Skip to content

¿Cuál es la banda más importante de los 80?

Archived

13 replies · 1,036 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Si me hacen esa pregunta fácil hubiera respondido New Order como casi todos los amigos orderianos del foro pero en esta oportunidad he "obviado" a nuestra querida banda para conocer que otra banda les parece importante, influyente o simplemte la mejor de los años 80. Espero sus comentarios amigos orderianos. :thumb:

0 likes

más allá de gustos debo admitir que U2. no hubo otra que ascendiera tanto en la década. millones de albumes los avalan y temas enquistados en la memoria. así que a pesar de Bono (que no lo soporto mucho) mi opinión es U2

0 likes

almansoglasnost wrote: más allá de gustos debo admitir que U2. no hubo otra que ascendiera tanto en la década. millones de albumes los avalan y temas enquistados en la memoria. así que a pesar de Bono (que no lo soporto mucho) mi opinión es U2

Digamos que si Almanso, si chequeamos sus álbumes que editaron en los 80 casi todos son buenos siendo los puntos más altos segun mi punto de vista: "War" (1983) y "The Joshua Tree" (1987), sin olvidar su debut con "Boy" (1980) y ese tufillo post-punk que envuelve dicho álbum.

0 likes

para mi:

The Cure, luego Depeche Mode y le siguen los U2 :)

0 likes

Andrès wrote: para mi:

The Cure, luego Depeche Mode y le siguen los U2 :)

Yo tambien coincido contigo Andrés, pero a Depeche Mode lo pondria en tercer lugar. Las bandas mencionadas son las más representativas e importantes de los 80 si a eso le sumamos a New Order, que "obvie" porque todos ibamos a elegir a nuestra querida banda como la más importante, digamos en resumen que esas cuatro fueron las bandas que dejaron "huella" para las posteriores generaciones. :thumb:

0 likes

si si, esas fueron las 4 más importantes :thumb:

0 likes

Bueno...si salimos de http://neworderonline.com

Queen, Durán Durán, Air Supply, Roxette, The Police, A-Ha, ZZ Top, Scorpions, Iron Maiden, U- 2, The Bangles, Asia, Men at work, Toto, Génesis, The Pointer Sisters, E.L.O, etcétera...claro esta que para nosotros, los que más se lo merecen son new order, porque ademas sus temas aun se siguen versionando y poniendo cada dia más....y resistieron toda la decada con existos...pero claro...todos esos otros grupos vendieron mucho...

y en español, podria ser "El Ultimo de la fila! Hombres G! pero claro...eso en españa

0 likes

MAMOMO wrote: Bueno...si salimos de http://neworderonline.com

Queen, Durán Durán, Air Supply, Roxette, The Police, A-Ha, ZZ Top, Scorpions, Iron Maiden, U- 2, The Bangles, Asia, Men at work, Toto, Génesis, The Pointer Sisters, E.L.O, etcétera...claro esta que para nosotros, los que más se lo merecen son new order, porque ademas sus temas aun se siguen versionando y poniendo cada dia más....y resistieron toda la decada con existos...pero claro...todos esos otros grupos vendieron mucho...

y en español, podria ser "El Ultimo de la fila! Hombres G! pero claro...eso en españa

Tienes razón New Order es la banda más grande de los 80 además de ser el el primero en fusionar el rock con la música electrónica. :thumb:

0 likes

Esta pregunta para responderla merece un buen trago los dejo a eleccion suya para mi una buena cerveza y algo para picar, Que pregunta mas Puta!!!!! Dejando los sentimientos a un lado (lease Bunnymen y NO) a pesar q no los soporto: U2 para mi seria la Banda mas importante de los 80s tanto por lo q han conseguido como Banda como tambien por lo q significan para la industria, una lastima. Eso de q Depeche,Cure,U2 y NO como lo mas importante de los 80s nunca lo he compartido salvo por NO, creo q los 80s fueron una decada con infinidad de Buenisimas Bandas lo q pasa q muchas no fueron muy conocidas un ejemplo CLARO de ello fueron los Chameleons para mi, una de las tres Bandas mas importantes de los 80s.

0 likes

MAMOMO wrote: Bueno...si salimos de http://neworderonline.com

eeehhhh Chaval!!! en lo Español creo q te falto la mas importante: Radio Futura :thumb:

0 likes

NANO wrote:

eeehhhh Chaval!!! en lo Español creo q te falto la mas importante: Radio Futura :thumb:

jjejeeje sisi...aunque no es mi fuerte :) quedan muchos grupos importantes...alaska, héroes, ducan dhu etc....pero no son lo mio :)

0 likes

Sin dudas los U2 crecieron en los 80 de manera astronomica. Sin embargo, y mas alla de ser una de las bandas del mainstream, no se los escucha mucho por las radios y tampoco hay tantas bandas que digan " fuimos influenciados por U2 ".

Yo los escuchaba mucho en sus inicios, lastima que despues se "mudaron a USA" y para mí perdieron ese touch pueblerino que traian de Dublin.

Me parece The Cure tambien tuvo su momento importante en los 80 y que no solamente influenció con su musica, sino que ademas influenció en el look y en la moda de los adolescentes de la epoca (que éramos nosotros ....) Si uno iba caminando por la calle no hacia falta preguntarle que musica escuchaba a un adolescente vestido de negro y con los pelos parados, se caia de maduro.

Volvé Roberto a Argentina, perdonanos....

0 likes

NANO wrote: Esta pregunta para responderla merece un buen trago los dejo a eleccion suya para mi una buena cerveza y algo para picar, Que pregunta mas Puta!!!!! Dejando los sentimientos a un lado (lease Bunnymen y NO) a pesar q no los soporto: U2 para mi seria la Banda mas importante de los 80s tanto por lo q han conseguido como Banda como tambien por lo q significan para la industria, una lastima. Eso de q Depeche,Cure,U2 y NO como lo mas importante de los 80s nunca lo he compartido salvo por NO, creo q los 80s fueron una decada con infinidad de Buenisimas Bandas lo q pasa q muchas no fueron muy conocidas un ejemplo CLARO de ello fueron los Chameleons para mi, una de las tres Bandas mas importantes de los 80s.

Tienes razón Nano sobre U2, significaron mucho para el mainstream musical tal vez por tener un catalogo de canciones más comerciales que New Order y Echo & The Bunnymen. Es que si escuchas esas estaciones de radio "retro" lo único que se escucha de New Order es Blue Monday y Bizarre Love Triangle y de Echo bueno nunca he escuchado alguna canción de ellos en ese tipo de radios. Ahora si hablamos de doble nueve (la radio rock en lima) alli si que ponen canciones de New Order de todas sus épocas como Dreams Never End, Age of Consent, Love Vigilantes, The Perefect Kiss, True Faith, Regret, Crystal, etc.

0 likes

Sin dudas U2 (antes del exito masivo de The Josua Tree...) Una banda que esta en la transicion entre 70 y 80 que me gustaba mucho era The Police tambien....

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗