Acabo de recibir un correo de la lista de New Order en España en el que se dice que el 17 de Mayo se estrena aqui 24 HPP.
No se si en Portugal tambien. Intentare confirmarlo.
26 replies · 4,975 views
Acabo de recibir un correo de la lista de New Order en España en el que se dice que el 17 de Mayo se estrena aqui 24 HPP.
No se si en Portugal tambien. Intentare confirmarlo.
tu qué crees? que la van a traducir al español o le van a poner subtítulos y dejarla en inglés? de cualquier forma es una gran noticia para los sudamericanos. si se estrena en España crecen las posibilidades de que se estrene aquí también. o que al menos tenga una edición en video.
Originally posted by almanso tu qué crees? que la van a traducir al español o le van a poner subtítulos y dejarla en inglés? de cualquier forma es una gran noticia para los sudamericanos. si se estrena en España crecen las posibilidades de que se estrene aquí también. o que al menos tenga una edición en video.
Yo creo que la dejaran con subtitulos ya que la estrenaran solo en unos pocos cines de los que dan peliculas subtituladas como los Verdi de Barcelona.
Ya me alegro. Afortunadamente yo ya la he visto...está bastante bien, aunque no esperéis demasiada presencia de New Order. Ya lo sabreis, pero la película se centra en JD y Happy Mondays (una banda maravillosa, por cierto), y en el propio Tony Wilson. En definitiva, la película está bien. A mi me gustó bastante, aunque eché de menos a algunas bandas relacionadas con Manchester...
Eduardo, la has visto en Inglaterra o es que tienes el DVD? Si es esto ultimo, vale la pena comprarla?
Originally posted by almanso tienes el dato de cuál será la distribuidora? mgm quizás?
Buenas noticias: Acabo de leer que el estreno sera el 17 de Enero y no el 17 de Mayo. Distribuye GOLEM (No tengo ni idea de quienes son pero tampoco es que entienda yo mucho de distribuidoras de cine). Esta previsto que se estrene en Chile (asi que imagino que tambien en Argentina y en toda Hispanoamerica) e imagino que sera doblada al Español pero esto es solo una suposicion basada en que de otro modo no le habrian dedicado un reportaje con primera pagina en el suplemento "joven" de "El Mundo".
Originally posted by Budvar Huber
Originally posted by almanso tienes el dato de cuál será la distribuidora? mgm quizás?
Buenas noticias: Acabo de leer que el estreno sera el 17 de Enero y no el 17 de Mayo. Distribuye GOLEM (No tengo ni idea de quienes son pero tampoco es que entienda yo mucho de distribuidoras de cine). Esta previsto que se estrene en Chile (asi que imagino que tambien en Argentina y en toda Hispanoamerica) e imagino que sera doblada al Español pero esto es solo una suposicion basada en que de otro modo no le habrian dedicado un reportaje con primera pagina en el suplemento "joven" de "El Mundo".
excelentes noticias!!!! averiguaré más acerca de GOLEM (algo que ver con el personaje del señor de los anillos?) :D
yo te preguntaba lo de los subtítulos o el doblaje porque sé que en España acostumbran hacerlo. aquí no lo hacen con películas que superen la restricción de menores de 13 años y a veces tampoco las que son "aptas para todo público". creo que 24HPP podría tranquilamente tener una categorización de "sólo apta para mayores de 13 o de 16" como la tuvo trainspotting en su momento. por lo tanto no tendría sentido doblarla al español si es que no va a haber niños cerca.
Budvar, la he visto (en el Festival de cine de San Sebastián), pero no tengo el DVD. Creo que ha sido uno de los pocos lugares en los que se ha proyectado. Creo que también Valladolid...Winterbottom siempre solía ir a la SEMINCI.
la dirección de la distribuidora golem es http://www.golem.es
ya les mandé un mensaje para preguntar todo. en cuanto me respondan colocaré aquí las novedades.
Originally posted by almanso > Originally posted by Budvar Huber> > > > Originally posted by almanso> tienes el dato de cuál será la distribuidora? mgm quizás?
excelentes noticias!!!! averiguaré más acerca de GOLEM (algo que ver con el personaje del señor de los anillos?) :D
El Golem es un personaje del folklore judio de centroeuropa. Es una especie de antecedente de Frankenstein, creado a partir del barro por un Rabino de la Sinagoga de Praga que le coloca una inscripcion talmudica en la frente. Tu compatriota Borges tiene algun cuento sobre el Golem. Por cierto, algun conocido argentino me ha comentado que Borges, para mi el mejor escritor en español del siglo pasado, no es muy apreciado en Argentina, es eso cierto?
El Golem es un personaje del folklore judio de centroeuropa. Es una especie de antecedente de Frankenstein, creado a partir del barro por un Rabino de la Sinagoga de Praga que le coloca una inscripcion talmudica en la frente.
era una broma lo de golem/gollum :D aún así golem distribuye el señor de los anillos 2, que tiene a gollum como personaje principal. pura coincidencia, yo no lo sabía! :D
Tu compatriota Borges tiene algun cuento sobre el Golem. Por cierto, algun conocido argentino me ha comentado que Borges, para mi el mejor escritor en español del siglo pasado, no es muy apreciado en Argentina, es eso cierto?
siempre fue un personaje.... mmmmm...... cómo decirlo?...... "conflictivo". nunca "políticamente correcto" y bastante duro al opinar de su propio país. justo encontraste alguien que no le gusta mucho leer y que justamente no puede con borges. no por él, por mí! para más datos pregúntale a "tomatis" en el foro general de neworderargentina. él es escritor y fanático de borges. hasta creo que ganó un concurso acerca de él. es palabra calificada!
Oops. Se me escapo el smiley. Menos mal que no fue en el Foro en ingles donde son inmisericordes cuando no aprecias la ironia. ![]()
esto me llegó desde GOLEM hoy
Buenos días Alejo.Muchas gracias por tu email.Te comunico que el distribuidor del título en referencia es VERTIGO lo únicoque puedo decirte es que todavia no se ha estrenado. Si quieres másinformación te facilito esta dirección de corre electrónico de ladistribuidora en la que te podrán informar mejor que nosotros:mgvertigo@terra.es.Si te puedo ayudar de alguna forma no dudes en cotactar conmigo y recibe uncordial saludoGOLEM DISTRIBUCIÓN, S.LAna ApezteguíaTel: +34 948 174141Fax: +34 948 171058golem@golem.eswww.golem.es
habrá que seguir averiguando...
recibí esta respuesta de la distribuidora VERTIGO:
EN ESPAÑA SE ESTRENA EL 24 DE ENERO EN VERSION DOBLADA Y V.O., EN CUANTO ALESTRENO EN AMERICA LATINA NO LE PUEDO DECIR NADA.
de modo que se confirma la fecha de estreno y se abre un interrogante con respecto al tema América Latina. no me puede decir nada porque no sabe o porque es un secreto profesional?!?!?!?
Originally posted by almanso **recibí esta respuesta de la distribuidora VERTIGO:EN ESPAÑA SE ESTRENA EL 24 DE ENERO EN VERSION DOBLADA Y V.O., EN CUANTO ALESTRENO EN AMERICA LATINA NO LE PUEDO DECIR NADA.de modo que se confirma la fecha de estreno y se abre un interrogante con respecto al tema América Latina. no me puede decir nada porque no sabe o porque es un secreto profesional?!?!?!?
Muchas gracias Almanso! Estoy impresionado por tu habilidad para conseguir informacion. Ire a verla en cuanto abra. ![]()
Me imagino que no tienen ni idea de cuando se va a estrenar alli.
Originally posted by almanso **recibí esta respuesta de la distribuidora VERTIGO:EN ESPAÑA SE ESTRENA EL 24 DE ENERO EN VERSION DOBLADA Y V.O., EN CUANTO ALESTRENO EN AMERICA LATINA NO LE PUEDO DECIR NADA.de modo que se confirma la fecha de estreno y se abre un interrogante con respecto al tema América Latina. no me puede decir nada porque no sabe o porque es un secreto profesional?!?!?!?
Muchas gracias Almanso! Estoy impresionado por tu habilidad para conseguir informacion. Ire a verla en cuanto abra.
Me imagino que no tienen ni idea de cuando se va a estrenar alli.
respuesta que me dieron sobre américa latina: lo siento pero es que no sé nada. :( en cuanto a mi habilidad... soy un profesional en relaciones públicas, mi amigo! de esto algo sé :D
Habrá que darse prisa en verla otra vez...seguro que en Bilbao ni se estrena. Y si se proyecta por aquí será en una paupérrima versión doblada en la que NO serán Nuevo Orden y JD División de no se sabe qué...maldita sea. :(
quiero verla!!! seria tan cool que llegue pronto a chile y que no la den en el cine, si no despues se vuelve moda y andan todos jodiendo y poseando grupos..pero de todas maneras que llegue pronto!!
Originally posted by eduardo maura Habrá que darse prisa en verla otra vez...seguro que en Bilbao ni se estrena. Y si se proyecta por aquí será en una paupérrima versión doblada en la que NO serán Nuevo Orden y JD División de no se sabe qué...maldita sea. :(
ya viste que habrá dos versiones, parece. ojalá que te llegue la subtitulada porque sino (y te completo tu idea) joy division sería "división de la alegría", peter hook "pedro gancho", bernard sumner "bernardo verano" y demás cosas hilarantes! ![]()
Originally posted by Valeska Diaz quiero verla!!! seria tan cool que llegue pronto a chile y que no la den en el cine, si no despues se vuelve moda y andan todos jodiendo y poseando grupos..pero de todas maneras que llegue pronto!!
todavía no tenemos precisiones pero por lo pronto lo único que pudimos averiguar es que chile está más cerca que nadie de tenerla.
en cuanto al término "jodiendo" ten cuidado, valeska. aquí hay españoles que pueden entenderte cualquier otra cosa de lo que tú querías decir ![]()
Em Portugal 24HPP se ha estrenado en Octobro ultimo! Un amigo mio se lo ha visto 8 (OCHO) vezes!!!!!!!! Eheheheheheheheheh! Mas de que estoy rindo? Yo no lo hay visto!
(Perdona-me Budvar mi horrible español)
Originally posted by JE SUIS EGG Em Portugal 24HPP se ha estrenado en Octobro ultimo! Un amigo mio se lo ha visto 8 (OCHO) vezes!!!!!!!!Eheheheheheheheheh!Mas de que estoy rindo? Yo no lo hay visto!(Perdona-me Budvar mi horrible español)
Ojala mi portugues fuera la mitad de bueno que tu español, Jorge!
Por seguir con el tema de la traduccion, creo que en Español se va a llamar "24 Horas de Fiesta". O sea que se confirman los peores terrores del doblaje. Menos mal que en BCN tenemos cines en version subtitulada.
Valeska, que quiere decir "joder" en Chile?
Originally posted by Budvar Huber Valeska, que quiere decir "joder" en Chile?
perdón que me meta pero calculo que lo mismo que aquí: MOLESTAR
Estoy desolado con la idea de las traducciones de la jerga de Manchester que utilizan Shaun Ryder y Tony Wilson. ¿Habeis visto Alta Fidelidad (puro Hollywood), con John Cusack? Si aquello era un atentado contra la música moderna, imágínate el esfuerzo que van a poner en doblar una película independiente inglesa sobre nosequé banda de post-punk (o post-rock, o post-pop, o Dio sabe qué) de nosédonde...
Por cierto Budvar, no sabes lo afortunado que eres en todo lo relativo a la cultura (musical, no musical, etc.). Vivir en Barcelona es un lujo...disfruta.
Originally posted by JE SUIS EGG Em Portugal 24HPP se ha estrenado en Octobro ultimo! Un amigo mio se lo ha visto 8 (OCHO) vezes!!!!!!!! Eheheheheheheheheh! Mas de que estoy rindo? Yo no lo hay visto!
(Perdona-me Budvar mi horrible español)
Ojala mi portugues fuera la mitad de bueno que tu español, Jorge!
Por seguir con el tema de la traduccion, creo que en Español se va a llamar "24 Horas de Fiesta". O sea que se confirman los peores terrores del doblaje. Menos mal que en BCN tenemos cines en version subtitulada.
Gracias, Budvar, eres un "gentleman"! "24 Horas de Fiesta"? Sin comentarios... Mira, en Portugal se ha llamado...
24 Hour Party People!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que tal? Claro, la verdad es que el traductor no tenia idea alguma de como traduzirlo: el mi amigo me ha dicho que la traduccion -con legendas- de los dialogos era horrible!