Skip to content

las 5 bandas en español que mas te gustan

Archived

39 replies · 3,751 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

No recuerdo si se hizo este threat... habia uno de bandas ni inglesas ni yankees.

Las mias son:

1. VIRUS . . 2.Los Violadores 3.Daniel Melero/Los Encargados 4.Soda Stereo 5.Peligrosos Gorriones

Bien argento lo mio.

0 likes

Bien, no soy muy devoto de bandas latino, pero aquí van las mías:

1.- Caifanes. 2.- Soda Estereo. 3.- Moenia. 4.- Zoé. 5.- Enanitos Verdes.

:thumb:

0 likes

No soy muy buen oyente pero...

1. Virus (lejos de todos)

Despues me gustan "temas de"

Los Encargados, Violadores, Los Casanovas (se acuerdan ?), Los Fabulosos Cadillacs (cuando hacían algo parecido al ska) y Leo García.

Seguro que me estoy olvidando de alguna banda de los 80...

:banghead:

0 likes

En verdad no me gusta ninguna banda en español, nunca he tenido un disco, he comprado, y ní compraré o tendre algo en español.

:shrug:

0 likes

Yo solo tengo un disco de los Caifanes y uno de Moenia, de ahí en fuera mi colección es de pura música anglosajona!

0 likes

Buenoooooooo es verdad que no hay tantas buenas bandas en español, pero cheee... hay que conocer mas! Hay bandas realmente buenas como VIRUS , Don Cornelio y la Zona, Soda, Melero, etc... aca en Arg el rock en los 80 dio algunas cositas.

0 likes

ehhhhmmmmm... eeeeeeeeehhhhhhhhhmmmmmmmm... hay musica en español hecha en inglaterra?? no?? bueno... a veeeeeer...

1.- VIRUS (OBVIAMENTE) 2.- Os Paralamas Do Sucesso (español... portugues es lo mismo) 3.- Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota (de siempre)

no se me ocurren mas las demas son como dijeron por ahi, me gustan temas

0 likes

-Soda Stereo y Cerati solista. -Sumo (me parece que esta se la olvidaron varios) -Virus -Redondos, hasta "Bang bang estás liquidado" inclusive (1989) -Babasónicos

Los efímeros Don Cornelio y la Zona tenían muy buenas cosas en su momento también.

0 likes

Tomi wrote: Buenoooooooo es verdad que no hay tantas buenas bandas en español, pero cheee... hay que conocer mas! Hay bandas realmente buenas como VIRUS , Don Cornelio y la Zona, Soda, Melero, etc... aca en Arg el rock en los 80 dio algunas cositas.

No se trata de ke no existan tantas buenas en español………seguramente Latinoamérica esta llena de buenas bandas y de músicos muy talentosos; Mexico, Chile, Brazil, Argentina y Colombia se han caracterizado por tener varios exponentes…..incluso de Perú recuerdo una banda no muy comercial ke se llamaba Mar Oculto con un excelente sonido, los escuché puesto ke hicieron parte del cartel del festival de Rock al Parke en Bogotá en la edición de 1997ya ke en ese entonces trabajaba para una estación de radio ke le daba cubrimiento a este evento.

Aunke en los ochenta me dío bastante curiosidad y si escuché muchos discos de Soda Stereo, de Virus recuerdo un tema ke se llamaba Luna de Miel….pero no me convencieron estos grupos. Por este motivo nunca me involucré mucho con la música en español

Así ke Cheee….en lo personal no estoy interesado en conocer nada en español

0 likes

a full Sumo... despues Soda, Virus, Babasonicos, y algunas cosas de Calamaro, es bastante variado lo mio, no tengo un referente de musica hispana fijo, como lo es N.O. en una banda...!!!

0 likes

no podría porque no soy fanático de ninguna. podría resumirlo más o menos así:

de Virus diría que sólo me gusta Imágenes Paganas y nada más. Sumo estaba buena pero copiaba mucho. de Soda me gustan varias canciones, de Cerati solo menos, lo que hizo con Melero no estaba mal. de Don Cornelio sólo 2. Héroes del Silencio siempre me gustó mucho. muy poco de Caifanes. muy poco de Aleks Syntek de la primera época. un par de temas de Babasónicos. varios de Divididos. alguno de Las Pelotas. varios de Catupecu Machu. algunos de La Ley. poco de Los Prisioneros. poco de Lucybell. casi nada de Aterciopelados. lo mínimo de Maná. algo de Café Tacuba. una pizca de La Unión. gotas de Mano Negra (vale?)... y varias cosas más que por ahora se me pasan. ;)

0 likes

recien me doy cuenta que es dificil elegir a 5 bandas de tantas buenas que hay o hubieron mis cinco bandas son: 1.VIRUS(creo que ningun grupo pudo superar lo que hizo virus,el ambiente que creaba y la voz de maura). 2.CETU JAVU(gran grupo español,lo recomiendo sobre todo ala gente que le gusta moenia). 3.CAIFANES(me gusta oirlos pero no verlos ni en directo ni en video). 4.EUROSHIMA(todavia guardo un cassette de este gran grupo argentino). 5.AVIADOR DRO(de la movida española)

no podria dejar afuera a ,upa,duncan dhu,y los cadillac
:smoking:

0 likes

Bueno...aca las mias...en algunas coincido y en otra para nada...empezando por Virus...nunca me atraparon...asi que aca voy!!!. 1- Soda Stereo. 2- Don Dornelio y la Zona 3- Babasonicos 4- Fun People (y la versión solista de nekro: Boom Boom Kid)(a pesar de mis 32 años!) 5- Sumo (y Divididos)

Bonus Tracks: Martes Menta (aparecieron junto a babasonicos pero se quedaron en el camino...alguien los recuerda?, yo si y mucho), me darás mil hijos, Cerati, Café Tacuba, Maldita Vecindad, Jorge Drexler...y obvio Los Cadillacs...y algo seguro quedó afuera... leo.

0 likes

nano wrote: 2.CETU JAVU(gran grupo español,lo recomiendo sobre todo ala gente que le gusta moenia).

El cantante del grupo nomás era español, el grupo era alemán.

"Cetu Javu was a German synthpop band which released songs approximately between 1987 and the mid-1990s. The band was comprised of Chris Demere, Stefen Engelke, Torsten Engelke, and Javier Revilla. While the band was German, their lead singer (Revilla) was a Spaniard, so several of their songs were sung in Spanish (the majority of their songs were in English)."

http://en.wikipedia.org/wiki/Cetu_Javu

0 likes

[black]respondiendo a hand of god,uno nunca termina de aprender sorry, gracias por la rectificacion. Tu estuviste en ezeiza el dia que llego NO,tu apareces en mi filmacion,te acuerdas de nosotros?

:thumb:[/black]:thumb:
0 likes

nano wrote: [black] Tu estuviste en ezeiza el dia que llego NO,tu apareces en mi filmacion,te acuerdas de nosotros?

:thumb:[/black]:thumb:

Uhh, creo que sí aunque no estoy seguro! Habías dejado la filmación en algún lado? Creo que no, no? Dejala para que la veamos si podés, las fotos también si querés.

Las fotos mías eran estas. Ahí aparece también el célebre Emilio Roqueta, compañero de este foro.

PD: Perdón por irme de tema.

0 likes

1- Charly García (solista) empatado con Virus. 2- Soda Stereo empatado con Sumo 3- Git 4- Los Violadores 5- Los Prisioneros (de Chile)

Me gusta también el primer disco de Attaque 77 pero nada más ese.

0 likes
  • Zoé
  • Santos Inocentes y si acaso Soda Stereo, para mi.
0 likes

1_ Soda Stereo 2_ Gustavo Cerati 3_ Los Abuelos de la Nada 4_ Heroes del Silencio 5_ Mano Negra

0 likes

Bueno no soy muy fanatico del rock en español eso no quiere decir q' no me guste, por alli tengo los grandes exitos de Soda Stereo, Virus, Los Prisioneros, Charly Garcia, Heroes del Silencio, Los Violadores.

0 likes

Ahí va una ristra de grupos españoles:

Golpes Bajos Siniestro Total Paraíso/La Mode Los Planetas Aviador Dro (y sus obreros especializados) Esclarecidos Loquillo y los trogloditas Nacho Vegas

Menos de los primeros, de los demás sólo me quedaría con algunas cosas. Casi todos son de los 80. Y añadiría los dos primeros discos de El último de la fila. y alguna canción de Radio Futura

0 likes

Aca van en orden:

1-Sumo 2-Soda Stereo+Cerati+Melero 3-Mano Negra 4-Virus 5-Don Cornelio

Bonus Track: La Sobrecarga + La Polla/Siniestro Total

De Brasil:

1-Barao Vermelho 2-Ed Motta 3-O Rappa 4-Rita Lee 5-Djavan/Hermeto Pascual/Cidade Negra/Gabriel O Pensador

0 likes

WYSIWYG wrote: Aca van en orden:

De Brasil:

1-Barao Vermelho 2-Ed Motta 3-O Rappa 4-Rita Lee 5-Djavan/Hermeto Pascual/Cidade Negra/Gabriel O Pensador

te digo que me gustan mas bandas en portugues que en español...

paralamas, os mutantes, rita lee, tribalistas, caetano veloso, gilberto gil, marisa monte... seguro que me olvido de algun groso

0 likes

Olvidé a "La Union" de España, aunque tampoco compraría un disco de ellos, como lo dije anteriormente no soy muy devoto a las bandas en español!

0 likes

"La Unión", ellos son los q' cantan: "Hombre Lobo en París", esa canción es buena pero aparte de esa no se nada más sobre esa banda, en todo caso lo incluiria en un disco quemado de canciones de rock en español. Amigo Josman, esa banda q' hizo el tributo a JD, me refiero a Varsovia 54 solo hace covers o tamnbien tiene temas propios.

0 likes

Amigo Mauro la banda al parecer está sacando temas propios, apenas los ví el 18, no estoy seguro, pero acá puedes checar la info. de Vrasovia 54!

http://www.myspace.com/varsovia54

0 likes

Josman wrote: Amigo Mauro la banda al parecer está sacando temas propios, apenas los ví el 18, no estoy seguro, pero acá puedes checar la info. de Vrasovia 54!

http://www.myspace.com/varsovia54

che y que onda los temas propios?? estan buenos???? o sea... son estilo joy?

0 likes
  1. Sumo (aunque hay algunas letras que me dan verguenza ajena como la rubia tarada, ultra comercial)
  2. Los redonditos de Ricota (impresionantes sus letras, con otra voz de cantante lo pongo primero.
  3. Spineta
  4. Os Paralamas
0 likes

Sobre la pregunta que me hizo el amigo "Him", pues esa vez que fuí tocaron uno o dos temas propios, aún no sé si están planeando sacar un disco o ya lo sacaron, lo que si puedo decirte es que tienen toda esa tendencia e influencia de Joy Division bien evidente, aparte de que son unos tipos buena onda!

:thumb:

0 likes

Ja, una disculpa por desviarme del tema!!

0 likes

WYSIWYG wrote: De Brasil:

bueno, si vamos a poner de Brasil para mí la cosa está dividida entre rock y no rock. Legiao Urbana y Paralamas van al frente del rock. y Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes, Joao Gilberto, Caetano Veloso, Toquinho, Chico Buarque, entre los otros. y después grandes intérpretes como Maria Bethania, Elis Regina, Miucha, Astrud Gilberto... en fin, muchísimos!

0 likes

almansoglasnost wrote:

WYSIWYG wrote: De Brasil:

bueno, si vamos a poner de Brasil para mí la cosa está dividida entre rock y no rock. Legiao Urbana y Paralamas van al frente del rock. y Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes, Joao Gilberto, Caetano Veloso, Toquinho, Chico Buarque, entre los otros. y después grandes intérpretes como Maria Bethania, Elis Regina, Miucha, Astrud Gilberto... en fin, muchísimos!

Es verdad, habria que separar los estilos, pero como me gusta la musica brasilera!

0 likes

Para los amantes de Zoda Stereo, ke por lo ke veo son la mayorìa...les cuento ke la banda regresa vara realizar una gira ke se iniciarà en octubre de 2007.

Me entere por un amigo kien tiene una banda en Bogotà llamada cabernet, cuyo productor es el señor Gonzàlez kien a su vez es productor de la banda Argentina.

Cabernet es un grupo de estudiantes de mùsica bastante talentosos, viajaran a Baires en 2 semanas a grabar su primer disco y se espera ke abran el concierto de Zoda Stereo en Bogotà.

:)

0 likes

Andrés wrote: Para los amantes de Zoda Stereo, ke por lo ke veo son la mayorìa...les cuento ke la banda regresa vara realizar una gira ke se iniciarà en octubre de 2007.

:)

19 y 20 de octubre, estadio River Plate. Las entradas estan entre 40 y 230 mangos.

No se ustedees pero yo ahi voy a estar!! igual no creo que compre una entrada muy cara porque la prioridad es THE POLICE!!!!!!!!

0 likes

hablando de volver por dinero, no? hace un año que se viene especulando de que les iban a ofrecer un millón a cada uno para hacer esto. y la verdad no veo necesidad. Cerati acaba de terminar su gira solista y Alberti ACABA de lanzar un disco con su banda Mole. y Zeta... bueno, él está al pedo! digo, no es que no tenían proyectos independientes de Soda... además para tocar los temas viejos, qué necesidad? si por lo menos hicieran nueva música! cuánto más jugo puede exprimírsele a un limón? :shrug:

0 likes

The Him wrote: igual no creo que compre una entrada muy cara porque la prioridad es THE POLICE!!!!!!!!

ganas no nos faltan, es la banda favorita de Jimena y una de mis preferidas también. pero 150 mangos la entrada más barata para estar a 100 METROS DEL ESCENARIO en la popular de River no me excita! :nono:

0 likes

En ke otros paises de Latinoamerica tocará The Police??

0 likes

estoy de acuerdo con almanso, el regreso de soda a mi no me convence, sin querer ofender a los seguidores de esta banda, no veo muy justificada la reunion de soda...si al menos grabaran material nuevo... volviendo al topic, no encuentro devocion por bandas en español, pero siento un gran respeto por charly garcia como compositor, pese a que sus ultimas producciones no me gustaron mucho. lo de cerati con melero no esta nada mal dado mis gustos electronicos

0 likes

A The Police lo voy a ver si o si porque es una deuda pendiente desde 1982 (creo que ese fue el año que vinieron a Argentina cuando Andy Summers le voló la gorra a un policia de una famosa patada desde el escenario cuando estaban reprimiendo a la gente).

A Soda lo vi un par de veces en su historia... me parece un choreo lo que van a hacer pero me dan ganas de ir tambien...

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗