Skip to content

Los mejores discos de 2009 hasta el momento

Archived

18 replies · 6,213 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Hola, primeramente me gustaría disculparme por los posibles errores en el español. Pero estoy curioso para saber si colegas neworderianos de este foro están acompañando algunos lanzamientos de 2009 y me gustaría saber cuáles están entre sus favoritos hasta este momento.

Hasta ahora, me vi encantado con tres álbumes: "C'Est Com... Com... Compliqué", del grupo alemán de krautrock Faust, "Kingdom of Rust" del Doves y "Futuro" de una buena banda indie/post-rock de Noruega llamada The Low Frequency in Stereo.

¿Y ustedes, que buenos discos de 2009 recomiendan?

0 likes

Te puedo recomendar los siguientes sin ningún orden en particular:

Union - The Boxer Rebellion :eek:
It's Blitz! – Yeah Yeah Yeahs :thumb: To Lose My Life – White Lies :love2: Swoon - Silversun Pickups :thumb: Yes – Pet Shop Boys :love2: Manners – Passion Pit :thumb: Mean Everything To Nothing – Manchester Orchestra :love2: A Woman A Man Walked By - John Parish and Polly Jean Harvey :thumb: Kingdom Of Welcome Addiction – IAMX :love2: Face Control – Handsome Furs :thumb: Walking on a Dream - Empire Of The Sun :love2: Kingdom Of Rust - Doves :love2: Sounds Of The Universe – Depeche Mode :thumb: Counterpoint – Delphic :eek: Two Suns – Bat for Lashes :love2: Merriweather Post Pavilion – Animal Collective :love2:

Tambien parecen estar buenos…… Further Complications de Jarvis Cocker y Battle for the sun de Placebo

:wink:

0 likes

Yo soy un tío raro. Siempre me compro los discos con un año de retraso (excepto cosas de las que sea fanático como NO). Así no cometo errores y no tiro el dinero (a lo mejor es porque sigo comprando y no bajando). Dentro de un año les comento.

0 likes

Por ahora no tengo nada muy original que ofrecer del 2009, solo compre lo nuevo de Pet Shop Boys, Depeche Mode y U2. Estos dos ultimos me sorprendieron mucho agradablemente, ya que no esperaba tanto teniendo en cuenta los discos anteriores. Pet Shop Boys es fantastico como siempre.

0 likes

Sinceramente al de DM todavía no le encuentro forma (a pesar de que ya llevo escuchandolo varias veces), no sé me atrevería a decir que es mejor Playing The Angel y Exciter que este nuevo disco!

:shrug:

0 likes

Josman wrote: Sinceramente al de DM todavía no le encuentro forma (a pesar de que ya llevo escuchandolo varias veces), no sé me atrevería a decir que es mejor Playing The Angel y Exciter que este nuevo disco!:shrug:

Personalmente me parece mejor album sounds of the universe ke playing the angel. Sin embargo, Playing the Angel tuvo mejores sencillos.

Exciter es mucho mejor ke los otros 2 :nod:

0 likes

Para mi Sounds of the Universe es LEJOS lo mejor de Depeche desde Violator.

0 likes

Gabo wrote: Para mi Sounds of the Universe es LEJOS lo mejor de Depeche desde Violator.

:scratch:

0 likes

Josman wrote:

Gabo wrote: Para mi Sounds of the Universe es LEJOS lo mejor de Depeche desde Violator.

:scratch:

:scratch: :scratch:

0 likes

Che, ni que hubiera tanto para competir. Solo Ultra podria llegar a calificar, Songs of Faith y Exciter son de calidad fluctuante y Playing the angel es muy poco inspirado.

0 likes

Gabo wrote: Che, ni que hubiera tanto para competir. Solo Ultra podria llegar a calificar, Songs of Faith y Exciter son de calidad fluctuante y Playing the angel es muy poco inspirado.

Estoy de acuerdo, salvo en que Ultra para mi no califica.

0 likes

Mmmmm pues sigo en que SOTU es un albúm demasiado flojo, y más que algunas críticas lo lleguen a comparar con Violator!!

:nono:

0 likes

Josman wrote: Mmmmm pues sigo en que SOTU es un albúm demasiado flojo, y más que algunas críticas lo lleguen a comparar con Violator!!

Eso es raro. No tiene NADA que ver con Violator, es mas similar a lo de los 80s pero con algunos giros nuevos.

0 likes

Gabo wrote:

Josman wrote: Mmmmm pues sigo en que SOTU es un albúm demasiado flojo, y más que algunas críticas lo lleguen a comparar con Violator!!

Eso es raro. No tiene NADA que ver con Violator, es mas similar a lo de los 80s pero con algunos giros nuevos.

Así es, por eso en Octubre iré a verlos más que nada por sus anteriores producciones que por el SOTU que no tiene demasiado chiste!!!

:shrug:

0 likes

Dos discos de 2009 que me gustaron:

The Horrors - Primary Colours Fever Ray - Fever Ray

Y siguiendo con el tema de DM, SOTU me parece la continuación de Playing The Angel, con algunas canciones espantosas y otras "escuchables". Sinceramente creo que no hubo mucho material de DM que valiera la pena luego de Songs of Faith and Devotion, siendo Exciter el lugar donde tocaron fondo.

0 likes

The Him wrote: siendo Exciter el lugar donde tocaron fondo.

Siempre defenderé Exciter, no se porke le dieron tanto palo a ese disco. No es como sus discos anteriores eso es claro, pero tiene canciones bellísimas como When The Body Speaks, Goodnight Lovers, freelove, Shine, I Am You, y Breathe.

Pero coincido contigo respecto al buen disco de los Horrors :nod:

0 likes

Si, Exciter no es el mejor disco del mundo pero igual pasa bastante y tiene algunos temas muy buenos. A SOTU lo defiendo a morir, por fin paso lo que tenia que pasar: DM redescubrio al sintetizador!!!

0 likes

Gabo wrote: Si, Exciter no es el mejor disco del mundo pero igual pasa bastante y tiene algunos temas muy buenos. A SOTU lo defiendo a morir, por fin paso lo que tenia que pasar: DM redescubrio al sintetizador!!!

Por lo que veo y leo, el thread se convirtio en una especie de "jurado calificador" para saber cuál es el mejor disco de DM? Bueno del nuevo disco de DM solo he escuchado "Wrong" asi que no opinare al respecto, pero para mi su mejor disco aparte del Violator es Music for The Masses, tal vez el mejor de su carrera por la calidad de sus singles y un sonido algo depresivo.

En cuanto a los mejores discos del 2009, hasta el momento solo me he comprado 2 discos: "Swoon" de Silversun Pickups y "No Line on the Horizon" de U2. El primero los recomiendo bastante, al escucharlos por primera vez me hicieron recordar a los Smashing Pumpkins, por el sonido guitarrero de sus canciones y respecto a U2 no me convencio del todo este nuevo episodio de Bono Vox y cia. aparte de los singles de por si que son muy buenos el resto del álbum no da la talla.

0 likes

mauro pacheco wrote: y respecto a U2 no me convencio del todo este nuevo episodio de Bono Vox y cia. aparte de los singles de por si que son muy buenos el resto del álbum no da la talla.

La canción que más me ha gustado de este disco se llama Stand up comedy; imagino ke con el pasar del tiempo se convertirá en single.

Otros temas rescatables son No Line On The Horizon y Moment Of Surrender, en los cuales tratan de mostrarse un poco más experimentales pero sin lograr nada llamativo y/o de vanguardia.

El resto de los temas no son más ke el reciclaje de sus ultimos discos.No Line On The Horizon es el album más flojo en la historia de los U2.

Aun así los vere en New York el 24 de septiembre.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗