Skip to content

(español) La Dama se esconde.

Archived

12 replies · 1,733 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Supongo que Eduardo conocera a este grupo que tuvo bastante exito en España a finales de los años 80. Es uno de los grupos con mas clara influencia de New Order que conozco. Desde luego el mas influido entre los españoles, con la posible excepcion de "Lunes de Hierro" que eran una escision de Aviador Dro de principios de los 80 con una cancion fantastica llamada "Tatuaje" pero que lamentablemente no he vuelto a escuchar desde entonces.

Compre recientemente el recopilatorio de "La Dama se Esconde" y en la lista de agradecimientos el primero es a Joy Division (que no mencionen a New Order es puro esnobismo IMO). Por cierto que creo que Nacho Governa ha vuelto en solitario, sabeis algo?

0 likes

hicieron algún cover alguna vez? es que estamos tratando aquí de recopilar a todos aquellos que hicieron covers alguna vez de JD/NO.

0 likes

No, nunca hicieron ninguna version, creo que de ningun grupo, desde luego no que quedara grabada.

0 likes

conoces a delorean? son vascos y dicen estar muy influenciados por los order.

entre paréntesis, no puedo parar de reirme cada vez que veo tu firma :lol:

0 likes

Muy clásicos La dama se esconde...aunque nunca me han gustado demasiado. He de decir que conozco pocas canciones de ellos. Lo de dejar fuera d elos agradecimientos a NO es más clásico aún. Ya sabes, JD son muy oscuros, muy cool, y NO son los de Blue Monday, el 12" más vendido de la historia y todo eso.

Incluso en las listas de las distintas revistas se tiende a discriminar a NO. En la de RockDeLux nº 200 Closer estaba en el puesto 16, y Technique en el 131, o algo así...no tienen nada que ver como discos, ya lo sé, pero desde luego no me paece justo.

0 likes

¿Quienes son Delorean? No conozco ningún grupo con ese nombre. Y eso que vivo en la comunidad autónoma vasca...ya me informaré bien.

0 likes

Originally posted by eduardo maura ¿Quienes son Delorean? No conozco ningún grupo con ese nombre. Y eso que vivo en la comunidad autónoma vasca...ya me informaré bien.

http://www.deloreanrock.com/ son de zarautz, bilbao. creo.

0 likes

Por lo que he leído, más bien de Zarautz. Igual pregunto por ellos a unos amigos que trabajan en una revista de música. Igual saben algo, tengo curiosidad.

0 likes

No he oido nunca hablar de DeLorean. pero preguntare. Por lo que respecta a La Dama se esconde algunas de sus canciones rozan el plagio de New Order, sobre todo en el trato de los teclados. Escuchad si la encontrais en Kazaa o opr ahi "La Tierra de los Sueños" y vereis a lo que me refiero. Por cierto el otro dia estuve en su pagina web y sus fans son casi tan obsesivos como los de NO (aunque bastante mas cursis y sin ningun sentido del humor)!

0 likes

¿Tan obsesivos como los de NO? Desde luego lo tienen difícil. Supongo que les comentarías tu opinión sobre la relación entre LDSE y NO, y no les habrá gustado demasiado. A mí me pasa lo mismo cuando discuto con mis amigos sobre la influencia e importancia de algunos grupos en la música de los últimos años...tampoco ellos tiene sentido del humor. Me pasa con Oasis. Tengo un amigo que no tolera broma alguna sobre ellos...

0 likes

¿Tan obsesivos como los de NO? Desde luego lo tienen difícil. Supongo que les comentarías tu opinión sobre la relación entre LDSE y NO, y no les habrá gustado demasiado. A mí me pasa lo mismo cuando discuto con mis amigos sobre la influencia e importancia de algunos grupos en la música de los últimos años...tampoco ellos tienen sentido del humor. Me pasa con Oasis. Tengo un amigo que no tolera broma alguna sobre ellos...

0 likes

Desde luego, yo creo que Family (grupo vasco también, de Donostia) sí que tienen un toque más a New Order. Tan sólo sacaron un disco, fabuloso por cierto, en 1991. Saludos.

0 likes

"Un soplo en el corazón" es un disco espectacular. Pero no es de 1991, fue grabado en primavera de 1993 y salió ese año.

De todas formas, la relación Familiy-New Order no es del todo clara...aunque creo que sí existe.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗