http://www.billboard.com/bbcom/news/article_display.jsp?vnu_content_id=1003673470
con JD recordado exitosamente en CD y pantalla grande, el bajista Peter Hook quisiera que lo mismo se hiciera con New Order. Pero, según dice, hay ciertos asuntos.
"Dado que New Order se separó nosotros... aún no somos amigos" dijo Hook. de esta manera los planes para un box set de reediciones extendidas de New Order - similar a lo que Rhino hizo recientemente con los 3 discos iniciales de Joy Division en Factory - están en pausa. "Por nuestra relación," Hook hace notar, "estamos haciendo muchos esfuerzos como para que esto se lleve a cabo. todos estamos ocupados con nuestros proyectos."
Hook dice que hay una serie de raridades que ponderarían las nuevas reediciones de New Order - particularmente una larga lista de grabaciones en vivo que incluyen el primer concierto de la banda en 1980. además están las canciones que quedaron fuera del último disco "Waiting for the Sirens' Call."
"teníamos siete u ocho temas que sobraron," Hook recuerda. "nuestra idea era editarlas rápidamente después de 'Sirens," pero por el hecho de la separación y que no estábamos disfrutando trabajar juntos esta idea se fue diluyendo y tirándose para atrás. y son tan buenas como las de 'Sirens'."
Hook cuenta que Bernard Sumner está particularmente reticente en cuanto a proyectos de archivo. "a Bernard le disgusta el pasado y siempre lo dice. y le desagrada nuestro pasado en vivo aún más," Hook explica. "es triste. a medida que voy envejeciendo creo que hay mucho más valor en que tu historia sea juzgada."
Hook no sólo vive del pasado, de todas maneras. está trabajando en Freebass, su grupo de celebración del bajo con Andy Rourke y Gary "Mani" Mounfield. la banda recientemente estuvo grabando canciones junto a gente como Tim Burgess de Charlatans y el rapper Howard Marx y están poniendo fechas para los festivales europeos de 2008.
"realmente está sucediendo y estamos muy muy contentos," Hook dice. "así como es lindo mirar hacia atrás los músicos como yo también están interesados en mirar hacia adelante. me siento muy positivo acerca de Freebass en este momento."