Encontrándome en esta Torre de Babel que son los EE.UU. con gente de casi cualquier lugar del mundo, al ser yo Argentino, siempre viene el tema “futbol” en cualquier conversación.
Las personas de aquellos países de Latinoamérica “medianos” en el orden del futbol mundial: México, Colombia o Chile (mediano bajo), enarbolan como indiscutida bandera latinoamericana al futbol Brasileño.
Las personas de aquellos países más pobres y más pequeños: Guatemala, El Salvador, Haití, etc. sienten una profunda admiración por el futbol Argentino y por el Brasileño, claro. Un Haitiano me llego a contar que en su país habían matado el ultimo Argentina-Brasil a un “hincha argentino” que iba caminando con la celeste y blanca por un barrio de “hinchas brasileños” en Puerto Príncipe. En Bangladesh, BAN-GLA-DESH (ubicadlo en el mapa, je) la turba iracunda salio a romper todo cuando sacaron a Maradona del mundial ’94.
Ya no voy a permitir que se minimice la historia y grandeza del futbol Argentino, jejeje. Por que le guste a quien le guste, le pese a quien le pese, el mejor futbol del mundo se resume a dos lugares: ARGENTINA y BRASIL. Y como el superclásico del futbol mundial es: BRASIL v ARGENTINA, es lógico que jamás prefiramos el “estilo” de futbol Brasileño por sobre el nuestro. Es como pedirle a un hincha de Boca que admire el futbol de River o viceversa (¿?).
Yo no se si MI AMIGO Andrés sabia, que.. Su amado Club Millonarios, se llama a si por el apodo de River Plate “MILLONARIOS” Que Junior de Barranquilla es una clara alusión a: BOCA JUNIORS ¿Independiente de Medellín? O ¿Independiente de Avellaneda?
Los Argentinos introducimos el futbol en Colombia (DI STEFANO, PEDERNERA, AMADEO CARRIZO, etc,etc.). Tenemos la mas rica historia del futbol mundial… Y en lugar de hinchar por nosotros, como los hermanos centroamericanos, esos profundos CELOS que sienten, los hacen ir por BRASIL.
![]()