Skip to content

A no desesperarse! el disco está bueno :thumb:

Archived

47 replies · 3,243 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

señores, acabo de escuchar el disco entero y puedo decirles que no se guíen por Krafty ya que el disco es mejor que eso. en realidad es bueno de verdad. sólo pude escucharlo una vez pero me sobra para contarles que es inexplicable que Krafty sea el primer single. en realidad que sea single lisa y llanamente. hay mejores temas y más entradores. pero bueno, decisiones son decisiones. :shrug:

lo mejor está al final en mi opinión. el penúltimo tema Turn es bellísimo y el último Working Overtime es ideal para poguear. lástima que a las 3 AM no había nadie con quien saltar un cacho! :lol:

en general es un disco muy balanceado, con preminencia de tempos medios. sólo un track dance DANCE (Guilt Is A Useless Emotion) y Jetstream (que es mejor que lo que suponía ya que yo desesperaba del trabajo de Ana Matronic) es carne de remix y posible hit. :nod:

ahora bien, quiero compartir esto con mis hermanos porteños (lamento no poder hacerlo con mis amigos españoles, peruanos y mexicanos). me encontré justamente con el señor Pablo (Hand Of God) en el MSN y quedamos en que se puede hacer una reunión para escucharlo rápidamente. él propuso su domicilio pero está volviendo de vacaciones el viernes por lo que podríamos juntarnos recién el sábado. yo no tengo problemas. si les parece bien levanten la mano! :clap:

0 likes

Originally posted by almansonemesis ahora bien, quiero compartir esto con mis hermanos porteños (lamento no poder hacerlo con mis amigos españoles, peruanos y mexicanos). me encontré justamente con el señor Pablo (Hand Of God) en el MSN y quedamos en que se puede hacer una reunión para escucharlo rápidamente. él propuso su domicilio pero está volviendo de vacaciones el viernes por lo que podríamos juntarnos recién el sábado. yo no tengo problemas. si les parece bien levanten la mano! :clap:

Ya Almanso, Jimena y yo podemos el sábado. Ojalá pueda el resto también. Mi casa está disponible, así que lugar tenemos, si alguno quiere proponer otro lugar no tiene más que decirlo.

0 likes

Ya no estoy ansioso, estoy violento.

0 likes

a todo aquél que quiera saber cómo hice que me lo pregunte por email. las reglas de NOOnline son claras acerca de este asunto así que hay que discutirlo en privado. de esta manera José Luis y el resto de los no-argentos tendrán la misma posibilidad de escuchar y dejarán de comerse los codos! ;)

pero por favor POR EMAIL, no por el foro. no me hagan editar sus posts. :nono:

0 likes

ATENCION!

de momento queda suspendida la reunión del sábado debido al cumpleaños del padre del anfitrión (cabeza de novio, se olvidó! :lol: ). avisaremos nuevo día a la brevedad. :thumb:

0 likes

Haba reunion y ningun mail, que mal che, que mal.

Mi "nuevo" mail por las dudas es:

veilchenk@hotmail.com

Abrazo y no se olviden de nosotros, la juventud orderiana,jjj.

0 likes
  • Yo no tengo problema , si quieren también lo podemos hacer en casa... como quieran !!!:thumb: :smoking:
0 likes

Bueno lo del señor Templario; hay que planificar algo.

Un abrazo.

Enzo.

0 likes

Originally posted by kanisza kreuz Haba reunion y ningun mail,que mal che, que mal.Mi "nuevo" mail por las dudas es:veilchenk@hotmail.comAbrazo y no se olviden de nosotros, la juventud orderiana,jjj.

no hubo tiempo de mails. esto se pensó por la madrugada y cuando nos despertamos ya había sido cancelado! :p

a propósito, enzo. gd_by no more? recibirá correpondencia sólo en la nueva casilla?

0 likes

Originally posted by kanisza kreuz Bueno lo del señor Templario; hay que planificar algo.Un abrazo.Enzo.

el problema no es el lugar sino la fecha. sábado no por los compromisos del sr. Mano. si no se extiende mucho en la noche (para quien labura al otro día, digo) podría ser el domingo matinée... sino el próximo finde.

0 likes

Originally posted by almansonemesis > Originally posted by kanisza kreuz> Haba reunion y ningun mail,> que mal che, que mal.> > > Mi "nuevo" mail por las dudas es:> > veilchenk@hotmail.com> > > Abrazo y no se olviden de nosotros, la juventud orderiana,jjj.

no hubo tiempo de mails. esto se pensó por la madrugada y cuando nos despertamos ya había sido cancelado! :p

a propósito, enzo. gd_by no more? recibirá correpondencia sólo en la nueva casilla?

no fué un reproche, nunca los hago,j.

a propósito, gd_by no more. desde ahora veilchenk.

abrazo.

enzo.

0 likes

Originally posted by almansonemesis > Originally posted by kanisza kreuz> Bueno lo del señor Templario; hay que planificar algo.> > Un abrazo.> > > Enzo.

el problema no es el lugar sino la fecha. sábado no por los compromisos del sr. Mano. si no se extiende mucho en la noche (para quien labura al otro día, digo) podría ser el domingo matinée... sino el próximo finde.

viernes a la noche o domingo a la tarde, para mi en esos horarios no hay drama. el sábado se me complica por el laburo y los ensayos.

cualquier cosas nos mantenemso vía mail.

otro abrazo.

campos

0 likes
  • El Domingo me parece bárbaro !!! , los escucho !!!:)
0 likes

El domingo no puedo. No quiero complicarles las cosas, júntense si todos pueden. :cry:

0 likes

queda una opción esta semana, que es el viernes. pasa que yo no sé si podré. trataré de averiguarlo hoy mismo. y si no será (mejor armado) para la semana que viene. total no se van a morir por un par de días más, no? esperaron tanto... :p

0 likes
  • Yo el viernes ya arreglé para hecer un asadito en casa con mi chica ( si estoy con una chica , quería provar que no era gay... :p )
  • Pero bué como quieran... si quieren lo hacemos el domingo u otro día , la semana que viene yo ya estoy mas tranquilo...
0 likes

viernes de la semana que viene..perfecto, lo anoto.

un abrazo.

k

0 likes

A ver... mi mamá cumple en Agosto, y mi hermano en Septiembre... OK! :p

Listo, confirmo para el viernes que viene.

Mi casa está disponible, si alguien propone otro lado allí iré.

0 likes

Kids,

Por el momento me abstengo porque el sábado me voy de vacaciones y además como le dije a almansoalejonemesisglasnot, quiero comprarme el cd en una disquería como corresponde (ó via amazon), abrir el celofán, luchar para que salga del estuche sin romperlo, ponerlo y escucharlo.

Hace años que no hago esto !!

0 likes

Ya me cansé de esperar el canto de las sirenas, y lo he conseguido enterito, después de desechar varias fakes tras horas y horas de bajadas inútiles.

Después de tres audiciones (para mí las absolutamente necesarias para dar una opinión algo acertada) me parece un muy buen disco. El sonido es fantástico. Phil le da un toque algo diferente al album, los teclados tienen más fuerza, y los temas de guitarra son más intensos.

Al principio me ha costado cogerle el gusto a varias canciones, pero según las escuchas y, sobre todo, si lo haces con tranquilidad, auriculares y a volumen adecuado, les empiezas a encontrar el encanto.

Esto me ha pasado con las dos primeras, Who's Joe y Hey now what you doing, que cuesta encontrarles la calidad. Pero la tienen. Están en la línea de Brotherhood. Me gusta más la primera. Es una buena canción para abrir un disco.

Waiting for the sirens call me parece un tema excelente. Uno de los mejores del disco. Posiblemente el mejor. En ella Hooky se luce.

Krafty. Al principio parece un single raro. Pero después de ver el video que tan gustosamente nos recomendó y linqueó Almanso, mi opinión ha variado. Es un muy buen single. Quizá no tenga la calidad de otros, como Regret, Sub-culture, Blue Monday, pero es un buen single. Ya, hasta lo tarareo y todo...

I told you so. Es el tema que más os va a impactar en un primer momento. Excelente. Esos ritmos caribeños están muy bien conseguidos y hasta el bajo de Hooky suena sensacional bajo estos ritmos que suenan mucho a reggae. Desde luego es una canción impactante. Fue la primera canción del disco que escuché tras Krafty, y pensé que era un fake, pero cuando oí la voz de Bernie y el bajo de Hooky no tuve duda de que era New Order.

Morning night and day es una de las canciones menos buenas, pero poco a poco va entrando. Con buen ritmo, es de las más movidas del disco.

Dracula's castle. Me han gustado mucho los teclados en esta canción. Son atrevidos y dan un toque muy diferente al que nos tenía acostumbrado Gillian. Una canción tirando a dance.

Jetstream. Es una buena canción. La voz de Ana Matronic le da un plus de calidad. Parece que es candidata a siguiente single. Tiene calidad.

Guilt is a useless emotion. Es una canción candidata a pistas de baile este verano. Suena muy bien. En la línea de Technique, invita a bailarla.

Turn. Es una canción muy bien hecha. Es una de las mejores del disco. Se nota que está muy elaborada.

Working overtime. Es una canción rockera, con guitarras a todo volumen. Me recuerda a Rock the shack. Pero me gusta más que esta última.

En definitiva. No se le puede catalogar como parecido a ningún otro trabajo de New Order. Tiene algo de todos. Canciones que recuerdan Brotherhood, otras a Technique, y otras a Republic.

Es de esos discos que estaremos dos o tres semanas escuchando sin piedad para los que están a nuestro alrededor, y que con perspectiva histórica podremos definir como bueno o menos bueno en la carrera de NO.

Después de oirlo, ya estoy esperando el próximo...Y eso que no se ha publicado éste todavía...:music:

0 likes

Hola

Acabo de escuhar por la radio en el programa Siglo XXI de Radio 3 dos canciones mas, y la verdad es que me ha costado digerirlas. No son las típicas canciones de N.O que te entran a la primera. He escuhado Working Overtime y me ha recordado al sonido del tercer disco de Electronic, añadiendo el bajo de Hooky. He escuchado otra que no he podido enterarme del título y la verdad que no me ha gustado mucho. Krafty tampoco me parece de lo mejorcito que ha hecho N.O y Jetstream, la verdad es que si me gusta (solo la escuché ayer una vez) y me parece buena aunque está bastante apartado del sonido habitual que todos admiramos. Posiblemente cuando pueda escuchar el disco entero 3 o 4 veces me encante, pero mi primera impresión ha sido un poco decepcionante, ya que probablemente yo sea de los fans que aprecian mas el sonido eléctronico que rockero de New Order, quizá también porque se había comparado al sonido de Technique

0 likes

PABLO PEYUS wrote: Hola

Acabo de escuhar por la radio en el programa Siglo XXI de Radio 3 dos canciones mas, y la verdad es que me ha costado digerirlas. No son las típicas canciones de N.O que te entran a la primera.

Posiblemente cuando pueda escuchar el disco entero 3 o 4 veces me encante, pero mi primera impresión ha sido un poco decepcionante, ya que probablemente yo sea de los fans que aprecian mas el sonido eléctronico que rockero de New Order, quizá también porque se había comparado al sonido de Technique

A mí también me dio esa impresión, excepto en I told you so y tal vez Jetstream. No es un disco de amor a primera audición. Pero si insistes en oirlas varias veces y con más detenimiento al final le encuentras el encanto.

Fíjate lo mal que pusimos Krafty al principio, y ahora hasta nos gusta y todo.

0 likes

Krafty mejora mucho dentro del contexto del album, en mi opinión. justamente porque la considero un tema-del-medio. sigo pensando que hay temas mejores como para single. en fin :shrug:

yo daré mi opinión completa luego de la escucha porteña de mañana viernes. no quiero condicionar a mis amigos orderianos antes de tiempo ;)

0 likes

ok, mis opiniones:

Who´s Joe: me parece un buen comienzo de disco, a medio tiempo con cuerdas y pianos. remite más al estilo Paradise de comenzar un album y no como Regret, Crystal o Age Of Consent que nos hacían mover desde el principio. es puro pop orderiano de principio a fin, con alguna reminiscencia del tema de Electronic "Prodigal Son" cuando Barney canta las frases. las letras no aportan demasiado pero no son malas. están dentro del promedio bernardino.

Hey Now What You Doing: el título asusta ya que lo considero muy de hip hop yanqui! pero en cuanto comienza nos transporta a Technique con un bajo poderoso a lo Guilty Partner. es bueno escuchar al viejo Hooky en una producción que lo favorece y lo pone en primer plano. al igual que el anterior tiene un estribillo muy entrador. particularmente este estilo es el que más me gustó siempre de New Order. creo que lo hacen como nadie. y Phil por fin justifica su sueldo aquí con una participación muy interesante, bien al estilo Marr (volveré a este apartado más adelante).

Waiting For The Sirens´ Call: momento de decir que salvo Krafty todos los títulos de los temas figuran dentro de las letras del bueno de Bernardo. y este también, claro. la primer impresión, los primeros 30 seg me remiten a Vietnam (versión orderiana, obvio). un synth en síncopa de reggae y los típicos acordes mayores orderianos (tónica/subdominante) sirven de base para una gran actuación vocal de Barney. tanto que va a ser dificilísimo que cante bien este tema en vivo. las letras piden perdón por haber lastimado a alguien y concluyen admitiendo que ese alguien es demasiado para alguien como Barney, un motivo que se repite en más de un tema. qué habrá hecho Bernardo? es un muy buen tema. coincido con el señor Enzo que es muy "visual", te remite a imágenes inmediatamente.

Krafty: como dije, no molesta en el medio porque me sigue pareciendo un tema del medio. no es una mala canción pero tampoco como para andar poniéndola como primer corte. si algo demuestran los primeros 3 temas es que cualquiera de ellos supera a Krafty tanto musical, líricamente como en intensidad climática. pasa sin pena ni gloria.

I Told You So: mucha gente dice "Ace Of Base". yo digo "Dancehall" en general. pero en definitiva la cara es esta -> :skeptic: . gusta más o menos pero sin dudas es el tema más desafiante del disco. lejos. particularmente me parece descolocado y creo que no les sale bien la jugada. aires de principios de los 80 en el coro, de finales de los 80 en la construcción... pero no termina siendo nada concreto. el punto más bajo del album en mi opinión.

Morning Night And Day: acá es cuando uno ve que Barney extrañaba a Marr y por eso llamó a Phil. este es un tema que tranquilamente podría haber estado en un disco de Electronic de haber continuado la senda de "Twisted Tenderness". una onda muy Primal Scream en los coros y hasta muy Stone ("i just need some action, give me satisfaction"). poderoso, rutero y movilizador. hay mejores temas pero este tiene como para destacarse.

Dracula´s Castle: obviemos el título, gracias. este es un típico tema orderiano que no dice mucho pero con las sucesivas escuchadas toma fuerza al punto de considerarlo escencial. de nuevo, no es mi favorito ni ahí. pero sin embargo hay que reconocer que tiene todo para que sea considerado "clásico-sonido-orderiano". mucha autorreferencia a Paradise para mi gusto, pero aún así es el tema que más ha crecido en mi valoración en estas 2 semanas que llevo escuchando el disco.

Jetstream: miedo, mucho miedo. así estaba yo antes de escuchar este tema. Matronic no me gusta, Scissor Sisters no me gusta, luego la colaboración no me gustaba de antemano. pero debo decir que si hay un tema radial en el album es este. de primera escuchada pensé "este es un tema que bien podría haber hecho Duran Duran para su regreso, con ese aire a "Serious" y los vocales a lo Simon LeBon". sin embargo es más porque el estribillo es matador. si no lo sacan como corte yo no entiendo nada. es carne de remix y puede pegar en todo el mundo. esto no lo hace mi favorito, simplemente marco las bondades comerciales que tiene. Matronic (gracias a dios) no molesta y si me apuran diría que aporta una voz cálida y sensual para hablar de un amante con características de "avión a chorro".

Guilt Is A Useless Emotion: ok, lo admito. estoy viejo. este tipo de temas dance no me producen más nada. podría ser un tema de Monaco y ser cantado por Hooky. o podría ser un tema del Electronic de Raise The Pressure. no interesa. no me aporta nada nuevo. ni siquiera muevo la patita. nada de nada. buen proyecto para discoteca pero poco para el alma. el segundo punto bajo del album.

Turn: muy bien, llegamos a mi favorito. suena a mil cosas, lo sé. pero suena a New Order en estado puro y eso también lo sé. el bajo de Hooky es espectacular en este tema. y eso que estoy escuchando un mp3, no quiero ni saber con una calidad de sonido buena! es simplemente hermosa. suave, dulce y con esa melodía que sólo Bernardo puede crear. y con ese bajo que sólo Hooky puede tocar y así hacerme estremecer. y con ese aporte punzante de Steve (bienvenido, Steve, adónde carajo te habías ido?). es exacta, concreta, melancólica y hermosa. hace rato que un tema no me hacía sentir así. bienvenido sea!

Working Overtime: gran tema, pero saben qué? el disco ya estaba terminado con Turn. si esta canción hubiese sido un track escondido yo hubiese aplaudido con gran entusiasmo por la idea. es como que te sobreexcita cuando ya te habías relajado. y te deja como nervioso. punk a la Iggy Pop de principio a fin. cómo debe haber disfrutado Hooky tocando este tema! hasta debe estar pensando si no habrá alguna forma de traer a la "iguana" en persona para hacerla estallar aún más en vivo. porque es para tocarla en vivo. y hacer pogo! 3 minutos y medio intensos, de un rocanrol directo como nunca hicieron hasta mismo en la época de Joy. grand finale pero no tan grand. repito, a mi gusto el disco terminaba en el track 10. sin embargo no le voy a quitar méritos a este tema. que los tiene y muchos.

ok, básicamente estoy entusiasmado con el disco. cubrió mis expectativas las cuales -debo admitir- tampoco eran descomunales. a esta altura con oficio solamente los NO pueden hacer temas buenos. eso creo que lo sabemos todos. ahora, lo difícil sigue siendo tocar la fibra íntima y dejar temas clásicos que te acompañen mucho tiempo. y creo que este disco los tiene. es mucho más parejo que Get Ready, pese a no tener un Crystal que se destaque con su potencia. pero emociona, cosa que a mí me venía siendo esquiva. así que enhorabuena por haberlo hecho una vez más, muchachos. a su salud! :beer:

0 likes

"Waiting for the sirens call" es el "tema" del disco.

0 likes

Después de machacarlo indefinidamente durante una semana, he de decir que Almanso está muy acertado en sus comentarios. Básicamente los suscribo.

No hay ninguna canción mala. Pero tampoco encuentro ningún Regret ni Crystal ni Vanishing point. Son canciones de similar calidad. Pero sin ninguna que destaque ampliamente.

Un tema que cada vez me gusta más es Who's Joe. Muy buena su elección como primer tema. Y Krafty tampoco es tan malo. Quiza esperábamos mas de un tema elegido como primer single, pero estoy seguro que va a oirse mucho estos próximos meses. Aunque tambien creo que esto no debe preocuparnos lo más mínimo a los neworderos. Cuanto más se pincha un tema de NO, menos nuestro lo sentimos al final (ejemplo, Blue Monday).

I told you so no me parece tan mala. Para ser su primera incursión en el reggae, el experimento no les sale tan mal.

0 likes

Acá mis comentarios:

Ante todo, lo vengo escuchando desde el viernes, me parece que es sin dudas uno de sus mejores discos, me animo a decir que está en el top 3, en mi opinión, y sin hacer exitismo de lo nuevo.

Who´s Joe: Buen tema para el comienzo, poderoso y persistente, aunque no "rompedor", como bien vienen diciendo, como es el comienzo de los 2 discos anteriores.

Hey Now What You Doing: A 1ra impresión me había parecido el mejor tema del disco. Otro tema bien potente. Me gusta el estribillo.

Waiting For The Sirens´ Call: Un punto muy alto en el disco. Tal vez sea por la letra, me parece un tema muy triste. Bien dicho por Enzo, es muy "visual". Excelente tema.

Hasta acá tenemos un comienzo de aquellos.

Krafty: Sinceramente después del tema anterior van varias veces que a Krafty lo paso. No ta mal, pero no me termina de convencer. Me gusta justamente la parte que está en el disco y no en el video ni la versión que circuló inicialmente.

I Told You So: Me rio solo al escucharlo a veces, me causan gracia esas baterías electrónicas al principio, dignas de la bailanta (fui muy duro?). Igual el tema no me disgusta.

Morning Night And Day: Un tema muy arriba pero que no me dice demasiado sinceramente.

Dracula´s Castle: No lo terminé de digerir todavía, pero me gusta.

Jetstream: Un tema muy pop, bien para FM. Debería haber sido el 1er corte tal vez, probablemente sea el próximo. Lindo tema, pero no mucho más.

Guilt Is A Useless Emotion: El que llaman "tema dance" del disco. No me parece nada original, pero tiene el toque de NO y le quedó bien, al fin y al cabo me gusta. El bajo de Hooky al final está joya.

Turn: Demasiado buen tema. También me resulta un tema triste, más porque lo asocio a algo que me pasó últimamente.

Working Overtime: Personalmente el tema que menos me gusta del disco, tal como decía Almanso, estaría bien de bonus track o algo así, pero para mi en este disco sobra.

0 likes

ya lo tengo :nod: :music:

asi que puedo emitir mi opinion del disco

Who's Joe? NO LA ASIMILO PERO ES INTENSA

Hey Now What You Doing TAMPOCO PERO NO SON MALAS AMBAS

Waiting for the Sirens' Call FANTASTICA INTERPRETACION DE BERNARD Y HOOK, TIENE MELODIAS EXCELENTES

Krafty TIENE COSAS DEL SINGLE ANTERIOR Y ES INESPERADAMNETE EXITOSA

I Told You So NO ESTA MAL ....:music:

Morning Night and Day ERA EL NEW ORDER QUE ESTABA ESPERANDO POR LO MENOS QUEDO ESPECTACULAR

Dracula's Castle TIENE MATICES DEL NEW ORDER QUE ME GUSTA

Guilt is a Useless Emotion ESTO NO LO ESPERABA PARA UNA CANCION DANCE VINIENDO DE ELLOS

Turn LA CANCION MAS ESMERADA EN TODO LA MAS INTENSA EN EMOCION

Working Overtime TAMPOCO ESPERABA ESTA PARA POGUEAR :music: :music:

FALTO UNA NETAMENTE ELECTRONICA Y TRASCENDENTE PERO ES UN GRAN TRABAJO

0 likes

Este finde lo voy a analizar bien. En reglas generales me gusta, pero le falta un "Regret", un tema que sea la cara del disco. No tengo una opinión definida todavía acerca de cada una de las canciones.

0 likes

almansoglasnost wrote: te salteaste Jetstream por algo en particular? ;)

no me alcanzo el tiempo para escribirla, a esas horas aprovecho el refrigerio del trabajo, por lo general minutos despues de la 1.00 pm para entrar a la red O TAL VEZ LA OLVIDÉ, la puedo opinar en el thread de Jetstream, el segundo single, igual aca, al principio me parecio muy simplista, despues igual pero cada vez le encuentro mas cualidades, como que aqui prima lo que te puede evocar el contexto de la cancion, como una radionovela de ciencia ficcion.....y como que tengo que apurarme a asimilarla ya que sera la segunda en las radios, creo que va ha tener mas de una semana en los top ten de los charts com lo esta consiguiendo KRAFTY. INCREIBLE NO? :evil4:

0 likes

El disco me parecíó muy bueno. En mi opinión mucho mejor que Get Ready y Republic, así que nos vamos al mejor desde...

Particularmente me ha llamado la atención en algunos temas el trabajo de guitarras que lleva, creo que el muchacho a hecho mucho por mejorar al grupo en este aspecto, y resulta que siendo un disco menos guitarrero y rock que Get Ready las guitarras suenan mucho mejor y más variadas (incluso con esos toques de acústica que a mí particularmente me encantan). A mi los temas dance no me disgustan. No son nada nuevo, pero lo saben hacer y el disco me parece mas equilibrado así.

Who's Joe: Un buen tema en donde se aprecia lo que decía antes de las guitarras. Me encanta la voz de Barney. A él le recuerda a Joy division a mí no.

Hey now what you doing: Lástima de título, con lo bonito que era Road to ruin. Otro tema buenísimo, con esas gitarras dobladas y el solo del final sorprendente (la conexión con Neil Young ya está hecha). Estoy de acuerdo con alejo en que estos temas los hacen como nadie, pero tampoco es un tema que suene a ellos.

Waiting for the sirens´call: El comienzo (los primeros segundos) me recuerda a JD. Luego es un temazo. quizás si hubiese ido el primero, si hubiese sido lanzado como single nos parecería el gran tema(tipo Crystal o Regret). Además yo lo hubiese firmado antes como single que a Krafty. Todos están sensacionales pero Hook se sale. ¡Qué bueno!

Krafty: Es un buen tema pero no es El Tema. Los arreglos electrónicos me parecen infantiles y un poco pasados (¡vamos a ponerle unos ruiditos a todo esto!) Al final es un poco repetitivo.

I told you so: Bueno no está tan mal. No le veo el lado original, pero no suena mal. Suenan por ahí unas guitarras que me recuerdan a los primeros años y el tema mejora en la segunda parte, aunque no le veo el lado Velvet Underground que le ve Bernard.

Morning night and day: NO 100%. Una letra para los mayores, y una mezcla de guitarras y sintetizadores que me encanta.. El final es buenísimo.

Draculas´Castle: No le encuentro el punto del todo. Me parece que suena a un poco gastada y que le falta algo de convicción en ella misma.

Jetstream: Bailo solo en casa. Mi familia me mira extrañado. Bien por la Matronic. Bien por todo

Guilt is a useless emotion: Bailo menos. Pero me gusta. Da el equilibrio que a Get Ready le faltaba. Me gusta su parte instrumental

Turn: Tremenda canción. Tres melodías a cual mejor en un solo tema. El comienzo es bellísimo y todo el resto de la canción es igual. Estoy de acuerdo ¡Qué gran final para el disco!

Working overtimeUno está ya muy mayor para poguea,. bueno lo era ya a los veinte años. De nuevo la vena Primal Scream. En otro sitio hubiese estado mejor y no detrás de la maravilla que tiene delante.

Total que muy, muy bueno.

0 likes

bueno, aparentemente hay bastante cohesión en cuanto a los mejores temas de este disco. no sólo aquí sino en el foro gringo también. Turn y WFTSC son los más votados. luego la cosa depende de cada uno, hay quienes tienden más al dance de Guilt y Jetstream y otros que apelan al rock de Working o Hey Now. pero la opinión general es que es un buen disco de New Order. no el mejor, pero sí un digno ejemplar de la especie.

0 likes

Crítica en el El Pais de las Tentaciones suplemento idota-juvenil de el periódico mas vendido de España: 8/10. Album de la semana.

En resumen: Que recuerdan que una vez fueron JOy Division.. Que tienen un yo rockero que recuerda a fans suyos como Primal Scream, y otra yo electrónico (Jetstream, Guilt is a...) Pero que cuando ambas se unen es lo mejor (krafty, Waiting for ..., Turn)La última frase: a pesar de haber hecho historia y de haber estado hechos polvo, todavía tienen cosas que decir y sientan cátedra cuando lo hacen.

Bien ¿no?

0 likes

A mi el disco me gustó.

Lo que si creo es que es un disco medio atemporal, que quiero decir con esto, que tranquilamente podría haber salido entre Technique y Republic ó entre Republic y Get Ready. Por otro lado las primeras veces que lo escuche pense que era un disco mitad NewOrder y mitad Electronic, creo que Bernard tuvo mas libertad por ahí en este disco, ó por ahi los productores influyeron, no sé, sigo pensando un poco que es medio mitad y mitad.

Como defecto (todo lo anterior no lo tomen como crítica), creo que al disco le falta un buen single, un tema que empuje el disco, un Regret, el primer corte Krafty me gusta pero no tiene la fuerza para empujar el disco y tampoco lo tiene Jetstream, que si bien me gusta más, tampoco es un tema "insignia" del disco.

Es un disco mejor que Republic (pese a que Rep a mí no me disgustó), y creo que esta espalda contra espalda con Get Ready.

Otro tema: vi un link en la parte de Music que dice "New Order's yet untitled 2006 album" que ya tiene 6 temas producidos... alguna news de esto ?

0 likes

es verdad, 7 temas ya hechos. es por eso que no habrá lados B en los singles de esta era. según dijeron ellos "son tan buenos" que tienen más sentido en un album que como lados B. es así que piensan grabar unos 3 o 4 temas más y a mediados del año que viene lanzar otro disco más.

0 likes

Crítica en el suplemento de ocio y cultura de El Mundo (2ºdiario español). Pone al disco bastante mal. 2.5/5

Extractos y comentarios. Las negritas son mías

"Cambiaron la historia y no dejaron que la historia les cambiara a ellos, inventores de una fórmula magistral que desde Technnique muestra alarmantes síntomas de agotamiento." Desde Technique ni más ni menos

"Por mucho que la máxima aspiración de su octavo álbum sea llenar la nevera, en pleno revival pust-punk su reputación basta" Llenar la nevera o comprar otro yate ¡qué mas da?

"Proponen un grandes éxitos con el sonido pero sin las canciones"

"Juegan la baza del recuerdo: del Manchester de The Smiths (Turn) y el Hacienda, de sus borracheras house (Guilt is...) y de sus resacas king-size, de los 70 en sintonía con su decepcionante Get Ready y de los 80 imaginados por la Scissor Sister, Ana Matronic." Cepillarse así un tema como Turn me parece mal pero el resto ya excede la mera crítica y empieza a meterse en lo personal, por lo que infiero que al crítico No no le caen bien, sabe Dios por qué. Lo de Ana matronic sinceramente no lo entiendo, y lo de los 70 tampoco

A excepción del screamadelico Working overtime todo parece una concesión a sus fans.. Pero ni la eufórica Krafty y el evocador movimiento titular pueden ocultar que el orden se ha hecho viejo. Y descartado lo sublime, solo puede bascular entre lo hortera y lo entrañable." Evidentemente hay mala intención, es decir entre lo sublime y lo hortera no hay categorías donde nos podamos mover. No existe lo bueno, lo muy bueno, lo aceptable,lo regular. En fin, chicos que todos nosotros que sabemos que el disco es bueno (no sublime) debemos ser entrañables abuelitos que perdonamos todo, y un poco horteras también. Me reconozco, me reconozco.

0 likes

JL Castrillon wrote: Crítica en el suplemento de ocio y cultura de El Mundo (2ºdiario español). Pone al disco bastante mal. 2.5/5

Extractos y comentarios. Las negritas son mías

"Cambiaron la historia y no dejaron que la historia les cambiara a ellos, inventores de una fórmula magistral que desde Technnique muestra alarmantes síntomas de agotamiento." Desde Technique ni más ni menos

"Por mucho que la máxima aspiración de su octavo álbum sea llenar la nevera, en pleno revival pust-punk su reputación basta" Llenar la nevera o comprar otro yate ¡qué mas da?

"Proponen un grandes éxitos con el sonido pero sin las canciones"

"Juegan la baza del recuerdo: del Manchester de The Smiths (Turn) y el Hacienda, de sus borracheras house (Guilt is...) y de sus resacas king-size, de los 70 en sintonía con su decepcionante Get Ready y de los 80 imaginados por la Scissor Sister, Ana Matronic." Cepillarse así un tema como Turn me parece mal pero el resto ya excede la mera crítica y empieza a meterse en lo personal, por lo que infiero que al crítico No no le caen bien, sabe Dios por qué. Lo de Ana matronic sinceramente no lo entiendo, y lo de los 70 tampoco

A excepción del screamadelico Working overtime todo parece una concesión a sus fans.. Pero ni la eufórica Krafty y el evocador movimiento titular pueden ocultar que el orden se ha hecho viejo. Y descartado lo sublime, solo puede bascular entre lo hortera y lo entrañable." Evidentemente hay mala intención, es decir entre lo sublime y lo hortera no hay categorías donde nos podamos mover. No existe lo bueno, lo muy bueno, lo aceptable,lo regular. En fin, chicos que todos nosotros que sabemos que el disco es bueno (no sublime) debemos ser entrañables abuelitos que perdonamos todo, y un poco horteras también. Me reconozco, me reconozco.

Si este crítico quería emplear palabras más duras para echar por los suelos el disco, al menos lo podría haber hecho con un texto más preciso. Se puede ser crítico y mordaz sin necesidad de ser petulante y barroco, aprovechando las líneas que le ofrece un medio con mucha audiencia.

Al respecto, no es la única crítica de este tipo que he oído/leído. Tengo un amigo en mi Foro que considera que de New no tienen ya nada, y deberían haberse retirado a tiempo.

Yo le contesté que, ciertamente, les cuesta hacer canciones geniales, pero tienen todavía mucha música que ofrecernos, y lo que hacen en la actualidad es infinitamente superior a la media de lo que se oye. Y mientras hagan cosas interesantes, merecen ser escuchados.

0 likes

Yo insisto en que el disco estña bien, y en algunos momentos muy bien. La crítica no me parece acertada por su mala intención en ocasiones. De todas maneras he oido más buenas críticas que malas. Y recuerdo mi antigua impresión de que en España No nunca gustaron demasiado. No sé por qué.

0 likes

JL Castrillon wrote: Yo insisto en que el disco estña bien, y en algunos momentos muy bien. La crítica no me parece acertada por su mala intención en ocasiones. De todas maneras he oido más buenas críticas que malas. Y recuerdo mi antigua impresión de que en España No nunca gustaron demasiado. No sé por qué.

esto va a sonar mal, lo sé. pero está dicho en el mejor sentido de la expresión. yo he tenido la oportunidad de seguir siempre algún que otro programa español con sus listas de éxitos y si las mismas reflejan el gusto del español promedio pues no me extraña que no guste New Order ya que mi conclusión sería que que los españoles tienen un gusto pésimo, con honrosas excepciones como los aquí presentes! ;)

0 likes

almansoglasnost wrote: esto va a sonar mal, lo sé. pero está dicho en el mejor sentido de la expresión. yo he tenido la oportunidad de seguir siempre algún que otro programa español con sus listas de éxitos y si las mismas reflejan el gusto del español promedio pues no me extraña que no guste New Order ya que mi conclusión sería que que los españoles tienen un gusto pésimo, con honrosas excepciones como los aquí presentes! ;)

Tienes toda la razón, Alejo. Somos cuatro gatos en España los que abrimos nuestros oídos a música diferente a la de los triunfitos, las rumbas, estopas y representantes del papel couché.

Pero ¿qué quieres qué te diga? Yo, personalmente, me siento muy incómodo no hablando con gente de mi entorno durante horas sobre la música que nos gusta, pero también me pongo como un pavo cuando me echan en cara que me gusta una música muy rara.

No sé vosotros en Argentina, pero aquí existe una auténtica incultura musical. Somos una minoría los que nos gusta oir cosas diferentes a la lista de éxitos. Pero esa minoría existe. Sólo hace falta descubrirla. Y en este Foro ya hemos encontrado algún miembro destacado...:wink:

0 likes

aquí la cultura musical es más amplia de lo que a primera vista parece. como siempre aparecerá aquél que dice que todo el rock que se escucha proviene del riñón Rolling Stone y que todos los demás escuchan cumbia. nada más inexacto, especialmente lo que se refiere a Buenos Aires. hay MUCHA diversidad de estilos y por ende de gustos. conozco muchísima gente que va a ver bandas locales y luego se mete en una rave a saltar como condenado. y también veo mucho respeto de los gustos del otro. seguro que existen quienes son capaces de pegarte tan sólo porque escuchas otra música. pero no son tantos como uno presupone. sin ir más lejos yo he tenido largas e interesantes charlas musicales con gente del heavy metal, del jazz o del punk más ramonero. en ese sentido no nos podemos quejar los porteños. en otros lados no sabría decirte aunque sospecho que no es tan así por estar más arraigados otros tipos de música como el folklore.

0 likes

Yo vivo en una ciudad pequeña. Pero hay gente que realmente le gusta la música. Lo que pasa es que hay muchos prejuicios. En esta ciudad casi todas las bandas son y han sido de power-pop, mods, algo de psicodelia, rock. En fin muchas guitarras, flequillos y patillas. Y a la vez mucha desconfianza en otro tipo de aparatitos, en la música de baile etc. y , sin embargo, ahora, cosa extraña, sin haber sentido toda la evolución que llevó hasta aquí, hay mucho dj suelto que programan una música aburrida y machacona, muy poco divertida. Aquí gustaban, por los sitios a los que yo iba de joven, los Cure y los Smiths, pero sin embargo hablabas de NO y te miraban con cara un poco rara, en las discotecas porque no era música puramente de baile, en los bares porque era demasiado música de baile. Es mi experiencia.

Por otra parte nunca olvidaré cuando salia de aquel concierto en el rock-ola las críticas de la intelligentsia musical madrileña de la época (también llamda movida) hacia un grupo que en algunas canciones llevaban casi todo pregrabado (incapaces de ver la revolución que suponía esa mezcla entre eso, el rock y una actitud punk). Claro que ellos nunca habían sido punks, habían sido puro diseño, mucha pasta y mucho apoyo oficial, y poco riesgo. Aunque había cosas fantásticas.

Y nunca me olvidaré que era el año 84, que era New Order, y que no éramos mas de cien.

0 likes

Yo también tengo una copia truchex. El mejor tema para me es I told you so, que tiene algo de carnavalito electronico. En Working Overtime, que trataron de hacer?. No es el estilo New Order. Para las estadisticas: Si no me equivoco, es el primer album que lleva como nombre un tema que incluye (Waiting...)

0 likes

te lo dije tan buenos los iconos:music: :music: :music:

0 likes

Me lo compré a 23 pesos en la versión de difusión a la prensa....esta muy bueno realmente....

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗