y allí estuvimos, adelante de todo, contra viento y marea! pese a haber momentos en los que literalmente luchamos por sobrevivir, no cambio por nada el haberlo visto adelante, cara a cara con Hooky y compañía. porque fue eso, Hooky y el resto. el tipo me reconcilió con todo, con la música, con el rock... se cargó él solo el protagonismo, los reflectores, el show, el contacto con la gente, yendo de aquí para allá con ese bajo construido por el mismo dios! ;)
y después cierto desconcierto. el rumor vikingo de que lo que estaba escrito en los parlantes (The End) significaba algo más que un simple final de tour/año. Hooky no se quería ir, hubo mucho abrazo entre los miembros de la banda, hasta Steve se reia. será el final de NO tocando en vivo? podrá ser verdad? tantas veces antes se dijo lo mismo. 89, 93, 98... ojalá que no. 
y después a seguir disfrutando del barba pinchando CDs grabados, pero con un corazón que pocas veces ví. nosotros no podíamos más y el tipo seguía saltando. a los 50, después de un recital entero tocado. había que responder a tanta entrega y dejar el resto en la pista de baile. así doliera todo, así saturara el sonido, así te mataran con el pogo mientras sonaba Anarchy In The UK, así pasara de nuevo los temas que hacía minutos había tocado en el show, nada importaba. Hooky emocionó al populacho y todos nos fuimos extasiados, muertos de cansancio, pero con sonrisas en nuestras bocas. ah, y con la incertidumbre de "y ahora qué? ya los vimos, cumplimos nuestro sueño... y ahora?". y nos fuimos sin saber qué hacer con tanta adrenalina en el cuerpo y con tan poca gasolina en el tanque. ;)
así las cosas, yo me fuí con la panza llena, un palito de batería que el Hooky arrojó a la multitud, mi remera firmada por él (la misma que reproduce mi avatar, con su imagen) y los cuales enmarcaré para colgar en mi casa recién estrenada. puedo pedir más? no sé, vamos a ver qué me tiene deparado el destino. lo único que sé es que acabo de borrar de mi lápida futura la frase que decía "y se murió sin nunca ver a NewOrder en vivo"