Skip to content

NO en Argentina

Archived

113 replies · 5,932 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

¡Me encantó!! De principio a fin, estaba parado a 20 metros creo del escenario pero después de Crystal terminé como a 40, salté y disfruté como pocas veces. Realmente gracias a New Order. Complacieron todas mis expectativas prácticamente, hubiera faltado un par de canciones pero por el corto tiempo estuvo redondo,. Si bien el sonido saturaba, ellos se lucieron .... ahh qué felicidad ... no sé si voy a dormir hoy :P (no había dormido casi nada, pero la emoción de estar ahi .. wow) Habría preferido que tocaran True Faith no electrónico pero estuvo bien. Y hubiera querido alguna que otra de Technique. Era casi obvio que faltaban los temas de Joy Division para el final pero qué bien, qué buen final con Love will tear us apart...

:thumb:

0 likes

Si la verdad que estuvo lindo, yo también estaba adelante de todo..pero el pogo me hincho las pelotas al 3er tema..y me fui con dos amigas..atras..que era bastante mas tranqui..y lo pude disfrutar..mas, supongo.

Que bueno che, saldamos una cuenta pendiente..

0 likes

y allí estuvimos, adelante de todo, contra viento y marea! pese a haber momentos en los que literalmente luchamos por sobrevivir, no cambio por nada el haberlo visto adelante, cara a cara con Hooky y compañía. porque fue eso, Hooky y el resto. el tipo me reconcilió con todo, con la música, con el rock... se cargó él solo el protagonismo, los reflectores, el show, el contacto con la gente, yendo de aquí para allá con ese bajo construido por el mismo dios! ;)

y después cierto desconcierto. el rumor vikingo de que lo que estaba escrito en los parlantes (The End) significaba algo más que un simple final de tour/año. Hooky no se quería ir, hubo mucho abrazo entre los miembros de la banda, hasta Steve se reia. será el final de NO tocando en vivo? podrá ser verdad? tantas veces antes se dijo lo mismo. 89, 93, 98... ojalá que no. :shrug:

y después a seguir disfrutando del barba pinchando CDs grabados, pero con un corazón que pocas veces ví. nosotros no podíamos más y el tipo seguía saltando. a los 50, después de un recital entero tocado. había que responder a tanta entrega y dejar el resto en la pista de baile. así doliera todo, así saturara el sonido, así te mataran con el pogo mientras sonaba Anarchy In The UK, así pasara de nuevo los temas que hacía minutos había tocado en el show, nada importaba. Hooky emocionó al populacho y todos nos fuimos extasiados, muertos de cansancio, pero con sonrisas en nuestras bocas. ah, y con la incertidumbre de "y ahora qué? ya los vimos, cumplimos nuestro sueño... y ahora?". y nos fuimos sin saber qué hacer con tanta adrenalina en el cuerpo y con tan poca gasolina en el tanque. ;)

así las cosas, yo me fuí con la panza llena, un palito de batería que el Hooky arrojó a la multitud, mi remera firmada por él (la misma que reproduce mi avatar, con su imagen) y los cuales enmarcaré para colgar en mi casa recién estrenada. puedo pedir más? no sé, vamos a ver qué me tiene deparado el destino. lo único que sé es que acabo de borrar de mi lápida futura la frase que decía "y se murió sin nunca ver a NewOrder en vivo" :thumb:

0 likes

la verdad que puedo decir esa experiencia de verlo en vivo me conmocione mucho!!!!! hooky movia todos los hilos!!! se hara posible ver a esta banda en otra vida? por la frase "The End" que rezaba en las cajas de sonido de Hooky, Barney, Steve y Phill impecable en sus 50 pirulos (excepto Phil)!!!!! demostrando que tienen una pasta para romperla en escena, el Alma de IAN CURTIS estaba viva en nuestra multitud--- mis piernas no daban mas de saltar!!!! era estrondoso!!!!! estos Genios tienen el cielo ganado!!!

0 likes

que puedo decir yo despues de haber leido todo esto... LA PUTA MADRE VI A NEW ORDER EN VIVO...!!! no puedo creer lo que vivi anoche, ver a barney tocando la viola ahi a metros ( estaba a 2 o 3 metros del escenario con crystal, termine a 10 o 15 en love will tear us apart) pero que importa salte, baile, cante, grite que se yo, hasta en un momento la perdi a mi novia... que pobre iba de aca para alla con la masa... pero bueno espero me disculpe era New Order!!!, todabia estoy temblando de la emocion, yo era otro que pensaba que iba a morir sin ver a N.O. en vivo... pero ayer cumpli mi sueño vi a N.O. y lo vi a Hooky, parrafo aparte para el, un genio un monstruo llendo y viniendo.. realmente el tipo siente tocar en vivo...!!! bueno gente solo me queda informarles que grabe el recital... pero que entre lo saturado que sonaba y la efervescencia del lugar se escucha poco y nada... voy a ver si lo puedo filtrar un poco...por ahi rescato algo... un abrazo gente...!!! y bueno A NEW ORDER, GRACIAS POR VENIR Y GRACIAS POR LA MUSICA...!!! ojala no sea la ultima vez...

0 likes

Será verdad que los vi ayer? Que los recibí en Ezeiza y nos saludamos? O me habré dormido el viernes a la tarde y recién hoy domingo me despierto?

Este año también vi la reivindicación de Echo & The Bunnymen en vivo acá. Y ahora, qué queda? Que vuelvan? Difícil. Que venga The Cure? Si la gorda no sigue con caprichos tal vez.

Ayer New Order la rompió en 1000 pedazos, y para cerrar lo tuvimos a Hooky haciendo su DJ set compartiendo algo muy de cerca.

Este año por mi parte está cerrado.

0 likes

Fue dificil resistir ahí adelante de todo pero lo hicimos...por momentos había que salr a respirar pero no podía pedir mejor lugar para verlos...

Me pareció un show impecable desde la emoción, no paré de gritar, cantar, aplaudir, saltar...y ver la cara de extasiada felicidad de mi novio :evil4: No se puede pedir nada más!! Seguramente será un recuerdo imborrable :thumb:

Y sí, la remera autografiada irá a la pared...bien a la vista :wink:

0 likes

Excelente el show, lástima el sonido (yo no me suelo quejar del sonido, pero la verdad que ayer realmente impedía disfrutar las canciones como se debía.) Me encantó que tocaran 17 temas a pesar de que era un festival, y Shadowplay fue una grata sorpresa (por primera vez en Sudamérica!) Las mejores canciones para mí: Love Vigilantes, Your silent face, Perfect Kiss, Shadowplay y Sirens. El DJ set de Hooky impecable, no sé si lo disfruté todavía más que el show, por el hecho de estar tan cerca de él (segunda fila) y porque acá sí, obviamente, sonaba espectacular la música. Me llevé el cosito del Personal Fest firmado por él, un capo pobre, firmó como 5000 tarjetas.

Les paso algunos temas que pasó Hooky: -Krafty mezclada con Blue Monday -Song 2 -Bizarre Love Triangle -Dare mezclada con Confusion -Galvanize -Out of control -Mr. Brightside -Shadowplay (remix) -Anarchy in the UK -24 Hour Party People -Transmission -Love will tear us apart (permanent mix) -Blue Monday (remix) -Regret -Temptation (Moby)

Ah, y esa de "I like the way you move", y también cerca del final una canción que sonaba realmente a NO, y que todo el mundo conocía menos yo.

La audiencia del show me pareció la típica de Argentina- mucho pogo pero después no se saben Love Vigilantes :D

0 likes

Simplemente genial, no crei que hayan tantos seguidores de No y JD aca, simplemente sublime....no lo puedo creer, se nota cuando una banda te llega....

0 likes

es cierto yo tambien vi a muchos que luchaban por estar mas cerca pasando por encima de nuestros cuerpos...como si fueran seguidores de toda la vida, y despues no se sabian la letra de las canciones...(ojo no me creo mas fan que nadie, pero creo que se podria haber disfrutado de otra manera) es mas cuando el pobre barney ofrecio su oreja en your silent face para escuchar el ¨peace off¨ del publico... creo que escuche a 2 o 3 que tenia cerca que lo gritaron la mayoria no tenia idea de lo que era... escuche comentarios muy ridiculos acerca de ellos y del pobre Ian... que en paz descanse... pero bueno habia que vivirlo, habia que estar...!!!

0 likes

¿No hicieron fotos?

0 likes

Salvo el sonido y el pequeño percance antes del DJ set de Hooky (estuvimos 10 minutos afuera sin que nos dejaran pasar), me pareció muy bien organizado el festival (en comparación con otros, por lo menos.) Se respetaron muy bien los horarios, los precios no eran tan exorbitantes, y hasta había para comprar CDs en oferta (aunque no me llevé ninguno...)

0 likes

el tema que decis parecia NO y que no conocias era what do you want from me? de MONACO, su banda paralela... la verdad que el dj hooky, un capo, nos regalo un fietsa increible despues de semejante show...eso sra parrafo aparte.... el dj set no pare de bailar con todo el grupo de amigos y amigas mias que no podian creer lo que hacia hooky....,e decian "este pibe es un capo, y mas dwespues del show"...y si el hooky es un capo...yo me lleve el setlist que estaba pegado en el escenario del lado de el y se lo hice firmar cuando pinchaba...asi que eso tambien va a un cuadro!!!!!... y del show que mas puedo decir ademas del moeton que tengo e el pecho por culpadel pibe que estbaba elante mia y que cubria a su novia que estba agarrada a la baranda!!...es un trofeo de guerra....Jajajaaj....hooky en en escenario es lo mas....y barney dentro de todo cumplio bien su funcion...creo que estba contento con el publico....muy raro lo de hooky de no querer irse del escenario, no???....y mas con lo de la frase en los parlantes....los vikingosque dijeron, mas alla de ese rumor????..les gusto el show????... y bueno como lo comente con alejo anoche....yo ya si estoy completemente hecho musicalmente...no me queda nadie mas por ver: Morrissey 2 veces en BA, James en Londres, The Beautiful south 2 veces en Londres, y ahora New Order en BA, que mas puedo pedir?....nada mas...el circulo se cerró...cualquier otra banda o artista que vena ya son meros rellenos para mi....y seguro los disfrutare...pero ninguno com he dsifrutado a todos estos.... saludos a todos... y nos seguimos viendo por aca.... leo.

0 likes

Disfuté muchísimo el show, hago un poco de eco con lo que vienen mencionando. Estuve a unos cinco metros del escenario y no se como terminé 20 metros mas atras, salté, grité, bailé, y todavía me duele todo el cuerpo, pero se cumplió otro de mis sueños: ver a New Order en vivo!! No puedo decir que fue lo que mas me gustó porque todo me pareció excelente, me sorprendí con Your Silent Face y Love Vigilante, y me quedé con ganas de algún temita de Technique, pero bueno, no se puede todo, bastante conforme estoy y super agradecido. Peter es un capo total, y lo noté a Bernard un tanto cansado de la mitad del show hacia adelante, pero bueno, hay que estar con 50 y pico todavía arriba del escenario... Tambien comparto lo que mencionaron sobre el "vacio" despues del show, parece como una depresión post-parto, jajaja despues pensaba "y ahora??".....una mezcla de tristeza y gratificación, pero feliz de por fin verlos en vivo!!! "y ahora?"...bueno, por mi parte, seguir soñando con que en algún futuro lo pueda volver a ver, esperar el próximo album, y comprarme los 12" que me faltan o sea, continúo con mi vida new orderiana si alguno pudo sacar fotos del show, por favor posteen!!!

0 likes

ja, yo estuve adelante de todo toda la noche pero 10 minutos antes de que salga NO al escenario me bajo la presion mal y me sacaron. :( asi que los tuve que ver desde atras, pero caramba, como lo disfrute! por lo menos tuve lugar para saltar y cantar, adelante casi no podia respirar.

no hubo mejor manera para cerrar el año, ya puedo morir sabiendo que vi a los grossos de manchester en una sola noche... y me agarro la depresion post-show jaja. tal vez no los vuelva a ver en mi vida, pero la noche de ayer va a quedar en mi memoria para siempre :cry:

yo creo que hooky no es humano, tiene la edad de mis viejos y mira las cosas que hace... un capo. obviamente me fui para la carpita de la isla cuando termino el recital, y al principio estuve adelante pero despues me corri. me firmo los libritos del singles y waiting for the sirens call (los unicos originales que tengo xD) y la entrada :) y me fui un rato antes que terminara porque la verdad, no daba mas. estoy toda rota hoy, me duele todo pero soy felizzzzzzzz :clap: me siento completa.

0 likes

Cierro el ciclo de la mejor manera posible!!!!!! El ciclo comenzado allá por 1986 con The Cure en Ferro...en esa época ya esperaba a New Order....y 20 años....Dios!!!!!!.......20 AÑOS ESPERANDO A ESTOS PIBES!!!!!! Valió la pena!!!! a mis 36 saltando a 1 metro de la valla del escenario...aplastada....estrujada....semi asfixiada....nada importó...mi sueño hecho realidad.

Después del superrecital(para mi fué super)....Hook...un genio, pinchando y dando todo.....ya no pudiendo más, saltando nuevamente!!!!!!!

GRACIAS POR TOCAR EN BAIRES!!!!!!!!!!!!!

Nada mas

0 likes

Setlist:

1 Crystal 2 Regret 3 Ceremony 4 Love Vigilantes 5 Transmission 6 Krafty 7 KW1 (Your Silent Face) 8 Turn 9 True Faith 10 Bizarre Love Triangle 11 Temptation 12 Perfect Kiss 13 Blue Monday 14 Atmosphere 15 Shadowplay 16 Love Will Tear Us Apart

Y review en la Rolling Stone:

"Los que faltaban

Entre todos los amantes del rock inglés que existen en Argentina (muchos, y muy fieles) había dos deudas pendientes: New Order y Ian Brown. Por pasado, por mito, por derecho propio, el público porteño se debía una noche de pura cepa mancuniana. La sensación común con ambos es la de observar a gente que alguna vez fue número uno en un hipotético ranking, y que hoy no llega a Top 20, aunque sí pueden volver a estar entre los 10 mejores. Algo así pasó poco tiempo atrás con otro conciudadano de los citados: el señor Stephen Patrick Morrissey. Entonces, a pensar en ambos shows como los de rockers clásicos en su país, pero que hoy no están en su mejor momento. Y la gran diferencia pasa en los repertorios. Mientras que Brown apela a Stone Roses casi con desgano y centra su show en sus discos solistas; New Order no duda, y manda sus andanada de hits imbatibles + favoritos ocultos + covers de Joy Division. Después están las discusiones sobre si Brown afinó o no, sobre si es precisa la arenga en una canción desesperada como "Love Will Tear Us Apart", sobre la ¿innecesaria? aparición de todos los Babasónicos en el set del Hombre Mono o sobre la comprobación de las destrezas instrumentales de Bernard Sumner y (sobre todo) Peter Hook. Conclusión: tal como ayer con Madness, la gente vino a saldar otros dos agujeros en sus historias personales, y New Order (por presencia, actitud y llegada a la masa) lo hizo mejor que Ian (aunque hubo grandes momentos en el show del frontman, como su versión de "Golden Gaze")."

0 likes
0 likes

EL show de LA banda

Hace 26 años que escucho música y voy a shows y mis amigos les aseguro que con lo de ayer estoy hecho. Fue una ceremonia tremenda de cuerpo y alma con toda esa gente que había allí y los NO demostrando porque son la banda más importante de los 80 para acá...

Todo el tiempo me pasaba que al verlos ahi tocando tan cerca después de cientos de veces de verlos en una pantalla mi mente estallaba en el flash de ese ritual de la mejor música que escuché en mi vida, de pensar CARAJOOO estoy viendo a New Order !!!!

Si fueron 17 temas a mi me parecieron 5 o 6, realmente lo disfruté tanto que se me pasó volando,muy muy rápido y con la intensidad del hierro caliente, pogo, pogo + baile a full...

El final del show con un Hook de antología demostrando porqué es el motor de NO, queriendo seguir tocando aunque los otros se fueran al spa, poniendo huevos y rocanrol con esa actitud punk increible. Este tipo es un capo de verdad!

Luego en MOTOMIX llegué justo cuando empezaba la fiesta del set, con fallas de máquina incluidas, al Hook le chupa un huevo las fallas y el publico le perdona todo haciendo el corito de la cancion igual... la musica que pasó fue increible y la pila que le puso tambié,cómo me gustaría tener ese set grabado para reventar los parlantes del auto. Si me habia quedado con ganas de más NO con el set-show de este monstruo mi sed se sació.

En definitiva, después de lo de ayer ya estoy hecho con la música, ya no me importa nada de lo que vendrá, dudo que New Order (ojalá me equivoque) vuelva a tocar acá, si este fue el ultimo show de su historia realmente habrá sido un gran honor estar presente y por lo menos ameritará un DVD con Barney diciendo "you are the kindest audience" o algo así...

Un abrazo grande para todos los que me encontré ayer y a los que no también.

A partir de este momento me dedico a escuchar jazz ;-)

0 likes

Vaya que por lo que estoy leyendo en este thread veo que todos disfrutaron a full a NO, pero me preocupa de que pueda ser su último show en vivo???

:uhoh:

0 likes

Escribi media hora y nose xq se borro todo, vamos de nuevo, Para mi esto lo fue todo, hasta casi lloro de alegria en pleno concierto, ahora puedo morir con una sonrisa de oreja a oreja, Hooky y compañia estuvieron mil puntos y digo " y compañia" xq anoche fue asi el maestro se robo el show y casi todas la fotos de mi camara que lamentablemnte despues me di cuenta que no salieron muy bien que digamos. Este viaje para mi fue una odisea, desde conseguir pasaje a Bs AS, conseguir la entrada, ir solo a un concierto sin saber que me esperaba, perder mi celu a mitad de concierto hecho que ahora me preocupa , pero en pleno concierto solo fueron unos instantes de busqueda ya que empezo Krafty y a la mierda el celu. a seguir saltando, lamentablemente no pude entrar a ver a DJ Hook solo lo disfrute a los lejos ya que al final del concierto de NO crei en milagros y me quede buscando en vano, y cuando quise entrar era imposible. ayer al final de todo estaba literalmente perdido en Bs As, no sabia el numero del celu de mi amiga donde me quedo, no estaba seguro donde quedaba su depa , pero al final llegue , ella no estaba, estuve esperandola en la calle 4 horas muriendo de frio , con sueño pero con una sonrisa que no se imagina , hoy me regreso a Lima 100% seguroque volveria a repetir exactamente todo lo que pase ya que NO lo vale

0 likes

Hola, yo estuve cerca relativamente...

Del lado del tecladista.

Acá les dejo las fotos y un video que subí:

Fotos

True Faith

En cuanto termine de comprimir y subir Crystal, les paso el link.

Espero lo disfruten!

La verdad que estuvo increíble el show! Nunca lo voy a olvidar!

0 likes

Daytrippera wrote: Hola, yo estuve cerca relativamente...

Del lado del tecladista.

Fotos

True Faith

Espero lo disfruten!

Excelentes fotos ! Se ve que estabas cerca !

0 likes

:thumb:

0 likes

WYSIWYG wrote:

Daytrippera wrote: Hola, yo estuve cerca relativamente...

Del lado del tecladista.

Fotos

True Faith

Espero lo disfruten!

Excelentes fotos ! Se ve que estabas cerca !

Gracias!

Estaba agarrada con una mano de la valla, pero tenía una chica delante, menos mal que era media enana, así que pude ver bien el show :)

0 likes

Se borró todo lo que escribí! bueno, decía que no tuve tanta suerte como ustedes, estaba bastante adelante cuando empezó Ian Brown, el sonido rebotaba en todo el cuerpo y prácticamente no se podía escuchar nada, así que fui mas hacia atrás donde se escuchaba mejor. Fue un grave error, si no fuera porque IB me gusta mucho jamás hubiera hecho algo así, y encima su show no fue muy bueno, así que me arrepiento absolutamente. Cuando empezó New Order ya no veía nada, pero lo peor es que se escuchaba muy poco, estaba muy bajo el volumen. Traté de salir para un costado, para ver algo mas y encontrar al menos un poco de espacio para saltar y bailar. Encontré espacio y muy poca onda de parte de la audiencia que no sólo no les importaba nada, sino que hablaban y jodían, y se quedaron como momias hasta que sonó BLT. Frente a ese estado de cosas, ya desde Ceremony me abstraje de todo, me concentré en lo poco que escuchaba y canté y grité hasta quedarme sin aire, y lo disfruté muchísimo. Ceremony, Regret, Temptation, Your silent face, Transmission, mucha emoción, hasta que hicieron Atmosphere y no pude mas, fue muy fuerte escucharla. Shadowplay, the perfect kiss, blue monday, y Love will tear us apart, no se pudo pedir mas anoche. Pese al tema del sonido, fue impecable, impresionante. Cuando terminó fui rápido al motomix, no dejaban pasar a nadie pero me colé corriendo, ví a Andy Rourke (otro capo) y cuando entró Hook no había mucha gente todavía. Al menos a Hookie sí pude verlo de cerca, estuve justo en la valla del lado de él, fue muy divertido verlo gesticulando, saltando, cantando, con toda la energía y la onda para encima andar firmando cosas a la gente. Pasó muy buenos temas, me divertí un montón y me llevé su firma, no pude pedir nada mas, excepto que vuelvan pronto!!!!!!! :clap: :clap: :thumb:

0 likes

Acá les dejo el otro video.

Crystal

0 likes

Mil gracias por tu aporte!!!! Saludos!!!!

0 likes

Que banda señores aplaudan :clap: :clap: :clap: Sali del recital 100% lleno de este grupazo.- Fue 1:40 hora a full con temazos de todas las epocas es obvio que disfrute mas sus temas de los 80 ya que los escuchaba en las primeras FM que habia por estos lados en esos tiempos.-

Saludos a todos

0 likes

Lo de ayer fue impresionanteeeeeee!!!! Por Dios! El pogo que hubo!. Me aplastaron de lo lindo y hoy estoy sufriendo las consecuencias, pero la verdad que no importa! Vi que estaban los de canal 13, alguien sabe cuándo lo van a pasar???? (Me imagino que será un especial...)

SALUDOS A TODOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗