Skip to content

Billy Corgan y Gary Briggs se suman a Freebass

Archived

11 replies · 983 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

http://www.adnmundo.com/contenidos/adncool/billy_corgan_smashing_pumpkins_freebass_new_order_primal_scream_the_smiths_co200208.html

Billy Corgan le pone su voz a un tema de 'Freebass' La superbanda suma colaboraciones de amigos músicos, pero la voz oficial será la del cantante Gary Briggs.

El cantante de Smashing Pumpkins aportará su voz para una de las canciones del grupo conformado por los músicos de New Order, Primal Scream y The Smiths

Freebass, la banda formada por el trío de bajistas integrado por Peter Hook -New Order-, Mani -Primal Scream-, y Andy Rourke -The Smiths- continúa grabando su álbum debut, y ha invitado a a Billy Corgan.

El cantante participará del proyecto poniendo la voz en uno de los temas que están grabando por estos días."Tenemos un montón de amigos que nos ayudan", dijo Hook y contó que Ian Brown también será de la partida.

El primer disco de Freebass podría estar listo para julio. Contará además con la participación de Liam Gallagher, Tim Burgess, y Howard Marks. Gary Briggs, ex integrante de Haven, tiene confirmado el lugar de cantante estable.

La banda tiene planeado salir a tocar por los principales festivales europeos y llevar a los invitados de gira.

http://zm.nu/detalle.php?base=zmnews&lay=cgi&form=detalle&tok4=notici&tok5=Noticias&id=17641

Freebass empieza a tomar forma

20/02/2008

El grupo está formado por componentes de The Smiths, New Order, Primal Scream y The Stone Roses.

Zona Musical - http://zm.nu - Freebass empieza a tomar forma

Freebass, el grupo formado por Andy Rourke (The Smiths), Peter Hook (New Order) y el bajista de The Stone Roses y Primal Scream, Mani, ya tiene cantante.

Gary Briggs, antiguo componente de la banda Haven, será el vocalista de Freebass. Briggs se unirá al trío junto a un grupo de celebridades invitadas, entre las que están Ian Brown, Billy Corgan (Smashing Pumpkins), Rowetta (Happy Mondays), Tim Burgess (The Charlatans) y Liam Gallagher (Oasis).

0 likes

Osea que todo sigue quedando en familia porque en la formación de Rambo & Leroy está Jack Mitchell, otro ex Heaven al igual que Gary Briggs.:idea:

Salu2!:thumb:

0 likes

Con tanta publicidad y tanto comentario sobre la superbanda Freebass con colaboraciones de Rowetta, Corgan, Tim.....y todos ellos, no nos pueden salir con un chorro de babas.

Pronto sabremos si tanta maravilla se consolida con un buen sonido y nos dan un buen disco.

Ojala sea asì.

0 likes

Pues a mí todavía no me han llamado para participar en el grupo

0 likes

JL Castrillon wrote: Pues a mí todavía no me han llamado para participar en el grupo

a este paso creo que a todos nos van a pegar un llamado eventualmente! :lol:

0 likes

Ojala que me equivoque en mis palabras, pero tanta conjunción de buenos personalidades en el mundo del brit pop para concentrarse en Freebase, pues tengo como cierta desconfianza. Esa desconfianza surge de que hay muchas personalidades que han estado en grupos legendarios y de gran atención al mainstream, y estos al unirlos pues surge una cierta rivalidad de quien es el que lleva las riendas del grupo. A su vez, como decía Andrés la reunion de todas estas personalidades en un proyecto que está próximo a sacar disco, pues no resulta del todo como se esperaba!

Pero bueno es mi humilde opinión, y como lo dije anteriormente, ojalá me equivoque!

:shrug:

0 likes

Para mí las "superbandas" tienen siempre gusto a poco.

"Getting away with it" de Electronic creo que es la gran excepción a la regla (a mí parecer).

Cuando empezaron a sonar los primeros nombres, Hook, Liam, Manny.. pensé "es una gran banda de borrachos !!!"

:laugh:

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Para mí las "superbandas" tienen siempre gusto a poco.

"Getting away with it" de Electronic creo que es la gran excepción a la regla (a mí parecer).

Cuando empezaron a sonar los primeros nombres, Hook, Liam, Manny.. pensé "es una gran banda de borrachos !!!"

tienes razón Emilio, se habían podido llamar freedrunks :beer2:

0 likes

esto se armo como un conventillo de amigos hablando en mi jerga es un colectivo con tantos nombres bueno esperemos hooky siga sumando mas amigos Hooky and Friends!!!:crazy: que llame a Captain Beefhart si sigue vivo anda en la onda de Hooky...!!!

0 likes

Vamos a ver hasta cuando tienen cuerda....

0 likes

Me parece muy bien q' Billy Corgan colabore para Freebass (además ya lo hizo para el Get Ready y no lo hizo tan mal el lider de los Smashing Pumpkins)pero Who's Gary Briggs? :confused2: Ojalá el álbum debut de la banda de Hooky y cia, sea de buena factura, con tantas celebridades en la banda se supone q' deberia traducirse en un buen trabajo.

P.D. Alguien sabe algo sobre Teniente Malo (el proyecto de Barney y Stephen)

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗