ok, mis opiniones:
Who´s Joe: me parece un buen comienzo de disco, a medio tiempo con cuerdas y pianos. remite más al estilo Paradise de comenzar un album y no como Regret, Crystal o Age Of Consent que nos hacían mover desde el principio. es puro pop orderiano de principio a fin, con alguna reminiscencia del tema de Electronic "Prodigal Son" cuando Barney canta las frases. las letras no aportan demasiado pero no son malas. están dentro del promedio bernardino.
Hey Now What You Doing: el título asusta ya que lo considero muy de hip hop yanqui! pero en cuanto comienza nos transporta a Technique con un bajo poderoso a lo Guilty Partner. es bueno escuchar al viejo Hooky en una producción que lo favorece y lo pone en primer plano. al igual que el anterior tiene un estribillo muy entrador. particularmente este estilo es el que más me gustó siempre de New Order. creo que lo hacen como nadie. y Phil por fin justifica su sueldo aquí con una participación muy interesante, bien al estilo Marr (volveré a este apartado más adelante).
Waiting For The Sirens´ Call: momento de decir que salvo Krafty todos los títulos de los temas figuran dentro de las letras del bueno de Bernardo. y este también, claro. la primer impresión, los primeros 30 seg me remiten a Vietnam (versión orderiana, obvio). un synth en síncopa de reggae y los típicos acordes mayores orderianos (tónica/subdominante) sirven de base para una gran actuación vocal de Barney. tanto que va a ser dificilísimo que cante bien este tema en vivo. las letras piden perdón por haber lastimado a alguien y concluyen admitiendo que ese alguien es demasiado para alguien como Barney, un motivo que se repite en más de un tema. qué habrá hecho Bernardo? es un muy buen tema. coincido con el señor Enzo que es muy "visual", te remite a imágenes inmediatamente.
Krafty: como dije, no molesta en el medio porque me sigue pareciendo un tema del medio. no es una mala canción pero tampoco como para andar poniéndola como primer corte. si algo demuestran los primeros 3 temas es que cualquiera de ellos supera a Krafty tanto musical, líricamente como en intensidad climática. pasa sin pena ni gloria.
I Told You So: mucha gente dice "Ace Of Base". yo digo "Dancehall" en general. pero en definitiva la cara es esta ->
. gusta más o menos pero sin dudas es el tema más desafiante del disco. lejos. particularmente me parece descolocado y creo que no les sale bien la jugada. aires de principios de los 80 en el coro, de finales de los 80 en la construcción... pero no termina siendo nada concreto. el punto más bajo del album en mi opinión.
Morning Night And Day: acá es cuando uno ve que Barney extrañaba a Marr y por eso llamó a Phil. este es un tema que tranquilamente podría haber estado en un disco de Electronic de haber continuado la senda de "Twisted Tenderness". una onda muy Primal Scream en los coros y hasta muy Stone ("i just need some action, give me satisfaction"). poderoso, rutero y movilizador. hay mejores temas pero este tiene como para destacarse.
Dracula´s Castle: obviemos el título, gracias. este es un típico tema orderiano que no dice mucho pero con las sucesivas escuchadas toma fuerza al punto de considerarlo escencial. de nuevo, no es mi favorito ni ahí. pero sin embargo hay que reconocer que tiene todo para que sea considerado "clásico-sonido-orderiano". mucha autorreferencia a Paradise para mi gusto, pero aún así es el tema que más ha crecido en mi valoración en estas 2 semanas que llevo escuchando el disco.
Jetstream: miedo, mucho miedo. así estaba yo antes de escuchar este tema. Matronic no me gusta, Scissor Sisters no me gusta, luego la colaboración no me gustaba de antemano. pero debo decir que si hay un tema radial en el album es este. de primera escuchada pensé "este es un tema que bien podría haber hecho Duran Duran para su regreso, con ese aire a "Serious" y los vocales a lo Simon LeBon". sin embargo es más porque el estribillo es matador. si no lo sacan como corte yo no entiendo nada. es carne de remix y puede pegar en todo el mundo. esto no lo hace mi favorito, simplemente marco las bondades comerciales que tiene. Matronic (gracias a dios) no molesta y si me apuran diría que aporta una voz cálida y sensual para hablar de un amante con características de "avión a chorro".
Guilt Is A Useless Emotion: ok, lo admito. estoy viejo. este tipo de temas dance no me producen más nada. podría ser un tema de Monaco y ser cantado por Hooky. o podría ser un tema del Electronic de Raise The Pressure. no interesa. no me aporta nada nuevo. ni siquiera muevo la patita. nada de nada. buen proyecto para discoteca pero poco para el alma. el segundo punto bajo del album.
Turn: muy bien, llegamos a mi favorito. suena a mil cosas, lo sé. pero suena a New Order en estado puro y eso también lo sé. el bajo de Hooky es espectacular en este tema. y eso que estoy escuchando un mp3, no quiero ni saber con una calidad de sonido buena! es simplemente hermosa. suave, dulce y con esa melodía que sólo Bernardo puede crear. y con ese bajo que sólo Hooky puede tocar y así hacerme estremecer. y con ese aporte punzante de Steve (bienvenido, Steve, adónde carajo te habías ido?). es exacta, concreta, melancólica y hermosa. hace rato que un tema no me hacía sentir así. bienvenido sea!
Working Overtime: gran tema, pero saben qué? el disco ya estaba terminado con Turn. si esta canción hubiese sido un track escondido yo hubiese aplaudido con gran entusiasmo por la idea. es como que te sobreexcita cuando ya te habías relajado. y te deja como nervioso. punk a la Iggy Pop de principio a fin. cómo debe haber disfrutado Hooky tocando este tema! hasta debe estar pensando si no habrá alguna forma de traer a la "iguana" en persona para hacerla estallar aún más en vivo. porque es para tocarla en vivo. y hacer pogo! 3 minutos y medio intensos, de un rocanrol directo como nunca hicieron hasta mismo en la época de Joy. grand finale pero no tan grand. repito, a mi gusto el disco terminaba en el track 10. sin embargo no le voy a quitar méritos a este tema. que los tiene y muchos.
ok, básicamente estoy entusiasmado con el disco. cubrió mis expectativas las cuales -debo admitir- tampoco eran descomunales. a esta altura con oficio solamente los NO pueden hacer temas buenos. eso creo que lo sabemos todos. ahora, lo difícil sigue siendo tocar la fibra íntima y dejar temas clásicos que te acompañen mucho tiempo. y creo que este disco los tiene. es mucho más parejo que Get Ready, pese a no tener un Crystal que se destaque con su potencia. pero emociona, cosa que a mí me venía siendo esquiva. así que enhorabuena por haberlo hecho una vez más, muchachos. a su salud!