Creo que se puede cuestionar lo que hagan los ex intregantes de Joy División solo por lo que depende de ellos, no por lo que hagan otros con las cosas que dejaron ellos.
Nadie es dueño de nada. Que me haya gustado tal o cual grupo desde un primer momento, no me da derecho de posesion sobre tal o cual grupo, simplemente el placer de haber compartido ese camino y haber disfrutado su musica por mas tiempo. Lo que hagan sus nuevos fans, corre por cuenta de ellos mismos., lo que digan tambien, lo cual no debe ser diferente de su accionar en el resto de las cosas de la vida, con lo cual no vamos a agregar nada de esas personas diciendo que son un reverendo tal o cual cosa, ya lo eran antes de comprar un disco de Joy División, solo que luego de comprar esos discos tienen menos dinero y en realidad no se si saben realmente porque lo compraron.
Obviamente el objetivo de toda empresa discográfica es vender mas y para tal fin adornan y modifican el producto para captar nuevos clientes, siempre que el creador les permita hacerlo y ese es el punto que uno le puede cuestionar al creador. Uno le puede cuestionar que cambie cosas que lindan con lo no serio, que haga cosas que en muchos años no hizo ni cedió y luego si, tanto como se lo cuestionaria a quien lo hiciera desde el primer momento.
No se si alguien de los 3 haya dicho que Ian Curtis queria ser famoso, no se si lo haya dicho incluso, pero al fin y al cabo no tiene la menor importancia y desde ya que no justifica lo que hayan hecho los 3 ahora para refritar tanto, lo cual si molesta un poco.