dinero
Ahora temo que me abandones aquí sentado
En este mundo que es tan exigente

Espero sus aportes

0 likes

bueno, el español es un idioma con muchos mas recursos que el ingles..no se puede extraer todo literalmente, sino que capaz.. la idea general.

0 likes

bueno yo personalmente nunca tube dudas, sobre el significado de esa cancion, y se resumiria en... drogas...!!! pero bueno tal vez tenga que ver con la interpretacion de cada linea en particular, y de cada uno, yo siempre la relacione con esto...

I used to think that the day would never come I'd see the light in the shade of the morning sun My morning sun is the drug that brings me near To the childhood I lost replaced by fear I used to think that the day would never come That my life would depend on the morning sun

solia pensar que ese dia nunca llegaria veo la luz en la sombra de el sol de la mañana mi sol de la mañana es la droga que me acerca a mi infancia perdida, reemplazandola por miedo solia pensar que ese dia nunca llegaria esa es mi vida dependiendo del sol de la mañana...!!!

o sea drogas...!!!

0 likes

jejeje, en realidad si uno se pone a ver siempre le encuentra un sentido drogón a los temas. ;)

en el caso de Barney me agarro de lo que él dice, que no tiene un mensaje para el mundo ni quiere bajar línea sobre las cosas que a él le importan. creo que hay mucho de fantasía en sus letras con algunas verdades subyacentes. por ejemplo, su difícil niñez, su (no) relación con su padre biológico (motivo de sus cambios de apellido), sus relaciones amorosas inconclusas (ya va 3 matrimonios), la persecusión de la prensa (hizo acabar con su primer matrimonio), la muerte de Ian, su relación amor/odio con las drogas... en fin, creo que eso le da cierta atemporalidad a sus letras, pueden ser leidas por cualquiera en cualquier momento de suvida y sacar distintas conclusiones. :shrug:

hay casos que las letras son más explícitas: This Time Of Night, Sunrise, Prodigal Son, de Electronic (padre) 1963 (fantasía sobre la muerte de JFK) As It Is When It Was (primera ruptura) Behind Close Doors (drogas) Love Vigilantes (reformulación de Vietnam, de Jimmy Cliff) Doubts Even Here (Ian) All Day Long (sobre maltrato infantil, aparentemente él lo sufrió) Flicker, de Electronic (quizás la única letra políticamente explícita de Barney en su carrera)

0 likes

En el caso de Ian, pues supongo que eran más personales las letras, aunque siempre he optado por las letras de Barney!!

:nod:

0 likes

Creo que en este sitio una vez leí que esta parte: "Now that we've grown up togetherThey're afraid of what they see"

Era algo así como: "Now that we've grown up togetherwe're taking drugs for free"

Pero no sé qué productor sugirió cambiarlo. Antes había unas FAQs en este sitio, incluso mencionaban que "Touch by The Hand of God" fue por el famoso gol de Maradona nomás, más allá de que suene lógico lo confirmaba.

0 likes

Hand of God wrote: Creo que en este sitio una vez leí que esta parte: "Now that we've grown up togetherThey're afraid of what they see"

Era algo así como: "Now that we've grown up togetherwe're taking drugs for free"

Pero no sé qué productor sugirió cambiarlo. Antes había unas FAQs en este sitio, incluso mencionaban que "Touch by The Hand of God" fue por el famoso gol de Maradona nomás, más allá de que suene lógico lo confirmaba.

bueno en algunos recitales, bernard, canta esa parte de la cancion, we´re taking drugs with me ( o por lo menos eso es lo que me parece que dice) modificandole la letra... asi que puede ser como vos decis...

0 likes

y que con esta, Blue Monday

¿Qué se siente Cuando me tratas así? Cuando tienes tus manos sobre mi Y me dices quien eres

Creí que estaba equivocado Creí que escuché tus palabras Dime cómo me siento Dime ahora cómo me siento

Aquellos que llegaron antes que yo Vivieron por sus vocaciones Desde el pasado hasta la finalización Ellos no se despedirán más

Y yo aún lo encuentro muy difícil Decir lo que necesito decir Pero estoy completamente seguro que me dirás Cómo debo sentirme hoy

Veo un barco en el puerto Puedo y debo obedecer Pero si no fuese por tu desgracia Hoy yo sería una persona celestial

Y creí que estaba equivocado Y creí escucharte hablar Dime cómo me siento Dime ahora cómo me siento

Ahora me encuentro aquí esperando...

Creí que te dije que me dejaras Mientras caminaba por la playa Dime cómo se siente Cuando tu corazón se pone tan frío (Tan frío, tan frío, tan frío)

Muy subjetivo que no le doy sentido

0 likes

Pero señores. La poesía es así. Ustedes lean a nuestros mejores poetas contemporaneos, a César Vallejo, a Lorca a Juan Ramón, y en muchos momentos son incomprensibles. La poesía no es más que un contrato entre subjetividades y cada lector entiende según sus experiencias. Es eso y no puede buscarséle un sentido único al poema, eso es rebjarlo. Por ejemplo a mí me encanta True Faith, veo en el la decepción de ser adulto, todos los deseos puestos en un mañana que luego nos decepciona porque es tan díficil estar a gusto con uno mismo. Me gustan las letras de Bernard porque son abiertas, no te dicen tú debes pensar así, te dicen piensa lo que quieras o no pineses en absoluto en lo que digo. Me gusta incluso su actitud de sostener que no dice cosas importantes. Joder, el mejor poeta de la música contemporánea es para mí Bobo Dylan. Si cogen su época más gloriosa y poética no hay dios que entienda nada. Y sin embargo... Perdonen el rollo y den gracias a que no cito ejemplos de los mencionados más arriba.

0 likes

En la mayor parte de los casos no me parece que las letras de Barney siquiera se asemejen a "poesía." Son buenas letras en el sentido de musicalidad, pegan re bien con la melodía y son pegadizas. Pero generalmente no tienen un gran significado y en muchos casos son bastante malas: "here comes love, it's like honey, you can't buy it with money" WTF???

O los fantásticos casos de lo que llamo "Barney poetry":

"Tonight I should have stayed alone, playing with my pleasure zone" :D

Aún así, sí tiene algunas letras buenas como Leave Me Alone, Your Silent Face (que casi explica su approach al escribir letras), World y Everyone Everywhere.

Mismo en Blue Monday, las líneas:

"I see a ship in the harbour, I can and shall obey, but if it wasn't for your misfortunes I'd be a heavenly person today"

son brillantes. Pocas veces vi una descripción de la guerra tan simple y adecuada (ojo igual con la traducción: acá heavenly person sería "estaría lo más bien, lo más feliz". "Persona celestial" no existe en castellano.)

0 likes

es gracioso que hayas mencionado Your Silent Face como una letra inspirada. de hecho es el mayor pastiche orderiano de la historia. cuenta la historia que Stephen escribió la primera línea en un papel y luego lo pinchó en la pared. acto seguido y por espacio de semanas los 4 integrantes de la banda iban agregándole otras frases alternativamente hasta que quedó esa letra. :D

igualmente coincido con JL, como de costumbre. no es sano darle tantas vueltas. si hay alguien que le encuentra sentido y hermosura a "el mundo es un lugar hermoso, con montañas, lagos y la raza humana" (Krafty) quién soy yo para contradecirlo? ;)

igualmente los escritores de letras para música suelen tener temas recurrentes y en el caso de Barney ya los he nombrado más arriba. eso no quiere decir que no fantasee e invente personajes y situaciones imaginarias. hoy en día todavía mucha gente cree que 1963 es una confesión explícitamente homosexual de Bernardo hablándole a un tal Johnny y sin embargo es una explicación sumneriana de lo más retorcida acerca del asesinato de JFK. :shrug:

así las cosas creo que Barney es un escritor bastante costumbrista, de esos que retratan la vida que le pasa ante sus ojos. un tipo común pero que no quiere ser como aquellos que odia, asalariados sin expectativas que miran TV todo el día, que trabajan de 9 a 5 y lavan sus autos en la vereda. alguien que tiene sus pequeños placeres como navegar y que le gusta contarte historias sobre lo que ve mientras camina por Salford, mientras maneja a 60 millas por hora por la ruta (al límite de velocidad) o mientras pasea por el Atlántico en su bote. que se espanta por lo que ve en la tele y que se maravilla cada vez más con las cosas simples. así lo veo yo hoy en día mientras que mis días de pedir explicaciones por todo se van terminando: como el viejo y bueno abuelo Bernardo que, así como se lo ve, pasó por todas. y que si pasás junto a él mientras contempla el ocaso sobre el mar quizás te deje sentar a su lado a disfrutar lo mismo que él disfruta. cerveza de por medio o con algo para fumar. un buen momento! :nod:

0 likes

yo no se si hay que entender cada estrofa de una cancion, simplemente creo que hay que disfrutarlo, Barney a mi forma de entender es un buen escritor, no se si se puede calificar de poesia lo que hace, pero a mi me llegan sus letras, creo que sabe decir, y expresar las cosas con letras simples, pero llenas de sentimiento..!!!

0 likes

eso es lo bello de hacer mùsica, puedes crear historias complejas como de las mas simples, inverosimiles y realistas, y te puedes sumergir en ellas sin complejos, y mejor aùn con un gran sonido

0 likes

En un centenar de islas en el mar Veo un centenar de personas como yo Un centenar de uniones en la nieve cayendo en hilera Nosotros vivimos siempre ocultos Va a ser tan íntimo, aquí, esta noche. Un centenar de islas en el mar Es una vergüenza.

Hace un centenar de años, Un marino pisó esta tierra en la que estuve Llevadme entre todos Cuando empiece a doler

Desde mi cabeza hasta los dedos del pie Desde las palabras en el libro Contemplo una visión que me traerá suerte Desde la cabeza hasta los dedos del pie Hasta los dientes, a través de la nariz. Tomáis esas palabras de forma equivocada Tomáis esas palabras de forma equivocada Cada vez Tomáis esas palabras de forma equivocada

Pero desde mi cabeza a los dedos del pie Desde mis rodillas hasta mis ojos Cada una de esas veces yo miro el cielo Pero por estos pocos días que restan Dejadme en paz Por estos pocos días que restan Dejadme en paz Dejadme en paz

A mí me gusta que quieren que les diga.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗