Skip to content

Unknown Pleasures Vs. Closer

Archived

14 replies · 1,159 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Joy Division es sin lugar a dudas una de las bandas fundamentales del rock independiente, con tan solo dos discos oficiales alcanzaron la gloria tras la trágica desaparción de Ian Curtis, líder y vocalista de la banda. Recuerdo cuando me compre el Substance en 1999, en formato cassette y escuche es recopilatorio me decepciono "un poco" y no porque el album sea malo(canciones como Digital, Transmission, She's Lost Control, Atmosphere y el super-clásico Love Will Tear Us Apart, valen por si solas), simplemente porque pensaba encontrar canciones más dark. Recién en el 2002, navegando en Internet escuche las dos obras maestras de JD: "Unknown Pleasures"(1979) y "Closer"(1980) y descubrí q' esta banda era la pionera del rock gótico y referente de bandas post-punk como The Cure y Siouxsie and The Banshees. Escuchar cancions como Day of The Lords, Candidate, New Dawn Fades, Wilderness, I Remember Nothing, Passover, Heart and Soul, 24 Hour, The Eternal y Decades, por citar las má introspectivas de sus dos disco oficiales me dejo "fascinado" por tan buenas canciones con paisajes sonoros tan oscuros y depresivos. Queria saber cual de los dos albumes su favorito?

0 likes

Toda la vida, lejos, prefiero Unknown Pleasures.

Tiene temas que me encantan como Shadowplay, She's lost Control, Disorder, Interzone y Wilderness.

Con respecto al disco Closer, me parece que le falta acción, algunos temas son como muy "ambientales", rescato Isolation, Decades y capaz también Heart and Soul y A Means to an end.

Closer no me apasiona mucho la verdad, me gusta más Substance.

Lo mejor obviamente es Heart and Soul por que tenés en el box todos los temas de Joy.

Unknown Pleasures además es mi disco favorito entre todos los discos de todas las bandas :yawn: .

0 likes

Transmission wrote: Unknown Pleasures además es mi disco favorito entre todos los discos de todas las bandas.

A mi tambien me gusta mucho Unknown Pleasures, suena más de la época, el post-punk en su máxima expresión!! En cuanto a Closer, no es un disco malo, digamos q' suena más "atemporal", como los discos de Kraftwerk por citar un ejemplo; pero ambos son una joya del rock independiente británico de los 80's.:bow: :thumb:

0 likes

la verdad es que me resulta dificil elegir, son dos discos emblemáticos, creo que me quedo con "closer" porque le encuentro una atmosfea mas pareja, y en lo personal, es el tiene temas que mas me gustan

0 likes

Coincido que no se puede elegir entre estos dos discos!

0 likes

Unknown Pleasures 1000 veces mis amigos

:bow:

0 likes

Para mi si se puede elegir entre estos 2 discos. Ambos son muy buenos y nos son exactamente de la misma linea.

CLOSER es mucho mejor para mi gusto. Es uno de los mejores discos que conozco en la historia de la musica.

0 likes

WYSIWYG wrote:

Coincido que no se puede elegir entre estos dos discos!

Es cierto, es como elegir entre dos platos de comida (suena odiosa esa comparación), ambos discos son buenos y a mi concepto son dos verdaderas obras maestras para una banda q' tuvo una corta duración. :thumb:

0 likes

Por lo q' veo Unknown Pleasures esta ganando por goleada, sinceramente q' gran albúm, Ian fue un genio, q' pena q'haya tomado una trágica decisión, muchos se hacen la pregunta del millón de dolares: ¿Qué estaría haciendo Ian si estuviera vivo?, acaso JD seguriria en vigencia o tal vez se hubiese lanzado como solista. :scratch:

0 likes

Los dos son excelentes discos (de entre los mejores de esa epoca), aunque me quedo también con "Unknow Pleasures" por ser el primer disco de estudio que tuve de Joy Division, y aparte esa apertura que tiene con Disorder es fantástica (post-punk en estado puro)!

:thumb:

0 likes

Yo me quedo con Closer, su atmósfera devastdora, su sonido único me parecen inigualables.

0 likes

Josman wrote: Los dos son excelentes discos (de entre los mejores de esa epoca), aunque me quedo también con "Unknow Pleasures" por ser el primer disco de estudio que tuve de Joy Division, y aparte esa apertura que tiene con Disorder es fantástica (post-punk en estado puro)!

:thumb:

Tienes razón Josman, Disorder es una gran canción , me gusta como suena el bajo, le da bastante "punch", por algo es una de mis canciones favoritas de JD.:thumb:

0 likes

Este es un video no-oficial de "Disorder", canción q' abre Unknown Pleasures, hasta el momento el disco más votado en este versus. Las imágenes del video son extraídas de la película: 2001 Una Odisea del Espacio.:thumb:

0 likes

Coincido con el amigo JL. Me encantan ambos discos, y realmente es muy difícil elegir entre los dos. Pero Closer tiene algo que lo hace especial para mí, además de que la poesía de sus letras es increíble. Saludos Ceci

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗