Skip to content

A no desesperarse! el disco está bueno :thumb:

Archived

47 replies · 3,243 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Este finde lo voy a analizar bien. En reglas generales me gusta, pero le falta un "Regret", un tema que sea la cara del disco. No tengo una opinión definida todavía acerca de cada una de las canciones.

0 likes

almansoglasnost wrote: te salteaste Jetstream por algo en particular? ;)

no me alcanzo el tiempo para escribirla, a esas horas aprovecho el refrigerio del trabajo, por lo general minutos despues de la 1.00 pm para entrar a la red O TAL VEZ LA OLVIDÉ, la puedo opinar en el thread de Jetstream, el segundo single, igual aca, al principio me parecio muy simplista, despues igual pero cada vez le encuentro mas cualidades, como que aqui prima lo que te puede evocar el contexto de la cancion, como una radionovela de ciencia ficcion.....y como que tengo que apurarme a asimilarla ya que sera la segunda en las radios, creo que va ha tener mas de una semana en los top ten de los charts com lo esta consiguiendo KRAFTY. INCREIBLE NO? :evil4:

0 likes

El disco me parecíó muy bueno. En mi opinión mucho mejor que Get Ready y Republic, así que nos vamos al mejor desde...

Particularmente me ha llamado la atención en algunos temas el trabajo de guitarras que lleva, creo que el muchacho a hecho mucho por mejorar al grupo en este aspecto, y resulta que siendo un disco menos guitarrero y rock que Get Ready las guitarras suenan mucho mejor y más variadas (incluso con esos toques de acústica que a mí particularmente me encantan). A mi los temas dance no me disgustan. No son nada nuevo, pero lo saben hacer y el disco me parece mas equilibrado así.

Who's Joe: Un buen tema en donde se aprecia lo que decía antes de las guitarras. Me encanta la voz de Barney. A él le recuerda a Joy division a mí no.

Hey now what you doing: Lástima de título, con lo bonito que era Road to ruin. Otro tema buenísimo, con esas gitarras dobladas y el solo del final sorprendente (la conexión con Neil Young ya está hecha). Estoy de acuerdo con alejo en que estos temas los hacen como nadie, pero tampoco es un tema que suene a ellos.

Waiting for the sirens´call: El comienzo (los primeros segundos) me recuerda a JD. Luego es un temazo. quizás si hubiese ido el primero, si hubiese sido lanzado como single nos parecería el gran tema(tipo Crystal o Regret). Además yo lo hubiese firmado antes como single que a Krafty. Todos están sensacionales pero Hook se sale. ¡Qué bueno!

Krafty: Es un buen tema pero no es El Tema. Los arreglos electrónicos me parecen infantiles y un poco pasados (¡vamos a ponerle unos ruiditos a todo esto!) Al final es un poco repetitivo.

I told you so: Bueno no está tan mal. No le veo el lado original, pero no suena mal. Suenan por ahí unas guitarras que me recuerdan a los primeros años y el tema mejora en la segunda parte, aunque no le veo el lado Velvet Underground que le ve Bernard.

Morning night and day: NO 100%. Una letra para los mayores, y una mezcla de guitarras y sintetizadores que me encanta.. El final es buenísimo.

Draculas´Castle: No le encuentro el punto del todo. Me parece que suena a un poco gastada y que le falta algo de convicción en ella misma.

Jetstream: Bailo solo en casa. Mi familia me mira extrañado. Bien por la Matronic. Bien por todo

Guilt is a useless emotion: Bailo menos. Pero me gusta. Da el equilibrio que a Get Ready le faltaba. Me gusta su parte instrumental

Turn: Tremenda canción. Tres melodías a cual mejor en un solo tema. El comienzo es bellísimo y todo el resto de la canción es igual. Estoy de acuerdo ¡Qué gran final para el disco!

Working overtimeUno está ya muy mayor para poguea,. bueno lo era ya a los veinte años. De nuevo la vena Primal Scream. En otro sitio hubiese estado mejor y no detrás de la maravilla que tiene delante.

Total que muy, muy bueno.

0 likes

bueno, aparentemente hay bastante cohesión en cuanto a los mejores temas de este disco. no sólo aquí sino en el foro gringo también. Turn y WFTSC son los más votados. luego la cosa depende de cada uno, hay quienes tienden más al dance de Guilt y Jetstream y otros que apelan al rock de Working o Hey Now. pero la opinión general es que es un buen disco de New Order. no el mejor, pero sí un digno ejemplar de la especie.

0 likes

Crítica en el El Pais de las Tentaciones suplemento idota-juvenil de el periódico mas vendido de España: 8/10. Album de la semana.

En resumen: Que recuerdan que una vez fueron JOy Division.. Que tienen un yo rockero que recuerda a fans suyos como Primal Scream, y otra yo electrónico (Jetstream, Guilt is a...) Pero que cuando ambas se unen es lo mejor (krafty, Waiting for ..., Turn)La última frase: a pesar de haber hecho historia y de haber estado hechos polvo, todavía tienen cosas que decir y sientan cátedra cuando lo hacen.

Bien ¿no?

0 likes

A mi el disco me gustó.

Lo que si creo es que es un disco medio atemporal, que quiero decir con esto, que tranquilamente podría haber salido entre Technique y Republic ó entre Republic y Get Ready. Por otro lado las primeras veces que lo escuche pense que era un disco mitad NewOrder y mitad Electronic, creo que Bernard tuvo mas libertad por ahí en este disco, ó por ahi los productores influyeron, no sé, sigo pensando un poco que es medio mitad y mitad.

Como defecto (todo lo anterior no lo tomen como crítica), creo que al disco le falta un buen single, un tema que empuje el disco, un Regret, el primer corte Krafty me gusta pero no tiene la fuerza para empujar el disco y tampoco lo tiene Jetstream, que si bien me gusta más, tampoco es un tema "insignia" del disco.

Es un disco mejor que Republic (pese a que Rep a mí no me disgustó), y creo que esta espalda contra espalda con Get Ready.

Otro tema: vi un link en la parte de Music que dice "New Order's yet untitled 2006 album" que ya tiene 6 temas producidos... alguna news de esto ?

0 likes

es verdad, 7 temas ya hechos. es por eso que no habrá lados B en los singles de esta era. según dijeron ellos "son tan buenos" que tienen más sentido en un album que como lados B. es así que piensan grabar unos 3 o 4 temas más y a mediados del año que viene lanzar otro disco más.

0 likes

Crítica en el suplemento de ocio y cultura de El Mundo (2ºdiario español). Pone al disco bastante mal. 2.5/5

Extractos y comentarios. Las negritas son mías

"Cambiaron la historia y no dejaron que la historia les cambiara a ellos, inventores de una fórmula magistral que desde Technnique muestra alarmantes síntomas de agotamiento." Desde Technique ni más ni menos

"Por mucho que la máxima aspiración de su octavo álbum sea llenar la nevera, en pleno revival pust-punk su reputación basta" Llenar la nevera o comprar otro yate ¡qué mas da?

"Proponen un grandes éxitos con el sonido pero sin las canciones"

"Juegan la baza del recuerdo: del Manchester de The Smiths (Turn) y el Hacienda, de sus borracheras house (Guilt is...) y de sus resacas king-size, de los 70 en sintonía con su decepcionante Get Ready y de los 80 imaginados por la Scissor Sister, Ana Matronic." Cepillarse así un tema como Turn me parece mal pero el resto ya excede la mera crítica y empieza a meterse en lo personal, por lo que infiero que al crítico No no le caen bien, sabe Dios por qué. Lo de Ana matronic sinceramente no lo entiendo, y lo de los 70 tampoco

A excepción del screamadelico Working overtime todo parece una concesión a sus fans.. Pero ni la eufórica Krafty y el evocador movimiento titular pueden ocultar que el orden se ha hecho viejo. Y descartado lo sublime, solo puede bascular entre lo hortera y lo entrañable." Evidentemente hay mala intención, es decir entre lo sublime y lo hortera no hay categorías donde nos podamos mover. No existe lo bueno, lo muy bueno, lo aceptable,lo regular. En fin, chicos que todos nosotros que sabemos que el disco es bueno (no sublime) debemos ser entrañables abuelitos que perdonamos todo, y un poco horteras también. Me reconozco, me reconozco.

0 likes

JL Castrillon wrote: Crítica en el suplemento de ocio y cultura de El Mundo (2ºdiario español). Pone al disco bastante mal. 2.5/5

Extractos y comentarios. Las negritas son mías

"Cambiaron la historia y no dejaron que la historia les cambiara a ellos, inventores de una fórmula magistral que desde Technnique muestra alarmantes síntomas de agotamiento." Desde Technique ni más ni menos

"Por mucho que la máxima aspiración de su octavo álbum sea llenar la nevera, en pleno revival pust-punk su reputación basta" Llenar la nevera o comprar otro yate ¡qué mas da?

"Proponen un grandes éxitos con el sonido pero sin las canciones"

"Juegan la baza del recuerdo: del Manchester de The Smiths (Turn) y el Hacienda, de sus borracheras house (Guilt is...) y de sus resacas king-size, de los 70 en sintonía con su decepcionante Get Ready y de los 80 imaginados por la Scissor Sister, Ana Matronic." Cepillarse así un tema como Turn me parece mal pero el resto ya excede la mera crítica y empieza a meterse en lo personal, por lo que infiero que al crítico No no le caen bien, sabe Dios por qué. Lo de Ana matronic sinceramente no lo entiendo, y lo de los 70 tampoco

A excepción del screamadelico Working overtime todo parece una concesión a sus fans.. Pero ni la eufórica Krafty y el evocador movimiento titular pueden ocultar que el orden se ha hecho viejo. Y descartado lo sublime, solo puede bascular entre lo hortera y lo entrañable." Evidentemente hay mala intención, es decir entre lo sublime y lo hortera no hay categorías donde nos podamos mover. No existe lo bueno, lo muy bueno, lo aceptable,lo regular. En fin, chicos que todos nosotros que sabemos que el disco es bueno (no sublime) debemos ser entrañables abuelitos que perdonamos todo, y un poco horteras también. Me reconozco, me reconozco.

Si este crítico quería emplear palabras más duras para echar por los suelos el disco, al menos lo podría haber hecho con un texto más preciso. Se puede ser crítico y mordaz sin necesidad de ser petulante y barroco, aprovechando las líneas que le ofrece un medio con mucha audiencia.

Al respecto, no es la única crítica de este tipo que he oído/leído. Tengo un amigo en mi Foro que considera que de New no tienen ya nada, y deberían haberse retirado a tiempo.

Yo le contesté que, ciertamente, les cuesta hacer canciones geniales, pero tienen todavía mucha música que ofrecernos, y lo que hacen en la actualidad es infinitamente superior a la media de lo que se oye. Y mientras hagan cosas interesantes, merecen ser escuchados.

0 likes

Yo insisto en que el disco estña bien, y en algunos momentos muy bien. La crítica no me parece acertada por su mala intención en ocasiones. De todas maneras he oido más buenas críticas que malas. Y recuerdo mi antigua impresión de que en España No nunca gustaron demasiado. No sé por qué.

0 likes

JL Castrillon wrote: Yo insisto en que el disco estña bien, y en algunos momentos muy bien. La crítica no me parece acertada por su mala intención en ocasiones. De todas maneras he oido más buenas críticas que malas. Y recuerdo mi antigua impresión de que en España No nunca gustaron demasiado. No sé por qué.

esto va a sonar mal, lo sé. pero está dicho en el mejor sentido de la expresión. yo he tenido la oportunidad de seguir siempre algún que otro programa español con sus listas de éxitos y si las mismas reflejan el gusto del español promedio pues no me extraña que no guste New Order ya que mi conclusión sería que que los españoles tienen un gusto pésimo, con honrosas excepciones como los aquí presentes! ;)

0 likes

almansoglasnost wrote: esto va a sonar mal, lo sé. pero está dicho en el mejor sentido de la expresión. yo he tenido la oportunidad de seguir siempre algún que otro programa español con sus listas de éxitos y si las mismas reflejan el gusto del español promedio pues no me extraña que no guste New Order ya que mi conclusión sería que que los españoles tienen un gusto pésimo, con honrosas excepciones como los aquí presentes! ;)

Tienes toda la razón, Alejo. Somos cuatro gatos en España los que abrimos nuestros oídos a música diferente a la de los triunfitos, las rumbas, estopas y representantes del papel couché.

Pero ¿qué quieres qué te diga? Yo, personalmente, me siento muy incómodo no hablando con gente de mi entorno durante horas sobre la música que nos gusta, pero también me pongo como un pavo cuando me echan en cara que me gusta una música muy rara.

No sé vosotros en Argentina, pero aquí existe una auténtica incultura musical. Somos una minoría los que nos gusta oir cosas diferentes a la lista de éxitos. Pero esa minoría existe. Sólo hace falta descubrirla. Y en este Foro ya hemos encontrado algún miembro destacado...:wink:

0 likes

aquí la cultura musical es más amplia de lo que a primera vista parece. como siempre aparecerá aquél que dice que todo el rock que se escucha proviene del riñón Rolling Stone y que todos los demás escuchan cumbia. nada más inexacto, especialmente lo que se refiere a Buenos Aires. hay MUCHA diversidad de estilos y por ende de gustos. conozco muchísima gente que va a ver bandas locales y luego se mete en una rave a saltar como condenado. y también veo mucho respeto de los gustos del otro. seguro que existen quienes son capaces de pegarte tan sólo porque escuchas otra música. pero no son tantos como uno presupone. sin ir más lejos yo he tenido largas e interesantes charlas musicales con gente del heavy metal, del jazz o del punk más ramonero. en ese sentido no nos podemos quejar los porteños. en otros lados no sabría decirte aunque sospecho que no es tan así por estar más arraigados otros tipos de música como el folklore.

0 likes

Yo vivo en una ciudad pequeña. Pero hay gente que realmente le gusta la música. Lo que pasa es que hay muchos prejuicios. En esta ciudad casi todas las bandas son y han sido de power-pop, mods, algo de psicodelia, rock. En fin muchas guitarras, flequillos y patillas. Y a la vez mucha desconfianza en otro tipo de aparatitos, en la música de baile etc. y , sin embargo, ahora, cosa extraña, sin haber sentido toda la evolución que llevó hasta aquí, hay mucho dj suelto que programan una música aburrida y machacona, muy poco divertida. Aquí gustaban, por los sitios a los que yo iba de joven, los Cure y los Smiths, pero sin embargo hablabas de NO y te miraban con cara un poco rara, en las discotecas porque no era música puramente de baile, en los bares porque era demasiado música de baile. Es mi experiencia.

Por otra parte nunca olvidaré cuando salia de aquel concierto en el rock-ola las críticas de la intelligentsia musical madrileña de la época (también llamda movida) hacia un grupo que en algunas canciones llevaban casi todo pregrabado (incapaces de ver la revolución que suponía esa mezcla entre eso, el rock y una actitud punk). Claro que ellos nunca habían sido punks, habían sido puro diseño, mucha pasta y mucho apoyo oficial, y poco riesgo. Aunque había cosas fantásticas.

Y nunca me olvidaré que era el año 84, que era New Order, y que no éramos mas de cien.

0 likes

Yo también tengo una copia truchex. El mejor tema para me es I told you so, que tiene algo de carnavalito electronico. En Working Overtime, que trataron de hacer?. No es el estilo New Order. Para las estadisticas: Si no me equivoco, es el primer album que lleva como nombre un tema que incluye (Waiting...)

0 likes

te lo dije tan buenos los iconos:music: :music: :music:

0 likes

Me lo compré a 23 pesos en la versión de difusión a la prensa....esta muy bueno realmente....

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗