Skip to content

¿Por que deberias de estarle agradecido al Foro?

Archived

17 replies · 1,718 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Bueno, musicalmente hablando basicamente, no??.. Me gustaria saber que no conocian o que no les interesaba del todo y gracias al foro pudieron descubrir..

Yo se que la mayoria de los newordenarianos muejeje entraron a la movida por intermedio de JD y basicamente adoptaron a No como parte de ese proceso evolutivo-musical, lei tanto de Ian Curtis en este foro..que gracias al Foro me pude reconciliar con JD, osea..soy un toque mas chico que la mayoria de uds. yo entre por New Order y por intermedio de No conoci a JD... entonces nada, no me copaba mucho, siempre reconoci que era una banda legendaria pero musicalmente el gusto no me cerraba, Gracias al foro (repiiito) me empezo a copar mas JD (primero esta y seguira No obvio) pero aprendi a escuchar a la banda de Ian Curtis. Otra cosa que debo agradecer, es que jamas..nunca me habia interesado escuchar nada de "Echo & The Bunnymen" y gracias a algunos de Uds. descubri a una banda grandiosa con melodias extraordinarias.. que ya ha entrado a mi corazón y es una de mis favoritas.

Y como ultimo punto, que aveces me divierto bastante cuando peleamos..muejejeje :spit:

0 likes

Al igual que tú Roy, pues primero conocí a NO antes que JD, y aunque no me disgustaba JD, tampoco lo aceptaba mucho. Este foro ha sido como un reconfortante espacio en el cuál he ciberconocido a gente que realmente tiene esa sensibilidad para apreciar y darle su importancia a los buenos generos musicales. Obviamente antes de entrar a este foro, pues las noticias que tenía de NO eran muy escasas, y desde el 2005 (año que ingrese a este foro), me empezé a empapar de todo lo que se relaciona a la banda (todos los suscritos a este foro han aportado datos de la banda, pero el que hace que todo conjuge armónicamente en torno a este foro es Alejo, nuestro moderador). Y cómo hace como un mes me reprocharon que me estaba saliendo de tema "Vease Thread de la ideología de los emos", pues esa es la otra parte del foro, que hay off-topics, que si bien no tienen nada que ver con JD/NO, siguen esa línea en cuanto al estilo musical, así mismo pasa con el thread de Mundo en Movimiento, en cuanto al futbol. Lástima que hay personas que no lo quieran ver de esa manera, y digan que el foro solo es para estar hablando de NO/JD, pero bueno respetable su punto de vista!

:)

0 likes

Yo también me inicie akí en el 2001 solo por NO. Sin embargo mi pasión por JD despertó muy tarde en el año 91….me creen si digo ke escucho a NO desde el 83 y hasta el 91 no tenía ni la mínima idea ke la existencia de JD?? Pues es cierto, en mi país no se escuchaba nada de NO-JD, me enteré de JD por una revista ke compre en los States por un articulo de NO y kede desubicado, finalmente en el año 95 gracias a internet inició mi etapa con JD en sitios como Worldinmotion.net y Ceremony.

Volviendo al Topic al foro le debo varias cosas:

-He conocido gente maravillosa y he construido amistades con gente de muchos países incluidos todos ustedes -Me distrae bastante cuando no tengo nada ke hacer o tengo algún problema -Ha crecido mi cultura musical -Ke tengo la oportunidad de hablar a menudo sobre mi gran pasión JD-NO -Por gente de akí viaje a Brazil en el 2006 para el concierto de la Banda en Río y me invitaron a unirme a los Vikingos.

Ahh, también me divierto bastante cuando se forma la polémica por cualkier tema y Roy me da palo, a pesar de ke soy el único ke lo defiende.

:lol: :lol:

0 likes

Para mi el foro es un respiro en mi dia a dia ya que tengo la oportunidad de desconectarme al menos por unos minutos a veces horas de todo lo que significa trabajo y hacer una de las cosas que mas me gustan conversar de musica y sobre todo si es con gente que tiene tus mismos gustos musicales que mas se puede pedir. Por esto y por compartir con todos uds es que tendria que estarle agradecido al foro :thumb:

0 likes

Roy Focker wrote:

Otra cosa que debo agradecer, es que jamas..nunca me habia interesado escuchar nada de "Echo & The Bunnymen" y gracias a algunos de Uds. descubri a una banda grandiosa con melodias extraordinarias.. que ya ha entrado a mi corazón y es una de mis favoritas. :spit:

Que bueno Roy, me alegro que disfrutes a Echo. Al igual que New Order, ECHO para mi es una de mis bandas preferidas...

0 likes

NANO wrote:

Roy Focker wrote:

Otra cosa que debo agradecer, es que jamas..nunca me habia interesado escuchar nada de "Echo & The Bunnymen" y gracias a algunos de Uds. descubri a una banda grandiosa con melodias extraordinarias.. que ya ha entrado a mi corazón y es una de mis favoritas. :spit:

Que bueno Roy, me alegro que disfrutes a Echo. Al igual que New Order, ECHO para mi es una de mis bandas preferidas...

Yo tambien hace poco q' empeze a esuchar a Echo y me parece una muy buena banda, su sonido psicodelico me recuerda mucho a los Doors, sin dudas todo un clásico del post-punk británico!! Respecto al tema, he conocido gente buena onda q' comparte los mismos gustos musicales, sobre lo q' dice Josman sobre q' los miembros del foro no se deberian limitar a hablar de JD/NO, pienso q' tiene razón, digamos q' es bueno "revitalizar" nuestro foro con temas obviamente relacionados a la música q' nos gusta pero q' encaje en el contexto.

0 likes

Cuando empecé a escuchar a NO, sonaba Technique y toda el set de BLT, True Faith, TBTHOG y demás.

Entonces, me sonaba a que era un grupo muy dance. Despues vino la primera separación por decirlo de alguna manera y luego vino Republic.

No conocía fans de NO por la calle.

Este foro me demostró que somos miles los fans y tambien que NO tiene mucho más que temas bolicheros.

Tambien acepté mas a JD.

Y me llamó mucho la atención que hay mucha gente joven (me salió el abuelito) que sea tan fan de NO.

0 likes

mauro pacheco wrote:

Respecto al tema, he conocido gente buena onda q' comparte los mismos gustos musicales, sobre lo q' dice Josman sobre q' los miembros del foro no se deberian limitar a hablar de JD/NO, pienso q' tiene razón, digamos q' es bueno "revitalizar" nuestro foro con temas obviamente relacionados a la música q' nos gusta pero q' encaje en el contexto.

tambièn pienso igual ke Josman y Mauro :nod:

0 likes

Este es un muy buen foro, estoy en otros y muchas veces salgo desilusionado por la calidad de gente que hay y cómo se desvirtúa todo fácilmente, cosa que acá no pasa.

Me encanta que Roy cuente que conoció a Echo a través nuestro! Y también creo que a todos nos sirvió y sirve para abrirnos más musicalmente y compartir un montón de cosas dentro de nuestro contexto entre todo lo que hablamos. Ni hablar de haber conocido fans de NO y grupos afines, las reuniones, juntarnos en el recital, ir a Ezeiza con algunos, etc.

Me resulta agresivo cuando se critica que ciertos temas no deberían surgir por no ser exclusivamente NO/JD. Así, en mi opinión, se perjudica al foro y a la libertad de compartir que tenemos acá. Creo que todos respetamos el contexto y nunca se desvirtuó la esencia salvo algún hecho muy aislado, al menos en los últimos 2 años.

0 likes

Me encanta conocer gente con un oceáno de por medio. Me encanta no sentirme viejo y poder hablar con gente joven de la misma música. Me encanta decir que me gusta la música americana y que nadie me haga caso. Descubrí la segunda época de Talk Talk gracias a Alejo, que es un tío de puta madre.

0 likes

Conocí New Order en 1988, cuando yo oí el "Substance" con sólo once años de edad. En aquella época, al menos en Brasil, las informaciones sobre la banda eran escasas. Usted oía en el radio "Bizarre Love Triangle" o "Blue Monday" muchas veces durante un día, pero poco se lia a la respeto del grupo, las reportajes sobre Barney, Hooky, Steve y Gillian eran esporádicas. Pero siempre hablaban del pasado del grupo, como Joy Division, que pude oír por primera vez en el inicio de la década de 1990. Yo tenía 16 años cuando "Regret" fue un grande "hit" en Brasil y cuando yo conseguid mía copia en casete de "Closer", pero los chicos de la escuela no se interesaban porque escuchaban Guns'N Roses, Nirvana y Pearl Jam, por lo tanto gustar de Joy Division y New Order era una afición mucho solitaria. Y prosiguió así hasta el inicio de la vida adulta. Yo conocía sólo cuatro personas que escuchaban New Order, pero que no eran grandes fans como yo: un viejo amigo de la escuela, mi hermano y dos primos. En los tiempos de la facultad, mis colegas de clases gustaban de Led Zeppelin, Stones, Doors y Rush (pero que me gustan tambien). Sólo uno de ellos gustaba mucho de Joy Division y un poquito de New Order.

Por qué estoy contando esta pequeña historia? Porque tengo que agradecer al foro por ponerme en contacto con fans de todas las partes del mundo y sentirme menos solitario en mi pasión por esos dos conjuntos sensacionales. Y ahora tengo gran satisfacción de poder pariticipar del foro en Español, porque puedo practicar el idioma (aunque no consiga escribir tan bien una lengua extranjera) y conocer fans de España, Colombia, Peru, cChile y, sobre todo, Argentina... Y tengo una estima especial por Argentina porque es la patria de mi papa y de una parte de mi familia que no veo desde cuando yo era un niño.

0 likes

El foro está muy bueno porque te permite interactuar con gente afin a tus gustos musicales y aprender siempre cosas nuevas!

Yo por mis casi 40 pirulos empezé por JD en la época dark!!!

Saludos para todos!

0 likes

Estoy contento de participar en el foro porque me ha permitido intercambiar info, saber un poco más de mis dos bandas favoritas y, pese a que aveces se desvirtúa totalmente en su rol, se tocan temas muy interesantes de todo lo que tenga que ver con JO/NO y Manchester.

0 likes

No comparto con aquellos que dicen que el Foro se Desvirtua, la finalidad del foro es "interactuar" con gente de gustos similares parecidos, fundamentalmente sobre No y JD, pero eso no quita que exista un "World in Motion" o en los demas idiomas y el nuestro la gente hable de cualquier otra cosa; y esta muy pero muy bien.. de ultima Uds. eligen que thread leer.

0 likes

Roy Focker wrote: No comparto con aquellos que dicen que el Foro se Desvirtua, la finalidad del foro es "interactuar" con gente de gustos similares parecidos, fundamentalmente sobre No y JD, pero eso no quita que exista un "World in Motion" o en los demas idiomas y el nuestro la gente hable de cualquier otra cosa; y esta muy pero muy bien.. de ultima Uds. eligen que thread leer.

De acuerdo con lo que dices Juan!

:nod:

0 likes

me sierto parte de este gran grupo que escucha tan exquisita musica como New Order Joy Division y sus proyectos!!!! empeze escuchandolos en Technique!!! de ahi la devocion siguio!

0 likes

de haberme hecho una identidad musical a lo largo de estos años y espero reencontrarme con viejos amigos

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗