Skip to content

Mundo en Movimiento (El Topic Futbolero)

Archived

2,340 replies · 100,329 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

NANO wrote:

Emilio Roqueta wrote:

NANO wrote: A mi nadie me quita la idea de q Uruguay fue y es un equipo Mediocre por eso digo q seria muy injusto q llegara a semis y como esta el calendario del mundial muy posiblemente llegue.

Supongo que eso de "fue" es por la primer ronda nada más. (sino fijate en el Mundial del 30, del 50 y en el Mundialito de los 80).

Uruguay tiene un equipo compacto, sin grandes estridencias. La falta de estrellas se compensa con una buena defensa, un Lugano que es una pared y un medio campo que tambien anda bien (tiene sus momentos bajos, como todos).

Forlan si esta iluminado es peligroso en el area contraría y Suarez esta siempre tratando de pescar una pelota dentro del area y esta teniendo la suerte del gol, que no tiene Messi por el momento (no estoy comparando a Suarez con Messi, ojo !).

Creo que a Ghana le ganamos ! Supongo que con suerte llegamos a la Semi final.

:thumb:

Noooo eso de "fue" es porq para mi siempre fue un equipo mediocre tanto hoy como hace mil años cuando fue campeon de mundiales que no tienen ninguna validez y es mas donde se iba por invitacion ahora el mundial del 50 creo q lo ganaron por suerte, pero de q era mas equipo q Brasil nicagando... Siempre fue un equipo sucio, sin ningun tipo de lealtad ante sus rivales, en eso los equipos Argentinos en algo mejoraron, pero los uruguayos quedaron ahi...por eso creo q seria injusto q llegaran a semis, como dices tu con "SUERTE". Y no me hablen de "LUMALO" digo Lugano q es un pobrisimo jugador mas, como lo fue el asesino y mal intencionado de Paolo Montero.

Se ve que de música sabes un montón, pero de fútbol de selecciones creo que tenes que ver algunos videos de archivo...

Ojala algún día Uds. lleguen a tener la mitad de los títulos (mundiales, copas América y demás) que tiene Uruguay.

(aunque sea con un técnico ARGENTINO !!!!!!!!)

0 likes

Nano dijo:

"fue campeon de mundiales que no tienen ninguna validez"

Esto es muy gracioso !!

A quien habia que pedirle validez ? a la Federación Chilena de Futbol ???

:banghead:

0 likes

Se ke por estos días shakira nos tiene mamados con el tema del mundial, el tal "waka waka".

Pues bien, akí les pego el tema original, del cual esta vieja hizó el plagio.....el tema original se llama "el negro no puede", de las chicas del can :laugh:

:abovelol: :abovelol:

0 likes

Hand of God wrote:

NANO wrote: Chile eliminado frente al mas grande equipo del mundo, aunque a muchos por aqui les duela..

Brasil es indiscutiblemente la mejor selección del mundo a nivel histórico y eso siempre se hace valer. Es indiscutible, es el que tiene más mundiales a cuestas(*). Lo que sí me hincha es que cualquiera se la de de hincha de Brasil.

No sé por qué tanta obsesión por agredir a Argentina. Respecto del 2-0 de Brasil a Argentina en la final... ni empezaron los cuartos de final todavía, y no sabemos si Argentina le va a ganar a Alemania ni si Brasil le va a ganar a Holanda, van a ser 2 partidazos, 2 finales anticipadas donde nadie tiene absolutamente nada asegurado.

(*) Con ese mismo razonamiento se concluye en que Boca y Milan son los mejores equipos del mundo ya que son los que tienen más campeonatos internacionales ganados.

Es cierto Nano, Brasil siempre es el gran favorito pero Chile le jugo de igual a igual pero no pudo con el pentacampéon, si hubieran jugado con Portugal tal vez la historia hubiera sido otra, porque ayer España simplemente lo paso por encima y de no haber sido por el arquero pudo haber sido un goleada histórica. Espero que Argentina y Brasil juegen la final, de darse seria la segunda vez que se encuentren dos sudamericanos desde aquel Maracanazo del 50. :thumb:

0 likes

AAAHHHH bueno ya no quiero polemizar y menos por el futbol Uruguayo que para mi simplemente nunca existio, en una de esas ahora llegan a semis y tienen para banagloriarse 1000 años mas?? Nanin callate :ignore:

0 likes

Estoy absolutamente en desacuerdo con lo que decís sobre la selección Uruguaya, toda esa “suciedad” y “deslealtad” de la que hablas, la verdad que no se vio en este mundial. Los 2 campeonatos mundiales que gano Uruguay tienen tanta validez como el que gano Francia, los 5 de Brasil o los 4 de Italia. La Historia influye en el fútbol, esto es innegable, por algo hablamos de que una asociación como la FIFA con más países afiliados que la ONU y 7 Campeones.

0 likes

Sigo sin entender por qué tanto rechazo por ciertas selecciones. Coincido con Roy en que no veo que Uruguay haya jugado sucion en este mundial al menos.

Aunque es verdad que el fuerte futbolístico de Uruguay data más de la 1ra mitad del siglo 20 no se puede negar que es una potencia.

Tienen 2 campeonatos mundiales, tan válidos como cualquier otro, y para destacar el 2do, el del Maracanazo. Lo de que "fue de suerte" me hace acordar a los que dicen que Palermo mete todos los goles de suerte... claro es el goleador histórico de Boca pero metió todos los goles de suerte... incluso en el mundial el otro día.

Otra cosa para destacar es que son los que más Copas América ganaron junto a Argentina con 14 campeonatos, nos sigue Brasil recién con 8, y no es que los brasileros no le den bola precisamente.

0 likes

Bueno como dice el viejo proverbio en la politica y en el futbol....todos somos generales, sabios y analfabetos... yo me considero analfabeto aun :evil4: bueno vamos a darle un merito podria ser el ganarle a Brasil el 50 o el ganar su copa america del 95 creo, pero nada mas y potencia, de q, en venta de carne puede ser, pero futbolisticamente...por favor estamos en el 2010.:evil4:

0 likes

Mejor vamos dando nuestros pronosticos para los partidos de 4tos no, estos son los mios:

Holanda 1 - Brasil 1 se van a penales y gana Brasil. LA POTENCIA 2 - Ghana 1 Alemania 2 - Argentina 2 se van a penales y gana Argentina. Paraguay 1 - España 2

0 likes

NANO wrote: Mejor vamos dando nuestros pronosticos para los partidos de 4tos no, estos son los mios:

Holanda 1 - Brasil 1 se van a penales y gana Brasil. LA POTENCIA 2 - Ghana 1 Alemania 2 - Argentina 2 se van a penales y gana Argentina. Paraguay 1 - España 2

Holanda 1 - Brasil 2 Uruguay 1 - Ghana 1 --- PENALES = LOTERIA Alemania - - Argentina - UMMM Paraguay 0 - España 2

0 likes

NANO wrote: Mejor vamos dando nuestros pronosticos para los partidos de 4tos no, estos son los mios:

Hablaste a favor de Argentina, no lo puedo creer!!! :love2: No puedo dar pronósticos, me resulta todo demasiado incierto a esta altura. Ya había dado los generales del mundial igual.

0 likes

Holanda 1 Brasil 1 (Penales a favor de Brasil). Uruguay 2 Ghana 1. Alemania 3 Argentina 2. España 3 Paraguay 1.

:thumb:

0 likes

Pablo yo soy un admirador del futbol Argentino :) el q diga q Brasil es el mejor equipo no quiere decir q no reconozca el poderio de Argentina.

0 likes

según he visto jugar los equipos....me parece ke los cuartos pueden quedar así:

Holanda 1 - Brasil 3 Uruguay 2 - Ghana 0 Alemania 3 - Argentina 1 Paraguay 1 - España 2

De acuerdo, es atrevido hacer pronogsticos. Puede pasar cualquier cosa :shrug:

0 likes

Roy Focker wrote:

Holanda 1 - Brasil 2 Uruguay 1 - Ghana 1 --- PENALES = LOTERIA Alemania - - Argentina - UMMM Paraguay 0 - España 2

Roy me da la impresion que estas "con el culo a dos manos", no eras tu el q daba como Campeon a la Argentina, creo q yo le tengo mas fe q tu ahora :laugh:

0 likes

NANO wrote:

Roy Focker wrote:

Roy me da la impresion que estas "con el culo a dos manos", no eras tu el q daba como Campeon a la Argentina, creo q yo le tengo mas fe q tu ahora :laugh:

Los clasicos son partidos aparte Nano, los partidos entre los 4 mas grandes del futbol mundial (ARGENTINA, ALEMANIA, ITALIA, BRASIL) son encuentros inciertos en los que cualquier cosa puede pasar, como cuestion de deseo, claro que quiero que gane Argentina, pero tambien soy realista y se que podemos llegar a perder.

Pero tengo esperanzas y como aquel dia que dije que si Argentina clasificaba al Mundial lo ganaba, hoy lo sostengo y si no llega a suceder, me quedare tranquilo por que seguimos siendo la segunda seleccion mas convocante del mundo.

0 likes

Si bien es cierto que todavia no han jugado con una seleccion realmente de peso, pienso que los equipos europeos siempre se complican con los sudamericanos y Argentina con lo q ha demostrado creo q le va ganar a los Alemanes y pasa a semifinales :thumb:

0 likes

NANO wrote: Pablo yo soy un admirador del futbol Argentino :) el q diga q Brasil es el mejor equipo no quiere decir q no reconozca el poderio de Argentina.

Yo tambien opino lo mismo Nano, Brasil y Argentina son las dos selecciones de esta región que tienen los mejores futbolistas del mundo más allá que la selección de Maradona haya sufrido para clasificar al mundial ganandole a mi selección casi sobre la hora, pero recuerden que el mundial es otra historia. Espero que Messi se cobre la revancha del 2006, ya que en aquella oportunidad Pekerman lo mantuvo en la banca y Alemania gano en la loteria de los penales. Estos son mis pronosticos para los cuartos de final:

Holanda 1 - Brasil 3 Uruguay 2 - Ghana 1 Alemania 1 - Argentina 2 Paraguay 0 - España 1

0 likes

Uruguay potencia del futbol no es, pero tampoco se puede negar la historia que tiene. De America, despues de Brasil y de Argentina venimos nosotros !!

0 likes

Emilio Roqueta wrote: Uruguay potencia del futbol no es, pero tampoco se puede negar la historia que tiene. De America, despues de Brasil y de Argentina venimos nosotros !!

Bueno quitando sus títulos de hace más de 50 años creo que ahí no estoy de acuerdo contigo, México le ha ganado varias veces en Copas Américas a Uruguay (las más recordadas son la semifinal del 2001, y el partido por el tercer lugar en 2007) y sí de hecho nos ganaron en este mundial, pero desde 1990 Uruguay no pasaba de segunda ronda, más bien creo que el 3 puesto de América está a la par entre Uruguay y México!

0 likes

Emilio Roqueta wrote:

De America, despues de Brasil y de Argentina venimos nosotros !!

Si creer eso te hace feliz, bien por ti :thumb: sigo pensando lo mismo estan sobrevalorados!!! Creo que el futbol Peruano sin ir mas lejos fue mucho mas equipo en los 70s y 80s q Uruguay en toda su historia y nadie habla de ellos..quiza no ganaron nada solo una Copa America pero era un futbol lleno de vistosidad y elegancia sin arrogancia ni maldad y con unos tremendos jugadores...

0 likes

Hoy Somos Todos Holandeses !!!:)

0 likes

NANO wrote: Creo que el futbol Peruano sin ir mas lejos fue mucho mas equipo en los 70s y 80s q Uruguay en toda su historia

Nano, esto ya es joda, Perú ganó sólo 2 (dos) copas América y eso es todo lo que ganó en su historia. http://es.wikipedia.org/wiki/Seleccion_peruana_de_futbol#Torneos_oficiales

En mundiales no pasó de cuartos de final. http://es.wikipedia.org/wiki/Seleccion_peruana_de_futbol#Copa_Mundial_de_F.C3.BAtbol

No se puede ni empezar a comparar con Uruguay que tiene 14 copas América ganadas y 2 mundiales.

NANO wrote: quiza no ganaron nada solo una Copa America pero era un futbol lleno de vistosidad y elegancia sin arrogancia ni maldad

0 likes

BRASIL LA TENES ADENTRO !!!!

0 likes

Hand of God wrote:

NANO wrote: Creo que el futbol Peruano sin ir mas lejos fue mucho mas equipo en los 70s y 80s q Uruguay en toda su historia

Nano, esto ya es joda, Perú ganó sólo 2 (dos) copas América y eso es todo lo que ganó en su historia. http://es.wikipedia.org/wiki/Seleccion_peruana_de_futbol#Torneos_oficiales

En mundiales no pasó de cuartos de final. http://es.wikipedia.org/wiki/Seleccion_peruana_de_futbol#Copa_Mundial_de_F.C3.BAtbol

No se puede ni empezar a comparar con Uruguay que tiene 14 copas América ganadas y 2 mundiales.

NANO wrote: quiza no ganaron nada solo una Copa America pero era un futbol lleno de vistosidad y elegancia sin arrogancia ni maldad

1- Como se nota q nunca viste un partido del Peru de esos años 2- No paso de cuartos de final en mundiales donde realmente se clasificaba y no te invitaban para jugarlo y te recuerdo q por ejemplo el Peru del 70 quedo eliminado por el mas grande equipo de la historia el Brasil de Pele y es mas el partido fue catalogado como uno de los mejores del mundial y ese Uruguay del 70 llego a cuartos con un gol q no valia entonces... 3- Ahora de la eliminacion del Peru del 78 prefiero no hablar ya q es un tema dificil para uds, pero como se q no llegaste a ver ningun partido, preguntale a tu viejo como jugaba aquel Peru. 4- En los 80s clasifico al mundial del 82 le toco un grupo relativamente facil solo Italia era lo mas dificil empataron con ellos luego fueron campeones, el 86 ya creo q sabes la historia quedo eliminado del mundial por Argentina en un partido muy sucio pero de ambos lados, ahh y es mas ese año le dio un baile a Uruguay en el Centenario. 5- Uruguay nunca dio espectaculo es un equipo q jugaba a la Uruguaya osea a pegar ahora en este mundial como dicen por ahi esta jugando a algo, pero en fin se le han dado las cosas para avanzar tambien. CONCLUSION: Uruguay si bien es cierto gano copas Americas pero cuando? creo q la ultima q gano fue su Copa, el 95 creo y antes fueron Copas del 16 y en los años 20 eso es joda, por otro lado el mundial de Uruguay del 30 por favor....por ultimo siempre subes el video de este partido tu lo viste realmente o te lo contaron??

Es bien simple Uruguay es una seleccion sobrevalorada y Peru fue un grandisimo equipo en los 70s y 80s nada mas ya estoy cansado de decir lo mismo..

0 likes

Sin pena ni gloria Brasil se nos fue del mundial, ahora lo unico q falta que todos los sudamericanos queden eliminados :( hasta hace unas horas era el mundial de sudamerica en una de esas se convierte en el mundial de Europa..

0 likes

NANO wrote: #Ahora de la eliminacion del 78 prefiero no hablar ya q es un tema dificil para uds, pero como se q no llegaste a ver ningun partido, preguntale a tu viejo como jugaba aquel Peru.

Ante todo para mi no es difícil hablar de eso. Se puede acusar gratuitamente de cualquier cosa a cualquiera, en ese mundial, en otro, o en cualquier situación de la vida. Por un lado se puede concluir que si se comieron tantos goles tan buenos no eran. Igualmente te hice caso y lo llamé a mi viejo recién y le pregunté "y... más o menos", "gran cosa no eran", me dijo. Y mi papá vio más mundiales que nosotros ;)

NANO wrote: por ultimo siempre subes el video de este partido tu lo viste realmente o te lo contaron??

El mundial '86 y las eliminatorias de principio a fin las vi yo en directo, y ese partido de Reyna vs. Maradona me lo acuerdo bien clarito. No podía creer que el árbitro estuviera tan ausente de semajante escena durante todo el partido.

0 likes

Qué bueno que Brasil está fuera, la verdad estaban sobrados (ese robhino parece más actor de teatro que jugador de fútbol, que mal me cae por eso) y aparte de todo marrulleros (según practican el fútbol alegre y vistoso y este Brasil no tiene nada que ver, empezando por el técnico), si bien Holanda no jugó un gran partido pero hizo lo necesario para dejar fuera a este sobrevalorado Brasil!

0 likes

Parecemos abogados del diablo, bueno en fin veo q no nos vamos a poner de acuerdo, tu defendiendo a Uruguay y yo diciendo lo que pienso. Ahora si hubieras recordado bien ese partido tambien lo hubieras hecho con la patada de camino a navarro,anteriormente me dijiste por este mismo thread que no lo recordabas hasta q yo te subi el video, entonces si lo hubieras visto no tendrias como olvidarlo, porq lo fracturaron por expreso pedido de Bilardo, vez ya estas mintiendo...en ese tiempo Argentina tenia mucho de la suciedad con la juega Uruguay felizmente uds mejoraron.

0 likes

NANO wrote: Ahora si hubieras recordado bien ese partido tambien lo hubieras hecho con la patada de camino a navarro,anteriormente me dijiste por este mismo thread que no lo recordabas hasta q yo te subi el video, entonces si lo hubieras visto no tendrias como olvidarlo, porq lo fracturaron por expreso pedido de Bilardo, vez ya estas mintiendo...

Hace falta que te lo jure? Te juro que vi ese partido en directo, tenía 11 años, no era tan chico. Y es verdad que la patada esa que mencionás no la recordaba, no lo niego, nunca dije que Bilardo no fuera un sucio.

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗