Cual es el modo correcto de actuar de un músico ? Debe seguir para complacer a sus seguidores, o debe escucharse a si mismo y actuar independiente de lo que desean o esperan sus seguidores?
Principalmente creo que el modo correcto de proceder (como todo modo correcto de proceder en la vida) es ser ellos mismos y si su camino les marca que han evolucionado en diferentes direcciones o que desean probar otras cosas, bueno, deben hacerlo.
Lo que no deben hacer, es seguir juntos porque su publico lo pide, con el solo fin de no perder sus fans, porque en tal caso se perderán ellos mismos. Es que sus fans lo siguieron por lo que hicieron cuando fueron ellos mismos, por lo cual para intentar mantener a sus fans deben estar dispuestos a perderlos, porque de otro modo los perderían por querer mantenerlos, volviéndose en discos rayados y repetitivos y sin pasión ni sentimiento.
Personalmente, para mi son como unos amigos lejanos (aunque ni siquiera sepan quien soy yo) y lo único que espero de ellos es que no me defrauden en cuanto a su seriedad y respeto por lo que hacen y por el publico, el resto, que lo hagan con New Order, Electronic, o con el grupo nuevo que sea, asociados con otros músicos es anecdótico, que lleguen a la calidad de New order dependerá del talento asociado y tal vez de la suerte, pero si se lo hacen con seriedad, eso será lo importante y los seguiré considerando como amigos.
En todo esto de si dejan de tocar juntos o no, lo que sentimos cada uno, depende de como tomamos el pasado, el presente y el futuro. Como todos aquí, tengo mi pronostico del futuro de ellos, y que es parecido a los que ya he escuchado de otros, pero eso es futuro, no puedo vivir en el futuro, tampoco puedo vivir en el pasado, recordando todo el tiempo sucesos pasados, debo y necesito vivir en el presente. Hoy quiero escuchar la música que me gusta hoy (no porque me haya gustado hace veinte años) y entre ella hay muchas cosas de estos muchachos.