Skip to content

Top 5 Discos de 1977

Archived

5 replies · 2,027 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Hace un par de años hize un thread acerca de la banda más influyente de los últimos 30 años en donde los amigos orderianos mencionaron a los Sex Pistols como la banda más... y en segundo término a los Kraftwerk, aunque debi ser mas especifico ya q' ambas bandas son iconos del punk y la electrónica respectivamente. Este 2007 se cumple 30 años del lanzamiento del "Nevermind The Bollocks" , grito primario del punk inglés. A mi concepto, la explosión punk significó el fin de una "era" en la historia del rock y el comienzo una nueva q' hasta nuestros dias ha sido directa o indirectamente influenciada por los principios del "Do it yourself". Es por ese motivo q' he decidido hacer una retrospectiva en donde elegiremos nuestros 5 mejores discos desde aquel lejano 1977 hasta la actualidad. Este es mi top 5 de discos de 1977:

1.-Sex Pistols "Nevermind The Bollocks" 2.-Wire "Pink Flag" 3.-Kraftwerk "Trans-Europe Express" 4.-David Bowie "Low" 5.-Iggy Pop "The Idiot"

0 likes

1- Never mind the bollocks de Sex Pistols 2- The Clash de The Clash 3- Talking Heads 77 de Talking Heads 4- Leave Home de The Ramones 5- The Idiot de Iggy Pop

Y si bien no entra en el Top, también cabe destacar un disco que dió origen a mi banda favorita: The Warsaw Demo de Warsaw (Ex-Joy Division)

0 likes

Amigo Transmission, el EP q' editaron los Joy Division en su etapa punk como Warsaw se llama: "An Ideal For Living", sinceramente un EP con un sonido visceral y sobre todo más "honesto" q' cualquier acto punk de su época, pero lo importante es q' Ian Curtis y cia. no se encasillaron en ser una banda punk sino experimentaron con el sintetizador crendo atmósferas lúgubres y depresivas. :thumb:

0 likes

Aquí les dejo los videos de Anarchy in The UK de los Sex Pistols y Trans-Europe Express de Kraftwerk.

0 likes

mauro pacheco wrote: Aqui les dejo los videos de Trans-Europe Express y Anarchy in the UK de Kraftwerk y Sex Pistols respectivamente.

Buena capo :thumb: . Que buenas bandas.

0 likes

Digamos que me inclino mas a las bandas post punk que se desenvolvieron en los 80 o tambien que no tengo la suerte de que algunas bandas de mi preferencia hayan editado discos en 1977, pero voy a aportar mi granito de todas formas...

Creo que estos son algunos de los discos infaltables de 1977 (perdonen que no es Top 5):

Wire - Pink Flag Talkingheads - Talkingheads:77 Iggy Pop - The Idiot Pink Floyd - Animals Fleetwood Mac - Rumours ELO - Out Of The Blue Alan Parson's Project - I Robot

Y puedo seguir pero no me quiero ir de tema... de ultima otro dia mando un par mas

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗