La verdad es que Boca nos ha dado a los argentinos las unicas alegrias futbolisticas mundiales en mas de una decada... pena que no todos puedan disfrutarlas ;-)
Mundo en Movimiento (El Topic Futbolero)
Archived2,340 replies · 100,329 views
Mmmmm no quiero armar polemica, pero eso de llamar a Boca como mejor equipo del mundo es algo exagerado (y no tengo nada en contra de este gran equipo), solo que supongo que lo dicen porque aman a su equipo, y eso a veces nos ciega (que porque ya gano un torneo, ya gano un clásico de su país, o lleva la delantera en la tabla general). A lo que voy es que yo soy más realista con mi equipo (El América de México, y si ya se que van a decir con su sarcásmica prepotencia que si el America ha ganado una copa internacional), por ejemplo cuando el America fué campeon hace dos años (muchos aquí en mi país decían que iba a ganar la libertadores el año siguiente, que iba a ser de los mejores equipos), y resulta que al año siguiente ni siquiera califico a la liguilla, por eso suelo ser más humilde en cuanto a hacer comentarios de mi equipo!
Sorry si alguno de ustedes no les gusto mi comentario, pero solo es mi opinion al respecto!
![]()
Con respecto a que la Copa Libertadores la gana cualquiera: La han ganado 21 Clubes en toda Ámerica, me gustaria saber cuantos clubes federados hay por país? solo en la Primera División Argentina juegan 20 equipos. Nunca la ha ganado un equipo de: Peru, Venezuela, Ecuador, Bolivia o Mexico.
Solo un equipo Chileno la ha ganado, solo un equipo Paraguayo, 2 Uruguayos y 2 Colombianos, Con que el Once Caldas la gano?, bueno.. eliminaron al Boca de Bianchi en semifinales, no ?, eso lo haria cualquier equipo?, no creo.
Los equipos Mexicanos gastan presupuestos astronomicos para el continente en fichajes y traspasos y así y todo jamas han ganado la Copa Libertadores. Y con respecto a que el nivel de los Clubes Europeos es mejor a que el de los sudamericanos: Yo nosé si el Estudiantes campeón de Simeone con: Sosa, Pavone, Calderon, Veron, etc. no estaba 4 goles por encima de cualquier "super-equipo" europeo, los europeos lo unico que hacen es comprar figuritas, el fútbol no se trata de figuritas.. miren como se les atraganto la ultima eurocopa con Grecia campeón.
Que seria de las Ligas Inglesa, Española o Italiana.. sin sus "estrellas" brasileras, argentinas, africanas o del este de europa? un embole?, no?..bueno ya son un embole con todo y "estrellas". Ámerica del Sur tiene 22 copas Intercontinentales. Europa 21. (que me van a decir que a los Europeos no les interesa la intercontinental? y por que ponian al equipo titular, El Milan, La Juve o el Manchester..? y para que ganaron 21 si no vale verga la copa? Los 3 mundiales de Clubes que se disputaron los ganaron 100% de las veces Clubes Brasileros (campeones de la copa libertadores que gana cualquiera).
de los 4 equipos en la tabla de estadisticas historica de la copa mundial de futbol 2 son sudamericanos y 2 europeos, Europa gano 9 mundiales y America del Sur 9. Claro sin tener en cuenta.. que la mayoria de los mundiales se disputo en Europa y que se clasifican 3 veces mas equipos europeos que sudamericanos a la competición..
Andres: anda a mirar foggia v udinese, un partidazo en espn.
Ay, amigo Roy, es usted vehemente y radical. Y como todos los vehementes y radicales tambien es bastante inocente. El mejor fútbol, los mejores jugadores están allí donde está el dinero, y eso son unos pocos clubes europeos. Sudámerica gana mundiales, por supuesto, pero en sus selecciones el 90% de sus plantillas juegan en Europa. La liga italiana, española e inglesa no son más emboles que la argentina. Simplemente hay en cada una tres o cuatro equipos sobresalientes y los demás, con mucho menos dinero, son del montón y hacen lo que pueden. Igualito, igualito que en Argentina. Yo, particularmente me quedo con la inglesa por la intensidad y la rapidez del juego y no me gusta la italiana porque es todo táctica y defensa. El equipo de mi ciudad es un equipo pobre que nunca ha tenido grandes estrellas aunque a veces hemos sacado buenos jugadores: como Fernando Hierro, o el mismo Heinze que jugó aquí en Europa por primera vez o Cardeñosa un extraordinario jugador que en el mundial de Argentina fue incapaz de meter un gol a dos metros de la portería con el balón perfectamente controlado y sin portero, solo con un defensa en medio de la portería al que le mandó el balón a los pies. El partido acabó 0-0 y España fue eliminada. Aquí lo conocemos como "el gol de Cardeñosa". Ni el fútbol ni la vida es una regla de tres, afortunadamente porque si no...
Josman, los hinchas de Boca suelen ser prepotentes, por eso los argentinos no-hinchas de Boca suelen no soportarlos. En mi caso por suerte soy hincha del único equipo argentino que supera a Boca en el historial por 9 partidos: San Lorenzo. 9 partidos más ganados por San Lorenzo pese a la diferencia de presupuestos, a la AFA y los árbitros. Incluso en la Bombonera el historial está casi empatado. Esto hace que mi relación con ellos se haga más llevadera. Lamentablemente puedo dar fe de que la Libertadores no la gana cualquiera, mi equipo nunca la ganó. De hecho, San Lorenzo pudo ser el primer campeón de la Libertadores en 1960 pero nuestros dirigentes aceptaron jugar un desempate contra Peñarol como visitantes en lugar de en cancha neutral, todo por unos pocos pesos, en una traición al club que se repetiría muchas veces en el futuro en otras cuestiones. Obviamente, San Lorenzo perdió el desempate y, quizás como un castigo divino, nunca ganó la Libertadores.
JL Castrillon wrote: Aquí lo conocemos como "el gol de Cardeñosa".
![]()
ese tipo de ironías que surgen del seno del sentimiento popular me matan! ![]()
Desgraciadamente el fútbol de nuestra selección está llena de ellas. Otro gol famoso es "el gol de Salinas" que falló casi en el último minuto de unos cuartos de final del mundial contra Italia en EE.UU un mano a mano contra el portero italiano. En ese partido arrasamos a los italianos que nos ganaron 1 - O, como suele ser habitual en ellos. Cuando hablamos del gol de Arconada, se trata de una final de una Eurocopa en la que jugamos la final contra Francia y uno de los mejores porteros de nuestra historia se dejó colar una falta mal tirada por Platini por debajo del sobaco.
Otra cosa es el gol de Marcelino que nos dió la única Eurocopa que hemos ganado, allá por los 60. Ni siquiera yo había nacido. Pero fue un hito de la cruzada anti marxista española contra la pérfida URSS.
Ahora recordaremos la canasta de Gasol, que falló en el último segundo para ser por sexta vez subcampeones de Europa de basket. ¿No era New Order los que cantaban eso de "estoy cansado de ser el segundo mejor"?
En fin, en el deporte se fijan gran parte de los recuerdos de una nación, pero ustedes tiene tres mundiales, y la nuestra cada vez va a peor, aunque al fin y al cabo el gol de Maradona es patrimonio de todos, incluso de los ingleses.
Sobre "el gol de Cardeñosa", no sé si como jugador tenía grandes limitaciones técnicas o si se lo comieron los nervios. Esta jugada la ví otras veces y antes me había parecido más fácil de convertir. Ahora la veo y el tipo tuvo 2 segundos para definir, no más. No se decidió a patear en el primer momento, quiso acercarse más al arco y ahí la pelota le quedó para la derecha, pareciera que el tipo era 100% zurdo (veo en otro video en youtube un gol contra el Atletico de Madrid de tiro libre, de zurda)y no le quedó nunca bien para la zurda, apenas le pudo pegar y le pegó debil y rasante. Si hubiera podido levantar la pelota era penal como mínimo. Para mí la suma de nervios y no tenerse confianza con la derecha lo perdieron. EL tipo debe haber sentido "si erro este gol me matan" y eso hizo que tardara en patear...y lo mataron.
J.L.Castrillion, ¿veo mal o un grupo musical hizo una cancion sobre "el gol de Cardeñosa"?
Siempre pienso que en el futbol el azar tiene un papel que se suele negar. Creo que casi todos los goles hay que tener un poco de suerte para convertirlos. Por decir, algo, entre un cabezazo (en un corner, saltando con un defensor) a las manos del arquero y un cabezazo contra un palo, ¿cuanta diferencia en la posición de la cabeza hay? Y hay que decidir en décimas de segundo y con la marca encima.
Acá en Argentina recuerdo una jugada parecida a la de Cardeñosa, protagonizada por Walter Samuel en un partido de eliminatorias (si no me equivoco, contra Paraguay). Por suerte para Samuel la gente no lo recuerda tanto.
JAJAJAJA EL GOL QUE SE ERRA.. POBRE TIPO, OTRA QUE EL ARQUERO DE "BRASIL '50" DEBE SER PERSONA NON-GRATA A LUGAR DONDE VA..
JAJAJAJA COMO LE SALTO LA TERMICA A ESTE IDIOTA Y NOS DEJO AFUERA DE LA LIBERTADORES.. Y EL DIA QUE SE COMIO EL GOL CON ARSENAL? JAJAJA NO LO ENCONTRE EN YOU.TUBE..
SEEEESSAAAAAA LA RECONCHAAA DE TU MADREEEEEEEEE
Roy Focker wrote:
mauro pacheco wrote: Roy Focker Wrote:
Las eliminatorias son absolutamente contraproducentes para Argentina, por que?.. por que sinceramente en un nivel mediocre Argentina les gana a todos o casi todos en sud-america y los periodistas + algunos personajes nefastos del fútbol le meten a la gente en la cabeza que Argentina es la super-potencia que vuelve a por la gloria de mundial en mundial y la realidad es que desde 1990 no estamos siquiera en semifinales, Con esta nueva modalidad.. ganamos las eliminatorias al mundial de Francia 98 y nos quedamos en 4to. las ganamos para 2002 y nos quedamos en primera ronda y clasificamos comodos para el 2006 y otra vez en 4tos. de final.
Tienes razón Roy Focker, Argentina se "pasea" en las eliminatorias, lo más probable es q' clasifique en primer lugar en Sudamérica, ya q' tiene un gran equipo, lo malo es q' no lo demuestra en el mundial, por ejemplo me gustaba mucho la selección de Bielsa, inclusive tu selección fue con la "etiqueta" de favorito para campeonar pero lamentablemente le toco ser parte del grupo de la muerte, pero bueno eso ya es historia, ojala q' Messi y cia. alzen la copa del mundo como lo hizo Maradona hace 21 años.
Ojala así sea Mauro y con respecto a Peru creo que tiene algunas buenas individualidades y nosé que onda el Chemo Del Solar como DT pero me parece que Peru tendria que haber contratado de una vez por todas un DT de nivel internacional.. como lo hizo Chile al contratar a Bielsa.
Bueno la federación chilena habra contratado a Bielsa, pero eso no significa q'los clasifique al mundial, más alla de tener un buen técnico, lo importante es el grupo humano no crees Roy Focker? En cuanto a Chemo, no tiene mucha experiencia como técnico, pero se le apoya a pesar q' la dirigen cia esta acostumbrada a botar a los técnicos cuando hay malos resultados, es decir no se respeta un "proceso", porque es obvio q' Perú no va ir al mundial de la noche a la mañana!
Bueno Mauro, es hora que se pongan los pantalones otra vez, Peru es la 4ta. Potencia historica de la Conmebol, reemplazada en los ultimos tiempos por Paraguay (Colombia a principios de los 90 y Ecuador durante un tiempito..)
Sinceramente, si no fuera por Boca Argentina no gano nada en los ultimos 10 años.... (excepto los Juegos Olimpicos gracias a otro gran xeneise Carlitos Tevez)....
Roy Focker wrote: Bueno Mauro, es hora que se pongan los pantalones otra vez, Peru es la 4ta. Potencia historica de la Conmebol, reemplazada en los ultimos tiempos por Paraguay (Colombia a principios de los 90 y Ecuador durante un tiempito..)
Alguna vez el fútbol peruano fue ¿grande?, fuimos al mundial de México 70, quedando en 7mo lugar, la mejor campaña del seleccionado patrio en un mundial, después fuimos a dos mundiales seguidos a Argentina 78 y España 82, logrando pasar a segunda fase en el primero, siendo eliminado por goleada ante el local y eliminado en primera ronda en el segundo. Yo tengo 29 años, y no he visto a mi selección en el mundial, a veces me da una "sana" envidia ver a selecciones como Brasil y Argentina clasificar a los mundiales y disputar titulos, el problema del fútbol peruano es netamente dirigencial, esos ineptos deberian dar un paso al costado, lo bueno es q' ya se vienen la elecciones de la federación peruana de fútbol y lo importante es q' hay una candidato q' representa la oposición, ya q' Burga (el actual presidente) se ha reelegido dos veces consecutivas.
La selección peruana del 82 tenía un juador muy bueno, Oblitas; y otro impresionante, Cubillas, Pero no fueron suficientes. Empataron con Italia futura campeona pero la Polonia de Lato, Boniek y Smolarek les arrasó.
WYSIWYG
dijo:
Sinceramente, si no fuera por Boca Argentina no gano nada en los ultimos 10 años.... (excepto los Juegos Olimpicos gracias a otro gran xeneise Carlitos Tevez)....
Es para compensar todos años anteriores a Bianchi que Boca no ganaba nada.
A proposito de lo que decian de humildad. Humildad es no opinar desde encima de todos los exitos y logros obtenidos, sino desde el llano.
ejem, no sé si notaron que hace un tiempito que cierta persona no postea por aquí sobre lo bueno que es cierto equipo argentino....
Fecha 9. Racing 1 - Vélez 0 Fecha 10. San Martín (SJ) 3 - Vélez 2
![]()
JL Castrillon wrote: La selección peruana del 82 tenía un juador muy bueno, Oblitas; y otro impresionante, Cubillas, Pero no fueron suficientes. Empataron con Italia futura campeona pero la Polonia de Lato, Boniek y Smolarek les arrasó.
Oblitas fue un buen delantero, y tambien tuvo una buena etapa como DT de Sporting Cristal llegando a tricampeonar en el 94, 95 y 96; y como técnico de la selección perunana casi clasificamos al mundial de Francia 98, nos quedamos por diferencia de goles.
En cuanto a Cubillas fue todo un crack, siendo el goleador de la selección peruana en los mundiales q' participó.![]()
walter zarattin wrote: A proposito de lo que decian de humildad. Humildad es no opinar desde encima de todos los exitos y logros obtenidos, sino desde el llano.
Pero Boca no está en el llano sino en las más altas esferas del fútbol mundial.
PD: Tómese todo esto con humor por favor! ![]()
Aguante los Pumas!!! (seleccionado argentino de Rugby). No quiero hablar de futbol y menos de Tigre, jaja
almansoglasnost wrote: ejem, no sé si notaron que hace un tiempito que cierta persona no postea por aquí sobre lo bueno que es cierto equipo argentino....
Fecha 9. Racing 1 - Vélez 0 Fecha 10. San Martín (SJ) 3 - Vélez 2
si, tenes razón mejor hablemos del campeonato B nacional y de lo bien que le esta yendo al FERRO del Tata Brown, no ? muejejejeje.. ju ju, ja, ju ja ju!
Ennio Di Massimo wrote: Aguante los Pumas!!! (seleccionado argentino de Rugby). No quiero hablar de futbol y menos de Tigre, jaja
Yo también cuando Boca pierde me pongo a hablar de rugby!!
Me acuerdo cuando Boca perdió esa final trucha con Newells en el '91, Caldiero (relator de radio hincha de Boca) se puso a hablar de turf! ![]()
Hand of God:
Haber si es cierto lo que decis?
Decime como estaban compuestos los pumas desde 1982 hasta 1997 (te perdono el 92 gracias al profe Tavarez)
No quiero profundizar, pero en algunos años (por ej 1984, como nos salvamos del descenso?, esos dollares que gastamos en asociacion de arbitros y en la AFA, fueron los mejor gastados) deberias saber hasta los nombres de los aguateros suplentes, las formaciones de los clubes de ruby de la URBA y tambien de sus divisiones inferiores.
walter zarattin wrote: Hand of God:
Haber si es cierto lo que decis?
Decime como estaban compuestos los pumas desde 1982 hasta 1997 (te perdono el 92 gracias al profe Tavarez)
No quiero profundizar, pero en algunos años (por ej 1984, como nos salvamos del descenso?, esos dollares que gastamos en asociacion de arbitros y en la AFA, fueron los mejor gastados) deberias saber hasta los nombres de los aguateros suplentes, las formaciones de los clubes de ruby de la URBA y tambien de sus divisiones inferiores.
Mirá, ya van tantos años de éxitos sostenidos que ya no me acuerdo ni la forma de la pelota de rugby! ![]()
walter zarattin wrote: WYSIWYG
dijo: Sinceramente, si no fuera por Boca Argentina no gano nada en los ultimos 10 años.... (excepto los Juegos Olimpicos gracias a otro gran xeneise Carlitos Tevez)....Es para compensar todos años anteriores a Bianchi que Boca no ganaba nada.
A proposito de lo que decian de humildad. Humildad es no opinar desde encima de todos los exitos y logros obtenidos, sino desde el llano.
Boca Juniors es el equipo más ganador del fútbol argentino, a la par con grandes como Inter de Milán, Manchester United o Barcelona.
Respecto a la selección argentina, ya es hora q' gane "algo", ojala en Sudáfrica 2010 saque cara por los sudamericanos.![]()
Copa Sudamericana:
Pachuca 1 America 4
![]()
Aunque no fué contra ningún equipo extranjero (dos mexicanos) mi equipo es el America de México!!
JL Castrillon wrote: Hoy no les digo el resultado de mi querido Valladolid. Hoy hablaremos de rugby.
Jajajaja les dio vuelta el partido el mallorca, no ?!?!
perdia 2 a 0 y gano 3 a 2 ??
duuurisimo
![]()
Josman wrote: Copa Sudamericana:
Pachuca 1 America 4
Aunque no fué contra ningún equipo extranjero (dos mexicanos) mi equipo es el America de México!!
Igual el mas grande, es: Chivas Rayadas de Guadalajara.