Skip to content

Las 3 bandas más grandes de los 80´s (en lo que se refiere al new wave y rock alternativo)!

Archived

29 replies · 8,424 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Bueno lo he pensado y creo que para mí son tres las que tuvieron su propio estilo, fueron pioneras en algunos sonidos, y reinaron en lo que al rock y new wave se refiere, no digo que solamente estas sean importantes y las demas no, pero creo que fueron las bandas que su sonido era innovador, fresco, oscuro y bello,de aquellas epocas. Para mí son estas:

1.- New Order 2.- The Cure 3.- Depeche Mode

:thumb:

0 likes

R.E.M. es infaltable

0 likes

ufff, hay un montón! si uno se pone repasar... Talk Talk me parece fundamental, Police fue increible, Madness tuvo mucha importancia, cómo olvidar a Smiths... el tema es plantear qué es el escenario "alternativo" porque de acuerdo a lo que yo viví NO tuvo una gran etapa mainstream, ni que hablar Depeche y Cure! ojo que eso no las invalida para ser consideradas "lo mejor de la década", para mí están sólidas en un top10 junto a las otras que nombré y alguna más. pero esto de meter a todo bajo el paraguas de la "new wave" siempre me pareció excesivo. y esto que digo no es para armar polémica con el amigo Jos, para nada! es sólo una reflexión que me surge después de haber leido y escuchado tantísimas veces a periodistas de aquí y allá metiendo todo en la misma bolsa: Madness con Bauhaus, The Birthday Party con Housemartins, Duran con Police, PIL con Depeche.... se entiende lo que quiero decir? prefiero hacerlo mas amplio como "lo mejor del pop y el rock de los 80" o acotarlo más como "bandas inglesas de sellos independientes". bueno, nada, sigan opinando y no me den bola! :p

0 likes
  1. Depeche Mode
  2. New Order
  3. The Cure
0 likes
  1. new order
  2. joy division
  3. the smiths/happy mondays
0 likes

Bueno, ya que insistimos con top 3...

R.E.M. New Order Depeche Mode

(honorarios) The Cure The Smiths

0 likes

Disculpen Muchachada si me exedo con este top 10 para mi.

1. New Order / Joy Division
  2. echo & the bunnymen
  3. The Cure / Bauhaus / Love and Rockets
  4. Siouxie & the banshees / The Stranglers
  5. Duran Duran
  6. talk talk
  7. Depeche mode
  8. the smiths
  9. R.E.M.
  10. Public Image Ltd.

aclaracion: me quedan tantas buenas bandas bandas como a flock of seagulls, the birthday party, the jesus & mary chains, china crisis, bolshoi, cocteau twins, gene love jezebel, art of noise, propaganda, the cars, blondie, psychedelic furs, O.M.D., Simple Minds, the Mission / sister of mercy, the cult,When In Rome...... y se me hace una laguna ver y haber escuchado tantas grosas bandas...!!!!! que va ser somos gustosos de estas grandes obras maestras!!! es asi. :love: :thumb: :thumb:

0 likes

perdon me olvide de los Police, the Clash, Sex Pistols, buzcocks y los Happy Mondays, con los Stones Roses aunque son de generaciones mas separadas... 80's en fin

0 likes

En órden alfabético:

-Echo & The Bunnymen -New Order -The Cure

0 likes

1_ THE SMITHS 2_ NEW ORDER 3_ THE HUMAN LEAGUE

0 likes

1 NEW ORDER/JOY DIVISION 2 NEW ORDER 3 NEW ORDER 4 THE CURE 5 THE SMITHS 6 DEPECHE MODE Herejes, han osado poner a New Order segundo en la pagina neworderon line. No tienen fe y por ello la mano de dios os va a castigar.

0 likes

Para mi en este orden, pero tengo que reconocer que no puedo ser muy objetivo que digamos :laugh:

1- NEW ORDER 2- THE CURE 3- DEPECHE MODE

N.O. se reinvento a si mismo despues del suicidio de Ian... y creo que eso hace grande a una banda...

0 likes

New order

The Smiths

y por ponerme un poco rarito: The The

0 likes
  1. New Order
  2. DM
  3. PSB

Este es mi top 3, despues hay varios de los que todos nombraron, tenemos gustos comunes en este foro.

0 likes

Concuerdo con Josman, las tres más grandes bandas de los 80's son: New Order, The Cure y Depeche Mode, pero tambien hubieron otras bandas dignas de destacar como: Bauhaus, Echo & The Bunnymen, The Chameleons, Siouxsie and The Banshees, Ultravox, Psychedelic Furs, Gary Numan, The Smiths, U2. :thumb:

0 likes

En realidad este topic es muy dificil de responder.

(más allá que yo ya emití mi respuesta)

La pregunta tonta sería que significa "banda grande" ? es por el exito que tuvo, por la cantidad de nuevas bandas que influyó ? por el legado musical?

Además esta el tema de la década en sí mismo, porque por ejemplo JD no es una banda de los 80, tampoco The Cure, se iniciaron antes.

Y si es así, porque nadie puso a Kraftwerk ? porque se iniciaron mucho antes en realidad, pero su explosion mayor fue en los 80 (creo).

En fin, son comentarios nada más.

Lo único que les pido es que no se olviden de Michael Jackson..

:abovelol:

0 likes

si, yo creo que es muy dificil catalogar a la mejor banda de los ochenta va con el gusto de cada uno, pero si yo me volque por N.O. aparte de mi fanatismo, fue por que dejo un legado, e influencio a muchas bandas con ese sonido tan particular. en cuanto a Michael Jackson, creo que al unico que influencio fue al padre grassi...!:laugh:

0 likes

Concuerdo en que es muy dificil decir cuales son las bandas mas grandes, mejores o mas influyentes, existen infinidad de metodos o formas para catalogarlos. En mi caso, lo fundamento, por la cantidad de temas que me gustaron desde un primer momento, por la intensidad con que me gustaron, por las veces que los escuche y me gustaron y lo mas importante por el tiempo (años) que pasaron y me siguen gustando (sin el efecto emocional historico). Para mi, existen muchisimos temas de New Order que aun siendo viejos (en años) estan vigentes y me gustan tanto como las primeras veces que los escuche. Esto no lo veo con bandas como Depeche Mode, que tuvieron muchos exitos y de alta intensidad como los de New Order, pero que ahora solo me gustan unos pocos. Si es cierto que New Order/Joy Division y The Cure nacieron en los fines de los 70, pero en este topico se planteo cuales son las mejores de los 80. en los 70, pondria otras bandas conjuntamente con Joy Division, pero creo que tienen mas competencia en esa decada. Creo en los 80 es mas claro la diferencia con las otras bandas contemporaneas. Kraftwerk, nacio en principio de los 70 y su apogeo se produjo en los finales de los 70, aunque muchos de nosotros en Argentina nos enteramos de su existencia en los 80, por ello no los puse en los 80. Aun asi, creo que no llega al nivel de New Order, aunque tal vez, provoco transformaciones mas profundas en la musica y en la tecnologia de la musica.

0 likes

ROXY MUSIC

THE CLASH

NEW ORDER

0 likes

para mi hay muuuchas y no las puedo ordenar en un top 3 o top 10... todas se destacan por algo

new order, depeche mode, roxy music, david bowie, t-rex, gene loves jezabel, the church, peter murphy, love and rockets, the mission, the jesus and mary chain, indochine, echo & the bunnymen y puedo estar dias tirando nombres

0 likes
  1. NEW ORDER
  2. the Cure
  3. Depeche Mode
0 likes

Es obvio q' todos vamos a escoger a New Order como la más grande banda de los 80's, aunque si analizamos bien en esa década hubieron infinidad de estilos q' surgieron despues de la explosion punk de fines de los 70's, me refiero al post-punk (Joy Division, Siouxsie and The Banshees, The Cure, Echo & The Bunnymen), New Wave (Duran Duran, A Flock of Seagulls, Blondie, Talking Heads), Synth Pop (New Order, Depeche Mode, Gary Numan, The Human League) , Dream Pop (Cocteau Twins, Dead Can Dance, My Bloody Valentine) y eso sin contar el industrial y el gótico. En todo caso el amigo JOS hubiera sido más especifico.

0 likes

JOYDIVISION/NEW ORDER Kraftwerk Echo & The BunnyMen

0 likes

New Order, naturalmente; The Smiths (¿será cierto que Morrissey representará a la BBC en el casposo festival de Eurovisión?); y The Cramps.

0 likes

1.the cure 2.depeche mode 3.Joy Division/New Order 4.The Smiths/Morrissey 5.Echo And The Bunnymen 6.Psychedelic Furs 7.Clan Of Xymox 8.Duran Duran 9.Siouxise And The Banshees 10.The Sisters of Mercy

0 likes

Para mí son en este orden:

New Order Depeche Mode The Cure

0 likes

The Cure New Order Joy Division

0 likes

the mission echo & the bunnymen los electrodomesticos

0 likes

New Order Depeche Mode The Cure (en cualquier orden)

0 likes

Echo and the Bunnymen entraría dentro de una lista de las 5 mejores no?

:confused2:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗