Termina su declaración diciendoles a Barney y Steve "see you in court". ¿Va a terminar así New Order? Me cuesta creerlo, la verdad es que me entristece.
Nuevas declaraciones de Peter Hook en su blog, la situación empeora
Archived46 replies · 2,777 views
la fuente:
Well im here at last with my statement! im travellin round america at the moment so its difficult for me to reply properly> Ive decided to tell the whole story? so itll be an amusing? insight into how groups work...
FIRST. Damning me for doing something as in not coming to you personally? and then doin the same thing , never heard of two wrongs dont make a right?
My god if i was to list my disappointments with this group id miss my plane to frisco.My first thoughts were very angry but now ive slept on it or not rather its sadness really ! this is getting political and personal so here goes......................
SECOND> never assume anything! This group has SPLIT UP! you are no more new order than i am! you may have two thirds but dont assume you have the rights to do anything NEW ordery cos you dont ive still got a third! But am open to negotiation.
THIRD. Just in case you hadnt noticed weve not had a "PERSONAL" relationship for a long time now...years in fact! whenever you contact me its through the management(like hale and pace eh?) i did exactly the same you all knew what was happening re the split! in FEBRUARY! using cannes and mojo as some excuse to at last get your own back is wrong.
FOURTH. i have never spoken on your behalf i wouldnt presume to. i spoke for myself WE HAVE SPLIT! as traceyBB would say "deal wiv it!so as one third of ex new order im off to gate 36 and pizza hut. ive got a lot to tell you all but this has worn me out for a while so normal; service will be resumed as soon as possible!
See you in court! love hookyx
es más o menos lo que me temía. son muchos los motivos que por ahora no explica Hooky, pero que amenaza con contar pronto. lo que sí se lee claramente es el tema de la poca relación personal que había en el último tiempo. lo que hablábamos del tema compositivo, de la producción, de los largos viajes de Barney en yate... en fin, es entendible que para una psiquis como la de Hooky todo esto se transformara en hastío y, por ende, motivo justificado para dar por terminada su participación en la banda. sabemos que el barbado bajista es leche hervida y que sus declaraciones nunca pasan inadvertidas así que aquello de "los veo en la corte" me suena que es más enojo que verdadero. lo que sí no se hablan, está claro que el hecho que nos enteremos nosotros antes que ellos mismos sobre sus dichos lo confirma.
este fue el round 1, esperen más! ![]()
Ok, ke se destape la olla podrida de una vez por todas, llevamos todo este año en lo mismo....especulando.
Parece ke ahora sì nos vamos a enterar de lo ke sucede en realidad.
New Order es grande, no merece ke muera de este modo ![]()
Bueno, se ve que la cosa no es una calentura nomás de Hooky, la cosa viene de hace rato rato y Hooky no se la bancó mas.
Igualmente (y tratando de ver algo positivo de lo que Hooky escribió), me quedo con la frase "But am open to negotiation", en el sentido de que él podria negociar que editen un nuevo material ó sigan usando el nombre NewOrder (sin él claro) a un módico precio.
Al final, con plata se solucionan muchos problemas en este mundo no?
![]()
Me parece que tanto Barney como Hook tiene pasta de líder, son personalidades fuertes así que podía esperarse que choquen, no sé por que, pero bueno, estoy agradecido con todo lo que vienen haciendo desde Joy hasta el último disco, habrá que conformarse.
Me estoy convenciendo que el show de Buenos Aires del año pasado fue el último show en vivo de NO....
Last ever!!! como me dijo un Vikingo despues del show.
El grafiti THE END que estaba arriba del escenario era cierto ?
![]()
que lastima que esto termine asi... ojala pudieran solucionar las diferencias, aunque ya parece bastante dificil, habra que ver que es lo que tiene para contar Hooky, seria bueno que lo haga publico asi todos sabemos que paso, y a Bernard y Steve, que no dejen de hacer musica, aunque en lo que a mi respecta, sin hooky, no va a ser New Order...
Ojala todo esto sea solo publicidad,es lo que yo quiero creer,me da mucha pena que el grupo llegue a su final asi, porque tambien para mi sin hook ya no seria NO.:( :(
Este tema ya me esta afectando emocionalmente. No sè, como ke hasta hoy tome conciencia de ke New Order no va màs, y pues he estado bastante deprimido durante todo el dìa, no se si porke Hooky se ha puesto un poco màs intenso con sus blogs en los ùltimos dìas o por las discuciones ke akì se dan.
![]()
En fin, si se acaba New Order tambièn se acaba nool??? seguirà le gente entrando a los foros ![]()
Andrès wrote: tambièn se acaba nool??? seguirà le gente entrando a los foros
mirá, este site se creó en el 98/99 como "Temptation" (y reencarnó en NOOL en 2001), cuando todavía no había datos precisos del regreso de NO (Brutal se editó en 2000). y antes de eso yo pertenecía a una lista de correos llamada Ceremony que ya existía cuando ingresé en 1996. y varios otros sites nos daban información en aquellos años oscuros sin NO y con una internet incipiente. claro, había otras cosas para hablar como Monaco, Electronic, Other Two... el site seguirá, después de todo recibió finalmente la bendición de la banda. el mismo Hooky lo nombra en su blog como SU site, la prensa lo nombra en las notas sobre la banda... en fin, seguro que sigue. además siempre hay algo más por compartir, no? ;)
NOOL es mi SITE preferido, siempre es de los primeros que me meto cuando estoy en internet, puede desintegrarse NO (que tampoco lo deseo y si me duele), pero no este SITE!
Si recuerdo el sitio llamado Ceremony, el Temptation la verdad no. Bueno, es gratificante saber ke apesar de la división de la banda muchos de nosotros vamos a seguir compartiendo en este sitio.
Cheers ![]()
Ya me imagino los threads dentro de 2 años...
¿Qué es lo que menos te gustó de la época London Records?
¿Electronic con ó sin Karl Bartos ?
Jack Hook sacó su primer single (adivinen quien toca el bajo?) !!!
"Se publicaron en ITunes temas inéditos de Electronic"
"Phil Cunilingux colabora en un tema de Keane"
"Barney en un reportaje a la BBC dijo "No doy reportajes" "
![]()
Bernardo en la Rolling Stone:
Bernard Sumner Says New Order ‘Mate Peter Hook “Needs to Chill Out”
Last week New Order bassist Peter Hook shocked fans by lashing out at his bandmates on his blog and announcing the group had broken up (in something resembling Courtney Love speak): “You are no more new order than i am! You may have two thirds but dont assume you have the rights to do anything NEW ordery cos you dont ive still got a third!”
New Order guitarist Bernard Sumner — who hasn’t seen Hook since the group toured South America last November — was as surprised as anyone who read the post. “I find it very distasteful for him to do that after all this time,” he says, checking in by telephone from England. “He should have had a meeting with us. I’m not having someone tell me that we’ve split up without consulting me first. I think that’s very arrogant.”
Sumner is unsure whether he and drummer Stephen Morris will continue on as New Order without Hook. “We haven’t got any plans to make any music under the guise as New Order,” Sumner says. “I’ve working on two other projects at the moment so I’m kind of busy for the next couple of years anyway.”
And Hook, he says, needs to take five: “I think that Hooky just needs to chill out a little bit and relax.” Sumner says he has no plans to reach out to his blogging bandmate to clear everything up. “He’s the guy who with the problem, so he should approach us,” he says. “We haven’t got a problem. I just don’t think he likes me, so what can you do?”
uno de los proyectos que menciona Sumner parece que tiene que ver con la producción del nuevo disco de los Doves. qué más tendrá entre manos? Electronic? cosas propias? ![]()
Lo que deberían de hacer Barney, Hooky y Steve es sentarse a hablar en algún lugar en el cuál aclaren todas las habladurías de una de vez (ya sea que en verdad se acabe NO, o que siga)!
![]()
Bueno, es bueno tener otra campana de esta situación.
A ver, de todo lo que dijo Hooky y de lo poco que dijo Barney, hay algo muy en claro y es que NO hay una relación personal, o sea se juntan por "el laburo", son compañeros de trabajo y punto.
La mala noticia es que Barney dijo que no tenian planes de continuar con Steve y la buena es que esta ocupado en otros proyectos (que espero que sea cantando, porque si es productor de los Doves mucho no me va a alegrar la vida sinceramente, a Barney lo prefieron en las voces).
Electronic ? bueno, por ahí sale por ese lado. A Marr muy bien no le fue con sus otros side-projects.
Acá hay algo muy en claro (repito) y es que no son amigos, por ahi antes sí, pero en los últimos tiempos creo que se juntaron por el laburo/dinero y nada más y que JUSTAMENTE, cuando necesiten plata, se van a volver a juntar, antes de que Barney tenga que vender el yate ó Steve algún tanque, la fórmula New Order siempre les dio resultado para juntar dinero, aunque sea a fuerza de presentaciones y no tanto de la venta de discos.
La fé mueve al mundo, la plata reconciala a las personas...
TRUE FAITH ?
si tengo la misma impresiòn, parece ke Barney y Hooky no se la llevan para nada, cada uno de ellos kisiera demostrar con sus actitudes arrogantes kien es o era el miembro màs importante de la banda, en cuanto a Steve....al parecer so se inmuta para nada. Como dijo Josman, andan tan ocupados cada uno para definir el tema??.....tambien argumentan nunca haber estado en contacto ¿ no estuvieron reunidos en cannes para el lanzamiento de Control??
seguramente hay muchas cosas ocultas todavìa.... :\ohwell:
evidentemente no hay ganas de arreglar la cosa si no esto ya se hubiese encauzado. ninguno tiene necesidad de NO en este momento, por ahora le han sacado todo el jugo que creyeron posible. de última es algo que siempre tendrán a mano para volver a reflotar. el tema es que a esta altura del partido eso puede no volver a ocurrir nunca y es lo que tememos todos. ![]()
Los 3 son compañeros de la VIDA, han pasado de todo JUNTOS y los 3 han contribuido junto a miembros ocasionales, productores, amigos, etc. en esto que se conoce como New Order. Ningún problema ya sea economico-financiero, emocional o de principios puede destruir lo que ellos 3 vienen forjando hace nosé.. 40 años ? entre ellos..
Si han decidido que No no exista mas como la conociamos debe de ser lo mejor, si esto esta motivado simplemente por un odio ocasional, bueno.. ducha, alla ellos...sabran lo que hacen.
mas alla de todo, es bueno que salga Bernard a hablar, tal vez se lo pueda tildar de arrogante, pero lo que dice es cierto ¨creo que Hooky tiene que calmarse y relajarse un poco¨, tal vez de aca a un par de años quien sabe... Hooky es calenton, y Bernard lo debe conocer muy bien... ![]()
no sé qué opinan ustedes pero creo que Bernardo tiene eso que a Hooky lo pone nervioso y sabe cómo usarlo. yo lo veo a Hooky gritando y gesticulandole mientras Barney, de lo más "cool", lo mira con los ojos entrecerrados tomando una copa de chardonnay a sorbitos. creo que eso a Peter lo vuelve loco, no poder lograr que Sumner reaccione. y para colmo mira para el otro lado y lo ve a Steve, con su camisa camuflada y su mirada perdida, pensando en cuánto falta para volver a casa y jugar con su nuevo tanque! ![]()
Creo que estas cosas hace rato que son asi, creo que los ultimos recitales del 2005/06, se parecieron mucho a los del 93, predecibles, sin emocion, simplemente por cumplir, bernard se sabe superior, lo demuestra cada vez que le ponen un microfono, y Hooky es mas dado, y le gusta el publico, y la arenga... de ahi los problemas. pero mas alla de todo y de lo que decis Alejo, creo que debe haber algo mas, algo que no sabemos, por que sino no se entienden las declaraciones de Hooky, LOS VEO EN LA CORTE, es demasiado, este año tendrian que estar festejando 30 años juntos, y sin embargo se estan tirando con misiles, via internet o revistas... parecen nenes, hojala se den cuenta a tiempo que pueden cerrar esto a lo grande, y no de esta forma.