Skip to content

Mundo en Movimiento (El Topic Futbolero)

Archived

2,340 replies · 100,329 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

El tema que si se juegan las finales..un equipo como Estudiantes campeón podria llegar desarmado a una hipotetica final, en un año vendio a Sosa, Pavone, Calderon.., etc.

No creo que beneficie ni a los grandes ni a los chicos, el tema de los campeonatos largos o cortos, es lo mismo..los equipos grandes siempre son beneficiados.. si no es por una racha de victorias consecutivas en un campeonato corto es un por que los equipos medianos o chicos en un campeonato largo en definitiva se caen y eso lo aprovecha un mediocre Real Madrid, como lo fue el ultimo campeón de España,

0 likes

para mí no se es campeón si no se juegan todos los partidos de la segunda vuelta. aparte si se sortearan las fechas todavía, pero acá se hacen a dedo. o sea que tranquilamente (como sucede) a un equipo pueden tocarle los equipos más difíciles en condición de local, lo cual lo convierte en más candidato en un torneo que en el otro. no tiene sentido. el campeón es el que tiene más puntos que todos después de jugar de local y de visitante ante todos los equipos. además, para nuestros amigos de ultramar, les comento que esto ya fue abolido en todas las categorías del fútbol argentino MENOS en la primera división A, lo cual muestra a las claras que está hecho para favorecer a ciertos equipos más importantes. una locura. :nuts:

0 likes

Dentro de la alegria permanente que significa ser de Boca me acuerdo cuando empezo este sistema de clausura y apertura (para colmo esta al reves en el año) que fuimos los que sacamos mas puntos en los dos campeonatos y Newels nos cago en la final (se jugaba una final entre el ganador de cada torneo y solo era campeon el ganador de la final. Grrrrr!!! (Yo estaba en la cancha) Fue cuando "jugo" Renato Gaucho...

0 likes

Roy Focker wrote: Hacela, todo bien.. ahora.. cuantos de los topics mas activos son de Roy Focker?, nosé..un par, no ?

No te hagas la estrella Roy.

0 likes

WYSIWYG wrote:

Roy Focker wrote: Hacela, todo bien.. ahora.. cuantos de los topics mas activos son de Roy Focker?, nosé..un par, no ?

No te hagas la estrella Roy.

Creo que gusta de tener protagonismo, aunque tenga o no la razón!

:shrug:

0 likes

WYSIWYG wrote: Dentro de la alegria permanente que significa ser de Boca me acuerdo cuando empezo este sistema de clausura y apertura (para colmo esta al reves en el año) que fuimos los que sacamos mas puntos en los dos campeonatos y Newels nos cago en la final (se jugaba una final entre el ganador de cada torneo y solo era campeon el ganador de la final. Grrrrr!!! (Yo estaba en la cancha) Fue cuando "jugo" Renato Gaucho...

No me hagas acordar! Cómo nos robaron!

0 likes

a Vélez le tocan todos los equipos "grandes" en condición de visitante este campeonato pero bueno ducha, el que viene nos tocara jugar de locales.. La localia se siente realmente cuando hay que viajar, me van a decir que hay diferencia entre jugar en Liniers, en Villa Soldati (donde esta la pre-frabricada) o Sarandi??.. en una liga como la nuestra donde la mitad de los equipos son de Buenos Aires no se siente tanto.

Con respecto al apertura o clausura, que onda el Nacional y Metropolitano ? no era lo mismo ?, pregunto por que nosé, pero me parece que si.. ademas los campeonatos largos son muuuuy aburridos..

gol de Arsenal.. muejeje, San Descenso..se hunde.

0 likes

Buena obsevacion de Almanso sobre la condicion de local para ciertos partidos, ademas hay que agregar que puede ocurrir y ha ocurrido que un equipo sume mas punto (en la suma del apertura + el clausura) que cualquiera de los dos campeones.

0 likes

Roy, ves que no hay que cargar en el futbol, un rato despues se comieron 5 con River.

3 cositas:

1. No nos podes llamar San Descenso, porque nosotros a ustedes los mandamos a la B.

2. La prefabricada fue hecha con el esfuerzo de todos los cuervos, tu cancha te la remodeló a nuevo la peor dictadura de la historia argentina. Pero bueno, es un detalle ¿no? Estaría bueno que pusieras en el foro una foto de la cancha de ustedes antes de la remodelación del 78, era horrible en serio.

3. Aunque Gamez daría cualquier cosa con tal de lograrlo, nunca los vamos a reconocer como clásico. San Lorenzo tiene bronce, historia, millones de hinchas, mistica. Velez... es visitante jugando en Liniers. No lo digo yo, lo dijeron Trotta y Chilavert cuando jugaban en Velez. Y eso no se arregla ganando una Intercontinental.

0 likes

Muy cierto lo que dice Marcelo Castillo, sobre todo el punto 2, el cual comparto. En el punto 3 hay una letra chica casi imperceptible que no se alcanza a ver, pero que la he agrandado entre parentesis para aquellos que necesitan lentes, dice asi: 3) San Lorenzo tiene bronce (y oro para usar en los partidos necesarios), historia (comprando partidos), millones de hinchas (hasta jugadores en los equipos contrarios y los quiere tanto que hasta le paga un sueldo), mistica (como salir campeon despues de 30 años comprando jugadores contrarios).

0 likes

Roy Focker wrote: Con respecto al apertura o clausura, que onda el Nacional y Metropolitano ? no era lo mismo ?

no, porque el Metropolitano era un torneo largo donde se nucleaban los equipos directamente afiliados a la AFA y el Nacional se hacía conjuntamente con los equipos del interior, divididos en grupos y con posteriores cruces. algo así como los campeonatos estaduales brasileros y el Brasileirao. hubo muchos cambios de formato en ambos torneos mientras duraron. pero es como si unieras Apertura y Clausura y APARTE jugaras otro torneo en el mismo año.

0 likes

River 5 - Velez 0. Lo siento mucho Roy. Boca, ahora te toca a vos

0 likes

Bueno, con respecto al 0 x 5, son cosas que pasan..Creo que River nos clavo 5 a nosotros pero empata o pierde con Arsenal el proximo partido, hasta ayer me daban ganas de seguir bancando a LaVolpe (si hasta planteo bien el partido, hasta que nos hicieron el primer gol), pero bueeeh.. yo que se, igual estamos a uno de la punta jojojo :laugh:

Para los que tengan celular envien: "Alta paliza" o "Chau LaVolpe" al 2020

0 likes

Marcelo Castillo: Roy, ves que no hay que cargar en el futbol, un rato despues se comieron 5 con River. Son cosas que pasan . . . 3 cositas:

1. No nos podes llamar San Descenso, porque nosotros a ustedes los mandamos a la B. Bueno a uds. los mando Argentinos Jrs. nosé que es peor.

2. La prefabricada fue hecha con el esfuerzo de todos los cuervos, tu cancha te la remodeló a nuevo la peor dictadura de la historia argentina. Bueno que te la remodele el Brigadier Lacoste o te haga una cancha nueva el ladri de Miele nosé que es peor nuevamente, el viejo fortin de liniers podria ser un "gallinero" como la cancha de Ferro pero su situación geografica privilegiada le hizo merecedora del honor de hostear la copa mundial de la fifa.

3. Aunque Gamez daría cualquier cosa con tal de lograrlo, nunca los vamos a reconocer como clásico. San Lorenzo tiene bronce, historia, millones de hinchas, mistica. Velez... es visitante jugando en Liniers. No lo digo yo, lo dijeron Trotta y Chilavert cuando jugaban en Velez. Y eso no se arregla ganando una Intercontinental. El Pistola Gamez es el presidente mas grande del fútbol argentino de los ultimos 20 años, Vélez no solo se quedo en las copitas o en la cancha que remodelaron para el mundial, es una institucion ejemplar y eso no me lo puede negar nadie, parece una sociedad anonima, pero es de los socios. San Lorenzo no es mi clasico, tenemos un solo clasico el AC MILAN

0 likes

Andrès wrote:

Roy Focker wrote: me parece que la maquinita del bigoton le va a afeitar el culo a mas de uno..

:abovelol: :abovelol: :abovelol:

buen estratega el bigoton Roy, pero demasiado pronto para precisar algo. Solo espero ke en esta temporada Boca no gane nada.

Veo a Arsenal,Velez, Estudiantes y San Lorenzo peleando a arriba; pero a River muy lejos de lograr algo. Veremos ke sucede domingo a domingo :nod:

Una cosita sola.. Andres, por favor.. no des mas pronosticos! los 4 candidatos que diste, dan lastima!

0 likes

Roy Focker:

Lo que decís de Gamez es bastante cierto. Reconozco que es un buen dirigente, si San Lorenzo tuviera un presidente así no sé donde estaríamos. Igual me resulta graciosa su insistencia en atacar a San Lorenzo para que se arme un clasico con Velez. Entiendo porqué lo hace, es la única forma de que Velez sea considerado grande alguna vez, aprovechando que San Lorenzo tiene un clásico rival muy débil, como Huracan. Es una jugada de marketing muy clara. Alguna vez quiza sea presidente de AFA, cuando Grondona se muera o lo echen a patadas. Por ahí ese momento no está muy lejano, viendo la decadencia del futbol argentino.

Sobre que la cancha de Velez está bien ubicada, no lo comparto. Bien ubicado estaba el Gasómetro de Avenida La Plata, en el centro de la ciudad y con excelente acceso por transporte público. La elección de River y Velez como sedes del mundial tiene que ver con nociones de planeamiento urbano autoritarias y transplantadas desde el exterior, que niegan el papel del futbol como parte de la cultura popular y estructurador de la identidad de los barrios de Buenos Aires. Ese planeamiento autoritario considera que el fútbol es un "mal" para la ciudad y que entonces los estadios tienen que estar en las afueras o en zonas poco pobladas y que se tiene que llegar a ellos por autopistas en automovil particular y entonces deben tener también grandes estacionamientos. Por todo esto es obvio que la dictadura no iba a elegir a Boca o a San Lorenzo o aún a Ferro como sedes.

Ahora, sobre que el clasico de Velez es el Milan...habría que preguntarles a hinchas del Milan a ver que piensan.

0 likes

Roy Focker wrote: Una cosita sola.. Andres, por favor.. no des mas pronosticos!los 4 candidatos que diste, dan lastima!

:uhoh: :uhoh:

Bueno, al menos me alegra por la victoria de River. Radamel Falcao jugó ayer??

y despúes seguirá el plato fuerte....Boca :food:

0 likes

en la copa mundo de mujeres Alemania 11 - Argentina 0 :rofl: :rofl:

0 likes

Andrés como tomaron en tu patria el empate con Perú de visita? Un empate ( a mi concepto) es un sabor amargo, es prácticamente como una derrota más aun si eres local. Solo falto Farfán en el equipo, me gustaria q' juegue al lado de Guerrero (q' hace honor a su apellido) y q' sienten a Claudio, no suda la camiseta, se cuida mucho su pierna, esta pensando más en su stud de caballos. :nonono:

0 likes

muy mal, teniendo en cuanta ke nos empataron en el ùltimo minuto cuando el partido iba 2-1, la defensa y el arkero no andan nada bien.

vamos haber ke sucede en las eliminatorias ke pronto inician :shrug:

0 likes

Si ya me imagino Andrés, me parece q' es un hecho q' no van a convocar a Juan Pablo Angel o me equivoco? :scratch:

0 likes

Andrès wrote: en la copa mundo de mujeres Alemania 11 - Argentina 0 :rofl: :rofl:

las alemanas son de las mejores del mundo y las nuestras con suerte clasifican al mundial. nada que ver con los hombres, el nivel de nuestras chicas es muy pobre en juego y en resultados. :shrug:

0 likes

Vi una parte del partido cuando las alemanas metieron 3 goles en pocos minutos y pensé "pobres chicas, todavía les queda 1 hora de partido". Las alemanas hacían los goles como querían y las argentinas casi no podian tener la pelota en los pies.

0 likes

almansoglasnost wrote:

Andrès wrote: en la copa mundo de mujeres Alemania 11 - Argentina 0 :rofl: :rofl:

las alemanas son de las mejores del mundo y las nuestras con suerte clasifican al mundial. nada que ver con los hombres, el nivel de nuestras chicas es muy pobre en juego y en resultados. :shrug:

Ke màs da, lo importante es ke sean buenas para otras cosas :smoking:

0 likes

Nooooooo encima sooon altiiisimos MARi-machos!

0 likes

Vamos Boca Primero!!!!! River, no existis (perdiste con Arsenal)..JAJAJAA!!!

0 likes

WYSIWYG wrote: Vamos Boca Primero!!!!! River, no existis (perdiste con Arsenal)..JAJAJAA!!!

Qué gol de chilena le metieron, jua!

0 likes

Y bueno México perdio con Brasil 3 a 1, los errores nos mataron, porque mi selección los nuló por más de la mitad del segundo tiempo, y el error de Rafa Marques de dejarle el balon para que tirara Kaka fue fatal, aunque duele la derrota, mi seleccion mostro actitud, y que no se doblega ante ningún equipo (con todo y sus estrellitas y que cuestan millones de dolares)!

:shrug:

0 likes

Bueno, tampoco ganarle 2 a 0 a Olimpo (penultimo de la tabla) en la cancha de boca no es una cosa para ponerse loco. Arsenal siempre hace buenos campeonatos, por eso sigue en primera desde hace unos años y está jugando un torneo internacional.

0 likes

Ah! Volvio el ¨optimista¨ del gol (Palermo). Me pregunto por que el ¨optimista¨ no patea los penales

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗