Skip to content

Mundo en Movimiento (El Topic Futbolero)

Archived

2,340 replies · 100,329 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

La verdad que hay muchos filosofos o escritores (como el caso de Borges) que siempre redujeron al fútbol de idiotizante.., Nada mas lejos de la verdad.. viendo la Copa Libertadores (cualquier cosa, por ejemplo ahora la repetición de "Cucuca Deportivo" vs. "San Jose de Oruro"), recién llegado a casa..que voy a mirar las inundaciones en la tele?!?! o los noticieros que mienten.. que son serviles al que les pasa el sobre, ducha Borges, en lo tuyo..muy groso, pero no te metas con el fooball que es lo mas! :read:

0 likes

El himno de España es muy feo. Cuando España juega contra Franica, EE.UU, Rusia, o algún país de himno emocionante casi prefiero animar a los otros. En general no me gustan demasiado los himnos. Excepto La Marsellesa como símbolo de la libertad y propiciadora de algunas de las escenas mas emocionantes de la historia del cine.

La habré visto cien veces pero se me sigue poniendo la piel de gallina.

Volviendo al fútbol. Borges diría lo que quiera. Yo prefiero esto:

http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=5096

Háganse un favor y léanlo.

0 likes

Roy Focker wrote: "Cucuca Deportivo"

:uhoh:

0 likes

Andrès wrote:

Roy Focker wrote: "Cucuca Deportivo"

:uhoh:

jajaja CUCUCA o CUCUTA los dos son graciosos.. :lol:

0 likes

Cual es la seleccion de futbol que canta el himno como si fuera un ejercito, con el brazo en posicion horizontal sobre el pecho???

0 likes

Ennio Di Massimo wrote: Cual es la seleccion de futbol que canta el himno como si fuera un ejercito, con el brazo en posicion horizontal sobre el pecho???

La misma que a la que le cantan: "Alabin, alaban, alabin bom bam, (nombre del país)! (nombre del país)! RA RA RA!".

Son un poco "cirsenses", con todo respeto, por supuesto. :spit:

0 likes

Hand of God wrote:

Ennio Di Massimo wrote: Cual es la seleccion de futbol que canta el himno como si fuera un ejercito, con el brazo en posicion horizontal sobre el pecho???

La misma que a la que le cantan: "Alabin, alaban, alabin bom bam, México! México! RA RA RA!".

Son un poco "cirsenses", con todo respeto, por supuesto. :spit:

Así es somos "cirsenses" como dicen ustedes los argentinos, pero cada país tiene su forma de hacer el folklore de futbol a su manera, y por lo menos a la gente le gusta ponerle alegría y ambiente al futbol!

:wink:

0 likes

Josman wrote: Así es somos "cirsenses" como dicen ustedes los argentinos, pero cada país tiene su forma de hacer el folklore de futbol a su manera, y por lo menos a la gente le gusta ponerle alegría y ambiente al futbol!

:wink:

Pero cambien el cantito ese! :rofl: Bueno "Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar, que estaba barra quilombera, no te deja no te deja de alentar" tampoco tiene la gran onda.

0 likes

Bueno.. por que los europeos tienen una onda terrible..

0 likes

JL Castrillon wrote: El himno de España es muy feo. Cuando España juega contra Franica, EE.UU, Rusia, o algún país de himno emocionante casi prefiero animar a los otros. En general no me gustan demasiado los himnos. Excepto La Marsellesa como símbolo de la libertad y propiciadora de algunas de las escenas mas emocionantes de la historia del cine.

La habré visto cien veces pero se me sigue poniendo la piel de gallina.

Volviendo al fútbol. Borges diría lo que quiera. Yo prefiero esto:

http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=5096

Háganse un favor y léanlo.

Bueno, gracias a dios mis abuelos vienen de ese glorioso país, el mismo de Robespierre y Napoleón y de la Marsellesa, himno glorioso y conmemorativo de la batalla de todo el pueblo frances contra la tirania.. Viva la Francia!!!! aaaay... bueno, nada.. Aguante Deportivo La Francesa :p

0 likes

Roy Focker wrote: Bueno.. por que los europeos tienen una onda terrible..

yo acabo de venir de Grecia y me invitaron a ver al Iraklis de Salónica de local contra el Atrómitos de Atenas. los visitantes eran 4 y los locales apenas un par de miles. cantaron casi todo el partido, eh? pero se veían un cacho inocentes, con coreografías y todo. no creo que el aliento les llegara a los jugadores, faltaba pasión. no fuí a otras canchas europeas, lo único que me entero es por tele. pero se nota una diferencia con las hinchadas de este lado del mundo, como el "a por e-llos" de los españoles! :brow:

0 likes

Si, una risa las canchas europeas comparadas con las argentinas...

0 likes

Viste las del sur de Italia y de primera division? parecen la cancha de Almirante Brown, se tiran piedrazos..y todo.. :D

0 likes

Estoy aburriendome un poco y viendo COLO COLO vs UNIVERSIDAD CATOLICA , dicen que es un clasico :nuts:

0 likes

Bueno, en el fútbol Argentino..si todo vuelve a la normalidad pronto.. los 3 mas grandes se disputaran nuevamente el titulo, Vélez, River y Boca..

0 likes

Solo cuando Audax Italiano quedo con 10 jugadores Sao Paulo le pudo ganar. Audax hizo un partido aceptable pero perdio.:angry:

0 likes

Ke goleada ke le dieron al ekipo de Alfaro....esperaba más de la actuación de Arsenal.

Y en la champions chao al Madrid, parece ke un ekipo ingles se va a llevar la orejona....ojala sea el Manchester United.

Solo espero ke el Inter pueda remontar la próxima semana :nod:

0 likes

Aguante la Roma!!! y vamooossss Fluminense gane, guste y golee.. no veo la hora que agarre a Bosta o a River.

0 likes

MEU DEUS!! como juegan estos grones. NENSE-NENSE-NENSE-NENSE!!!!!

0 likes

Y Bueno acepto la derrota del Atlas contra el Boca (3-0), aunque el equipo mexicano no merecía perder de esa manera!

:shrug:

0 likes

Josman wrote: Y Bueno acepto la derrota del Atlas contra el Boca (3-0), aunque el equipo mexicano no merecía perder de esa manera!

yo iba por Atlas :banghead:

0 likes

Josman wrote: Y Bueno acepto la derrota del Atlas contra el Boca (3-0), aunque el equipo mexicano no merecía perder de esa manera!

Muy de acuerdo el resultado fue injusto :\ohwell:

0 likes

Hablando de injusticias, este domingo la Union Española deberia de jugar como local en el Estadio Nacional, contra Colo Colo pero lo va hacer en el Fiscal de Talca a 320 kilometros de Santiago. Uds diran porque, bueno porque en el Estadio Nacional el domingo toca Iron Maiden. :nuts:

0 likes

En el "Estadio Nacional" no juega habitualmente Colo Colo de local?, digo..se enfrenta de "visitante" contra la U. Española, en su propia cancha? o hacen de local en el Monumental de Santiago??, bueh..me confundi.

Como ven esta fecha del fútbol Argentino que se viene.. el "teoricamente" "grande" Racing Club, se va a la "B" ?? :rolleyes:

0 likes

En el "Estadio Nacional" no juega habitualmente Colo Colo de local?, digo..se enfrenta de "visitante" contra la U. Española, en su propia cancha? o hacen de local en el Monumental de Santiago??, bueh..me confundi.

Como ven esta fecha del fútbol Argentino que se viene.. el "teoricamente" "grande" Racing Club, se va a la "B" ?? :rolleyes:

0 likes

Roy Focker wrote: En el "Estadio Nacional" no juega habitualmente Colo Colo de local?, digo..se enfrenta de "visitante" contra la U. Española, en su propia cancha? o hacen de local en el Monumental de Santiago??, bueh..me confundi.

Colo Colo juega de local en su estadio El Monumental.:thumb: Y la Union tiene su estadio el Santa Laura pero en estos partidos de alta convocatoria lo hacen en el Nacional..

0 likes

Boca rulez...en 3 minutos te hace 3 goles... Palermo es un monstruooo!!!!

0 likes

Vamoooos Tocalli que vamos primeros!!! Esto me esta haciendo acordar cada vez mas al Vélez de Bielsa..que todo el mundo criticaba por lo resultadista y termino aplaudiendo y saliendo campeón por Robo :clap: Me parece, me parece... que tengooo motivos de sobra para soñar con un Vélez campeón 2008!!!

0 likes

NANO wrote:

Roy Focker wrote: En el "Estadio Nacional" no juega habitualmente Colo Colo de local?, digo..se enfrenta de "visitante" contra la U. Española, en su propia cancha? o hacen de local en el Monumental de Santiago??, bueh..me confundi.

Colo Colo juega de local en su estadio El Monumental.:thumb: Y la Union tiene su estadio el Santa Laura pero en estos partidos de alta convocatoria lo hacen en el Nacional..

Bueno en mi propio post dije que podria estar confundido, la mayoria de los mas importantes estadios de latinoamerica se llaman "Nacional" de aqui mi confucion, pero al instante que escribi lo que puse..me acorde que al de santiago le dicen monumental como al estadio donde juegan las gallinas pata sucias..

punto y aparte: Un saludo a nuestro glorioso moderador almanso glasnot y a su equipo Ferro Carril Oeste que si dios quiere va a volver a primera B!!! (tercera división del fútbol argentino), no te enojes alejo..es solo parte de una.. especie de "pica" barrial entre el GLORIOSO y GRAN VELEZ SARSFIELD y sus pequeños vecinos de Little Horse :wink:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗