bien por Alemania, ganaron muy bien. no hay más para decir. el 7 la rompió, nos quebraron el equipo en dos y subieron por el lado de Otamendi con Podolski, cosa que ya preveíamos que podía pasar. el resultado está bien, conceptualmente hubo esa diferencia en la cancha. como decía Pablo, ni bronca da perder así. aplausos para ellos y buena suerte.
el problema nuestro creo que pasa por creerse más de lo que somos. obvio que tenemos buenos jugadores y que podemos ser protagonistas en el mundial. hasta incluso llegar más lejos que esto. pero la verdad es que desde el 94 no ganamos ni un sólo partido contra selecciones de primer orden en la copa. les ganamos a Nigeria, Grecia, Corea del Sur, Japón, Jamaica, Croacia, Serbia&Montenegro, México. empatamos con Inglaterra, Suecia, Holanda, Alemania. y perdimos con Bulgaria, Rumania, Holanda, Inglaterra y ahora Alemania. esto demuestra que HACE BASTANTE que no estamos ganando ESOS partidos. y sin ESOS partidos no se ganan mundiales. quizás somos menos de lo que creemos que somos o quizás nos falta la suerte que tuvo Uruguay con el cuadro, o quizás nos falta personalidad para enfrentar esos partidos. lo cierto es que hace rato que somos amenaza pero no realidad.
y no es hacer leña del árbol caído, creo que Diego hizo las cosas decentemente bien. hoy no me gustó cómo paró el equipo pero tampoco me había gustado con México. me parece que confió en su poder de gol y no está mal. creo que haciendo un análisis el problema se le suscitó cuando puso a Tévez y se dió cuenta que un tipo así no podía salir del equipo. y tampoco podía sacar al delantero del Real ni al mejor jugador del mundo. entonces se le desbarajustó el equilibrio y no lo recuperó más. pero murió en la de él y eso lo respeto. tomó decisiones y se la bancó. no esperaba menos de él, en ese sentido.
ahora a seguir con la celeste. ojalá y su humildad nos regale una alegría. ví todos sus partidos con el mate en la mano y de corazón espero que lleguen a la final con los guaraníes, por más que es complicadíssssimo. pero con soñar no se pierde nada. en cuanto a nosotros... esperar 4 años. igual es difícil que a los brasileros les vuelva a pasar algo como en el 50. aunque si clasifica Uruguay para el 2014... ojo, eh? :D