Skip to content

«No hay futuro para New Order, no tocaremos juntos nunca más»

Archived

44 replies · 2,558 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

lo dijo Hooky en Gijón :(

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070406/sociedad/futuro-para-order-tocaremos_20070406.html

PETER HOOK BAJISTA DE NEW ORDER «No hay futuro para New Order, no tocaremos juntos nunca más» «Pinchar es muy fácil, si yo puedo hacerlo, cualquiera puede», afirma el mítico bajista, que previsiblemente en setiembre estrenará disco con su nuevo proyecto musical Anoché actuó en el FAMA de Gijón, en el Parque del Piles

Es todo un mito. Joy Division y New Order son los nombres que glosan la carrera de este bajista de Manchester reconvertido en dj. Ayer plasmó su buen hacer en los platos en el Festival Asturiano de Música Avanzada (FAMA), que se celebró en el recinto de la Feria de Muestras de Gijón y que hoy emigra a la sala Albéniz. Peter Hook, simpático y afable, responde escueto, ríe y anuncia que su bajo no volverá a sonar junto a New Order.

-¿Cómo, cuándo y por qué decidió convertirse en dj?

-Fue culpa de Mani (el bajista de Primal Scream que ayer le acompañaba en Gijón). Él me persuadió para que lo hiciera en Barcelona hace ahora dos años y medio, nunca lo había considerado antes, y la verdad es que está muy bien, me divierte mucho.

-Es muy diferente tocar en una banda, ¿se siente solo en el escenario?

-Sí, te sientes solo y a veces vulnerable, pero tienes que actuar porque hay gente escuchando. Sin duda hay diferencias, pero también similitudes con tocar en un grupo.

-He leído que Mani le dijo en una ocasión que ser dj es una buena manera de que te paguen por emborracharte. ¿Está de acuerdo?

-Risas. Yo ya no bebo. Pero si bebiera, es cierto que es buena manera de emborracharse gratis.

-¿Qué pensaba usted de la música electrónica en los ochenta? ¿Creía realmente que llegaría a ser lo que es hoy?

-La verdad es no podía imaginar que iba a durar tanto tiempo. Para ser honesto, hoy me resulta sorprendente todo lo que he estado haciendo durante los últimos treinta años. Es como cuando vas a actuar y te pones nervioso, porque para mí es siempre como si estuviera empezando.

-¿Treinta años y aún se pone nervioso?

-Sí. Si no estás nervioso no lo estás haciendo bien.

-¿Qué sonidos de la música electrónica le interesan más?

-Me gusta la música dance, como lo que hace Tiga.

-¿Y le gusta bailar también?

-Sí (risas). Me gusta la música dance, pero cuando actúo la gente espera que ponga música independiente, de los ochenta...

-¿Y lo hace?

-Pongo dance y algo más.

-¿Cree que la figura del dj está hoy magnificada? ¿Piensa que se ha convertido en una estrella del rock and roll?

-No, fue mucho peor en los noventa, ahora quizá está cayendo un poco esa imagen.

-Aquí en España no tanto...

-Quizá en España ocurra, porque vive un momento muy divertido y va por detrás, pero no en Inglaterra.

-Por cierto, ¿el futuro de la música está en los dj's?

-No, pinchar es muy fácil, si yo puedo hacerlo todo el mundo puede hacerlo.

-Hablemos de New Order. ¿Cuál es su imitador favorito?

-The Cure, supongo, muchos otros grupos nos copian pero The Cure es el que más.

-¿Cuál es el futuro de la banda?

-No hay futuro para New Order, no vamos a tocar juntos nunca más.

-Seguimos entonces en los viejos tiempos. ¿Qué recuerdos tiene del sello Factory?

-Tengo muchos recuerdos y la mayoría buenos, pero, aunque fue muy triste la forma en la que terminó, lo cierto es que aquí seguimos.

-Supongo que habrá visto la película '24 hours party people'. ¿Es un retrato fiel de los viejos tiempos de la movida de Madchester?

-Sí, la he visto varias veces, está muy bien, aunque más exagerada que un dibujo animado y más divertida que la vida real.

-Volvamos al presente. Tiene un proyecto con Mani, de Primal Scream, y Andy Rourke, de The Smiths. ¿Cuándo podremos escuchar su música?

-Estamos buscando un cantante, pero la verdad es que no conseguimos encontrarlo.

-¿Pero qué tipo de cantante buscan?

-De cualquier clase, pero no lo encontramos, de modo que estamos en el camino. Estará bien, la música es buena.

-¿Tendremos que esperar mucho?

-Estará listo tan pronto como terminemos (risas).

-¿Y eso será?

-No lo sé, probablemente en setiembre.

0 likes

Como hay que tomarlo esto? Como un comentario de Hooky puesto en el medio del festival copado con lo suyo? o como algo mas serio, que el no tenga ganas de estar con N.O? La verdad no me gusta nada, y encima para P.H siempre fue un pro N.O.

0 likes

Mmmm la verdad no creo que lo este diciendo en serio (varias veces ellos mismos se contradicen que no hay futuro para la banda y en un tiempo resulta lo contrario, aunque sí creo que va a pasar un largo tiempo para NO esté de vuelta otra vez)!

:(

0 likes

y bueno... por lo menos tuvimos la suerte de verlos en la ultima oportunidad...

0 likes

Si realmente fuera verdad, es una noticia que me dolería mucho!!!

:cry:

0 likes

que notica Alejo... ojala sea una broma de hooky, habra que ver bernard que dice, hace mucho que no sale nada sobre el.. debe estar en su yate... lejos de todo...!!! me alegra haberlos visto, el año pasado pero sin duda de confirmarse lo de hooky seria muy triste...

0 likes

Esperemos ke las declaraciones de Hooky solo se deban a ke ultimamente la pasa muy bien Djing y a las ganas ke tiene de meterle mucha energìa a su nueva banda.

y si, de verdad ke me alegra mucho por hooky......pero no creo ke New Order tenga un final como tan simple, pienso ke el dìa ke terminen lo haran con un pequeño tour o con un supergig en Manchester para despedirce a lo grande.

veremos ke sucede!!:\ohwell:

0 likes

yo creo que se viene un parate del estilo del post republic...es decir un parate indefinido que puede llevara que no graben nunca mas un disco o bien tambien a que no toquen nunca mas juntos, lo cual dudo...es posible que no vuelvan a grabar, pero que no toquen nunca mas no lo creo...seguro se juntan para algunos festivales y cosas del estilo...aparte se merecen una buena despedida en viva...mas alla de que no me molestaria ser de los que los vieron por ultima vez en vivo aca en BsAs... ahora volviendo a la entrevista...lo mas divertido de todo es cuando habla de los mejores imitadores de NO...the cure...jajajajjaja....muy buena esa parte...un grosso hooky!!!!! leo.

0 likes

Se junten nuevamente o no sé que no voy a tener la posibilidad de volver a verlos juntos en vivo. Sólo en una de esas a Hooky como DJ.

Está pendiente ese remanente de temas que habían quedado de WFTSC todavía.

Todo lo tomo con pinzas.

0 likes

siempre hay que tomarlo con pinzas. esto ya pasó DEMASIADAS veces. es 100% NO, qué se le va a hacer? :shrug:

0 likes

Así es Alejo, quién quita y el proximo año ya están en el estudio (aunque es poco probable)!

:\ohwell:

0 likes

Nunca Perdamos las Esperanzas.....:rolleyes: hicimos todo por verlo el año pasado y se cumplio!!! tiene que haber mas NEW ORDER!!! por unos largos años mas!!!!

0 likes

Convengamos que como pincha Hooky, si cualquiera puede pinchar.. no mezcla ni la ensalada.

0 likes

Coincido, no es 100% seguro lo que dice Hooky, que creo que ahora tiene las baterias puestas en otros temas y es tal vez por eso que hizo esta declaración.

Amigo Roy... sí es cierto, no creo que nadie vaya a ver a Hooky por su destreza en las mesclas de discos, es más bien por lo que él representa.

Igualmente la musica que pasó en Baires gustó, por suerte creo que Hooky pasa la musica que a él le gusta y no se hace el DJ Top y se pone a pasar puro "punchi-punchi" para quedar bien con los "dj-stars", porque ahí si que dejaria de ser creíble.

0 likes

No obvio, amí también me encanta la música que pone, pero los dos sabemos que es un "dj superstar" como se decia x ahí por que es el bajista de No.

0 likes

desde que tengo 14 años mas o menos se han separado y juntado como 3 veces, en fin, despues de cada disco de vueltas los rumores.... nuevamente, vere para creer. lo que dice hooky de que the cure es una copia de new order no estoy para nada de acuerdo, the cure ha hecho discos bastante malos ultimamente pero no se comparan con los de new order, para mi son bien distintos mas alla de alguna guitarrita sospechosa, en ese caso habra que ver quien roba a quien :D y ademas musicalmente the cure nunca fue tan lejos con incorporar la electronica como new order.

0 likes

No se que creer de Hooky, pero cada dia que pasa me convenzo de que la verdadera broma, fue que habian terminado muy rapido de componer WFTSC, y que les habian quedado temas para hacer otro disco... porque, no hay nada en los simples?, siempre y pongo como ejemplo Get Ready, sacaron algun bonus con los simples... ni en Krafty, Jetstream o WFTSC, salio nada... si hubieran tenido tantos temas.. algo habriamos escuchado... es una opinion, porque viniendo de Hooky quien sabe...:shrug:

0 likes

La pregunta es ¿Queremos verles con cincuenta y cinco años o sesenta años sobre un escenario? ¿no será mejor conservar el recuerdo de cuando eran jóvenes y un poco maduritos? ¿Se les imaginan con cincuenta y muchos y tocando Blue Monday?

0 likes

Entiendo lo que dices amigo Castrillon, pero tú ya los viste 2 veces y por lo menos si se separan, pues ya cumpliste tu cometido de verlos en vivo, cosa que en mi país no han podido venir. Pero bueno no creo que se vean tan mal de cincuenta y tantos sobre el escenario, digo habría que seleccionar canciones que fueran menos movidas como Blue Monday,pero si Los Rolling Stones, The Who, Kraftwerk siguen juntos(nota: no estoy comparando las bandas, simplemente pongo el ejemplo de que ellos siguen todavia en el escenario), porque NO no puede?

:nod:

0 likes

la verdad es que yo tengo un problema con eso de que sigan tocando y que se parezcan a los Stones. por un lado me resultaría extraño que sucediera. pero por el otro (y más contundente), luego de haberlos visto tocar en vivo a los 50 me digo "por qué no deberían seguir?". al fin y al cabo los tipos se suben a un escenario a hacer música. creo que por primera vez se pone en discusión el tema del "rock de la tercera edad". un género que surgió como respuesta juvenil y desenfadada hoy cuenta con sus mayores exponentes más cerca del arpa que de la guitarra. me pregunto si esto dará por tierra aquella definición o bien colaborará para que se redefina... o a lo mejor el rock ya no es más eso y hoy por hoy ese lugar lo ocupa... la electrónica? :shrug:

con esto quiero decir que lo que en algún momento era impensado, incluso por los mismos NO (recordar que Hooky había dicho hace 20 años que no se imaginaba tocar Perfect Kiss a los 50 y miren qué sucedió!), hoy pasa a ser parte de la anécdota. en estos tiempos en donde la juventud no rompe con nada sino más bien sigue la corriente y no se involucra, tampoco ha surgido algo como para hacernos olvidar de los viejos. por el contrario, podría decirse que ayudan más a que nos acordemos de ellos. pues entonces por qué no dejar que los tipos puedan tocar? si después de todo la mayoría de los fans orderianos hemos pasado los 30 y no hemos encontrado referentes que sean más jóvenes que nosotros? al fin y al cabo es sólo música tocada por individuos. que estos tengan más o menos de 50 creo que no los invalida. o acaso tenemos miedo de vernos reflejados en ellos y darnos cuenta que el tiempo ha pasado para todos? ;)

0 likes

Tienes razón Alejo en lo del temor de vernos viejos. Pero lo malo es todo esa imagen que una actuación en directo transmite. Hooky tocando el bajo en los pies con sesenta, Morris sudando la gota gorda. En fin, no sé... Además al fin y al cabo el recuerdo es un arma muy poderosa, y llena de hermosura.

0 likes

Josman wrote: Entiendo lo que dices amigo Castrillon, pero tú ya los viste 2 veces y por lo menos si se separan, pues ya cumpliste tu cometido de verlos en vivo, cosa que en mi país no han podido venir. Pero bueno no creo que se vean tan mal de cincuenta y tantos sobre el escenario, digo habría que seleccionar canciones que fueran menos movidas como Blue Monday,pero si Los Rolling Stones, The Who, Kraftwerk siguen juntos(nota: no estoy comparando las bandas, simplemente pongo el ejemplo de que ellos siguen todavia en el escenario), porque NO no puede?

pienso lo mismo....a pesar de ke la edad pesa demasiado, no serìa imposible ke NO realizara un par de tours màs.

ojala sea asì......New Order es la banda ke màs he disfrutado en vivo y no pierdo la esperzanza de volver a verlos de nuevo.

0 likes

Me encantaria que NO siga sacando discos, haciendo giras, creo que a todos nos pasa lo mismo, tambien coincido con alejo, no encuentro referente en bandas mas jovenes, no al nivel de NO, tambien es cierto que crecimos, crecimos junto con ellos, el tema aca y lo que mas me preocupa... es, si ellos tienen ganas de seguir, se sienten bien juntos?, porque en los ultmos recitales, barny y hooky ni cruzaron mirada... y en las giras anteriores siempre jodian entre ellos, la pregunta es que paso en sudamerica?, para que hooky haya dicho que no hay futuro para New Order...

0 likes

Barney en 10 años engordo 20 kilos en 10 años mas.. cuanto va a pesar? No coincido con lo de los nuevos referentes, yo que se.. esta bien somos todos fanaticos de No acá, pero los pibes de hoy que escuchan MÚSICA practicamente no los conocen o simplemente los hits. Creo que Killers, Francisco Fernando o The Bravery que RECIÉN estan comenzando en esto van por ese camino y no se los puede comparar aún con una banda de 30 años de trayectoria.

Amí no me gustaria ver a Barney cantando Krafty a los 65, como tampoco me gustaria ver a Chilavert con 40 kilos de mas en el arco de Velez.

0 likes

qué? ser gordo es un impedimento de algo ahora? y la música?!?!? la verdad que me sorprenden comentarios TAN superficiales a veces :shrug:

0 likes

Me adhiero a lo que dice Alejo, vaya desde luego que algún dia tiene que terminar NO, pero uno los va a ver por lo que saben hacer, por los legendarias canciones que nos llenan de sentimientos, por el corazón que ponen (sobre todo hooky), en cada concierto, se que es importante la imagen, pero para mí eso queda en segundo plano, aquí lo importante es ver a tu banda reinventandose cada vez más y haciendo algo nuevo que aporte, sin impotar que se vean gordos y viejos, o que algunos sientan pena por la imágen y no por lo que saben hacer y representan!

0 likes

Roy Focker wrote: Barney en 10 años engordo 20 kilos en 10 años mas.. cuanto va a pesar? No coincido con lo de los nuevos referentes, yo que se.. esta bien somos todos fanaticos de No acá, pero los pibes de hoy que escuchan MÚSICA practicamente no los conocen o simplemente los hits. Creo que Killers, Francisco Fernando o The Bravery que RECIÉN estan comenzando en esto van por ese camino y no se los puede comparar aún con una banda de 30 años de trayectoria.

Amí no me gustaria ver a Barney cantando Krafty a los 65, como tampoco me gustaria ver a Chilavert con 40 kilos de mas en el arco de Velez.

Deja que lo agarre descuidado a Barney...vas a ver como lo hago adelgazar... :darkangel:

0 likes

Roy Focker wrote: Barney en 10 años engordo 20 kilos en 10 años mas.. cuanto va a pesar? No coincido con lo de los nuevos referentes, yo que se.. esta bien somos todos fanaticos de No acá, pero los pibes de hoy que escuchan MÚSICA practicamente no los conocen o simplemente los hits. Creo que Killers, Francisco Fernando o The Bravery que RECIÉN estan comenzando en esto van por ese camino y no se los puede comparar aún con una banda de 30 años de trayectoria.

a mì no me gustarìa ver a Chilavert en ningùn lado!!

:evil4:

0 likes

Josman wrote: Me adhiero a lo que dice Alejo, vaya desde luego que algún dia tiene que terminar NO, pero uno los va a ver por lo que saben hacer, por los legendarias canciones que nos llenan de sentimientos, por el corazón que ponen (sobre todo hooky), en cada concierto, se que es importante la imagen, pero para mí eso queda en segundo plano, aquí lo importante es ver a tu banda reinventandose cada vez más y haciendo algo nuevo que aporte, sin impotar que se vean gordos y viejos, o que algunos sientan pena por la imágen y no por lo que saben hacer y representan!

:nod: :nod:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗