Supongo que no es fácil...pero bueno. Ahí van mis sugerencias: sobran album versions en el segundo disco y sobran minutos en algunos remixes del tercero. Ya que dedicas un disco a temas menos conocidos, danos una alegría a los que ya tenemos todos los discos. Yo por ejemplo tengo pocos singles, y que la banda incluyera alguna que otra cara b me habría hecho feliz. Un saludo.
(Español)¿Qué le falta y qué le sobra a "Retro"?
Archived10 replies · 1,654 views
Yo estoy bastante contento con RETRO, me hubiera gustado que incluyera mas rarezas como MTO pero en general esta bien. En mi opinion le sobra el primer CD: POP, tengo la caja desde hace dos semanas y aun no lo he puesto y dudo de que lo haga en mucho tiempo. A lo mejor para alguna fiesta?
FAN es estupendo, le sobra Run Wild y le faltaria algo reciente, tal vez Sabotage o Player in the League.
DISCO no esta mal. Tiene varios mixes que no tenia y que probablemente no me hubiera molestado en comprar por si solos.
LIVE es simplemente estupendo. Buenas versiones, buena seleccion. Muy variada y representativa. Lo mejor de la caja.
BONUS DISC: Estupendo tener por fin la version completa de ELEGIA y el resto es tambien interesante. Es una pena que no hayan puesto mas material porque cabian al menos un par mas de temas.
En general mi opinion sobre la caja es bastante buena. Lo unico realmente malo es que el original proyecto RECYCLE que empezo Rob Gretton se va a quedar sin hacer y era mas interesante que RETRO.
Quizá algún día...otro proyecto parecido. Alguna recopilación retrospectiva de Factory Records estaría bien para que editarán algo más de material.
yo estoy bastante disconforme salvo por alguna que otra cosilla como Elegia17min. hasta Cries&Whispers, que pensábamos que era la otra, resulta que es la misma Mesh de Substance. a mí que no me cuenten que Recycle no se pudo hacer. me acabo de enterar que el artista brasilero Caetano Veloso se mandó una edición de TODOS sus discos (37 CDs), incluidos algunos simples que sacó en Japón y demás. todo esto presentado en una hermosa valija/maleta. saben cuál será el precio? 950 pesos de aquí (algo así como 270 dólares). nada más ni nada menos. pero al menos el bueno de Caetano pensó en el fanático, cosa que no hicieron en London Records. mi razonamiento, entonces, es el siguiente: si Veloso puede, por qué no puede New Order? ahora sé que es una cuestión de decisión política de la compañía discográfica de turno y no de si algo es redituable o no. porque alguien puede asegurar que la maleta de Caetano va a recaudar grandes cantidades de dinero? no lo sé. lo que sí sé es que alguien pensó en el fanático. me molesta que no haya sido la banda de la cual YO soy fanático. es todo.
Cierto es que la discográfica no ha pensado en los fans...al menos lo suficiente. Ya decía antes que alguna cara b hubiera estado mucho mejor. ¿Por qué no una reedición de sus singles? Supongo que ese tipo de material no es sencillo de vender al comprador de discos común. El error de Retro es que pretende contentarnos a todos, con POP en un extremo y el BONUS DISC en el otro, creo yo.
Originally posted by eduardo maura Supongo que ese tipo de material no es sencillo de vender al comprador de discos común.
es que allí está el error, según mi punto de vista. acaso un comprador ocasional va a desembolsar 50 dólares o más en una caja con más de 60 temas de NO? yo no lo creo, verdaderamente. las cajas nunca han sido para eso sino para aportar a la edición de temas que no se justifican editar por otro medio que no sea a través de una caja. yo no tengo ningún disco de Caetano Veloso aunque me gusta. sin embargo, y aquí yo me pongo en la posición de comprador ocasional, no me gastaría 270 dólares para tener TODA su discografía. alguna vez me compraré un CD como para despuntar el vicio o un "grandes éxitos". como International.... para qué sacaron International sino para captar a los compradores ocasionales? creo que es una cuestión hasta de marketing, diría yo. de estudios de mercado. se han equivocado de "target", a quién nos vamos a dirigir para que sea comprador de este producto. de otra forma TAMPOCO se entiende la edición del disco bonus. si tanto les importaba la opinión de los fanáticos, por qué no la evaluaron antes?!?!? el tema Retro es un verdadero enigma para mí, tanto musical como comercial.
Completamente de acuerdo...además las críticas en Inglaterra, al menos, no están siendo buenas. Muchos fans que no aspiren al bonus disc, por lo que sea, no se van a esforzar en conseguir Retro, comentaba alguna publicación inglesa.
además primeramente lanzaron la caja sin el bonus. luego hicieron una limitada de 3.000 sólo en inglaterra. luego hicieron otra limitada de 3.000 en estados unidos. ahora parece que en inglaterra subieron de 3.000 a 12.000. no hay seriedad...
Creo que la clave esta en la doble cara del negocio musical, por un lado, para nosotros, los compradores, es Arte. Nosotros compramos musica y emocion. Para London Records y para toda compañia con la excepcion de las indies de verdad los CD son productos, las bandas son productos, las canciones son productos. London Records tiene una marca que es New Order y trata de maximizar esa marca al maximo. Para ello tratara de obtener el maximo rendimiento con el minimo gasto posible.
Pero no es solo una cuestion de dinero sino tambien de atencion, imagino que New Order no es una prioridad para London, no tienen a sus cabezas mas brillantes trabajando con ellos, porque asumen que van a vender mas o menos lo mismo, la caja la venderan a los fans pongan lo que pongan.
Este estado de cosas tendria una posible solucion si New Order (como sin duda esta Veloso) estuvieran llenos de juvenil entusiasmo por todos sus productos y marcaran unas directrices a London sobre lo que quieren, reteniendo el control sobre el producto final. No es el caso. New Order no han destacado nunca por su entusiasmo. En la unica entrevista que les he leido sobre el asunto Hooky hacia bromas sobre la posibilidad de editar 4 cd en blanco porque, segun el, nadie abre ni oye las cajas, son solo regalos de Navidad que no llegan a desprecintarse.
Han trasladado la eleccion de las canciones a otros, no han hecho practicamente promocion alguna, no han dado ni un concierto ni una actuacion, lo mas parecido a nuevo material que han incluido en la caja son las enesimas remezclas de Confusion hechas, oh sorpresa, por otros...
Si ellos no estan interesados quien va a estarlo?
totalmente de acuerdo. no hay que caerle sólamente a london aquí. ellos tienen gran parte de la culpa pero new order también.