Skip to content

Mundo en Movimiento (El Topic Futbolero)

Archived

2,340 replies · 100,329 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

JL Castrillon wrote: Un gol en fuera de juego, un arbitraje escandaloso.

En fin, en serio, yo creo que el Barcelona mereció más, sobre todo desde que quitamos a Ibrahimovic que me parece un jugador negativo para el sistema dinámico del Barcelona. Como una pared con la que se encuentran Messi y los demás, además Messi con el en cancha recibe menso balones y más lejos de la portería. Pero el c.... de Mourinho planteó un gran partido Y Milito estuvo excelente. Confío todavía en la vuelta.

¿Por qué en este foro os gustan tanto los italianos? En España les tenemos bastante manía. En baloncesto ya lo hemos superado, ahora somos mejores que ellos con diferencia, pero hubo una época que era una cosa visceral.

Ami me gustan las Italianas…

0 likes

Ambos merecieron más, es decir…..ambos equipos tuvieron muchas opciones de gol. Inter las concretó, julio cesar estuvo muy bien, el partido lo plantearon muy bien y por eso inter mereció ganar.

El partido de vuelta será muy bueno…..inter tiene una ventaja importante, y seguro marcaran allá.

0 likes

JL Castrillon wrote:

¿Por qué en este foro os gustan tanto los italianos? En España les tenemos bastante manía. En baloncesto ya lo hemos superado, ahora somos mejores que ellos con diferencia, pero hubo una época que era una cosa visceral.

no quiero hablar por todos pero en el caso de los argentinos me parece que nos reconocemos más italianos que españoles. y eso que quizás haya habido más inmigración española. pero nuestra forma de ser creo que es mucho más italiana. yo he estado en ambos países y realmente me pasó que no me ví reflejado en los españoles, salvo por el idioma. en cambio sí con los italianos. quizás sea una percepción mía pero lo he hablado con otra gente y concidíamos. puede que sea eso, JL!

0 likes

almansoglasnost wrote:

JL Castrillon wrote:

no quiero hablar por todos pero en el caso de los argentinos me parece que nos reconocemos más italianos que españoles. y eso que quizás haya habido más inmigración española. pero nuestra forma de ser creo que es mucho más italiana. yo he estado en ambos países y realmente me pasó que no me ví reflejado en los españoles, salvo por el idioma. en cambio sí con los italianos. quizás sea una percepción mía pero lo he hablado con otra gente y concidíamos. puede que sea eso, JL!

La influencia es muy grande de ambas partes. En Argentina particularmente la influencia Española es mas grande que en el resto de los países Hispano-Parlantes, me parece que es un error el pensar que la personalidad del porteño medio es exclusiva herencia de los Italianos, por supuesto que tenemos mucha influencia de ellos, en la comida, la manera de hablar, las deformaciones del idioma y hasta en el acento. Pero si se complementaron italianos y Españoles para el bien (o para el mal) en Nuestro país es por que son muy parecidos. La callecitas de Bs.As. son iguales a las de Madrid, los barcitos…

0 likes

No lo sé, es extraño. Yo estoy más con Roy. Me encantaría viajar a la Argentina pero es extremadamente caro. pero si recurrimos a los tópicos los españoles vemos a los italianos como maleducados, gritones, extraordinariamente machistas, algo caraduras, demasiado orgullosos y tendentes a no respetar las normas cuando salen de su país. Son tópicos de vecinos que sin embargo no vemos en los argentinos de los que lo que lo que peor vemos es su tremenda pesadez y su tendencia a la exageración y al análisis. Ya saben el chiste.

Nombre: Alejandro Peroti Nacionalidad: Argentino Edad: 35 Profesión: Psicoanalista Sexo: Enorme

0 likes

Nada que ver, por ejemplo cuando hablamos de fútbol somos re humildes. :deal: :rofl:

0 likes

JL Castrillon wrote: pero si recurrimos a los tópicos los españoles vemos a los italianos como maleducados, gritones, extraordinariamente machistas, algo caraduras, demasiado orgullosos y tendentes a no respetar las normas cuando salen de su país.

demostrado mi punto, pues ;)

por cierto, caro puede ser el pasaje pero si vienes con euros la estadía es prácticamente gratuita, mi estimado JL :nod:

0 likes

Hand of God wrote: Nada que ver, por ejemplo cuando hablamos de fútbol somos re humildes. :deal: :rofl:

:laugh: :laugh: Hablando del otro lado de la cordillera, aqui en sudamerica el Argentino es visto como un tipo pesado, altanero creido exagerado entonces uno se pregunta porq, de q?? cuando tu conoces Argentina te das cuenta q es asi :evil4: :evil4: bueno hablando en serio estando alla uno se da cuenta q todo es cuento salvo uno q otro desubicado q hay en todos lados creo yo, por otro lado como dice Alejo, Argentina es muy economico y mas para un Europeo.

0 likes

Hand of God wrote: Nada que ver, por ejemplo cuando hablamos de fútbol somos re humildes. :deal: :rofl:

ahora deben ser humildes....ya ke hace rato ke no ganan nada :evil4:

0 likes

Andrès wrote: ahora deben ser humildes....ya ke hace rato ke no ganan nada :evil4:

Oime chiquitito, vos recordás que somos actuales bicampeones olímpicos de fútbol? Medalla de Oro en fútbol en Atenas 2004 y Beijing 2008, y todos querían esos títulos.

Siempre tenemos algo para sentirnos orgullosos. :nod:

0 likes

Hand of God wrote:

Andrès wrote: ahora deben ser humildes....ya ke hace rato ke no ganan nada :evil4:

Oime chiquitito, vos recordás que somos actuales bicampeones olímpicos de fútbol? Medalla de Oro en fútbol en Atenas 2004 y Beijing 2008, y todos querían esos títulos.

no lo recordaba....si tenes toda la razón grandulon :rolleyes:

0 likes

Hand of God wrote:

No te metas con Andres que es del Inter y de Brasil

0 likes

Roy Focker wrote: No te metas con Andres que es del Inter y de Brasil

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

0 likes

Diego Cagna sera el nuevo entrenador de Colo Colo, parece q no aprenden la leccion, con tanta plata en sus bolsillos y traen solo paquetes, igual es buena noticia para nosotros los de la U de Chile q este domingo jugamos contra Colo Colo y sera el ultimo partido de Tocalli en la banca de CC.

A proposito la U de Chile juega esta semana q viene en Lima por la Libertadores contra Alianza Lima,alla estare coincidio justo con mi viaje laboral,asi q si alguno de nuestros amigos Peruanos del foro q sean del Alianza Lima van a ir avisenme para juntarnos en la barra de la U :laugh:

0 likes

NANO wrote: Diego Cagna sera el nuevo entrenador de Colo Colo, parece q no aprenden la leccion, con tanta plata en sus bolsillos y traen solo paquetes

Igual como DT de Tigre Cagna ya demostró que anda bien para equipos chicos.

0 likes

Hand of God wrote:

NANO wrote: Diego Cagna sera el nuevo entrenador de Colo Colo, parece q no aprenden la leccion, con tanta plata en sus bolsillos y traen solo paquetes

obvio!! por eso Boca y el Colo se peleaban a Cagna :laugh:

0 likes

NANO wrote:

Hand of God wrote:

obvio!! por eso Boca y el Colo se peleaban a Cagna :laugh:

Me parece un buen D.T. Cagna, no creo que se hayan peleado Boca y Colo Colo, el se canso de que el club de buenos aires lo tenga como plan B, C o D.

Parece que la dirigencia de Boca no se decidio a contratarlo y asumir el costo politico de sacar a Tristelme...

0 likes

Acabo de ver el partido y no lo puedo creer (sin seleccionados y con casi puro suplente) el Guadalajara golea a Velez 3-0! :thumb:

0 likes

Y Velez estaba con titulares??

0 likes

VAMOS INTEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRR!! :thumb:

0 likes

barca no pudo con el inter, ni con ayuda del arbitro ni con un hombre de más. Ke el mejor jugador del mundo estaba jugando??? pppffff...

Inter vuelve a una final de la champions despues de bastante tiempo :thumb:

0 likes

Andrès wrote: barca no pudo con el inter, ni con ayuda del arbitro ni con un hombre de más. Ke el mejor jugador del mundo estaba jugando??? pppffff...

Debemos agradecer al Inter de Mourinho su regalo de fútbol osado, pleno de velocidad, de atrevimiento de cara a la portería contraria, de imaginación táctica, de precisión en el pase, de elegancia, de respeto a la pelota. Gracias Mourinho, usted nos ha descubierto que con todo eso y con la humildad propia de los que saben vencer se es capaz de llegar a la final de la Champions con todo merecimiento. Viva el fútbol! pppfff

0 likes

JL Castrillon wrote:

Andrès wrote: barca no pudo con el inter, ni con ayuda del arbitro ni con un hombre de más. Ke el mejor jugador del mundo estaba jugando??? pppffff...

Debemos agradecer al Inter de Mourinho su regalo de fútbol osado, pleno de velocidad, de atrevimiento de cara a la portería contraria, de imaginación táctica, de precisión en el pase, de elegancia, de respeto a la pelota. Gracias Mourinho, usted nos ha descubierto que con todo eso y con la humildad propia de los que saben vencer se es capaz de llegar a la final de la Champions con todo merecimiento. Viva el fútbol! pppfff

:abovelol: :abovelol: :abovelol:

Un equipo como el Inter con un juego muy mezquino y "amarrete" tipico de los equipos italianos no merece estar en la final. Ahora cuidate Inter que Olic le metio 3 goles al Olympique, tu eres el rival a vencer, vamos Bayern a ganar la Champions League!!

0 likes

No se pero me quedo el mismo gustito que cuando perdio la Concertacion en las elecciones presidenciales aqui en Chile, se creyeron invensibles y no lo son, el Inter hizo su futbol alla en Italia y le metio tres pepas y al Barca no le alcanzo y bueno en Barcelona solo hizo su negocio con 10 hombres y con la ayuda del arbitro q mas se le puede pedir, ya esta, elimino a uno de los mejores equipos de la historia y es un justo finalista como tambien lo fue el Barca el año pasado a pesar q tambien conto la ayuda del arbitro :evil4:

Ojo q a mi nunca me ha gustado el futbol Italiano.

0 likes

JL Castrillon wrote: Debemos agradecer al Inter de Mourinho su regalo de fútbol osado, pleno de velocidad, de atrevimiento de cara a la portería contraria, de imaginación táctica, de precisión en el pase, de elegancia, de respeto a la pelota. Gracias Mourinho, usted nos ha descubierto que con todo eso y con la humildad propia de los que saben vencer se es capaz de llegar a la final de la Champions con todo merecimiento. Viva el fútbol! pppfff

La estrategia en el futbol también existe, se defiende y se ataca. Ahora bn, el partido se estaba abriendo justo en el momento de la expulsión de Motta, si esto no se hubiera dado, seguro en algún momento inter hubiera marcado y el juego se hubiera desarrollado de otra manera. Y si, de acuerdo con Nano….se les olvido ke en la semi del año pasado se la robaron al Chelski??? ppppfffpfpfpfpfpfpfpffff

No niego ke el inter no tenga un juego vistoso, pero en el partido de ida demostraron mucho….lo cual lo demostró el resultado. Inter merece llegar a la final…..no niego ke el Barca juegue de un modo espectacular, tampoco ke tiene grandes jugadores…..pero no lo demostraron esta vez, y tendrán ke ver la final de Madrid por tv.

Y atención, ke el Inter puede repetir lo ke el Barca hizó el año pasado….va de primero en la liga, es finalista de la copa italiana, y ahora finalista de la champions.

GRANDE MOURINHO!!

0 likes

lo que quedó claro (para infortunio argentino) es que si se lo marca bien Messi DESAPARECE. lo de las eliminatorias sudamericanas no fue una cosa aislada. esto VA A SER así contra equipos serios... en fin :shrug:

0 likes

Andrès wrote:

No niego ke el inter no tenga un juego vistoso, pero en el partido de ida demostraron mucho….lo cual lo demostró el resultado. Inter merece llegar a la final…..no niego ke el Barca juegue de un modo espectacular, tampoco ke tiene grandes jugadores…..pero no lo demostraron esta vez, y tendrán ke ver la final de Madrid por tv.

Y atención, ke el Inter puede repetir lo ke el Barca hizó el año pasado….va de primero en la liga, es finalista de la copa italiana, y ahora finalista de la champions.

:cry: :cry: :cry:

0 likes

almansoglasnost wrote: lo que quedó claro (para infortunio argentino) es que si se lo marca bien Messi DESAPARECE. lo de las eliminatorias sudamericanas no fue una cosa aislada. esto VA A SER así contra equipos serios... en fin :shrug:

También tienes que tener en cuenta que Messi lleva una carga de partidos impresionante. Casi no se ha lesionado y lo ha jugado casi todo y está fundido, como casi toda la plantilla del Barcelona. Como no descansen lo notará Messi y sobre todo la selección española.

0 likes

No lo sé. Yo le hablo de datos objetivos. Una plantilla muy corta y una temporada muy larga en partidos.

El problema de Messi con Argentina y de los argentinos con Messi es digno de estudio. Tienen unos de los mejores jugadores del mundo, que ha hecho dos temporadas seguidas de impresión y no dejan de ponerlo en cuestión. Ya me gustaría a mí que se hubiese nacionalizado a los catorce y jugase con España. Pero el jodido siempre se sintió argentino, etc, etc. Paparruchadas sentimentaloides!

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗