Skip to content

Mundo en Movimiento (El Topic Futbolero)

Archived

2,340 replies · 100,329 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

Encontrándome en esta Torre de Babel que son los EE.UU. con gente de casi cualquier lugar del mundo, al ser yo Argentino, siempre viene el tema “futbol” en cualquier conversación.

Las personas de aquellos países de Latinoamérica “medianos” en el orden del futbol mundial: México, Colombia o Chile (mediano bajo), enarbolan como indiscutida bandera latinoamericana al futbol Brasileño.

Las personas de aquellos países más pobres y más pequeños: Guatemala, El Salvador, Haití, etc. sienten una profunda admiración por el futbol Argentino y por el Brasileño, claro. Un Haitiano me llego a contar que en su país habían matado el ultimo Argentina-Brasil a un “hincha argentino” que iba caminando con la celeste y blanca por un barrio de “hinchas brasileños” en Puerto Príncipe. En Bangladesh, BAN-GLA-DESH (ubicadlo en el mapa, je) la turba iracunda salio a romper todo cuando sacaron a Maradona del mundial ’94.

Ya no voy a permitir que se minimice la historia y grandeza del futbol Argentino, jejeje. Por que le guste a quien le guste, le pese a quien le pese, el mejor futbol del mundo se resume a dos lugares: ARGENTINA y BRASIL. Y como el superclásico del futbol mundial es: BRASIL v ARGENTINA, es lógico que jamás prefiramos el “estilo” de futbol Brasileño por sobre el nuestro. Es como pedirle a un hincha de Boca que admire el futbol de River o viceversa (¿?).

Yo no se si MI AMIGO Andrés sabia, que.. Su amado Club Millonarios, se llama a si por el apodo de River Plate “MILLONARIOS” Que Junior de Barranquilla es una clara alusión a: BOCA JUNIORS ¿Independiente de Medellín? O ¿Independiente de Avellaneda?

Los Argentinos introducimos el futbol en Colombia (DI STEFANO, PEDERNERA, AMADEO CARRIZO, etc,etc.). Tenemos la mas rica historia del futbol mundial… Y en lugar de hinchar por nosotros, como los hermanos centroamericanos, esos profundos CELOS que sienten, los hacen ir por BRASIL.

:laugh:

0 likes

Hand of God wrote:

JL Castrillon wrote: Por cierto, el mejor fútbol del mundo es el del Barça.

Barcelona es el equipo "del momento", pero le falta mucho para acercarse a Boca o a Milan en historia. :deal:

De eso se trata, del momento presente. La historia, en los libros.

0 likes

JL Castrillon wrote: De eso se trata, del momento presente. La historia, en los libros.

El momento se pasa, la historia perdura. Y agarrámela...

0 likes

Como se le fruncio el culito al Barcelona, je.., me pregunto YO..donde estuvo MENSSii antes del 1-1???, que lastima..a 2 minutos de darle una nueva leccion a los charlatanes..

pero bueh, ya el annnio que viene sin "selecciones mundiales" se va a ver..el mejor fullllbo del mundo :D

0 likes

Roy Focker wrote: Yo no se si MI AMIGO Andrés sabia, que.. Su amado Club Millonarios, se llama a si por el apodo de River Plate “MILLONARIOS” Que Junior de Barranquilla es una clara alusión a: BOCA JUNIORS ¿Independiente de Medellín? O ¿Independiente de Avellaneda?

Los Argentinos introducimos el futbol en Colombia (DI STEFANO, PEDERNERA, AMADEO CARRIZO, etc,etc.). Tenemos la mas rica historia del futbol mundial… Y en lugar de hinchar por nosotros, como los hermanos centroamericanos, esos profundos CELOS que sienten, los hacen ir por BRASIL.

Millonarios no es mi ekipo amado, en mi país soy incha del Independiente Santa Fe de Bogotá, el archi rival de los Millonarios…… y para nada siento celos como lo dices; es más…siempre he admirado el futbol argentino. Así ke no incho por Brasil por lo ke tú dices, si no porke siempre me ha gustado su juego……si los Argentinos jugaran mejor ke ellos sin lugar a dudas hubiera sido un ferviente fan de Argentina, pero desafortunadamente esta ultima premisa no aplica.

Pero bueno, Argentina es mejor ke Brasil en muchas otras cosas…..rugby, tenis, polo, vino, y 1000 cosas más. Pero en futbol y en mujeres nunca lo serán; y como diría nuestro gran amigo Barney….. stop your fooling Roy :laugh:

0 likes

jejejeje me divierto jodiendote..pero ya no caes mas. :(

0 likes

Roy Focker wrote: Como se le fruncio el culito al Barcelona, je.., me pregunto YO..donde estuvo MENSSii antes del 1-1???, que lastima..a 2 minutos de darle una nueva leccion a los charlatanes..

pero bueh, ya el annnio que viene sin "selecciones mundiales" se va a ver..el mejor fullllbo del mundo :D

¿Messi? Perdido entre los setecientos mil defensas del Estudiantes.

La segunda parte fue una lección de fútbol del Barcelona, de ser fieles a un estilo y de dar buen trato a la pelota. Todo lo contrario que el fútbol algo pedestre del Estudiantes desde que metieron el gol. Si no hubieran renunciado al fútbol quizás les hubiera ido mejor.

0 likes

ahora si se acabo el calendario futbolero. El ano entrante veremos como se desarrolla la copa mundo.

Felicitaciones al incha del Barcelona, (6 torneos en este ano) uno de los mejores ekipos de toda historia.

0 likes

Se decidió el jugador FIFA del 2009 y el ganador fue Lionel Menssi, si quieren ver la lista completa de que voto cada entrenador/capitán, hagan clic AQUI

0 likes

Dos cosas:

1- NUNCA debe subestimarse al futbol sudamericano y quedo bien demostrado en la final del fin de semana pasado. La garra del león casi da el zarpazo contra las figuritas del marketing del Barcelona... fue mala suerte nada más pero el partido lo manejó Estudiantes aunque para mi gusto se tiró demasiado atrás al final del segundo tiempo....

2- MESSI es argentino? solo en el documento me parece... Ojalá tengamos exito con él en el Mundial pero me parece que no siente la camiseta de la selección ni un poco...

Abrazo,

0 likes

Ke ser tan desagradable, no estoy de acuerdo con eso de ke es un icono de la cultura Argentina…..ke tristeza ke algunos Argentinos se identifiquen con este sujeto.

Pelotudos…..en eso si estoy de acuerdo!!

:nonono:

0 likes

Andrès wrote: Ke ser tan desagradable, no estoy de acuerdo con eso de ke es un icono de la cultura Argentina…..ke tristeza ke algunos Argentinos se identifiquen con este sujeto.

Pelotudos…..en eso si estoy de acuerdo!!

:nonono:

Roy, vi el video entero, y sabés que opino como vos.

0 likes

Roy Focker wrote: http://www.vxv.com/canal/Television_Registrada/PkyXFYt095HD/personaje-nro-2-diego-maradona.html

Que grande el Diegote, esta cada dia mas parecido a Jabba The Hutt, vamo' a ganar el mundial y que la chupen Fantino, Passman, Vila, Rial, Ventura, TN, C5N y Feinman entre otros...QUE LA SIGAN MAMANDO !!!

:abovelol: :abovelol: :abovelol: :abovelol: :abovelol:

El Diego es todo un personaje dentro y fuera de las canchas, odiado y amado (iba a poner idolatrado pero supongo que ya no lo sera del todo), si gana el mundial cosa que no creo que esos periodistas incrédulos se la sigan mamando de por vida!!!

0 likes

Desde 1962 que los campeones del mundo vienen alternando: un sudamericano, un europeo. Ninguna selección Europea salio campeona del mundo fuera de su continente y los 2 equipos Sudamericanos involucrados en esta estadística son: Argentina y Brasil. el ultimo campeon fue europeo. entonces…¿quien gana el mundial?

0 likes

jejeje justo estoy leyendo el libro "ME PONGO DE PIE" de Pedro Carcuro y uno de los temas q se trata es justamente este partido... Y lo de Galindez y el Royphonol en el agua a Branco :nonono:

0 likes

si, recuerdo mucho ese partido...la jugada del gol fue la unica llegada de Argentina, y mas ke suficiente obvio.

Tambien recuerdo lo ke hizo Bilardo ofreciendo agua contaminada a los brasileros :thumbdown:

0 likes

Roy Focker wrote:

Yo no se si MI AMIGO Andrés sabia, que.. Su amado Club Millonarios, se llama a si por el apodo de River Plate “MILLONARIOS” Que Junior de Barranquilla es una clara alusión a: BOCA JUNIORS ¿Independiente de Medellín? O ¿Independiente de Avellaneda?

Independiente Medellín se llama Indpendiente, porque fue el primer club creado en Colombia en 1913. En ese momento el fútbol estaba llegando a ser más popular entre los habitantes de Medellín gracias a los ingleses que venian a trabajar en diferentes partes como las minas. En la víspera de la celebración de la independencia colombiana, se jugó un partido recreativo con aquellos trabajadores ingleses con resultado positivo para los colombianos, así que por especie de "cabala" empezaron a denominar a su equipo como el independiente.

Los clubes de Cali son los que remontan su historia con una clara influencia de los equipos de Avellaneda como Racing e Independiente. El América de Cali (LO MÁS GRANDE DE ESTE PAÍS CAAAARAJO!!! :bow: :laugh: ) en un momento se llamó: Racing Club, jugando de Azul y Blanco. Luego se llamó independiente seguramente por el éxito que empezó a obtener el club de Avellaneda, y cambió su informe a rojo con azul. Lo mismo pasó con el Divertido Casi (aka Deportivo Cali :scream: )

Andrés, el 7 de Febrero por la segunda fecha de la liga postobón juegan Santa Fe y América!!! en Bogotá. Yo estaré con la siempre numerable parcial escarlata que inunda el Nemesio! Me imagino que estarás allá no? :rolleyes:

Una imagen que trae recuerdos para los amigos superargentinos, jejejeje (es broma).

0 likes

Roy Focker wrote: Desde 1962 que los campeones del mundo vienen alternando: un sudamericano, un europeo. Ninguna selección Europea salio campeona del mundo fuera de su continente y los 2 equipos Sudamericanos involucrados en esta estadística son: Argentina y Brasil. el ultimo campeon fue europeo. entonces…¿quien gana el mundial?

A ver veamos, si hacemos una retrospectiva desde 1978:

Argentina 78 Argentina, España 82 Italia, México 86 Argentina, Italia 90 Alemania, USA 94 Brasil, Francia 98 Francia, Corea-Japón 2002 Brasil, Alemania 2006 Italia, Sudáfrica 2010 ¿?

Osea eso significa que le toca ganar a un sudamericano en este caso puede ser Brasil (que es mi favorito) o Argentina (si es que Maradona hace un buen planteamiento táctico y convoca a Riquelme y a un 9) pero Roy lo que dices es algo relativo de repente hay golpe en la polla y campeona España o alguna selección africana, quien sabe...

0 likes

Ke gane el ke tenga ke ganar, pero que sea con buen juego, con merito y con decoro :nod:

0 likes

Andamos muy ocupados, o es ke la copa libertadores y la liga Argentina continuan en su decadencia y tan aburridas ke ya estan a la altura de la colombiana, peruana etc.etc.etc, pero el hecho es ke ya no comentamos nada en este topic??? Imagino ke si......Pero seguro este topic retomará su poderío cuando se este iniciando la copa mundo.

Esta tarde voy a ver el derby Madrid vs Barca ke va a estar a muerte y ke de seguridad definirá el destino de la liga Española. Le voto corriente al Madrid.

Saludos a todos mis amigos orderianos,y los invito a participar en este y en los demás topics cuando tengan tiempito para hablar de cualkier cosa, y/o de nuetras bandas favoritas haber si le damos un impulso más a este sitio.

Ojala todo en sus vidas vaya bien :thumb:

0 likes

Andres por lo q yo se, el derby Español es el proximo domingo o es q en Colombia se ven los partidos con una semana de adelanto :laugh: :thumb: yo tambien le voy al Madrid :thumb:

0 likes

NANO wrote: Andres por lo q yo se, el derby Español es el proximo domingo o es q en Colombia se ven los partidos con una semana de adelanto :laugh: :thumb: yo tambien le voy al Madrid :thumb:

:crazy: :rolleyes:

tienes razon nano, ando fuera de foco por estos días :laugh:

0 likes

Es el próximo sábado. Y esperemos que triunfe el fútbol, es decir, el Barcelona.

0 likes

El barca hecho a fuera al Arsenal ayer gracias a Menssi en la champions. Ahhh, y con ayuda del arbitro también....lo más irónico de esto es ke no lo necesitan por ke estan volando.....a lo bn ke llevaba rato sin ver a un ekipo como el barca actual.

Pero en semis el inter los va a eliminar en su propio estadio. He dicho :thumb:

0 likes

Andrès wrote: El barca hecho a fuera al Arsenal ayer gracias a Menssi en la champions. Ahhh, y con ayuda del arbitro también....lo más irónico de esto es ke no lo necesitan por ke estan volando.....a lo bn ke llevaba rato sin ver a un ekipo como el barca actual.

Pero en semis el inter los va a eliminar en su propio estadio. He dicho :thumb:

Si pues Messi se jugo un partidazo, literalmente destrozo la defensa del Arsenal, me gusto mucho el gol de sombrero y el último que se parece mucho a uno que hizo Maradona en México 86, me parece que fue a Bélgica. Respecto a la Libertadores, ayer mi equipo la "U" complico su opción para clasificar a la siguiente fase, ahora tendra que ganar de visitante a Lanús, ojala se logre la hazaña porque ante Blooming se fallaron muchos goles.:nonono:

0 likes

Y hoy el Manchester queda fuera por el gol de visitante del Bayer (quedaron 4-4)!

:D

También pienso igual que Andrés, el Inter va parar en seco al Barcelona (con todo sy su Messi)!

:nod:

0 likes

Josman wrote: También pienso igual que Andrés, el Inter va parar en seco al Barcelona (con todo sy su Messi)! :nod:

:thumb:

0 likes

Si el Manchester se fue sin pena ni gloria de la Champions, esperaba mas de ellos ahora el Bayer asoma como favorito para llegar a la final, de alguna manera el Bayer se vengo de la final del 99.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗