Skip to content

Mundo en Movimiento (El Topic Futbolero)

Archived

2,340 replies · 100,329 views

This is an archived legacy thread. Replies are closed, but the discussion is preserved.

bien por Alemania, ganaron muy bien. no hay más para decir. el 7 la rompió, nos quebraron el equipo en dos y subieron por el lado de Otamendi con Podolski, cosa que ya preveíamos que podía pasar. el resultado está bien, conceptualmente hubo esa diferencia en la cancha. como decía Pablo, ni bronca da perder así. aplausos para ellos y buena suerte.

el problema nuestro creo que pasa por creerse más de lo que somos. obvio que tenemos buenos jugadores y que podemos ser protagonistas en el mundial. hasta incluso llegar más lejos que esto. pero la verdad es que desde el 94 no ganamos ni un sólo partido contra selecciones de primer orden en la copa. les ganamos a Nigeria, Grecia, Corea del Sur, Japón, Jamaica, Croacia, Serbia&Montenegro, México. empatamos con Inglaterra, Suecia, Holanda, Alemania. y perdimos con Bulgaria, Rumania, Holanda, Inglaterra y ahora Alemania. esto demuestra que HACE BASTANTE que no estamos ganando ESOS partidos. y sin ESOS partidos no se ganan mundiales. quizás somos menos de lo que creemos que somos o quizás nos falta la suerte que tuvo Uruguay con el cuadro, o quizás nos falta personalidad para enfrentar esos partidos. lo cierto es que hace rato que somos amenaza pero no realidad.

y no es hacer leña del árbol caído, creo que Diego hizo las cosas decentemente bien. hoy no me gustó cómo paró el equipo pero tampoco me había gustado con México. me parece que confió en su poder de gol y no está mal. creo que haciendo un análisis el problema se le suscitó cuando puso a Tévez y se dió cuenta que un tipo así no podía salir del equipo. y tampoco podía sacar al delantero del Real ni al mejor jugador del mundo. entonces se le desbarajustó el equilibrio y no lo recuperó más. pero murió en la de él y eso lo respeto. tomó decisiones y se la bancó. no esperaba menos de él, en ese sentido.

ahora a seguir con la celeste. ojalá y su humildad nos regale una alegría. ví todos sus partidos con el mate en la mano y de corazón espero que lleguen a la final con los guaraníes, por más que es complicadíssssimo. pero con soñar no se pierde nada. en cuanto a nosotros... esperar 4 años. igual es difícil que a los brasileros les vuelva a pasar algo como en el 50. aunque si clasifica Uruguay para el 2014... ojo, eh? :D

0 likes

Alejo enunció todo de manera correcta y objetiva. Coincido totalmente contigo :thumb:

0 likes

Tambien coincido con Alejo.

NANO wrote: El decir El mejor futbol del Mundo, o que el Mejor futbol del Mundo viene del Rio de la Plata no es burlarse solo es repetir lo que uds dijeron, ahora te aclaro q eso de festejar derrotas ajenas es mas bien para uds q festejaron ayer la derrota de Brasil... Por otro lado eso de que sigan apoyando a Maradona no me extraña ya lo dije.. Y no salieron ultimos porq les toco solo equipos cagones en primera ronda...no quieran tapar el sol con un dedo, Maradona no fue, ni es, ni sera un Tecnico por favor..acepten q se equivocaron desde un principio.

Decime por favor donde dije que el mejor futbol del mundo sale del Rio de la Plata, si lo dijo 1 persona por favor señalalo a el, no a "los argentinos". Lo de los periodistas si paso es de 4ta, pero eso no es exclusivo de los argentinos.

A Mexico le ganamos mejor que en el mundial pasado, y la 1ra ronda no suele se dificil para el equipo cabeza de serie. Lo de "equipos cagones" me parece de lo mas soberbio.

Nano, por favor dedicate a hablar de tu seleccion, leerte hablando de la de Argentina y la uruguaya da verguenza ajena.

0 likes

Para calmar los ánimos ya están listas las semifinales:

Alemania VS España. Uruguay VS Holanda.

:clap:

0 likes

Hand of God wrote: Tambien coincido con Alejo.

NANO wrote: El decir El mejor futbol del Mundo, o que el Mejor futbol del Mundo viene del Rio de la Plata no es burlarse solo es repetir lo que uds dijeron, ahora te aclaro q eso de festejar derrotas ajenas es mas bien para uds q festejaron ayer la derrota de Brasil... Por otro lado eso de que sigan apoyando a Maradona no me extraña ya lo dije.. Y no salieron ultimos porq les toco solo equipos cagones en primera ronda...no quieran tapar el sol con un dedo, Maradona no fue, ni es, ni sera un Tecnico por favor..acepten q se equivocaron desde un principio.

Decime por favor donde dije que el mejor futbol del mundo sale del Rio de la Plata, si lo dijo 1 persona por favor señalalo a el, no a "los argentinos". Lo de los periodistas si paso es de 4ta, pero eso no es exclusivo de los argentinos.

A Mexico le ganamos mejor que en el mundial pasado, y la 1ra ronda no suele se dificil para el equipo cabeza de serie. Lo de "equipos cagones" me parece de lo mas soberbio.

Nano, por favor dedicate a hablar de tu seleccion, leerte hablando de la de Argentina y la uruguaya da verguenza ajena.

Bueno me dedicare a hablar de la seleccion Chileana ahora: Quedamos eliminados luego de ganarle a dos equipos futbolisticamente inferiores creo, y luego nos toco con dos de los equipos favoritos para ganar el mundial, lamentablemente no pudimos hacerlo ya que ellos aprovecharon las oportunidades y nos ganaron en buena forma..La Seleccion Chilena ya esta en Chile y ahora esperamos clasificar al otro mundial si Dios quiere....no somos ni mas ni menos que nadie, solo eso.

0 likes

Paraguay como siempre fiel a su estilo cayo luchando hasta el final. Quien lo iba a creer, clasificaron 5 equipos sudamericanos a 8vos y a semi solo llega Uruguay, lamentable lo que iba a ser una final sudamericana y el mundial de sudamerica ahora parece q sera la final y el mundial de Europa..:angry:

0 likes

Sí, lamento que haya quedado casi todo del lado de Europa ahora. Paraguay pudo haberlo ganado, de hecho le anularon mal un gol (para variar en este mundial), pero nada, España está merecidamente en semifinales.

0 likes

NANO wrote: Bueno me dedicare a hablar de la seleccion Chileana ahora: Quedamos eliminados luego de ganarle a dos equipos futbolisticamente inferiores creo, y luego nos toco con dos de los equipos favoritos para ganar el mundial, lamentablemente no pudimos hacerlo ya que ellos aprovecharon las oportunidades y nos ganaron en buena forma..La Seleccion Chilena ya esta en Chile y ahora esperamos clasificar al otro mundial si Dios quiere....no somos ni mas ni menos que nadie, solo eso.

con todo respeto, Nano. le ganaron 1 a 0 (!!!!!) a HON-DU-RAS. y luego 1 a 0 (!!!!!) a SUI-ZA que jugó 60 MINUTOS (!!!!!) con uno menos. si los suizos hacían lo que debían en su tercer partido Chile se quedaba afuera en primera ronda, o no? después perdieron muy bien con España y Brasil les hizo precio con los 3 goles. así y todo volvieron como héroes, cosa que no llego a entender. qué catzo festejaron? adónde estuvo el fútbol maravilloso de Chile? porque yo ví TODOS los partidos de este mundial (desde el 86 que lo hago) y realmente no ví que jugaran mejor que muchos otros que se quedaron afuera. porque van para adelante? y eso es jugar BIEN? yo te acepto que por los jugadores que tienen bastante hicieron como para pasar de ronda pero esto de creer que son la gran última cosa que ha dado el fútbol... seamos honestos, no? :shrug:

0 likes

Hand of God wrote: Sí, lamento que haya quedado casi todo del lado de Europa ahora. Paraguay pudo haberlo ganado, de hecho le anularon mal un gol (para variar en este mundial), pero nada, España está merecidamente en semifinales.

el gol etuvo bien anulado. Tacuara estaba adelantado y fue a buscar el cabezazo antes que la agarre Haedo. igual lo perdieron por el penal errado. contra España sabían que iban a tener un par de ocasiones nomás y que la tenían que meter. dejaron pasar su chance y lo pagaron. acá hay que ser contundente sino mirá los alemanes. primera que tuvieron y adentro a los 2 minutos. :shrug:

0 likes

Che Almanso, cerra el thread...

El mundial ya se termino :cry:

0 likes

Por eso amo este thread, me cago de risa :abovelol:

0 likes

Y donde andará nuestro amigo Castrillon para comentar de su selección en semis??

:scratch:

0 likes

almansoglasnost wrote:

el gol etuvo bien anulado. Tacuara estaba adelantado y fue a buscar el cabezazo antes que la agarre Haedo.

Tengo entendido que en ese caso no sería posición adelantada, igual a esta altura ya es intrascendente. Por otro lado los comentaristas de TyC dijeron que estaba mal anulado y eso es palabra santa, jamás se equivocan... :ignore: :laugh:

NANO wrote: Por eso amo este thread, me cago de risa :abovelol:

Este thread está siendo tomado en joda por vos! :deal: :nonono: :spit:

0 likes

Estoy triste por Argentina salir del torneo en Sudafrica. Soy brasileño, pero mi padre es argentino y tengo profunda admiración por su país, por su gente y por la selección albiceleste. Tengo tíos y primos que viven en Buenos Aires (pero mis abuelos paternos nacieran en Italia). Tengo una remera/camiseta de la selección argentina y la uso por las calles en Brasil sin importarme con la rivalidad futbolera que existe entre los dos países. No me gusta la convicción que nosotros en Brasil tenemos que somos los mejores de Sudamerica. También no me gusta que los brasileños tengan más amor por la selección amarilla que por su propria tierra madre, porque aquí no dibujamos las calles con nuestras colores ni ponemos la bandera en las ventanas en las fechas cívicas como lo hacen en Argentina o mismo en Cataluña, donde estive al largo de cuatro meses en el año pasado. Entonces, creo que si nosotros vivimos en un país que ama su selección más que el lugar donde hemos nacido, puedo perfectamente escojer otra selección cualquier para animar en el Mundial. Pero esto no significa que me quedo alegre cuando el equipo de Brasil sufre una derrota. Aquí el pueblo celebró con mucha alegría la salida de Argentina como si este fracaso albiceleste hizo justicia a nuestro propio fracaso en el partido con Holanda.

Pero ainda tenemos Uruguay en las semifinales y tengo esperanza que Sudamerica aún puede quitar de las manos de los europeos su éxito.

(por favor perdonenme los errores en el español)

0 likes

Roy Focker wrote: Che Almanso, cerra el thread...

:laugh:

che Juanito, tranquilo que mañana podes ir a llorar en bola al obelisco con Maradona :evil4:

0 likes

Hand of God wrote:

almansoglasnost wrote:

el gol etuvo bien anulado. Tacuara estaba adelantado y fue a buscar el cabezazo antes que la agarre Haedo.

Tengo entendido que en ese caso no sería posición adelantada, igual a esta altura ya es intrascendente.

pero participa activamente de la jugada. si él no hubiera ido a cabecear quizás el que estaba con él hubiese rechazado. igual se ha cobrado cada cosa en este bendito mundial...

0 likes

a chuparla, hermano. hay que bancarla. este es "El Topic Futbolero", no del mundial :p

0 likes

almansoglasnost wrote:

pero participa activamente de la jugada. si él no hubiera ido a cabecear quizás el que estaba con él hubiese rechazado. igual se ha cobrado cada cosa en este bendito mundial...

Ok, entiendo. Puede ser entonces, sí.

0 likes

Josman wrote: Y donde andará nuestro amigo Castrillon para comentar de su selección en semis??

El dijo que se iba de vacaciones :thumb:

0 likes

almansoglasnost wrote:

NANO wrote: Bueno me dedicare a hablar de la seleccion Chileana ahora: Quedamos eliminados luego de ganarle a dos equipos futbolisticamente inferiores creo, y luego nos toco con dos de los equipos favoritos para ganar el mundial, lamentablemente no pudimos hacerlo ya que ellos aprovecharon las oportunidades y nos ganaron en buena forma..La Seleccion Chilena ya esta en Chile y ahora esperamos clasificar al otro mundial si Dios quiere....no somos ni mas ni menos que nadie, solo eso.

con todo respeto, Nano. le ganaron 1 a 0 (!!!!!) a HON-DU-RAS. y luego 1 a 0 (!!!!!) a SUI-ZA que jugó 60 MINUTOS (!!!!!) con uno menos. si los suizos hacían lo que debían en su tercer partido Chile se quedaba afuera en primera ronda, o no? después perdieron muy bien con España y Brasil les hizo precio con los 3 goles. así y todo volvieron como héroes, cosa que no llego a entender. qué catzo festejaron? adónde estuvo el fútbol maravilloso de Chile? porque yo ví TODOS los partidos de este mundial (desde el 86 que lo hago) y realmente no ví que jugaran mejor que muchos otros que se quedaron afuera. porque van para adelante? y eso es jugar BIEN? yo te acepto que por los jugadores que tienen bastante hicieron como para pasar de ronda pero esto de creer que son la gran última cosa que ha dado el fútbol... seamos honestos, no? :shrug:

Creo que en ningun momento dije que le ganamos a grandes equipos ni mucho menos, fui el primero por aqui en decir q esos goles q no hicimos en los primeros dos partidos nos pesarian, asi fue, se muy bien en donde estamos parados y por lo mismo a veces me da verguenza las cosas q se hacen por aqui, por ejemplo el recibimiento q les dieron a los jugadores, eso fue la "ridicules" mas grande, asi somos por aca lamentablemente "cagones", da verguenza ajena, justamente lo comentabamos en mi casa por esos dias q le pasa a la gente, q tienen en la cabeza como se les ocuerre festejar una eliminacion..en fin y eso de la ultima maravilla creo q lo inventa la prensa porq al menos yo nunca dije eso ni mucho menos..en fin como dijo juls ayer es solo futbol...

0 likes

Andrès wrote:

:laugh:

che Juanito, tranquilo que mañana podes ir a llorar en bola al obelisco con Maradona :evil4:

:rofl:

0 likes

Josman wrote: Y donde andará nuestro amigo Castrillon para comentar de su selección en semis??

De vacaciones, pero ya estoy aquí. Recuerdo a los agoreros que decían eso de España nunca hizo nada... España se va en octavos como siempre...

Esta España es única y eso que hemos jugado contra cinco equipo calcados, parecía que a todos los entrenaba Bielsa. Los alemanes como quieran jugar al fútbol de frente ya pueden decir adiós. Y encima mi querida Holanda elimina a Brasil, una final España - Holanda sería el despiporre, además ellos las perdieron todas.

0 likes

Y por cierto Argentina bien hasta que se les exigió algo en el plano táctico. Ahí poco había donde rascar en su técnico.

Vengo crecido como podéis ver.

0 likes

Con todo Respeto Alejo acabo de ver el recibimiento a la seleccion Argentina y dejame decirte que en nada se diferencia del recibimiento que le dieron a Chile por aqui, me hice la misma pregunta porq los reciben como heroes, si otro hubiera sido el tecnico tambien los recibirian asi??..:shrug:

0 likes

JL Castrillon wrote:

. Los alemanes como quieran jugar al fútbol de frente ya pueden decir adiós.

La verdad veo difícil que puedan vencer a Alemania (aunque ahí está el antecedente de la final de la Euro),igual esta Alemania por mucho ha sido el mejor equipo del mundial y su poderío ofensivo lo hará sentir al máximo contra España!

0 likes

Josman wrote:

JL Castrillon wrote:

La verdad veo difícil que puedan vencer a Alemania (aunque ahí está el antecedente de la final de la Euro),igual esta Alemania por mucho ha sido el mejor equipo del mundial y su poderío ofensivo lo hará sentir al máximo contra España!

Totalmente de acuerdo Josman, este equipo Aleman es mucho mas letal que el de la Euro..pienso que Alemania pasa a la final.

0 likes

NANO wrote:

Josman wrote:

JL Castrillon wrote:

Totalmente de acuerdo Josman, este equipo Aleman es mucho mas letal que el de la Euro..pienso que Alemania pasa a la final.

Ya veremos Otto Josman y Fritz Nano.

0 likes

NANO wrote: Con todo Respeto Alejo acabo de ver el recibimiento a la seleccion Argentina y dejame decirte que en nada se diferencia del recibimiento que le dieron a Chile por aqui, me hice la misma pregunta porq los reciben como heroes, si otro hubiera sido el tecnico tambien los recibirian asi??..:shrug:

esto lo genera Diego, Nano. el mundial pasado nos vinimos en la misma etapa, contra el mismo rival pero por penales, no 0-4. y no hubo este recibimiento sino bastante frío. tenés que leerlo por ese lado, por lo que genera Diego. y yo también lo veo como excesivo ;)

0 likes

almansoglasnost wrote:

NANO wrote: Con todo Respeto Alejo acabo de ver el recibimiento a la seleccion Argentina y dejame decirte que en nada se diferencia del recibimiento que le dieron a Chile por aqui, me hice la misma pregunta porq los reciben como heroes, si otro hubiera sido el tecnico tambien los recibirian asi??..:shrug:

esto lo genera Diego, Nano. el mundial pasado nos vinimos en la misma etapa, contra el mismo rival pero por penales, no 0-4. y no hubo este recibimiento sino bastante frío. tenés que leerlo por ese lado, por lo que genera Diego. y yo también lo veo como excesivo ;)

Si, lo mismo pense :thumb:

0 likes

JL Castrillon wrote:

NANO wrote:

Josman wrote:

JL Castrillon wrote:

Ya veremos Otto Josman y Fritz Nano.

:lol: :laugh:

0 likes

You're leaving NewOrderOnline

This link goes to an external website we don't operate, which has its own privacy policy and terms.

Destination:
Continue ↗