Skip to content

Mejores 5 canciones de COMMUNITY 2

Archived

5 replies · 906 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Ya es hora de comentar este excelente disco, no?

Ahi va mi top 5

New Dawn Fades (Versión épica de un tema ya muy versionado con arreglos novedosos)

Blue Monday (Otra versión a la que hay que animarse, en plan "rock-latoso-lo grabamos adentro de un tacho de basura", muy original)

ICB (Versión bien electrónica con una producción que me gustó)

Turn (A esta canción le quedan muy bien los vocales femeninos y la onda viola acústica con fondos de teclados varios)

Subculture (Una versión muy lograda, muy buena la base como con tempo entrecortado, la voz de la mina está buena)

En general me gustaron los temas que no respetaron demasiado el sonido original y buscaron enriquecer las canciones.

Queda pendiente RETROFOWARD COMPILATION...

[]'s

Carlos

0 likes

sin un orden en particular:

Behind Closed Doors Labster se luce con esta versión absolutamente cinemática, aportando arreglos de cuerdas muy bien logrados, manteniendo el espíritu melancólico de la original pero agregando mucho más dramatismo.

Blue Monday uno de los temas más versionados de NO. ya se habían aportado demasiados puntos de vista sobre él. sin embargo nadie había hecho esto. darle un sonido Stooges a este clásico de la música electrónica podía sonar demasiado desafiante a priori. pero está claro que nunca hay que decir nunca.

ICB no por nada Peter Hook en persona la eligió como una de las mejores y hasta deslizó que podría ir en uno de sus DJ Sets. le aporta toda una nueva visión de un tema que para la mayoría permanece escondido en algún lugar de Movement, sin despertar mayores elogios.

Mr. Disco es una versión desprovista pero altamente efectiva. no está totalmente bien tocada ni demasiado bien cantada pero funciona. la introducción es maravillosa y el sentimiento que produce al escucharla es extremadamente melancólico.

Subculture hay algo muy cierto acerca de los covers y es que cambiar el género de quien canta siempre aporta algo nuevo. y este es un caso, la voz femenina inmediatamente cambia la percepción del tema. la línea de bajo es muy buena y está bien apoyada en una batería sincopada.

como verán saqué de mi lista a mis temas. desapasionadamente creo que están bastante bien y podrían ir en el top5. al menos yo quedé 100% conforme con el resultado de ambos. pero mi opinión no puede (ni debe) ser objetiva así que no los he incluído.

0 likes

Bueno yo ya habia dado mi impresion sobre este disco, las voces y arreglos de todas las canciones, estan muy bien hechos.

no puedo poner un orden, pero mi top five segun aparecen en el disco seria el sig:

The Village ICB Turn New Dawn Fades Subculture

realmente es un disco muy bueno donde se respeto la melancolia, y los sonidos de N.O., pero sin copiarlos : thumb:

0 likes

Creo que todos coincidimos salvo en los detalles. No incluyo The Village porque es un "artista invitado" y no entra en el concurso.

New Dawn Fades Turn Mr. Disco ICB

Entre estas no parece que haya dudas.

Yo elijo además Lonesome Tonight. Y es que el kREMLIN este me tiene fascinado.

0 likes

1.Dream Attack 2.Turn 3.New Dawn Fades 4.Mr. Disco 5.ICB

0 likes

Acá va mi top 5...con las 5 canciones que más me gustan objetiva y subjetivamente :wink:

New Dawn Fades (por la historia detrás del cover y por la potencia que logró en el final)

Turn (la voz de Sofía siempre me conmueve y esta no es una excepción)

ICB (se me queda en la cabeza...)

Lonesome Tonight (ya soy una fanática de kREMLIN)

Behind Closed Doors (me encanta lo que Labster logró con este tema, le agrega una cuota extra de emoción y le da un nuevo brillo al original)

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗