Skip to content

Tengo un examen de español en siete días...

Archived

47 replies · 3,449 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

¡Me gustaría practicar porque lo necesito mucho!

¿Alguien quiere hablar conmigo en este hilo? Espero que podamos hablar de cualquier tema... no sé... pero tengo un poco olvidado mi español... ¡al peor tiempo!

Para el examen tengo que describir al examinador mi "portfolio" que es una carpeta que contiene muchas cosas relacionadas con la cultura de España y el mundo hispanohablante que he hecho durante el año.. Por ejemplo tengo unas críticas de películas y muchas traducciones.. Estoy un poco nervioso.

Muchas Gracias..

0 likes

Bueno, comencemos por la crítica de películas. ¿Cuáles son las que tienes? Seguramente alguno habrá visto alguna de ellas y podremos discutirlo. ¿Te parece bien para comenzar?

0 likes

Sí, gracias Almanso.

Las películas que he visto durante este semestre que he incluido en la carpeta son:

El Bola (Achero Mañas) La Lengua De Las Mariposas (José Luis Cuerda)

El Lobo (Miguel Courtois)

Tres Días (Francisco Javier Gutierrez - creo que esta película es bastante nueva, la vi en el festival de cine en marzo que tenemos cada año aquí en Manchester.)

Además, he incluido unas redacciones y pensamientos/opiniones de Pedro Almodovar y sus películas que he visto, como por ejemplo Hable Con Ella, Volver y Todo Sobre Mi Madre. Debo decir que es mi director preferido con respecto al cine espanol.

El examen oral en el que tengo que presentar mi "portfolio" es en siete días pero mañana tengo un examen de gramática, y no estoy feliz porque hay ciertas cosas con las que no estoy muy fuerte, como por ejemplo a veces el uso del subjuntivo y también la voz pasiva... pero no vale la pena preocupar ahora, ¡la noche antes del examen!

0 likes

deja de preocuparte Jack, por lo ke veo andas muy bien con el español...es más, mucho mejor ke yo jejejejeee.

Buena suerte en los exámenes :thumb:

0 likes

Andrès wrote: deja de preocuparte Jack, por lo ke veo andas muy bien con el español...es más, mucho mejor ke yo jejejejeee.

Buena suerte en los exámenes :thumb:

Andrés, no seas malo. Podrías utilizar la gramática tradicional para contestarle al pobre Jack, ¿no? No creo que le ayude mucho para sus exámenes que nos pongamos a escribir "ke" en vez de "que", ¿no es cierto? ;)

0 likes

Tienes toda la razón Alejo. Desafortunadamente aquí en Colombia maltratamos mucho nuestra lengua…..y mira que ironía… yo vivo en Tunja, y es supuestamente la ciudad donde se habla mejor el español en todo el mundo.

0 likes

Por cierto, Jack. Sabía que tu padre iba a ir a Brasil y luego a Perú y México en estos días. ¿Sabes si finalmente va a viajar? Porque según tengo entendido en México han cancelado todo tipo de reunión multitudinaria por la gripe porcina. Así que supongo yo que el DJ Set también se suspenderá. Me pregunto si de ser así se volverá directamente desde Recife a Manchester...

0 likes

almansoglasnost wrote: Por cierto, Jack. Sabía que tu padre iba a ir a Brasil y luego a Perú y México en estos días. ¿Sabes si finalmente va a viajar? Porque según tengo entendido en México han cancelado todo tipo de reunión multitudinaria por la gripe porcina. Así que supongo yo que el DJ Set también se suspenderá. Me pregunto si de ser así se volverá directamente desde Recife a Manchester...

En este momento no creo que el viaje sea cancelado.. pero la proxima vez que hablo con el voy a preguntarle para tí.

Y sí es muy estraño para mi cuando alguien utiliza "ke" :laugh:

0 likes

¡Gracias, Jack! Imagino que a más de un fanático le interesará saber esa información. :thumb:

A propósito, ¿tú quieres que te corrijamos los errores de escritura o simplemente quieres escribir y leer para practicar?

0 likes

Si hay unos errores que son fatales o muy grandes seria fantastico si puedes corregirlos para mi.. Con respecto a los acentos.. lo siento pero no se exactamente como puedo incluirlos en NOOL.. es dificil copiar y pegar con Microsoft Word jeje :crazy:

Y si almanso no quiero que vaya a sudamerica si es peligroso :eek:

0 likes

Bueno, el problema no es Sudamérica sino Norteamérica (México, USA y Canadá). De hecho se han encontrado más casos en Europa que en Sudamérica. De modo que el problema para tu padre sería solamente México. Pero repito, incluso si él llega a ir no estoy seguro que se pueda hacer el evento allí porque hay una recomendación del gobierno mexicano para evitar las aglomeraciones de gente. En tal caso debería hacer que Fletch averigüe con los organizadores mexicanos. ;)

0 likes

[orange]State of Love and Trust [/orange] wrote: Si hay unos errores que son fatales o muy grandes seria fantastico si puedes corregirlos para mi.. Con respecto a los acentos.. lo siento pero no se exactamente como puedo incluirlos en NOOL.. es dificil copiar y pegar con Microsoft Word jeje :crazy:

Para escribir los acentos sólo necesitas saber estas combinaciones en tu teclado:

para la á: Alt + 160

para la é: Alt + 130

para la í: Alt + 161

para la ó: Alt + 162

para la ú: Alt + 163

para la ñ: Alt + 164

Así podrás escribir en cualquier teclado, mismo que no sea en español :thumb:

0 likes

Hola Jack !

Qué bueno que estes aprendiendo español !!

Muchachos, por favor no empecemos a preguntarle a Jack por su padre !!

0 likes

Estoy loco... tengo un examen oral de portugués mañana. Es un poco confuso pero debo hacerlo.. no puedo quejarme. :crazy:

0 likes

Jack, ¿has visto las películas; "¡Ay Carmela!", "Vacas" y "Acción Mutante"?

Son películas del País Vasco, y son muy buenas. :thumb:

0 likes

Chris Nash wrote: Jack, ¿has visto las películas; "¡Ay Carmela!", "Vacas" y "Acción Mutante"?

Son películas del País Vasco, y son muy buenas. :thumb:

No, desafortunadamente no las he visto.. ¿piensas que debería verlas?

La única película que he visto con respecto al país vasco se llama "Basque Ball", es muy interesante.

Basque Ball

También como he dicho anteriormente he visto "El Lobo" que trata de ETA pero no es una película sobre el país vasco en general, es una película de Eduardo Noriega.

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Hola Jack !

Qué bueno que estes aprendiendo español !!

Muchachos, por favor no empecemos a preguntarle a Jack por su padre !!

Gracias Emilio, tengo la oportunidad de ir a tu país en el futuro con mi licenciatura.. pero en este momento no sé donde me gustaría viajar. Tengo unas decisiones muy dificiles en el porvenir, ¿no? :crazy:

Y puedes preguntarme cualquier pregunta, ¡no me importa!:thumb:

0 likes

Ok Jack !

No te preocupes, no te voy a atormentar con preguntas acerca de tu papá !

Yo tuve la buena suerte de verlo personalmente en el aeropuerto de aquí (Buenos Aires) cuando vino con New Order en el 2006, fue unos de los días mas felices de mi vida.... Yo estuve más de 10 horas esperándolos dentro del aeropuerto !!

¿Qué estas estudiando ? y ¿cuándo terminas la licenciatura?

Buenos Aires es una ciudad como cualquier otra, no entiendo porque vienen tantos turistas por aquí.

Argentina tiene lugares maravillosos para conocer, pero todos quedan lejos de Buenos Aires...

0 likes

almansoglasnost wrote: Bueno, el problema no es Sudamérica sino Norteamérica (México, USA y Canadá). De hecho se han encontrado más casos en Europa que en Sudamérica. De modo que el problema para tu padre sería solamente México. Pero repito, incluso si él llega a ir no estoy seguro que se pueda hacer el evento allí porque hay una recomendación del gobierno mexicano para evitar las aglomeraciones de gente. En tal caso debería hacer que Fletch averigüe con los organizadores mexicanos. ;)

Según las últimas noticias a partir de este 11 de Mayo se reanudan actividades tanto escolares, laborales y comerciales, en cuanto a espacios recreativos probablemente dure una semana más. Asi es que si llega a venir Hooky ya no estaríamos en una situación como los días anteriores!

:nod:

0 likes

Hola, Jack.

Si quieres aprender buen español no te fies mucho de esos argentinos y mexicanos que lo hablan muy mal. ¡Es broma!

A mí el cine español no me gusta demasiado. Tienes razón que Almodóvar es de lo mejor y en mi opinión hablas de las tres mejores películas que ha realizado, aunque la mejor, para mí, es Hable con ella. Yo te recomendaría que si puedes veas algo de cine más antiguo (Plácido de Berlanga, El espíritu de la colmena de Erice o cualquiera de Buñuel como El ángel exterminador. Si te gusta el cine te van a encantar.

0 likes

Emilio Roqueta wrote: ¿Qué estas estudiando ? y ¿cuándo terminas la licenciatura?

Estoy estudiando "Español, Portugués y Estudios Latinoamericanos" en la universidad de Manchester... Fundamentalmente es Español y Portugués con un montón de información sobre la cultura del mundo hispanohablante también.

De hecho, tenía un examen de portugués ayer y estaba muy nervioso... ¡pero fue bastante fácil!

En este momento estoy en mi primer año en la universidad y tengo que hacer tres años más, y mi tercer año va a ser un año en un país hispanohablante para la primera parte y entonces el resto del año en Portugal o Brasil. :thumb:

Además tengo que añadir que mi jugador preferido de mi equipo Manchester United es el argentino Carlos Tevez :nod: :thumb:

0 likes

JL Castrillon wrote: Hola, Jack.

Si quieres aprender buen español no te fies mucho de esos argentinos y mexicanos que lo hablan muy mal. ¡Es broma!

A mí el cine español no me gusta demasiado. Tienes razón que Almodóvar es de lo mejor y en mi opinión hablas de las tres mejores películas que ha realizado, aunque la mejor, para mí, es Hable con ella. Yo te recomendaría que si puedes veas algo de cine más antiguo (Plácido de Berlanga, El espíritu de la colmena de Erice o cualquiera de Buñuel como El ángel exterminador. Si te gusta el cine te van a encantar.

No estoy de acuerdo JL, ¡me chifla el cine español!

Bueno, veré estas películas. Quizás puedo encontrarlas en la biblioteca de idiomas aquí en la universidad. ¡Gracias!

Además, mi profesor de español me dijo que tengo que incluir más ejemplos de conversaciones con otra gente en español y por eso voy a incluir este hilo en mi carpeta. :thumb:

Gracias a todos. :bow:

0 likes

[orange]State of Love and Trust [/orange] wrote:

Emilio Roqueta wrote: ¿Qué estas estudiando ? y ¿cuándo terminas la licenciatura?

Estoy estudiando "Español, Portugués y Estudios Latinoamericanos" en la universidad de Manchester... Fundamentalmente es Español y Portugués con un montón de información sobre la cultura del mundo hispanohablante también.

De hecho, tenía un examen de portugués ayer y estaba muy nervioso... ¡pero fue bastante fácil!

En este momento estoy en mi primer año en la universidad y tengo que hacer tres años más, y mi tercer año va a ser un año en un país hispanohablante para la primera parte y entonces el resto del año en Portugal o Brasil. :thumb:

Además tengo que añadir que mi jugador preferido de mi equipo Manchester United es el argentino Carlos Tevez :nod: :thumb:

Que grande Carlitos, un claro exponente de la belleza en el deporte… Creo que con Rooney hacen la delantera mas fea del mundo. :laugh:

0 likes

No me importa la belleza, Roy... Son dos de los mejores marcadores del mundo y los dos juegan para Manchester United :D

Pero... No creo que Carlitos sea un jugador de Manchester United por mucho mas tiempo. :(

0 likes

Roy Focker wrote: Creo que con Rooney hacen la delantera mas fea del mundo. :laugh:

:nod: :nod: :nod:

0 likes

Andrès wrote:

Roy Focker wrote: Creo que con Rooney hacen la delantera mas fea del mundo. :laugh:

:angry:

0 likes

Andrès wrote: Tienes toda la razón Alejo. Desafortunadamente aquí en Colombia maltratamos mucho nuestra lengua…..y mira que ironía… yo vivo en Tunja, y es supuestamente la ciudad donde se habla mejor el español en todo el mundo.

si tu lo dices Andrés asi sera.:hat:

Bueno al amigo angloparlante le preguntaria sobre nuestras culturas pre-colombinas: inca, azteca, maya, chibcha, cuanto sabe de ellas?

0 likes

Lo siento mucho Jack, pero a tu equipo le ha tocado jugar la final de la Champions contra el mejor equipo del mundo, y después de lo visto en Londres contra el Chelsea, también el más milagroso.

0 likes

Por cierto, en la foto ¿quién eres tú? ¿El de la camiseta de rayas? Desde luego no eres el señor mayor de negro que no tengo ni idea de quién puede ser.:scratch: :scratch:

0 likes

JL Castrillon wrote: Lo siento mucho Jack, pero a tu equipo le ha tocado jugar la final de la Champions contra el mejor equipo del mundo, y después de lo visto en Londres contra el Chelsea, también el más milagroso.

Pues... pienso que oficialmente Manchester United es el mejor equipo del mundo :D

0 likes

JL Castrillon wrote: Por cierto, en la foto ¿quién eres tú? ¿El de la camiseta de rayas? Desde luego no eres el señor mayor de negro que no tengo ni idea de quién puede ser.:scratch: :scratch:

Yo soy la persona en la camiseta marrón, en el fondo de la foto, tocando el bajo !!

0 likes

Andrès wrote:

:angry:

No te molestes Jack, yo también soy fan del Manchester United....lo que sucede es que no me gusta que Tevez juegue en el equipo.

En 7 semanas viajo a tu ciudad, y uno de los sitios que quiero visitar es Old Trafford.

:thumb:

0 likes

Aclarale a John, que sos del ManU y de otros 300 equipos mas.

0 likes

Bueno, Brasil es un pais para visitar.

Yo conozco Río de Janeiro, Buzios y algo de Sao Paulo.

(también fuí 4 días a London en el 2001, pero no pude ir a Manchester :cry: )

Buenos Aires es como Paris... lo malo de Paris es que esta lleno de parisinos... aquí esta lleno de porteños !!

:abovelol:

0 likes

JL Castrillon wrote: Lo siento mucho Jack, pero a tu equipo le ha tocado jugar la final de la Champions contra el mejor equipo del mundo, y después de lo visto en Londres contra el Chelsea, también el más milagroso.

Pues... pienso que oficialmente Manchester United es el mejor equipo del mundo :D

Jack, vos sos fan del United, pero tu papá es del City no?

Y argentinos, seamos sinceros, Messi tiene muy poca onda, Carlitos Tevez es más !!

(Ya sé que a Roy, Tevez no le agrada porque es un ex-Boca Juniors)

El otro día, en la tv dijeron que a Messi para pararlo hay que matarlo ó ponerle la camiseta de la selección argentina...

Muy gracioso

:abovelol:

Apoyemos a Jack y a Barney, fuerza United !!!!

0 likes

Me cae bien Carlitos Tevez, es un ídolo que trasciende los colores de cualquier institución (¿?!!!!), Y con respecto a que equipo apoyar en Inglaterra.., el Chelsea es de la mafia Rusa, el United de la especulación financiera y el City de un jeque árabe.

Yo me quedo con el Glorioso, Crystal Palace. :), pero ya desvirtuaron..

0 likes

Bueno.. El examen fue esta mañana y fue fantástico !!

A mi profesor le gustó especialmente la conversación que hemos tenido aqui en NOOL... y por eso gracias a todos !! :bow: :shades:

Tengo el examen escrito en junio pero este fin de semana voy a relajarme mucho :hat:

Qué está haciendo todo el mundo hoy ?

0 likes

Jack,

La novedad es que viene Depeche Mode nuevamente a Sudamerica y estamos todos hablando de eso.

:shrug:

En Buenos tocarán en octubre, en el

Club Ciudad de Buenos Aires

Que es el mismo lugar donde tocó New Order.

:bow:

Es un club que queda a 10 calles ó cuadras de mi casa.

:thumb:

0 likes

Yo tengo una suerte loca, me voy de Argentina y va Depeche Mode, parece que Vélez sale campeón y todas mis minas me quieren bajar la caña.

:uhoh:

0 likes

:abovelol: :abovelol: :abovelol: pero al menos a DM los vas a poder ver por alla no??

0 likes

[orange]State of Love and Trust [/orange] wrote: Pues... pienso que oficialmente Manchester United es el mejor equipo del mundo :D

Perdón, perdón, Manchester United tiene 7 títulos internacionales nomás si no recuerdo mal. Boca Jrs. y Milan tienen 17 por lo tanto son los 2 mejores equipos del mundo.

Cuál es la mejor selección del mundo? Todos sabemos que es Brasil, que tiene 5 mundiales, el mismo criterio aplica para los clubes.

0 likes

Hand of God wrote:

[orange]State of Love and Trust [/orange] wrote: Pues... pienso que oficialmente Manchester United es el mejor equipo del mundo :D

Perdón, perdón, Manchester United tiene 7 títulos internacionales nomás si no recuerdo mal. Boca Jrs. y Milan tienen 17 por lo tanto son los 2 mejores equipos del mundo.

Cuál es la mejor selección del mundo? Todos sabemos que es Brasil, que tiene 5 mundiales, el mismo criterio aplica para los clubes.

Manchester United es el Campeón del Mundo, eso es lo que se quiso decir. Con respecto a los títulos internacionales de Boca, ya cuentan cualquier garompa, con tal de sumar y no me parece mal, a los medios de desinformación en Argentina les encanta confundir a los ignorantes!!!, haciéndoles creer que Racing es un club Grande, River poderoso y Boca rey de copas Mundial.

:thumbdown:

0 likes

Hola.. es un poco silencioso aquí.. Tengo un otro examen mañana, pero es un examen escrito de portugués... será difícil, sin duda.

Sin embargo... en siete días.. el Manchester United será el campeón de europa otra vez :nod: :thumb:

0 likes

tienes mucha confianza, Jack. Barcelona está demostrando ser un equipo de temer. además si Ferguson sigue sin poner a Tévez... :shrug:

0 likes

[orange]State of Love and Trust [/orange] wrote: Hola.. es un poco silencioso aquí.. Tengo un otro examen mañana, pero es un examen escrito de portugués... será difícil, sin duda.

Sin embargo... en siete días.. el Manchester United será el campeón de europa otra vez :nod: :thumb:

Jack: Tres correcciones.

• Esto no es silencioso sino está silencioso (a los british os cuesta distinguir ser o estar porque lo arreglais todo con el to be).

• Nunca se dice UN OTRO. Solo Otro sin el artículo delante.

• El Manchester no va a ser campeón de Europa. Aunque esto no te lo puedo asegurar al 100% como las dos anteriores.

Por otra parte eres el primero de que encuentro por aquí que le gusta Neil Young. Aquí he ntentado convencer a todos de que hay gran música americana pero nadie me hace caso.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗