Skip to content

Mundo en Movimiento (El Topic Futbolero)

Archived

2,340 replies · 100,329 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

vamos a ver qué pasa en el mundial. evidentemente el pibe siente la presión que se le pone en sus hombros de ser el nuevo salvador de la patria. eso no lo tiene en barcelona, no es un dato menor. otro dato es que en su club, de local, rinde mejor que de visitante. este también es un dato objetivo, yo he visto muchos partidos de visitante que el tipo no la toca. y en el camp nou es casi constantemente una bestia imparable! me parece que está claro que pasa más por la cabeza que por un tema técnico. el tipo es un dotado, punto. hace unos años lo mismo era con ronaldinho. la rompía en el barça pero se ponía la amarilla y no pasó nunca nada. en brasil lo quieren matar. es malo ronaldinho? absolutamente no. pero mentalmente ha sido frágil toda la vida y mezclado con sus propias debilidades hacia las fiestas, las mujeres y la noche hicieron que no rindiera en toda la magnitud que sus propias potencialidades marcaban a priori. ronaldo, romario... esos también tienen más noches que la luna y sin embargo entraban a la cancha y te pasaban por encima. la cabeza...

0 likes

29 goles en 32 partidos de liga. Lo que es verdad es que es un tipo raro para ser un astro del fútbol. Como tímido, apocado, muy humilde, necesitado siempre del apoyo colectivo. Eso lo reconozco. Romario era la increíble. El mejor jugador que he visto en directo en una cancha de fútbol.

0 likes

Mi querido Universitario se juega la clasificación ante el poderoso Sao Paulo a las 5:30 pm (hora peruana) en el Morumbi, a pesar de haber empatado a cero goles en casa, confio en que se logre la hazaña, se imaginan llegar a los penales, esa es una opción pero yo pienso que con una delantero de nivel hubieramos al menos "asegurado" la clasificación. Vamos merengue que esta tarde te quiero ver triunfar!! :clap:

0 likes

con un gol complican al Sao Paulo, suerte Mauro!!!

0 likes

Que tal robo el k le hicieron a Alianza en Chile. No soy blanquiazul, pero es indignante k te metan la mano de esa manera. Los jugadores de Alianza debieron haberse retirado después de la payasada del arbitro...

0 likes

Jorge wrote: Que tal robo el k le hicieron a Alianza en Chile. No soy blanquiazul, pero es indignante k te metan la mano de esa manera. Los jugadores de Alianza debieron haberse retirado después de la payasada del arbitro...

Es cierto Jorge, en realidad no vi el partido porque tampoco soy de Alianza, pero en el resumen del noticiero vi que el arbitro anula el gol y después se "retracta" al ser presionado por los jugadores de la U. de Chile, simplemente un robo. :angry:

0 likes

pero un robo de quien??

0 likes

NANO wrote: pero un robo de quien??

El Arbitro anulo el gol, despues de la "presion" de los colaboradores/jugadores de la U de Chile lo da como valido :dead: no se si fue tecnicamente un robo, pero si...se sintio presionado el huevon y dejo afuera a Alianza...

Igual...a la U se le viene Flamengo :dead: :dead: :dead:

0 likes

Sinceramente fue injusta la eliminacion de Alianza, creo q no merecia quedar fuera, jugaron mucho mejor q la U en los dos partidos, pero el futbol es asi y no siempre gana el q mejor juega. Ahora si comenzamos a discutir por si fue posicion adelantada o por si fue gol el primer gol de Alianza creo q nunca llegariamos a ponernos de acuerdo. La U ya jugo con Flamengo en primera ronda y salio invicta, empatamos alla y ganamos en Stgo, claro q ahora sera distinto lo bueno q se comienza jugando en Brasil.

0 likes

de la copa libertdadores no he visto casi nada....solo ayer cuando 11 caldas kedo eliminado dado ke jugaron re mal.Colombia se kedo sin participantes en la copa.

:shrug:

0 likes

NANO wrote: Sinceramente fue injusta la eliminacion de Alianza, creo q no merecia quedar fuera, jugaron mucho mejor q la U en los dos partidos, pero el futbol es asi y no siempre gana el q mejor juega. Ahora si comenzamos a discutir por si fue posicion adelantada o por si fue gol el primer gol de Alianza creo q nunca llegariamos a ponernos de acuerdo. La U ya jugo con Flamengo en primera ronda y salio invicta, empatamos alla y ganamos en Stgo, claro q ahora sera distinto lo bueno q se comienza jugando en Brasil.

Asi parece Nano, a veces el que mejor juega no siempre gana pero yo creo que el arbitro debio tener más "personalidad" y no dejarse influenciar por los jugadores de la U. de Chile, es lamentable lo que ha pasado, la pregunta del millón es: ¿Le hubiera pasado lo mismo a un equipo brasileño o argentino? :confused2:

0 likes

Desde hoy dia comenzamos a respirar futbol de alguna manera: Hoy la Universidad de chile se juega la clasificacion a semifinales frente al Flamengo. Estudiantes lo hace frente al Inter. El sabado la final de la Champions. El proximo 11 de Junio comienza el mundial y se nos viene un mes en el cual algunos lloraran de amargura por la derrota y otros festejaran por el triunfo, espero q a nosotros nos toque festejar :thumb:

0 likes

Tendriamos que hacer alguna especie de:

"Torneo de Predicciones Sudafrica 2010".

Ganador:Mejor Jugador:Revelación:Decepción: Equipo(s) por los que van a simpatizar: (maximo 2 -el tope esta puesto por Andres que podria llegar a tener unos 5)

El que mas se aproxime en sus pronosticos se ganara el respeto y la admiración de todo el foro, ¿quien empieza?.

:uhoh:

0 likes

Ganador: Italia

Mejor Jugador: Buffon

Revelación: Australia

Decepción: Alemania. me parece que no pasa de octavos.

Equipo(s) por los que van a simpatizar: aparte de Argentina siempre Grecia me atrae mucho, pero su fútbol es aburridíssssssssimo. generalmente me pasa que me pongo del lado de los que les ganan a los grandes. por ejemplo en 2006 seguí a Francia después de bailar a España y pintarles la cara a los brasileros. así que veremos. hoy digo Grecia.

0 likes

Roy Focker wrote: Tendriamos que hacer alguna especie de:

"Torneo de Predicciones Sudafrica 2010".

Ganador:Mejor Jugador:Revelación:Decepción: Equipo(s) por los que van a simpatizar: (maximo 2 -el tope esta puesto por Andres que podria llegar a tener unos 5)

El que mas se aproxime en sus pronosticos se ganara el respeto y la admiración de todo el foro, ¿quien empieza?.

:uhoh:

Wow bueno espero ganar este concurso.

Ganador: Brasil

Mejor Jugador: espero que sea el mundial de Kaká.

Revelacion: Holanda

Decepción: supongo como siempre España, más álla que sea candidato, siempre salio por la puerta falsa sino recuerden Francia 98 (donde tambien llego como candidato y fue eliminado en primera fase).

Equipo(s) por los que van a simpatizar: Brasil y Argentina (Dios ilumina a Maradona para que no haga un papelón).

0 likes

Ganador: Argentina Mejor Jugador: Carlos Tévez Revelación: Chile Decepción: España

Equipo(s) por los que van a simpatizar: Argentina y Uruguay.

Igual creo que "Ganador" y "Decepción" son los que más pesan de cara al resultado final de esta encuesta/concurso.

0 likes

Ganador: ARGENTINAMejor Jugador: JUAN VERONRevelación: CHILEDecepción: ESPAÑA y BRASIL Equipo(s) por los que van a simpatizar: ARGENTINA y URUGUAY

0 likes

Por lo que veo y leo casi la mayoria opina que España va a decepcionar en el mundial. Bueno todos sabemos que España tiene la mejor liga del mundo pero sus estrellas son jugadores extranjeros pero a pesar de ello los españoles se pueden jactar de tener una generación de futbolistas que en el papel es candidata al titulo, pero nada esta dicho amigos españoles...

0 likes

mauro pacheco wrote: Por lo que veo y leo casi la mayoria opina que España va a decepcionar en el mundial. Bueno todos sabemos que España tiene la mejor liga del mundo pero sus estrellas son jugadores extranjeros pero a pesar de ello los españoles se pueden jactar de tener una generación de futbolistas que en el papel es candidata al titulo, pero nada esta dicho amigos españoles...

Personalmente no me parece la Española la mejor liga del mundo, el último campeón le saco como 40ptos. al tercero (creo que fue Valencia) y la diferencia de presupuesto que hay entre el Real Madrid, Barcelona y el resto es abismal.

La liga mas pareja de las Europeas, donde hay presupuestos mas equilibrados entre varios equipos y se juega mejor al futbol es inglaterra.

0 likes

mauro pacheco wrote: Equipo(s) por los que van a simpatizar: Brasil y Argentina (Dios ilumina a Maradona para que no haga un papelón).

:rofl: :rofl: :rofl:

0 likes

Ganador: España o Brasil (las cosas cambiaron por aquí)

Mejor Jugador: Villa

Revelación: Algún africano de una vez por todas tiene que hacer algo bueno

Decepción: Arg... Argh! que pregunta tan complicada. Italia.

Equipo(s) por los que van a simpatizar: España, Chile, Inglaterra, y todos los pequeños menos cuando jueguen con España.

Observarán que como hidalgo español soy bastante valiente.

0 likes

JL Castrillon wrote: Ganador: España o Brasil (las cosas cambiaron por aquí)

Igual tranquilo porque creo que Roy es la única persona que conozco que arriesga un Argentina campeón desde hace tiempo además de mi!

0 likes

GANADOR: BRASIL

MEJOR JUGADOR: KAKA

REVELACION: Con una mano en el Corazon CHILE, veo un equipo muy interesante a ala RDP de Corea.(ojo q estan las dos Coreas en el mundial)

DECEPCION: No se q tanta decepcion seria, pero pienso q Sudafrica el anfitrion no pasa de primera ronda.

EQUIPO(S) por los que vas a simpatizar: Aparte de Chile por todos los equipos Sudamericanos menos Uruguay.

0 likes

Hand of God wrote:

JL Castrillon wrote: Ganador: España o Brasil (las cosas cambiaron por aquí)

Igual tranquilo porque creo que Roy es la única persona que conozco que arriesga un Argentina campeón desde hace tiempo además de mi!

Si yo fuera argentino tambien le apostaria por la albiceleste, solo por una cuestión patriotica pero más allá que Argentina no sea favorito tiene equipo para dar pelea, espero que llegue a semifinales, ya que desde USA 94 no llega a esas instancias.

0 likes

Mauro, Argentina la ultima vez que llego a una semifinal de un mundial fue en el 90' de hecho llego a la final... En USA, salimos por la puerta de atras en Octavos de final

para mi, Argentina puede ganar el mundial.. tiene con que España o Inglaterra podrian ser la decepcion Messi el Mejor Jugador Y la revelacion, sin duda Chile

0 likes

NANO wrote: GANADOR: BRASIL

MEJOR JUGADOR: KAKA

REVELACION: Con una mano en el Corazon CHILE, veo un equipo muy interesante a ala RDP de Corea.(ojo q estan las dos Coreas en el mundial)

DECEPCION: No se q tanta decepcion seria, pero pienso q Sudafrica el anfitrion no pasa de primera ronda.

EQUIPO(S) por los que vas a simpatizar: Aparte de Chile por todos los equipos Sudamericanos menos Uruguay.

¿porque menos Uruguay?

0 likes

No es que sea Anti-Uruguayo,pero como siempre lo he dicho, para mi el futbol Uruguayo siempre estuvo "sobrevalorado" sus logros fueron hace 1000 años y como equipo desde q tengo uso de razon siempre fueron mal intencionados y sucios para jugar.La famosa "Garra Charrua" la confunden con juego sucio, mi modesta opinion.

0 likes

El domingo la Seleccion Chilena se parte en dos, por la tarde en Chillan juegan contra Irlanda y por la noche en Concepcion juegan contra Israel, cosas q solo pasan en Chile :shrug: Ayer jugando un pesimo partido en el primer tiempo Chile le gano a Zambia 3-0.

0 likes

NANO wrote: No es que sea Anti-Uruguayo,pero como siempre lo he dicho, para mi el futbol Uruguayo siempre estuvo "sobrevalorado" sus logros fueron hace 1000 años y como equipo desde q tengo uso de razon siempre fueron mal intencionados y sucios para jugar.La famosa "Garra Charrua" la confunden con juego sucio, mi modesta opinion.

:rofl: esta bueno eso de hace 1000 años, en realidad ha pasado muchos años, creo desde el tiempo de nuestro abuelos que Uruguay no ha ganando nada a nivel interenacional en los ultimos años, pero eso de la "garra charrua" me parece que se lo ganaron cuando ganaron el mundial del 50 en Brasil, eso si es una verdadera hazaña. Nano me parece que Chile esta en el grupo de España no?, bueno si queda primero se enfrentara al segundo del grupo G que podria ser Portugal y si queda segundo (que es lo más probable) podria enfrentar al poderoso Brasil, es decir Chile no la va a tener fácil en octavos, esa sera su verdadera prueba de fuego.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗