Mundo en Movimiento (El Topic Futbolero)
Archived2,340 replies · 100,329 views
Checando la liga Argentina veo que River y Boca están en los últimos lugares, esto se había visto antes (en los últimos 10 años por ejemplo)?
![]()
Ummmm… nunca los vi criticar a Pele, Ronaldo o Ronaldinho como lo hacen con Maradona o Messi, ¿será por que son Argentinos, o es la pura casualidad?
Jejeje…
Roy Focker wrote: ¿será por que son Argentinos, o es la pura casualidad?
No, simplemente es ese programa de 10ma que además está pagado por el gobierno.
Hand of God wrote:
Roy Focker wrote: ¿será por que son Argentinos, o es la pura casualidad?
No, simplemente es ese programa de 10ma que además está pagado por el gobierno.
Me referia a..Andres y a Josman que le dan a Diegote y a Messi, jeje
a Maradonna obvio ke si lo he rajado, pero a Menssi???? a él no. Me parece un extraordinario jugador, es más...mucho mejor ke Maradonna ![]()
Andrès wrote: a Maradonna obvio ke si lo he rajado, pero a Menssi???? a él no. Me parece un extraordinario jugador, es más...mucho mejor ke Maradonna
Mirá, te perdono porque estás hablando de un tal Maradonna que no sé quién es.
Para igualar a Maradona Messi debería mínimamente ganar un mundial siendo figura absolutamente descollante. Esto último no confio que suceda. Además si lo gana esta vez además deberá ganar después uno como DT.
Hand of God wrote:
Andrès wrote: a Maradonna obvio ke si lo he rajado, pero a Menssi???? a él no. Me parece un extraordinario jugador, es más...mucho mejor ke Maradonna
si, presento mis disculpas....es ke Maradona parece una loca, depronto por eso me sonó a Madonna ![]()
Hombre Pablo, me hace gracia lo de "tiene que ganar un mundial". Maradona ganó un mundial porque alrededor suyo tenía un muy buen equipo. Me pregunto si este es el caso de Messi, y me temo que no.
Ni Di Stefano, ni Cruyff ganaron mundiales pero Di Stefano gano cinco copas de Europa con el Real Madrid y la Holanda y el Ajax de Cruyff cambiaron la forma de jugar al fútbol. y no quiero citar a Francescoli para que no se me irrite demasiado.
JL Castrillon wrote: Hombre Pablo, me hace gracia lo de "tiene que ganar un mundial". Maradona ganó un mundial porque alrededor suyo tenía un muy buen equipo. Me pregunto si este es el caso de Messi, y me temo que no.
Yo no sé si me estás cargando, con Andrés me pasa algo similar. Maradona no tenía un buen equipo alrededor en el '86, justamente era él el que llevaba a todo el conjunto. Incluso muchas veces se dijo que Maradona ganó él solo ese mundial, cosa que igualmente no comparto. Messi indiscutiblemente está rodeado de estrellas en el Barcelona, es el mejor equipo del mundo actualmente (aunque Boca tiene más títulos internacionales).
JL Castrillon wrote: Ni Di Stefano, ni Cruyff ganaron mundiales pero Di Stefano gano cinco copas de Europa con el Real Madrid y la Holanda y el Ajax de Cruyff cambiaron la forma de jugar al fútbol. y no quiero citar a Francescoli para que no se me irrite demasiado.
En gral. los jugadores que andan bien en sus equipos y no en sus selecciones no me gustan, algo fundamental les falta. El caso de Francéscoli es aparte porque Uruguay como selección no rinde desde hace mucho tiempo, y un jugador solo no puede hacer mucho, salvo un Maradona.
no te estoy cargando Pablo, para nada....la verdad todavía no entiendo como la selección Argentina tiene a un payaso como técnico.
Pienso ke Argentina tiene mejor ekipo ke en el 86.
No se si tiene mejor equipo q el 86 al menos tiene mas nombres, pero pienso igual q Andres, como Argentina puede tener a un tecnico asi?? para mi Maradona fue un grandisimo jugador lo vivi lo vi etc, pero creo q tu para ser tecnico de una seleccion como la Argentina algo tienes q haber logrado como tecnico no se Maradona no inspira nada, q va hacer en el mundial cuando le expulsen a Messi o a otro jugador importante le metera un balazzo al arbitro a eso nos referimos el tipo no tiene decencia, ojala me equivoque, en fin uds lo eligieron por algo sera y como dijo Roy meses atras Argentina sera campeon del mundo con Maradona, si eso llega a ocurrir tenganlo por seguro q sere el primero en felicitarlos.
Hay es donde quería llegar, Pablo. y de verdad que no quiero cargarte para nada. En el 86 eran UN EQUIPO. Alguien consiguió eso. Un tipo que no me cae muy bien pero que sabía algo de fútbol. Diego ponía la guinda. Ahora Messi pondría la guinda, pero no veo al equipo ni a nadie capaz de construirlo. Aunque el mismo tipo esté detrás de Diego.
JL Castrillon wrote: Hay es donde quería llegar, Pablo. y de verdad que no quiero cargarte para nada. En el 86 eran UN EQUIPO. Alguien consiguió eso. Un tipo que no me cae muy bien pero que sabía algo de fútbol. Diego ponía la guinda. Ahora Messi pondría la guinda, pero no veo al equipo ni a nadie capaz de construirlo. Aunque el mismo tipo esté detrás de Diego.
Entiendo ahora a lo que apuntás, a que en el '86 había un equipo armado más allá de la calidad de este, cosa que ahora no ocurre. Eso sí puede ser, igual hay que verlo durante el mundial.
Es fundamental recordar que en el '86 la etapa previa al mundial también había sido de lo más mediocre para Argentina, aunque Maradona ya se perfilaba *en la selección* como una figura absoluta para el mundial.
Hand of God wrote:
Para igualar a Maradona Messi debería mínimamente ganar un mundial siendo figura absolutamente descollante. Esto último no confio que suceda. Además si lo gana esta vez además deberá ganar después uno como DT.
En conclusión Messi solo quedara como "promesa". Bueno comparar a Maradona con Messi o viceversa no es dable ya que el Diego jugo en los 80 donde no habia mucha marca, en donde se dejaba jugar,sino miren el video donde Maradona marca el segundo gol a los ingleses, en cambio ahora hay mas "pressing". Como dijo Pelé que los argentinos se pongan de acuerdo quien fue mejor si Maradona o Messi y de alli que me digan si alguno de ellos ha marcado mil goles, es decir...
Los voy a atender uno por uno (por orden de aparición inverso)
Mauro Pacheco: (…) “ya que el Diego jugo en los 80 donde no habia mucha marca, en donde se dejaba jugar”
Me parece que no recordas la deliberada y brutal patada que le propino Andoni Goikoetxea criminal contratado por el Bilbao o como lo patearon los Coreanos en el mundial ’86 o los Cameruneses en el ’90. En mi vida vi más allá de algún campito “amateur” el que se busque específicamente a un jugador para pegarle sistemáticamente. Si no te acordas, acá te dejo un videito:
Andrés: (…) “Pablo, para nada....la verdad todavía no entiendo como la selección Argentina tiene a un payaso como técnico.”
Sinceramente cuando lo contrataron pensé lo mismo que vos, pero al ver como transcurrían las cosas me fui dando cuenta que en definitiva es al UNICO al que esta clase de jugadores le puede llegar a tener Respeto y/o hacerle caso (tal vez con la salvedad de Carlos Bianchi) y los enemigos que tiene son tan mal-paridos y payasescos que no puedo esperar otra cosa, que lo mejor para el y mi selección.
JL Castrillon: (…) “Ni Di Stefano, ni Cruyff ganaron mundiales pero Di Stefano gano cinco copas de Europa con el Real Madrid y la Holanda y el Ajax de Cruyff cambiaron la forma de jugar al fútbol. y no quiero citar a Francescoli para que no se me irrite demasiado.”
Maradona fue el mejor del mundo en ¡¡¡¡Napoli!!!!, con eso, creo que esta todo dicho. No niego que los 3 que nombraste fueron fenomenales jugadores de futbol, pero ninguno le llega a Maradona. Di Stefano tenia un cuadrazo en el Real Madrid con Puskas y Gento, lo mismo la Naranja Mecanica de Cruyff y Neskens. Francescoli era buenisimo tambien, pero me parece que estaba un escalon mas abajo que los anteriores…y te olvidaste de Zidane, Beckenbauer, etc.
Roy Focker wrote: Mauro Pacheco: (…) “ya que el Diego jugo en los 80 donde no habia mucha marca, en donde se dejaba jugar”
Me parece que no recordas la deliberada y brutal patada que le propino Andoni Goikoetxea criminal contratado por el Bilbao o como lo patearon los Coreanos en el mundial ’86 o los Cameruneses en el ’90. En mi vida vi más allá de algún campito “amateur” el que se busque específicamente a un jugador para pegarle sistemáticamente.
Agrego a Reyna, compatriota de Mauro Pacheco, que en las eliminatorias del '86 a Maradona creo que hasta llegó a tacklearlo como en el rugby cuando el referee no miraba. Nunca vi una marca tan grosera como aquella vez.
Roy, el video de Maradona y Goikoetxea no me atrevo ni a ponerlo. A los barcelonistas todavía nos duele (y os recuerdo que solo le sacaron tarjeta amarilla), y creo que a partir de ahí Maradona a parte de en un gran juagador se comenzó a convertir en un tipo raro.
mauro pacheco wrote: Bueno comparar a Maradona con Messi o viceversa no es dable ya que el Diego jugo en los 80 donde no habia mucha marca, en donde se dejaba jugar
Sólo puedo agregar que nunca vi que a Messi le hayan hecho algo así.
Hand of God wrote:
mauro pacheco wrote: Bueno comparar a Maradona con Messi o viceversa no es dable ya que el Diego jugo en los 80 donde no habia mucha marca, en donde se dejaba jugar
Bueno eso es cierto Hand of God pero recuerda que Maradona era el que movia los hilos en la selección argentina de aquella época, simplemente al "anularlo" nuestra selección gano ese partido con gol de Juan Carlos Oblitas y bueno el resto ya es conocido, en el monumental de River empatamos 2 a 2 y chau mundial.
JL Castrillon wrote: Roy, el video de Maradona y Goikoetxea no me atrevo ni a ponerlo. A los barcelonistas todavía nos duele (y os recuerdo que solo le sacaron tarjeta amarilla), y creo que a partir de ahí Maradona a parte de en un gran juagador se comenzó a convertir en un tipo raro.
Supongo que hay que rescatar lo positivo (que comenzó a convertirse en un Gran Jugador), lo otro tiene que ver con decisiones personales y malas influencias. Como dijo el escritor Uruguayo Eduardo Galeano, Maradona es el mas humano de los Dioses.
Hand of God wrote:
bueno, en este partido la seleccion argentina tambien "anulo" de una forma mas efectiva a uno de sus referentes como era Franco Navarro por parte de Julian Camino con una accion sin nombre, y el arbitro, bien gracias bueno en mi opinion no es tanto que en los 80s hubo mas o menos pressing que hoy, AL PARECER los arbitros eran mas por decirlo de una forma "inocentes" POR LO MENOS EN ESTE PARTIDO....
Si, ese partido fue recordado mas por el "Tremendo Tacle Asesino de Camino a Navarro" q por la marca a Maradona, Navarro salio lesionado al comienzo del partido (ojo q Navarro era la gran figura joven de Peru en ese entonces)creo q si el entrenador Peruano hubiera tenido algo de maldad como lo tenia Bilardo (ya q se valia de mil artimañas truchas) hubiera mandado a quebrar a Maradona y estoy seguro q la historia hubiera sido otra .
Ahora no se cual patada fue mas asesina si la q recibio Maradona en el Barcelona o la q recibio Navarro frente a Camino uds que opinan???
NANO wrote: Si, ese partido fue recordado mas por el "Tremendo Tacle Asesino de Camino a Navarro" q por la marca a Maradona, Navarro salio lesionado al comienzo del partido (ojo q Navarro era la gran figura joven de Peru en ese entonces)creo q si el entrenador Peruano hubiera tenido algo de maldad como lo tenia Bilardo (ya q se valia de mil artimañas truchas) hubiera mandado a quebrar a Maradona y estoy seguro q la historia hubiera sido otra .
Ahora no se cual patada fue mas asesina si la q recibio Maradona en el Barcelona o la q recibio Navarro frente a Camino uds que opinan???
JAJAJA Nunca habia visto esa Patada Ninja..., pero bueno lamentablemente para nuestros hermanos iberoamericanos la historia no fue otra... :( y salimos campeones ![]()
NANO wrote: Si, ese partido fue recordado mas por el "Tremendo Tacle Asesino de Camino a Navarro" q por la marca a Maradona, Navarro salio lesionado al comienzo del partido (ojo q Navarro era la gran figura joven de Peru en ese entonces)creo q si el entrenador Peruano hubiera tenido algo de maldad como lo tenia Bilardo (ya q se valia de mil artimañas truchas) hubiera mandado a quebrar a Maradona y estoy seguro q la historia hubiera sido otra.
La verdad que no me acordaba de eso. Al verlo ahora creo que más que intención premeditada de lesionarlo fue una calentura (no justificada obviamente) a partir del aparente foul que le hicieron a Maradona unos segundos antes.
Andrès wrote: INTER 3 - BARCA 1
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que buen partido dió el Inter Andrés, el Barca jamás pensó que se iba a encontrar a un equipo bastante difícil como el Inter (aunque a muchos no les guste su forma de jugar)!
![]()
Un gol en fuera de juego, un arbitraje escandaloso.
En fin, en serio, yo creo que el Barcelona mereció más, sobre todo desde que quitamos a Ibrahimovic que me parece un jugador negativo para el sistema dinámico del Barcelona. Como una pared con la que se encuentran Messi y los demás, además Messi con el en cancha recibe menso balones y más lejos de la portería. Pero el c.... de Mourinho planteó un gran partido Y Milito estuvo excelente. Confío todavía en la vuelta.
¿Por qué en este foro os gustan tanto los italianos? En España les tenemos bastante manía. En baloncesto ya lo hemos superado, ahora somos mejores que ellos con diferencia, pero hubo una época que era una cosa visceral.