Skip to content

A recomendar (se ha dicho)

Archived

117 replies · 13,650 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

almansoglasnost wrote: lamentablemente The Triffids no fueron mucho de mi agrado con sus slide guitars... yo esta semana recomendaré

James - Whiplash

aquí tienen el link a toda la discografía de esta banda. si les gusta este bájense Millionaires también, que es bueno.

Yo en los ochenta (viejo que es uno) había escuchado mucho a James. Luego les perdí un poco la pista y ahora me reencuentro con ellos. El disco está muy bien y ha jugado conmigo. En los primeros temas pensé que eran los mismos de los ochenta, épicos y radiantes, pero luego se advierte que habían asimilado muy bien ls sonidos que se habían producido en los años que separan Seven de este disco. Luego me dije que me gustaría oir algo sin ese muro sonoro de guitarras eléctricas que emplean en casi todas las canciones y me rompen con los dos últimos temas que son simplemente magistrales. Si no fuera por Greenpeace y She´s a star (para mí lo más flojo del disco) sría un disco totalmente redondo. Aún así es espectacular.

Ah! y suenan slides mi amigo pejiguero.

0 likes

JL Castrillon wrote:

almansoglasnost wrote: hombre, que lo mío no son prejuicios, son JUICIOS. he estado TODA mi infancia escuchando el banjo. mi viejo es músico de jazz tradicional/dixieland y tocó durante muchísimos años en la banda símbolo de este género en Argentina, La Porteña Jazz Band. yo iba a TODOS los conciertos de la banda e incluso a los ensayos. imagínense, 15 tipos en una sala de menos de 40m2! y uno de los instrumentos que más protagonismo tenía era el banjo, no porque haga solos sino porque marca el ritmo de la cosa. y les puedo asegurar que ese sonido latoso acompañó TODA mi niñez hasta el punto de taladrarme el oido. de modo que LEJOS de hablar sin conocimiento de causa, al menos en este tópico en particular! ;)

Perdona Alejo, no sabía que era un trauma infantil. Menos mal que por allá teneis psicoanalistas para exportar.

ya que estamos recomendando y hablando de mi viejo, encontré esta grabación en youtube que ni él sabía que existía! año 1972, en Brasil. mi viejo es el trombonista y el que aparece casi todo el tiempo ;)

0 likes

Buenísimo. No eran aficionados, eran buenos de verdad. Y veo que el grupo todavía existe y el año pasado tocaron en Vitoria en el festival de Jazz, pero el trombonista es un chico joven, pero hay alguno que parece de los viejos tiempos. ¿Tu padre lo dejó hace mucho o por culpa de su maldita enfermedad?

Además a mí me encanta el dixie.

0 likes

JL Castrillon wrote: Buenísimo. No eran aficionados, eran buenos de verdad. Y veo que el grupo todavía existe y el año pasado tocaron en Vitoria en el festival de Jazz, pero el trombonista es un chico joven, pero hay alguno que parece de los viejos tiempos. ¿Tu padre lo dejó hace mucho o por culpa de su maldita enfermedad?

Además a mí me encanta el dixie.

no, no eran aficionados en absoluto. eran músicos hechos y derechos, la banda argentina de jazz más reconocida dentro y fuera de estos límites. tuvo mil formaciones durante sus (ya) 40 años de historia. mi viejo entró a principios de los 70 y la dejó a fines de los 80 junto con la mayoría de la "vieja guardia" por diferencias con uno de sus integrantes. muchos se fueron a otros paises, entre ellos España. mientras que aquí en Argentina quien tenía registrado el nombre continuó con una formación joven pero terriblemente mala. hace algunos años el que estaba en España registró el nombre allá y reclutó a los "viejos" junto con un par de locales y sus dos hijos. mi viejo fue hace algunos años a tocar una serie de conciertos en Catalunya, pero no de forma definitiva. él ya estaba medio alejado de la actividad desde los 90, apenas tocando de manera ocasional. no por la enfermedad sino porque su actividad como arquitecto le insumía todo el tiempo. así que hoy en día hay dos PJB, una en Europa y otra en Argentina. la buena es la de España así que cuando estén cerca de tus pagos podés ir a verlos sin titubear ;)

0 likes

Roy Focker wrote: Me gusto Andres, igualmente la calidad de sonido no es la mejor, habra que escuchar el material bien editado.

Me gusta la veta de rock bailable, con base y el bajo un poco mas pronunciado, me suena x momentos a New Order y eso esta bien, si el disco mantiene esta linea general, en 14, 15, 16 temas..algunos bonitos tendremos que encontrar, vieniendo de los Killers, no ?

avances del nuevo de los Killers, no me piace :shrug:

0 likes

Hoy voy a recomendar uno de mis favoritos de todos los tiempos, En mi opinión un disco revolucionario que cambió la historia de la música moderna. Sus tres primeros temas que conformaban la primera cara del vinilo son un golpe tremendo que no te deja indiferente y de los que es difícil decir algo pues son inclasificables. Una mezcla de locura, funk, y guitarras frenéticas..

Como curiosidad para este foro decir que The Overload es una canción basada en las noticias que les llegaban sobre un grupo genial de la otra orilla del Atlántico que se llamaba Joy Division. Lo curioso es que hicieron ese tema a partir de lo que leían y les contaban sobre JD pero sin haberles escuchado nunca. Era una cancion sobre como ellos creían que debía sonar JD. Al fin y al cabo otro experimento en un álbum lleno de ellos.

0 likes

Espero que Alejo encuentre un link.

0 likes

Como lo he dicho en alguna oportunidad siempre he tenido sentimientos encontrados con los TH, hubieron canciones que me marcaron en su epoca, pero desde que vi a David Byrne en un show que dio aqui en Chile a principios de los 90s como solista, se me vino abajo en algo todo el gusto musical que tenia por byrne y por los Talking Heads.:(

Me acuerdo mucho del video en vivo de la cancion Once in a LifeTime.

0 likes

Hoy kiero recomendarles "X Marks Destination" (2008), primer album de la agrupación The Whip (indie/dance-punk). Lo he escuchado bastante estos últimos meses y me parece excelente.

Cuando lo escuchen van a notar de inmediato la gran similitud a New Order, y con el talento ke tienen facilmente se pueden convertir en otra gran referencia músical de Manchester ya ke también son de esa hermosa ciudad.

Mis temas Favoritos de este album:

1. Frustation
  2. Trash
  3. Divebomb
  4. Muzzle 1
  5. Blackout
  6. Sister Siam

PD. Ke alguién por favor pegue el link para la descarga :D

0 likes

Andrès wrote: PD. Ke alguién por favor pegue el link para la descarga :D

"alguien" me sonó mucha gente! :p

link

0 likes

The whip - X marks destination

es verdad, se escuchan influencias de aquí y de allá en todo el disco. la primera parte es entretenida porque uno reconoce todas esas melodías, como que ya las escuchó pero que está bueno escucharlas de nuevo. la segunda parte del disco se me cae abruptamente y me deja de parecer nostálgico para transformarse en repetitivo y medio vacío de contenido. pero la primera parte no está mal.... tampoco WOW, pero no está mal! :p

0 likes

Bueno, vuelvo a recomendar, esta vez les dejo "Resident Alien" uno de mis discos favoritos en mi adolescencia, de la banda Spacehog.

Hoy lo estoy volviendo a escuchar despues de muchisisisisimo tiempo y la verdad que me gusta mucho :) Tiene momentos memorables, espero que a los que no conozcan les guste.

link

0 likes

estaba escuchando una banda más o menos nueva española llamada Nadadora. bastante simpática, sonido retro... no tiene nada que envidiarle a las otras bandas anglos que también miran para atrás. tampoco les sobra nada, como a aquéllas. ;)

http://www.myspace.com/nadadoraband

0 likes

este es un disco que me gusta mucho. aquí la amiga Polly Jean vierte lo mejor de su repertorio. porque no pierde su fuerza y aspereza características pero le agrega sutileza, melodía, emoción y buen gusto. creo que me gusta de punta a punta.

PJ Harvey - Stories from the City, Stories from the Sea

link

0 likes

Un gran disco k nunca dejo de escuchar es la obra maestra de DM

link

0 likes

Otro disco altamente recomensable es el Au Zenith de Indochine con temas en vivo de su mejor época. Como me hubiera gustado tener 12 años más para ir a alguno de los 3 conciertos k ofrecieron cuando vinieron a Lima el 88.

parte1

parte2

0 likes

No sera el mejor disco de Sonic Youth pero "Evol" (1986) tiene lo suyo, un ruido ligeramente limpio, no tan sucio como sus siguientes discos: Sister y Daydream Nation. Recomendable para los no-iniciados de esta excelente banda americana. :thumb:

0 likes

Jorge wrote: Otro disco altamente recomensable es el Au Zenith de Indochine con temas en vivo de su mejor época. Como me hubiera gustado tener 12 años más para ir a alguno de los 3 conciertos k ofrecieron cuando vinieron a Lima el 88.

parte1

parte2

Siempre los tuve en mis cassets, en mis cds y ahora en mis mp3:)

0 likes

mauro pacheco wrote: No sera el mejor disco de Sonic Youth pero "Evol" (1986) tiene lo suyo, un ruido ligeramente limpio, no tan sucio como sus siguientes discos: Sister y Daydream Nation. Recomendable para los no-iniciados de esta excelente banda americana. :thumb:

Sonic Youth, es una de esas bandas al igual que radiohead que nunca pude escuchar :shrug:

0 likes

almansoglasnost wrote: este es un disco que me gusta mucho. aquí la amiga Polly Jean vierte lo mejor de su repertorio. porque no pierde su fuerza y aspereza características pero le agrega sutileza, melodía, emoción y buen gusto. creo que me gusta de punta a punta.

PJ Harvey - Stories from the City, Stories from the Sea

link

Simplemente te transtorna en vivo, creo que en estudio no es ni la mitad de lo que es en vivo, una diosa .

0 likes

NANO wrote:

mauro pacheco wrote: No sera el mejor disco de Sonic Youth pero "Evol" (1986) tiene lo suyo, un ruido ligeramente limpio, no tan sucio como sus siguientes discos: Sister y Daydream Nation. Recomendable para los no-iniciados de esta excelente banda americana. :thumb:

Sonic Youth, es una de esas bandas al igual que radiohead que nunca pude escuchar :shrug:

Porque Nano? Supongo q' no te gustara Sonic Youth porque es demasiado ruidoso y Radiohead por ser muy "bizarro" Siempre es bueno escuchar algo "nuevo", bueno no tan nuevo pero al menos dejar q' nuestros oidos escuchen sonidos diferentes a lo q' habitualmente escuchamos.

0 likes

Lo mismo me ha pasado siempre a mi con los Sonic... tal vez son una de esas bandas que se destacan mas por la postura o la idea que por la música..no?

0 likes

"Aladdin Sane" de David Bowie, disco altamente recomendable, contiene dos canciones que forman parte del soundtrack de Control: Drive-In Saturday y The Jean Genie, más allá de eso el disco muestra a un Bowie en todo su esplendor glam. :thumb:

0 likes

Por Control me enamore de Drive-In Saturday. Ke hermosa canción :bow:

0 likes

Andrès wrote: Por Control me enamore de Drive-In Saturday. Ke hermosa canción :bow:

Eso es cierto Andrés, pero el disco esta plagado de buenas canciones como "Watch That Man", "Aladdin Sane", Panic In Detroit", "Time", "Let's Spend The Night Together" (original de los Rolling Stones) y "The Jean Genie".:bow:

0 likes

Navegando x la red me encontré con este tributo a NO k me parece muy bueno. Destacan las versiones de True Faith x Intact (con la excelente voz de Robert Enforsen - vocalista de EM) y Love Vigilante x Hungry Lucy

Aki les paso el link para k lo descarguen:

http://rapidshare.com/files/218644681/True_Faith_-_A_Tribute_To_New_Order__2001_.rar

Por otro lado, aprovecho la oportunidad para desearle a todos los miembros del foro una ¡Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo!

0 likes

ke buen thread este, lastima ke lo dejamos de lado :\ohwell:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗