Skip to content

Top 5 Radiohead

Archived

18 replies · 1,810 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Este es el primer top 5 de una banda de rock de los 90's y q' tiene en su discografia según la critica musical el mejor álbum de rock de los 90's (me refiero al OK Computer). Seria injusto clasificar a Radiohead como una banda brit-pop a pesar de ser contemporaneo de Oasis, Blur y The Verve; pero Thom Yorke y cia. no se limitaron a ser una banda de rock convencional sino más bien a experimentar con la electrónica logrando asi trabajos muy vanguardistas y bizarros como "Kid A", "Amnesiac" y "Hail To The Thief". Este es mi toop 5 Radiohead:

1.-Paranoid Android 2.-Remixomatosis 3.-Optimistic 4.-Idioteque 5.-My Irong Lung

Bonus:

6.-Where I End And You Begin 7.-Electioneering 8.-I Will (Los Angeles Version)

0 likes

De acuerdo contigo Mauro en cuanto a tu introducción a este Topic.

Definitivamente Radiohead es ya una leyenda músical; estaba tratando de comprar boletas para su presentación del 8 de mayo en Atlanta pero ya se agotaron :cry:

Volviendo al thread:

1.Paranoid Android 2.Myxomatosis 3.Let Down 4.Jigsaw Falling Into Place 5.Idioteque

0 likes

Si hago un top five me quedo corta...

1. karma police
  2. exit music for a film
  3. jigsaw falling into place
  4. idioteque
  5. punchup at a wedding
  6. like spinning plates
  7. everything in its right place
  8. i might be wrong
  9. pyramid song
  10. faust arp

jejej bien variado... si, tengo algunos gustos medios extraños

0 likes

si, fake plastic trees tambien, que tanto...

0 likes

Laura Van Dam wrote: Si hago un top five me quedo corta...

Tienes toda la razón, Radiohead tiene un sin número de buenos temas :nod:

0 likes

Respeto radiohead. No me gusta creo que ni un tema.

0 likes

Tomi wrote: Respeto radiohead. No me gusta creo que ni un tema.

:lol: Ja, al igual que Tomi pues respeto a Radiohead, pero no me llaman casi nada la atención!

:shrug:

0 likes

Los has escuchado lo suficiente Josman; o simplemente como dices no te llaman la atención??

No se, pero me atrevo a decir ke si los escuchas un poco más a lo mejor descubres ke hacen buena música :shrug:

0 likes

Andrès wrote: Los has escuchado lo suficiente Josman; o simplemente como dices no te llaman la atención??

No se, pero me atrevo a decir ke si los escuchas un poco más a lo mejor descubres ke hacen buena música :shrug:

Pues si he escuchado algo de ellos (un ejemplo de esto es su disco "OK Computer", que según es de lo mejor que ha hecho Radiohead), y la vdd son muy buenos, tienen mucha perspectiva musical en lo que hacen pero en general a mi no me llenan como otras bandas, no sé cuestión de gustos!

0 likes

Josman wrote:

Andrès wrote: Los has escuchado lo suficiente Josman; o simplemente como dices no te llaman la atención??

Pues si he escuchado algo de ellos (un ejemplo de esto es su disco "OK Computer", que según es de lo mejor que ha hecho Radiohead), y la vdd son muy buenos, tienen mucha perspectiva musical en lo que hacen pero en general a mi no me llenan como otras bandas, no sé cuestión de gustos!

De hecho Josman, "OK Computer" es uno de sus mejores discos, canciones como Paranoid Android, Karna Police, Exit Music for a Film, Electioneering son clásicos de la banda de Thom Yorke, se podria decir q' es un disco de transición, "haciendo" algunos guiños a la electrónica. Sabes Josman te recomiendo "The Bends" (1995), un disco más guitarrero, con un sonido alternativo y fácilmente te puede gustar por lo digeribe.

0 likes

Radiohead es una de esas bandas, que nunca he podido "digerir", no se porque.... :(

0 likes

mauro pacheco wrote: De hecho Josman, "OK Computer" es uno de sus mejores discos, canciones como Paranoid Android, Karna Police, Exit Music for a Film, Electioneering son clásicos de la banda de Thom Yorke, se podria decir q' es un disco de transición, "haciendo" algunos guiños a la electrónica. Sabes Josman te recomiendo "The Bends" (1995), un disco más guitarrero, con un sonido alternativo y fácilmente te puede gustar por lo digeribe.

Y también es de recomendar el In Rainbows, su último album editado el año pasado, el cual incluye algunos temas ke tardaron en consolidar 10 años.

:bow:

0 likes

NANO wrote: Radiohead es una de esas bandas, que nunca he podido "digerir", no se porque.... :(

Porque Nano?, te parecen demasiados "indies", supongo q' ellos asi como los JD fueron unos "lunares" en su época, unos incomprendidos del sistema. :nonono:

0 likes

Andrès wrote:

mauro pacheco wrote: De hecho Josman, "OK Computer" es uno de sus mejores discos, canciones como Paranoid Android, Karna Police, Exit Music for a Film, Electioneering son clásicos de la banda de Thom Yorke, se podria decir q' es un disco de transición, "haciendo" algunos guiños a la electrónica. Sabes Josman te recomiendo "The Bends" (1995), un disco más guitarrero, con un sonido alternativo y fácilmente te puede gustar por lo digeribe.

Y también es de recomendar el In Rainbows, su último album editado el año pasado, el cual incluye algunos temas ke tardaron en consolidar 10 años.

:bow:

Algo habia leido al respecto, no es un mal álbum pero me parece q' no es el indicado para un no-iniciado como Josman, es mejor q' empieze de lo más digerible como el primer álbum o el mencionado "The Bends".

0 likes

mauro pacheco wrote:

NANO wrote: Radiohead es una de esas bandas, que nunca he podido "digerir", no se porque.... :(

Porque Nano?, te parecen demasiados "indies", supongo q' ellos asi como los JD fueron unos "lunares" en su época, unos incomprendidos del sistema. :nonono:

No los considero indies para nada,para mi Mauro, Joy Division desde la primera vez que los escuche y te hablo de hace muchos años atras, fueron algo distinto, algo que no habia escuchado nunca y algo que me atrajo mucho, no asi Radiohead, para mi no hay comparacion..

0 likes

NANO wrote: para mi no hay comparacion..

De acuerdo contigo, No obstante Radiohead es una de las bandas más importantes de los años 90's....peleando con Nine Inch Nails.

0 likes

NANO wrote:

mauro pacheco wrote:

No los considero indies para nada,para mi Mauro, Joy Division desde la primera vez que los escuche y te hablo de hace muchos años atras, fueron algo distinto, algo que no habia escuchado nunca y algo que me atrajo mucho, no asi Radiohead, para mi no hay comparacion..

Tienes razón Nano, Radiohead no le llega a los talones a JD pero tampoco los he comparado, simplemente q' me parecen dos bandas q' aportaron lo suyo en su época, aunque JD tuvo más repercusión tal vez por el hecho de q' Ian se haya suicidado siendo un genio y teniendo un futuro prometedor elevandolo al estatus de "banda de culto" como los Doors o Nirvana.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗