Eso de ser sucio o no, es relativo y tiene mas que ver con etiquetas que con otra cosa, Brasil te hace el tika-taka si te va ganando y ve que el viento viene a favor, sino te mete una patadita artera y descalificadora como la que le metió Melo a Robben.
Después que Holanda empato el partido, ya no había sonrisas, baile y monerías…, Es siempre lo mismo!, en las semifinales de los Juegos Olímpicos en los que les pegamos un paseo de novela se dedicaron a pegar y creo que se fue expulsado Ronaldinho, por que entraron a pegar COMO SIEMPRE.
Descalificar los títulos que consiguió el Uruguay por que fueron hace tiempo, me parece que no tiene ningún tipo de validez, o vos sos mas persona que tu tatarabuelo por que vivís en el Siglo XXI y el vivió el XIX?, Hay una elite de Campeones Mundiales a la que Uruguay pertenece, habiendo ganado el Primer Mundial de Fútbol y dando el Maracanazo en 1950. Ojala hoy vuelvan a semifinales y estaremos hablando nuevamente de una Uruguay que hace historia, no te vi haciendo este mismo tipo de análisis por los mundiales del ’34 y ’38 ganados por Italia.., con respecto al fútbol Peruano, supo dar buenos equipos y jugadores, pero la realidad es que esto fue un hecho puntual y GENERACIONAL.
Desde 1930 a la fecha, los países que han aportado los mejores jugadores de la historia del fútbol son casualmente los Campeones y Uruguay no es la excepción, con su Capitán Obdulio Varela en el ’50 y mas cerca del tiempo un jugador formidable como fue el Príncipe Francescoli…, tengo una amiga Chilena, que en facebook tiene fotos de una juntada con amigos viendo Chile v Uruguay en eliminatorias y el album se llama “Chile contra los falsos Argentinos”, ummm no vendra por ahi?..![]()
La realidad INELUDIBLE es que del Rio de La Plata y el Brasil sale el mejor futbol del mundo..
Y el que no lo quiera creer..
Que la siga mamando.