Skip to content

Las adicciones de Bernard Sumner(documental de la BBC )

Archived

14 replies · 1,859 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Gente, en una de mis tantas busquedas por la web encontré este más que interesante documental del que participa Barney hablando sobre su adicción al Prozac. Debe ser del `96 porque en la segunda parte escuchen el B-SIDE de Rise the Preassure(ELECTRONIC )..lo van a ver esquiando en familia,en el estudio de grabación junto a Johnny Marr,a él tratando de escribir temas bajo los efectos del Prozac IMPERDIBLE!!

PARTE 1:

PARTE 2:

que lo disfruten!!

0 likes

MUY bueno, che. gran descubrimiento. sí, de acuerdo con la filmación de ellos esquiando es 1995, preparando Raise The Pressure y el tema es el lado B de Forbidden City llamado A New Religion. el que está ahí aparte de Johnny es Karl Bartos de Kraftwerk. es muy loco como él cuenta lo mucho que lo afectaba escribir las letras, por la depresión que le producían una vez escritas. y después cómo el Prozac lo hizo cambiar, incluso se puede escuchar la voz de su hijo (pareciera) dándole la razón y diciendo algo así como que "desde que tomás Prozac estás mejor". el cambio en la lírica de Bernard es palpable justamente desde Raise The Pressure. se hizo más optimista (incluso la música) y más observador del mundo y su belleza. lo cual nos trae hasta hoy en día con "allá afuera hay un mundo hermoso, con montañas, lagos y la raza humana" de Krafty. debo ser sincero, para mí empeoraron sus letras con el Prozac, pero eso podría sonar muy duro de mi parte porque qué quiero? que el tipo se sienta mejor o que me dé mejores letras? es la dicotomía que produce el ser fan tipo "te prefería depresivo y hecho mierda porque los temas te salían mejor". lo cual puede ser cierto aunque para nada justo. igualmente lo tomó por espacio de un año, creo. después paró y no volvió aunque sí siempre que le preguntan destaca el cambio que produjo en él, pero que ya no lo toma porque realmente no es una persona depresiva :shrug:

0 likes

Muy interesante.

Este chabón me parece que se dió con todas las falopas.

0 likes

¿Y fue un efecto secundario del Prozac lo que le animó a bailar?

Y usted Alejo, toma muchos tranquilizantes estos días o está sosegado ante el futuro acontecimiento.

0 likes

JL Castrillon wrote: Y usted Alejo, toma muchos tranquilizantes estos días o está sosegado ante el futuro acontecimiento.

yo estoy de lo más cool, la que está más nerviosa es la otra :p

0 likes

Muy interesante.

Gracias.

0 likes

Que quieren que les diga ?

Es medio triste que alguien tenga que consumir fármacos para remediar la depresión.

No sé, opino porque es gratis obvio, para mí el tema de las drogas es como apretarse los dedos con la puerta, comer caca de perro ó golpearse la cabeza contra la pared, si te gusta, hacelo, pero yo no le veo ningun tipo de beneficio.

:thumbdown:

0 likes

De acuerdo con lo ke precisó Emilio referente a los fármacos y a las drogas, nunca he consumido algo de eso gracias a Dios. Todos mis amigos y la nena con la ke salgo actualmente lo hacen….no lo comparto para nada, pero igual respeto sus actuaciones…..bueno, la verdad es ke no lo hacen muy a menudo.

Respecto a los videos de Barney, están buenísimos….nunca los había visto:thumb:

0 likes

Me parece pertinente aclarar que cada uno hace de su culo un pito.. asi que de mi parte no tengo nada que decir. Por otro lado me parece re interesante ver cómo es el proceso de composición de Barney.. ver parte de su intimidad y como difiere de la imagen que tenemos concebida de él. Es un mossssstro!! fin

CHEERS!

0 likes

Yo tengo unos cuantos amigos que le dan al porro, en este caso más que depresión es por que son curiosos y pelotudos, pelotudos con el mayor respeto.

Igual en Manchester, en esa época, y más todavía, en el ambiente musical, estaba lleno de drogas.

No lo juzgo (aunque si opino, y mi opinión está implícita pero obvia), si quiere quemarse un par de neuronas, es problema de él, me limito a disfrutar su música.

0 likes

pero esta droga en particular era para "hacerle un bien". se receta por problemas depresivos crónicos. lo que pasa es que Barney no los tenía sino que era una cosa temporal. antes sí le daba a las drogas que le "hacían mal" y así quedó, en la gira de Technique internado. :dead:

0 likes

El documental termina diciendo: "Many melancholic artists would also be happier and more productive if they took prozac".

Realmente parece una propaganda del Prozac a un nivel de panfleto que te dan por la calle. Poco serio me pareció.

0 likes

no lo había analizado desde ese punto de vista....pero si puedes tener razón Pablo :\ohwell:

0 likes

almansoglasnost wrote: pero esta droga en particular era para "hacerle un bien". se receta por problemas depresivos crónicos. lo que pasa es que Barney no los tenía sino que era una cosa temporal. antes sí le daba a las drogas que le "hacían mal" y así quedó, en la gira de Technique internado. :dead:

Técnicamente, el sucidio de Michael Hutchense es producto del Prozac.

Yo no creo que las drogas puedan ser buenas en si, sino útiles para contrarestar problemas de salud, pero ya si nos vamos del lado psicológico a la depresión y toda la bola, el tipo que fuma marihuana también está instatisfecho, tiene un "espacio que llenar" y por eso busca la satisfacción en drogas recreativas, y se convierte en una persona enferma, por que depende de determinada sustancia para subsistir y por ende, no lleva lo que sería una vida "normal", no condicionada.

Los efectos del prozac son psicológicos, si vos me decís que te salva del envenenamiento de una víbora, es el mal menor, pero si es una cuestión psicológica, que vaya a ver a un buen psicólogo.

Eso por lo menos es lo que yo pienso.

La única droga buena es la música. Saludos.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗