Skip to content

Qué es lo que más te agrada y desagrada de NO cuándo toca en vivo?

Archived

37 replies · 2,098 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Bueno como a lo mejor no volvemos a ver a la banda tocar (quizá por un tiempo), pues me decidí hacer este thread, en los que me gustaría recoger opiniones de todos los amigos orderianos.

Lo que más me desagrada: Mmmm la verdad nunca me ha gustado que Barney se ponga a chiflar, como que siento que estoy viendo a una banda de barrio. Hay veces que Barney se ve y escucha muy desganado en las presentaciones (voy de acuerdo que ya no tiene 30, pero Hooky que es de su misma edad pone el ejemplo de que la edad no importa tanto).

Lo que más me agrada: El corazón y la energía que le ponen (sobre todo Hooky, por eso si se va, pues sí se notaría la diferencia). Que relamente se ve que están tocando porque les gusta (se les ve relajados), y no porque la compañía los tiene bajo presión ($$$$$). Ah y otra cosa, van a lo que van (hay bandas que se ponen a hablar de otros temas que no tiene nada que ver con lo que están tocando, ejemplo claro: U2).

Tal vez más adelante escriba más comentarios, estoy medido con el tiempo, pero espero sus opiniones!

:thumb:

0 likes

Josman wrote: Bueno como a lo mejor no volvemos a ver a la banda tocar (quizá por un tiempo), pues me decidí hacer este thread, en los que me gustaría recoger opiniones de todos los amigos orderianos.

Lo que más me desagrada: Mmmm la verdad nunca me ha gustado que Barney se ponga a chiflar, como que siento que estoy viendo a una banda de barrio. Hay veces que Barney se ve y escucha muy desganado en las presentaciones (voy de acuerdo que ya no tiene 30, pero Hooky que es de su misma edad pone el ejemplo de que la edad no importa tanto).

Lo que más me agrada: El corazón y la energía que le ponen (sobre todo Hooky, por eso si se va, pues sí se notaría la diferencia). Que relamente se ve que están tocando porque les gusta (se les ve relajados), y no porque la compañía los tiene bajo presión ($$$$$). Ah y otra cosa, van a lo que van (hay bandas que se ponen a hablar de otros temas que no tiene nada que ver con lo que están tocando, ejemplo claro: U2).

Tal vez más adelante escriba más comentarios, estoy medido con el tiempo, pero espero sus opiniones!

Lo que me agrada son sus miembros, son personajes a los que uno termina queriendo, el estilo particular de New Order que los distingue de cualquier otra banda, pese a ser un género musical gastado con mucha copia entre bandas.

Lo que no me gusta es el pibe nuevo y que se vaya Hook, desde luego. Yo estaba acostumbrado a los viejos NO.

Después con respecto a lo que vos decís de temas, la música se utiliza para comunicar, no es sólo música, bandas como The Clash propagaron ideas de izquierda por que tomaron el punk-rock como vehículo, U2 es una banda que me gusta y estoy de acuerdo en sus mensajes políticos, no así con los de los Clash por que son sandinistas, pero los respeto y no por eso dejo de oir su música.

Saludos

0 likes

Lo que pasa es que la música para mí transmite más emociones que sus tendencias o mensajes que tengan para la humanidad o sus propósitos o interéses políticos! Pero respetable tu punto de vista amigo Transmission!

0 likes

no me gusta que graben tantos sonidos y los sampleen en vivo, como por ejemplo la misma voz de Barney (WFTSC), los coros (Crystal, Krafty). creo que tienen con qué para no depender de ningún artilugio para sonar bien. obvio que lo electrónico ES electrónico, pero fíjense que no hablo de los temas electrónicos sino los más poperos y rockeros. :shrug:

y lo que me gusta es Hooky, punto. un grande en serio :thumb:

0 likes

A mì me gusta el desempeño en vivo ke tienen todos los miembros de la banda.

Me acostumbre a los chiflidos de Barney, sus gritos y su particular modo de bailar.

Hooky es cuento aparte, energìa total y es a kien màs se le ve disfrutar de una presentaciòn en vivo. Me gusta ke siempre desea acercarse al pùblico y ademàs se mueve por todo el escenario.

Phil...para muchos no cuenta; para mi sì y bastante. Supo asumir muy bien su roll despues de la partida de Gillian, me parece ke hace buenos acompañamiento con su guitarra en los temas y tiene una buena actitud en el stage, le diò un cierto aire a la Banda.

Gillian era muy timida y no parecìa disfrutar de los conciertos. Es màs, si recordamos en el DVD 316 ella manifiesta ke le da casì lo mismo tocar en un estudio o ante el pùblico.

Si ella es de la formaciòn inicial de la banda, pero prefiero a Phil en vivo.

Se les abona su sencilles y el buen sentido del humor en el stage, tambièn ke improvisan invitando a diversas personas a cantar varios temas...Brandon Flowers en Crystal cuando tocaron en el T- in the park festival 2005,John Simm en digital en finsbury park 2002, en este ùltimo tambien estuvieron Keith Allen y Gillian Gilbert en World in motion, el año pasado en Brazilia eb BLT un man ke ni idea kien es.

El sonido es sin igual, los he visto una sola vez y ha sido el mejor concierto de mi vida. Un aspecto importante es ke la audiencia ke asiste es diferente a un concierto comùn, es gente ke siente y valora la mùsica de verdad, los orderianos somos un grupo aparte.

Ke en sus conciertos simpre estan sus fans màs fieles...los vikingos :viking:

Lo ùnico negativo, ke apartir de la era del 2000, sus setlist eran bastante predecibles y ke no incluian temas de technique :shrug:

0 likes

Yo voy a intentar ser un poco original y divertido. Por supuesto que me gusta la actitud y el sonido de Hooky, el despliegue de Stephen, etc.

Pero para mí lo que les distingue (las dos veces que los ví, las que los he visto en DVD, etc) es la tensión interactiva que se crea entre banda y espectador, porque nunca se sabe si la cosa va bien o mal. Es decir, las continuas quejas de Barney con el dedo para arriba y para abajo porque algo le parece que suena demasiado o demasiado poco, su lucha permanente con los cascos que si oye que si no oye,, su aspecto de enfado permanente por como están saliendo las cosas, sus miradas de furia a los miembros de la banda o del crew. El espectador debe hacer un esfuerzo para sustraerse a todo eso y pensar que, al fin y al cabo, la cosa no suena tan mal y, ¡que cojones! se lo está pasando de puta madre.

El paradigma de todo eso son los videos colgados en you tube de la BBC. Mientras Morris está encerrado en su habitacioncita, Hooky se concentra en el bajo sin el despliegue de gestos rockeros de los últimos años y Gillian toca con total concentración y dos deditos, Barney la emprende con los cascos arrojándolos al suelo, con el súbeme y bájame el sonido de la voz, de la guitarra, con la alcachofa del micrófono que también acaba siendo agredida, y, al final, es él el único que mete la pata de manera portentosal, de esa forma única en él que permite a todo espectador aunque no conozca la canción y no sepa nada de música ver como se confunde una nota. Sin todo eso, no serían New Order.

0 likes

JL Castrillon wrote: Yo voy a intentar ser un poco original y divertido. Por supuesto que me gusta la actitud y el sonido de Hooky, el despliegue de Stephen, etc.

Pero para mí lo que les distingue (las dos veces que los ví, las que los he visto en DVD, etc) es la tensión interactiva que se crea entre banda y espectador, porque nunca se sabe si la cosa va bien o mal. Es decir, las continuas quejas de Barney con el dedo para arriba y para abajo porque algo le parece que suena demasiado o demasiado poco, su lucha permanente con los cascos que si oye que si no oye,, su aspecto de enfado permanente por como están saliendo las cosas, sus miradas de furia a los miembros de la banda o del crew. El espectador debe hacer un esfuerzo para sustraerse a todo eso y pensar que, al fin y al cabo, la cosa no suena tan mal y, ¡que cojones! se lo está pasando de puta madre.

El paradigma de todo eso son los videos colgados en you tube de la BBC. Mientras Morris está encerrado en su habitacioncita, Hooky se concentra en el bajo sin el despliegue de gestos rockeros de los últimos años y Gillian toca con total concentración y dos deditos, Barney la emprende con los cascos arrojándolos al suelo, con el súbeme y bájame el sonido de la voz, de la guitarra, con la alcachofa del micrófono que también acaba siendo agredida, y, al final, es él el único que mete la pata de manera portentosal, de esa forma única en él que permite a todo espectador aunque no conozca la canción y no sepa nada de música ver como se confunde una nota. Sin todo eso, no serían New Order.

Jajajajajaja, la verdad que tenés razón, todo eso hace a la identidad de los New Order.

Y con respecto al post de Andrés, tenés razón, el pibe es buen guitarrista pero en si mi tema es que no estoy muy familiarizado, será la mala costumbre, pero uno extraña a los viejos NO, y eso que Gillian era la que menos conozco por que yo vengo con mucho fanatismo previo por Joy Division.

saludos.

0 likes

:thumb: Hooky/Stephen: qué pares de cojones! :thumbdown: Barney "cantando", gritando, tratando de llegar a tonos a los que nunca podrá, y hacieno sus "wooow!". Yo creo que lo quiero porque es él, pero me da un poco de vergüenza andar mostrándolo por ahí...

0 likes

A mí no me gusta que Barney necesite de un monitor tipo karaoke que le pase las letras de las canciones. En el show de Buenos Aires un poco me cansaron los "COME ON" que dijo, fueron 1254 veces... :)
Tampoco me gusta que las voces femeninas las tengan grabadas y no pongan a un mina en vivo a cantarlas (aunque no sea la mina que originalmente las haya grabado).

Por otro lado, la parte de los shows que mas me gusta, es cuando estan todos tocando instrumentos electrónicos, es decir, Hooky en el pad, Barney con los teclados y tambien Steve, es como que transmiten ese mensaje de "No somos Kraftwerk pero sabemos mucho de esto".

0 likes

Ja, es cierto esos "Come on" ya es como un tic de Barney, al igual que los chiflidos! :laugh:

0 likes

Emilio Roqueta wrote:

Tampoco me gusta que las voces femeninas las tengan grabadas y no pongan a un mina en vivo a cantarlas (aunque no sea la mina que originalmente las haya grabado).

A mí tampoco me gustan los coros femeninos ni en vivo, ni en las versiones de estudio, temas como world,subcultured, Run Wild, Someone like you y todas las demás serían mejores sin la participación de las mujersitas.

aunke esta niña negrita, olvide el nombre de ella...canta muy bien...pero NO para cantar con NO en vivo.

Solo me gusta Jetstream. ke no se vaya formar polemica por este comentario...no soy machista ni nada por el estilo...o sí?? :evil4:

0 likes

Qué tienes contra las voces femeninas de NO en vivo y en estudio Andrés (Broma)?

:evil4:

0 likes

Absolutamente nada Josman, ke kede claro. De otro modo puede aparecer un thread parecido a ese llamado traiciòn digno de la Horca :evil4: :evil4:

Claro ke si me preguntas por "cantantes" como shakira, dirìa otras cosas :barf:

0 likes

los coritos pregrabados...es lo unico que no me gusta de ellos en vivo, totalmente innecesarios... el resto no me jode, bernard siempre grito, nunca tubo una voz privilegiada...!!! mas de una vez le pifio... pero eso es New Order...

0 likes

Delante de Barney una television que le va pasando la letra de los temas, en vivo yo.. no lo pude apreciar pero si se ve como relojea 10 veces x tema ese monitor, que onda? no se acuerda las letras ? :thumbdown:

Que agite a lo "amargo" parece un hincha de Independiente no le sale naturalmente, Hooky sin decir ni "A" agita mejor :thumbdown:

Que no toquen canciones de Technique :thumbdown:

Que en temas "electronicos" hagan el numero, por que no tocan casi nada :thumbdown:

Los sampleos de las voces, le podrian haber pagado a una mina para que haga los coros en vivo, me parece que son medio rascas :thumbdown:

Que toquen tantos temas de JD no me gusta mucho JD :thumbdown:

0 likes

A mi si me gusta bastante ke token canciones de Joy....es una fortuna y un privilegio para los fans ke por diferentes razones nunca pudimos ver a Joy Division, y un honor para New Order ke lo hicieran en los ultimos conciertos.

:nod:

0 likes

Obvio y es entendible, yo dije lo que ami no me gusta..

0 likes

Sí es cierto, hace rato que se olvidaron de Technique....

Round & Round Mr. Disco Vanishing Point

Todos a bailar !!!!

0 likes

No solo esos temas Emilio, cualkier cancion de technique cuadra muy bien dentro del set list :nod:

0 likes

Como me gustaría que tocaran algún tema del "Movement", pero si no tocan del "Technique", menos tocaran algo de su primer disco (aparte de que Barney y Steve lo odian)!

:(

0 likes

A todos nos gustarìa ke tocaran de varios temas, pero el problema es ke nadie sabe si se reuniran para tocar algun dìa de nuevo, y como se estan dando las cosas lo dudo mucho :shrug:

0 likes

Que groso..concurri al ultimo recital de la historia de mi bandita preferida..

0 likes

y yo al penultimo, pensaba ir al concierto de Baires con los vikingos pero no pude ir porke no encontre vuelo de regreso para Colombia el domingo y tenía ke regresar a trabajar el lunes :shrug:

0 likes

Al final... todos le pegamos un poco a Barney en los shows.. digamos algo a favor del pobre Bernard !!!

Que sople el instrumento ese que tiene (que ahora no sé como se llama!!) en "Your Silent Face" a esta altura del partido y no que lo ponga grabado es un mérito no ?

:shrug:

0 likes

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Que sople el instrumento ese que tiene (que ahora no sé como se llama!!) en "Your Silent Face" a esta altura del partido y no que lo ponga grabado es un mérito no ?

melódica, se llama melódica ;)

y sí, a esta altura que Bernardo pueda seguir soplando no es poco! :p

0 likes

Bueno a lo mejor ya se había comentado esto, pero desde mi percepción siento que Bernard toca con mucha prisa las canciones de JoY, como que siento que cuando las está interpretando ya quiere que se acaben!

0 likes

No pienso lo mismo, si bien es cierto ke Curtis era el lider...todos los demàs contribuyeron escribiendo la mùsica de los temas de Joy Division.

Ademàs en los gigs se le ve a Barney disfrutando de esos temas.El mismo manifestò en alguna oportunidad en estos ùltimos años, ke le parecià correcto tener las canciones de JD en los setlist, debido a ke las habìan dejando al lado por bastante tiempo y ademàs porke habìan marcado un hito en su propia historia. Tambièn por ke de ese modo la gente recordaba a Curtis y ke se sentìa orgulloso como persona al cantar esas canciones.

:nod:

0 likes

La verdad que con defectos y todo, les da más personalidad, distingue más a la banda y demuestra el lado humano de esta música tan "digitalizada".

¿Cómo que le tienen bronca a su primer disco? (movement).

0 likes

me parece una acierto que hayan incluido, mas temas de J.D. en los ultimos tiempos, ademas de los que venian haciendo, suenan muy bien, y como que le dieron un toque nuevo, con la voz de Bernard.

0 likes

¿Cómo que le tienen bronca a su primer disco? (movement).

En alguna nota lei que Bernard decia que odiaba ese disco, que nunca le gusto.:shrug:

0 likes

daniel wrote:

Transmission wrote: ¿Cómo que le tienen bronca a su primer disco? (movement).

En alguna nota lei que Bernard decia que odiaba ese disco, que nunca le gusto.:shrug:

Sí, y que ni siquiera tenía una copia de disco.

0 likes

Hand of God wrote: y que ni siquiera tenía una copia de disco.

je...ahora no encuentro mi cd de Movement. Difiero con Barney...a mi si me gusta ese disco :nod:

0 likes

Movement es un disco vanguardista, muy innovador, no es Joy pero tampoco es New Order actual, no tiene nada de comercial y eso lo hace interesante, lo tomaría como un disco experimental por formar parte de vital en la etapa de transición entre Joy Division y New Order.

Si bien algunos temas son pérdida y parecen un telón de fondo con Barney hablando más que cantando, después su particularidad me fuerza a escucharlos y me terminan gustando, es algo raro. se rescatan temas muy buenos, como Dreams Never End que es un buen conocido y Chosen Time que es mi favorito.

Obvio que no es el único disco de New Order pero no veo razón para que Barney lo odie, simplemente no tuvo mucho éxito comercial.

0 likes

calculo que lo odia por la situación coyuntural que vivían en ese momento. no creo que sea fácil escribir un disco y grabarlo a un año de la pérdida de uno de tus mejores amigos, no? más aún si este solía grabarlos al lado tuyo... :shrug:

0 likes

Claro, ese disco es pre-neworder.

0 likes

creo que bernard apuntaba a eso, a la muerte de Ian, y al rumbo que tenian que tomar sin el, queda claro que Movement es un disco con muy poco de N.O.

0 likes

Y hace mucho pero mucho tiempo que no tocan ningun track de ese disco, creo que lo último que tocaron fué DNE en el 93!

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗