uh yo a cada rato me encuentro un moreton nuevo y me cuesta un poco caminar jaja, pero es un dolor placentero, feliz :D ![]()
NO en Argentina
Archived113 replies · 5,932 views
Lo único que estoy pensando hoy es que el concierto este tiene que editarse en DVD, más si fue el último!
Es mucho pedir, no?
Seguro que alguno que otro se va a enojar con mi comentario, aunque dificilmente lo lean las personas a quienes va dirigido, porque no creo que entren a este foro los idiotas que saltaban como unos desaforados cuando New Order tocó Crystal y Blue Monday y despues no tenían ni idea de que era Your Silent Face, Love Vigilantes o Perfect Kiss (una de mis canciones favoritas de mi album favorito de New Order: Low Life). Pero la verdad es que me vine con bastante bronca de Argentina; despues de viajar expresamente para ver una leyenda como es New Order y estar parado estoicamente desde una hora antes de empezar el recital para tener un lugar relativamente cerca del escenario, no duré ni un minuto cuando empezó Crystal y me tuve que ir unos metros para atrás practicamente repartiendo piñas para que me dejaran pasar. Lamentable realmente, ver como sacaban chiquilinas desmayadas y encima Barney tuvo que pedir que tuvieran cuidado de no lastimarse. Igualmente pude ver bastante bien porque soy relativamente alto y a fuerza de golpes me pude mantener en un lugar mas o menos bueno. Le agradezco a New Order por venir y me encantó que hayan tocado temas poco conocidos para la inmensa mayoría de los que estaban ahi (asi se les pasaba la locura ricotera a los payasos) y felicito a los que aguantaron adelante porque realmente no se como hicieron. Gracias a New Order por tocar Atmosphere y Shadowplay (habia que ver la cara de algunos que estaban al lado mio ... no entendían nada!!) Pobres, al final pudieron saltar un poquito con Love will tear us apart (se ve que entendieron bien el significado de la letra)
Estoy feliz por haber visto a New Order en Argentina. El set fue fantastico, ellos estuvieron 10 puntos. El tema del pogo creo que fue terrible durante Crystal , Regret y Blue Monday pero en TODOS los demas temas el show lo pude ver muy bien. Lo vi muy de cerca el centro. Repito, fue imposible estar los 2 primeros temas pero luego se calmo mucho y lo vi bien el show. El sonido para mi fue muy bueno de los instrumentos y pesimo el volumen de la voz que ni se escuchaba. Me sorprendio que nadie salto ni coreo ni se volvio loco como yo por uno de los mejores temas: THE PERFECT KISS. Hubo muchisimo afano de billeteras. El ambiente era bueno, gente bien normal pero VI a 3 h d p chorritos que seguro estaban choreando. A mi amigo le falto la billetera, luego del la buscamos, cosa que me hizo perder parte del ESPECTACULAR dj set de Hooky. Gracias a dios me firmo la remera!!! Disfrute a pleno tbn esta sesion en la que el publico no paro de bailar. Nadie queria que termine. Espero New order siga haciendo giras para mantener la esperanza viva de volver a verlos.
los unico que puedo dar si esta fue la despedida mas querida!!!! el AdIOS para Siempre!!!! en otra vida!!! NEW ORDER y Joy Division Vida Eterna a estos GRANDES!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=hEYTJ3nTxwc http://www.youtube.com/watch?v=M1Vq92CWKmI http://www.youtube.com/watch?v=wBjIyJ1jhUs http://www.youtube.com/watch?v=F-zrnS1e31I
SALUDOS NEWORDERIANOS
:)
Y bueno, ya pasó, lamentablemente lo mejor ya pasó.
El sábado pasado fué, de alguna manera , el comienzo del fin, el fin de tantos años de espera, el fin de tantos threads en este foro, de alguna forma estirando los tópicos para que nuestras esperanzas nunca decayeran. Cual es la mejor canción de NO?, cual es la peor , cual es el mejor video?, que se yó tantos bytes compartidos.
Confieso que haberlos visto el día anterior en ezeiza me sacó mucho peso de encima, muchas ansias de verlos, esos minutos que estuvimos en el aeropuerto con ellos de alguna forma me los "humanizó" por decirlo de alguna manera. Pero lógico lo mas importante era el show.
Como le dije a Guille antes de que salgan al escenario, "cada canción que termina es una lágrima que se nos cae, porque nunca más la vamos a poder escuchar en vivo".
Me sorprendió que hayan tocado Transmission, uno de los temas de JD que más me gustan.
Es cierto, estan viejitos, a Barney se le nota el cansancio general diría, Hooky se puso el show a sus hombros y nos entregó todo lo que tenía, no se quería ir del escenario, además despues nos hizo bailar hasta el dolor con temas conocidos, como si fuese uno de los viejos "asaltos" que organizábamos cuando éramos adolescentes y encima se sabía todas las letras y firmó cuanta cosa le dieran, un verdadero God !
El sonido no fue el mejor, en general lo escuché muy bajo a Barney, y cada vez que Steve le pegaba a un tambor me partía los tímpanos, pero que importa, era imposible escuchar bien con tanta gente cantando y saltando, cuantos fuimos ? 20.000 más o menos ?
Un sospechoso aerosol pintó "the end" en uno de los bafles, luego al finalizar el concierto, un vikingo que me dice "este es el último show" y yo le digo "de este año?", y él me responde "The last ever!", sorprendido le pregunto "Cómo lo sabés?" y frió me dice "I know.." y me señala el escenario. Y puede ser, por que vino tanta gente desde UK a verlos ?
Cuando me iba caminando para mi casa con mi esposa, le dije a ella "..bueno, ya vimos a Duran (2 veces), viajamos por el mundo y hoy vimos a New Order... ahora nos tenemos que dedicar a criar hijos y a envejecer juntos."
Cuando me acosté, estaba todo dolorido (los años no vienen gratis) y tenía ese zumbido en mis oídos tan característico post-recital, tan contento que haya sido de New Order.
Y bueno amigos, puede ser que saquen algun material más de estudio, pero no mucho más.
This is the end.
Emilio Roqueta wrote: Un sospechoso aerosol pintó "the end" en uno de los bafles, luego al finalizar el concierto, un vikingo que me dice "este es el último show" y yo le digo "de este año?", y él me responde "The last ever!", sorprendido le pregunto "Cómo lo sabés?" y frió me dice "I know.." y me señala el escenario. Y puede ser, por que vino tanta gente desde UK a verlos?
Otra "pista" (?) tal vez, que no se mencionó, fue que al terminar su DJ Set Hooky puso la versión de Temptation de Moby y terminó con el: "oh, it's the last time... oh, it's the last time... oh, it's the last time...".
Y despues de esto?? me pregunto Alejo despues del recital No supe que responder. Para mi hay un antes y un despues del 18 de noviembre de 2006. Una bisagra. La verdad que no quiero pensar en que este fue su ultimo recital, aunque hay varios sucesos que indicarian esto (lo de Hooky cortando Temptation x Moby me dejo un sabor amargo). Igual, si va a ser el ultimo, un poco orgullosos nos vamos a sentir. Fueron pocos los que gritaron "piss off" en YSF, alrededor mio nadie. Algo de razon tenes hermano uruguayo. Pero bueno, igual lo disfrute a pesar del pesimo sonido. Por que Emanuel H... sono bien y New Order no??/
Es verdad que había mucha gente que no cantaba, no saltaba, no bailaba...yo estaba adelante de todo, casi en el centro, y los chicos que estaban adelante mío vinieron solo a ver a NO (y estaban ahí desde que llegaron, pegados a la baranda de contención) y sin embargo no corearon ningún tema, prácticamente ni se movieron. Filmaron, sacaron fotos y se fueron contentos...otra forma de ver un recital...
Ah!!! Y Ennio...ya te "bañaste"? ![]()
Ennio Di Massimo wrote: Fueron pocos los que gritaron "piss off" en YSF, alrededor mio nadie. Algo de razon tenes hermano uruguayo.
Intenté gritar el "piss off", pero estaba totalmente comprimido y realmente me resultó difícil. Sí estaba lleno de hpd alrededor mío que cantaban como este individuo... http://www.youtube.com/watch?v=jAnoiZsrfRg
que se puede agregar despues de haber visto a NO en Argentina??? hacia mas de 10 años que no disfrutaba un show asi.... sin duda junto al de Duran Duran, los mas emocionantes que vi en mi vida. Your Silent Face me saco algun que otro lagrimon... Cuando salieron a escena, estaba justo en el medio del escenario a un metro de la vaya, claro que para cuando termino Regret, me tuve que tirar como 10 metros para atras porque era una masacre... Pedro Gancho es DIOS.... se comio el escenario, 100% actitud, no se le puede pedir mas! todavia me duele todo el cuerpo, aunque mas me duele pensar que quizas sea el ultimo show en vivo de ellos... sera cierto?
La cuestion es que vimos a NEW ORDER señores!! podemos morir tranquilos.
El fin de semana que viene, voy y mojo las patas (lo prometo - Llevo camara de foto) Estaba fresco el sabado y estaba saliendo de una gripe!! (que cagon que soy)
Hand of God wrote: Setlist:
1 Crystal 2 Regret 3 Ceremony 4 Love Vigilantes 5 Transmission 6 Krafty 7 KW1 (Your Silent Face) 8 Turn 9 True Faith 10 Bizarre Love Triangle 11 Temptation 12 Perfect Kiss 13 Blue Monday 14 Atmosphere 15 Shadowplay 16 Love Will Tear Us Apart
Se olvidaron de Waiting for the sirens call después de Krafty (herejía!)
Miren este video, se ve bastante bien, parece que está sacado de la transmisión de Arnet, aunque la música no encaja con las imágenes: http://www.youtube.com/watch?v=VWpdsEEvg5o&mode=related&search=
¿Nadie que no fue al show lo grabó de la radio? Hay que estar atentos a ver si pasan algo en el 13 o en Muchmusic.
Por cierto, me parece imposible que sea el último show, incluso si no quieren salir más de gira, sería insólito que no hicieran algunos shows de despedida en el UK.
Manuel, concuerdo 100% con tus comentarios, aunque yo no me sorprendí tanto por el público argentino ya que siempre hacen lo mismo.
Leo, gracias por aclararme lo del tema de Monaco. Estaba seguro que ese bajo era de Hooky, y pensé que podía llegar a ser un tema de su banda paralela, pero me sorprendía que todos adelante se la supieran. Se ve que ahí sí estaba rodeado de fans hardcore!:D
Hand of God wrote:
Gabo wrote: ¿Nadie que no fue al show lo grabó de la radio? Hay que estar atentos a ver si pasan algo en el 13 o en Muchmusic.
Sí, en este thread, está en mp3 lo que pasaron por radio y con buen sonido.
Tenés razón, los de Rolling Stone se comieron WFTSC.
Gracias, ya lo bajé y te di tus muy merecidas gracias en el thread! :D
muy bueno todo lo que han escrito. hermosas las fotos en el hotel, el video en ezeiza, como lei mas arriba los humanizo, me la impresion que son muy humildes y nos respetan mucho, y yo particularmente aprecio mucho esas dos virtudes en una persona, quienquiera que sea. el sabado estuve en P Madero por la mañana, pero corriendo una carrera, una maraton, no me avive de ir al Faena, lastima. pero realmente hize un esfuerzo grande para ir al recital, soy dj y tengo muchos eventos en esta epoca. apenas pude llegar 5 minutos antes del comienzo. el show me encanto, me sorprendieron gratamente las versiones de shadowplay, turn y true faith, al igual que el medley de PK-BM. NewOrder suenan muy potentes en vivo, y Hooky es lo mas. pude ver el recital mas o menos adelante, no habia pogo, pero si se veia que mas adelante era un lio. el publico me sorprendio, no esperaba ver tantos que se sepan todas las canciones. pero por supuesto estaba lleno de muchachos y niñas que es verdad con atmosphere y algun otro tema mas charlaban de otra cosa, ni escuchaban. pero la verdad ni molestaban.
si me molesto un pibe que cantaba las canciones COMPLETAS a los gritos pelados, en perfecto ingles, eso si, tapandonos completamente la voz de bernardo. Le pedi que no grite tanto, y no le gusto mi pedido... en fin... que uno grite los coros me parece bien, pero toda la cancion.
tambien me molesto algunos al lado mio que fumaban cosas raras, constantemente. no los entiendo, eran realmente fanaticos, venis a ver EL RECITAL DE TU VIDA, y te drogas para disfrutarlo??? en fin eso no me importa, solo dejo la reflexion, lo que me molestaba es el olor. En fin, tuvimos nuestra noche, y yo comprobe que estoy un poco viejo... jajajaj... y eso que tengo 33
ese que cantaba y te molesto era un flaco de remera verde?
Luis g wrote:
muy bueno todo lo que han escrito. hermosas las fotos en el hotel, el video en ezeiza, como lei mas arriba los humanizo, me la impresion que son muy humildes y nos respetan mucho, y yo particularmente aprecio mucho esas dos virtudes en una persona, quienquiera que sea. el sabado estuve en P Madero por la mañana, pero corriendo una carrera, una maraton, no me avive de ir al Faena, lastima. pero realmente hize un esfuerzo grande para ir al recital, soy dj y tengo muchos eventos en esta epoca. apenas pude llegar 5 minutos antes del comienzo. el show me encanto, me sorprendieron gratamente las versiones de shadowplay, turn y true faith, al igual que el medley de PK-BM. NewOrder suenan muy potentes en vivo, y Hooky es lo mas. pude ver el recital mas o menos adelante, no habia pogo, pero si se veia que mas adelante era un lio. el publico me sorprendio, no esperaba ver tantos que se sepan todas las canciones. pero por supuesto estaba lleno de muchachos y niñas que es verdad con atmosphere y algun otro tema mas charlaban de otra cosa, ni escuchaban. pero la verdad ni molestaban.
si me molesto un pibe que cantaba las canciones COMPLETAS a los gritos pelados, en perfecto ingles, eso si, tapandonos completamente la voz de bernardo. Le pedi que no grite tanto, y no le gusto mi pedido... en fin... que uno grite los coros me parece bien, pero toda la cancion.
tambien me molesto algunos al lado mio que fumaban cosas raras, constantemente. no los entiendo, eran realmente fanaticos, venis a ver EL RECITAL DE TU VIDA, y te drogas para disfrutarlo??? en fin eso no me importa, solo dejo la reflexion, lo que me molestaba es el olor. En fin, tuvimos nuestra noche, y yo comprobe que estoy un poco viejo... jajajaj... y eso que tengo 33
hola tomi, ni idea, no me fije tanto... se que estaba con una chica y era bastante alto. en fin nos corrimos con mi amigo y ya no lo escuchamos... tanto... jajaj
che, en una de esas era yo el de los gritos.... ![]()
aunque en realidad nadie me hizo callar, o por lo menos yo no escuché! :p
igual se notaba quién era yo con el avatar del che hooky estampado en mi remera roja, de modo que era altamente identificable! ![]()
vos no eras alejo, te recuerdo, vos me compraste un vinilo de NO por mercado libre. ademas yo no estaba tan adelante... pogo nunca hubo donde yo estaba
Bueno, pasaron mas de 2 decadas de aquella vez que un amigo me hizo escuchar por primera vez algo de Joy División y New Order. Inimaginable en aquel entonces poder verlos en vivo en Buenos Aires, aunque no haya sido en la cúspide de su carrera, pero si con vigencia y prestigio bien ganado. Inigualable grupo. Ir a escuchar sus canciones no tiene comparación con ningun otro recital de ningun otro grupo contemporáneo de ellos, como no tiene comparación su material.
Existieron varios que en algunos momentos le quisieron hacer sombra, recurriendo incluso a otras cosas relacionadas con la imagen y el merchandasing, pero esas sombras no duraron mucho y fueron tapadas por la seriedad y calidad de New Order.
Para mi no es solo la mejor banda de los 80 para acá. Es mejor, la segunda mejor y la tercera. Es que su material da para que aun habiendo hecho la tercera parte de lo que hizo, seguiría siendo la mejor banda. Con seriedad, responsabilidad y respeto por la musica, de principio a final.
Después de escuchar sus discos, fue difícil encontrar cosas de similar calidad. Ahora después de ir a un recital de ellos carece de sentido todos los otros recitales pasados de otros grupos y los futuros serán comparados con añoranza de este.
Muy emocionante, el sonido muy bueno, aunque en algunos temas se necesitaba la voz mas alta y obviamente algunos temas sonaban mejor que otros. El teclado, sin desmerecer a este nuevo integrante, pero se nota la diferencia, sobre todo en temas donde es importante, como Blue Monday.
Como muchos que postearon aca, comencé a 15 metros, pero el movimiento de la gente ( el pogo como dicen los chicos) era muy fuerte y me fui yendo para atrás y termine al doble o triple. A razon de ello, como a la mitad del recital, Bernard Summers pidió que se fueran un poco para atrás para no aplastar a los de adelante.
Mucha gente grande, como yo, tambien gente joven y de mediana edad. No se cuanta gente hubo, pero desde donde estaba yo no parecia ser como los numeros que dan otros, pero eso en realidad no importa, lo que importa es que hubo calidad en la musica.
Después del desastroso sonido que hubo con el mono, los técnicos se esmeraron para New Order. Se tomaron como una hora, para que los músicos empezaran su recital en forma puntual.
Tremendo, como se puso la gente cuando abrieron con Crystal, no se como soportaron los que estaban contra el escenario, por que a mi que estaba a 15 metros me empujaron como 5 o 6 hacia delante y puedo asegurar que antes de que me empujaran no entraba un alfiler. La gente, en general parejas (hombre y mujer) huían despavoridos de adelante para evitar ser aplastadas. A su vez venia una banda de atrás que aplastaba a los que quedaban.
Aguante un par de temas mas, pero después me fui yendo para atrás, porque era terrible. No se podia ver, y no se podia prestar mucha atención a la musica.
Obviamente, al ser un grupo de larga trayectoria, sin propaganda penetrante (pero con merito para ser la mejor banda del 80 para aca) con dificultad de conseguir sus discos (sobre todo en los 80) y al haber un publico algo joven, muchos temas que son algo viejos, no son conocidos y por lo tanto muchos se sorprendían (por supuesto que para bien) y no sabían que hacer o cantar, pero justamente eso es lo lindo, apreciar como reciben algo nuevo y de calidad. Para mi fueron los temas que mas disfrute. Nadie me empujaba y podía escucharlos claramente.
Muy activo Peter Hook , muy divertido verlo a Bernard Summers bailando Blue Monday, tirado hacia delante y con los brazos abiertos, como contento. Se pudo sentir ese calor humano en sus expresiones. Realmente emotivo, impagable, imperdonable no haberlo vivido, inolvidable.
Saludos a todos los amantes de la música de excelencia.
El hombre de saco negro.
Recien ahora me estoy dando cuenta de lo que vivimos en el show. Habia mucha gente, no???? Yo mucha cuenta no me di de nada, estaba como medio estupida recibiendo el regalo que me brindaban los NO, porque fue eso para mi, un gran REGALO!!! Apoyada en la valla, ubicada entre Barney y Hooky, y protegida por atrás con ese magnifico guardaespaldas que es nuestro amigo Ennio... Asi que pude disfrutar totalmente!!!!!!
...But...now....what????? ME AGARRO LA DEPRESION POST RECITAL, buaaaahhhhhhhhhhh
Bueno, al final lo que me dijo el "vikingo" despues del show tuvo sus formales repercusiones en los medios.
Justo a mí me vienen a dar esta noticia !
Yo creo que se van a tomar un impass y luego volveran al ruedo, no son gente de quedarse en sus casas regando las plantas del jardín, por ahí el tema de los tours no los hacen más y a lo sumo harán alguna presentación puntual en Inglaterra ó en USA para promocionar material nuevo, que seguramente van a sacar.
En New Order no hay ningún líder, entonces cuando hay esas zonas grises siempre puede pasar algo, peor sería que alguno se plante y diga "Basta", pero no creo que sea el caso.
Igualmente, creo que sl show de Buenos Aires fue muy importante en cuanto a la cantidad de asistentes, no sé si alguno de los shows de Brazil convocó a más gente, pero de los ultimos shows que venían haciendo, eran en lugares más chicos, con lo cual, si el sábado fuese su última presentación en vivo, es una buena forma de bajarse del caballo, con un show con 17 temas y casi 25.000 personas.
En otro orden de cosas, Alejo una consulta:
NO TE SACASTE NINGUNA FOTO CON ELLOS ?? NO FUISTE AL HOTEL ???
![]()
(sigo posteando antes de ponerme a laburar)
Sería bueno hacer una reunión post-show en donde todos veamos las fotos que sacamos y que cada uno cuente la situación de la foto, que cosas hablamos con ellos, como vivimos el recital, escuchar el audio del show y en el mejor de los casos ver el video (hay que conseguilo...)
![]()
Adriana wrote: ...But...now....what????? ME AGARRO LA DEPRESION POST RECITAL, buaaaahhhhhhhhhhh
A MI TAMBIÉN!!!!
![]()
Sólo 2 cosas me consuelan:
- Tengo pendiente ver a The Cure, todavía no estoy completo.
- Vendría Coldplay en febrero, pero sería aperitivo nomás.
Emilio Roqueta wrote: En otro orden de cosas, Alejo una consulta:
NO TE SACASTE NINGUNA FOTO CON ELLOS ?? NO FUISTE AL HOTEL ???
como ir, fui. el tema es que hicieron el checkout a las 10 AM! ![]()
la verdad no sé cómo catzo hicieron para levantarse a las 9 de la matina, especialmente Hooky que se acostó más o menos a la misma hora que yo. en mi caso las 12AM (CON DESPERTADOR!) fueron devastadoras y el viaje al Faena fue interminable. y tengo 20 años menos que el barba!! qué va a hacer? tenía la ilusión pero no pensaba que los tipos se iban a ir tan temprano. qué se yo, era como sentido común. bueno, no. se fueron. ![]()
igualmente no me puedo quejar, tengo la pilcha firmada, el palito de batería de Hooky y, lo más importante de todo, los ví en vivo a poquitos metros. y el DJ Set de Hooky fue emocionante también. la panza está llena y quejarme sería de glotones. ojalá los hubiera conocido en persona, pero no pudo ser. está todo bien igual! ![]()
Daniel,
No hay ningun excluido !!!!
Pero viste, es como cuando vas a la casa de una amigo que volvio de sus vacaciones y te muestra 150 fotos y 2 horas de video. De todo eso, el 30% te entretiene, el resto es puro aburrimiento.
Hay una teoría que dice que las fotos y los videos que uno filma estando de viaje sirven solamente para que uno mismo recuerde esos momentos, pero no para compartir. Para eso hay que ser "documentalista" del Discovery Channel !!!
Pero tratandose de NO, creo que a todos nos interesa.
Pablo querido,
Si bien me sacaste la foto de mi vida, no puedo callarmelo...
Yo ví a The Cure en Ferro !!!!! y Coldplay no me interesa.
Está mal?
Que me falta? plantar un arbol y escribir un libro?
:D