Skip to content

Entrevista a Grant Gee (documental JD)

Archived

4 replies · 1,025 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

almansoglasnost wrote: http://adncultura.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1105683

Joy Division, fenómeno de documental Entrevista al director del film sobre la legendaria banda británica, que forma parte del Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit Cinzano que inaugura mañana en Buenos Aires

Seria interesante ver ese documental. :thumb: Oye Almanso lei la entrevista a Grant Gee y me sorprendio bastante su "lectura" acerca de JD como banda influyente para las posteriores generaciones, tambien "alabó" el trabajo de Martin Hannett como ing. de sonido de la banda, para mi el fue determinante para que el sonido de la banda fuera tan peculiar, tan diferente, en pocas palabras JD acabó con todo ese rollo nihilista del punk con una propuesta musical que seria inspiradora para bandas contemporaneas(The Cure, Bauhaus, Siouxsie and The Banshees, Echo & The Bunnymen, Cocteau Twins, The Chameleons, etc) y por último la comparación que hizo de JD con Radiohead, inclusive menciono el famoso cover de Ceremony, el que tu colgaste alguna vez te acuerdas Almanso?

0 likes

me acuerdo, sí. pero eso de las comparaciones nunca me gustó. lo de Hannett está a la vista que fue fundamental para el sonido distintivo de JD. y también en el de NO, por su ausencia. está claro que con él JD vivía en el futuro y NO vivía en el pasado, por la misma comparación de su trabajo anterior. cómo hubiera evolucionado JD de haber seguido? eventualmente Hannett no iba a estar más con ellos así que el sonido iba a cambiar. preguntas sin respuesta. afortunadamente tenemos una respuesta con NO.

0 likes

Otro boludo que escribió Bernard Summer... (el de La Nación, obvio)

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗