Andrès wrote:
Roy Focker wrote:
Renuncio el "Coco" Alfio Basile como seleccionador de Argentina... 
En serio

El man me parece buen técnico, no tanto como el Loco Bielsa....pero es bueno. Ya hay nominados para su reemplazo??
El "Coco" ya lo denuncia su nombre: ALFIO y ni decir el apellido BASILE, es un ITALO-ARGENTINO de ley, de esos que ya no van a existir mas en 20 o 30 años, hijos de Italianos, con la voz ronca, putañeros, jugadores, amantes del buen alcohol, el buen fútbol y la vida misma. Un tipo de bar, de esos del
centro de buenos aires, donde se junta la "muchachada" a ver minas, a charlar de futbol, leer el diario, analizar la quiniela, etc.
Es un sabio del fútbol, pero como ese tipo de personalidad ya no encaja en la Argentina de hoy, me parece que en lo futbolistico y a lo que selección nacional respecta tampoco, el coco es un extremista, puede ganar una Copa America como la que gano en Chile de punta a punta en el '91 bailando a todo el mundo y se puede comer un 0x5 contra Colombia en el monumental, el exitismo que nos rodea no esta preparado para los vaivenes y que la AFA por contrato convoque jugadores -$$$$$- lease: Messi o "Montoto", el Coco al ser extremista iba a querer convocar a las figuras del futbol local y a eso sumarle un par de jugadores de afuera, literalmente un par, a lo que el AUTOCRATA DICTADOR de la AFA dijo: NO.
Seguramente vendra una figura + docil y manejable por los intereses espurios de la AFA y que confronte menos con la PRENSA.
Esta claro que ni BIELSA ni BASILE pudieron funcionar en la selección Nacional, siendo los 2 absolutamente todo lo contrario, se enfrentaron a intereses particulares de la mafia que maneja la AFA y bueno, la historia es conocida..
ami me gusta la personalidad de Basile, pero me parece que su ciclo ya estaba terminado en el año '94.
Por la mala relación de Bianchi con Grondona, la unica salida que tendra la AFA es convocar a Sergio "Checho" Batista como d.t., que dirigio Argentinos Jrs., Godoy Cruz y gano el torneo Olimpico.
Que Dios nos ayude..
:)